13 de enero de 2013

"Cruel matanza de perros en Punta Arenas"

Hoy por la mañana me llaman a mi celular, la voz al otro lado se siente llorosa, triste, impotente, y me pide que no debo quedarme callada ante tal brutalidad acaecida en la ciudad que la vió nacer.

No lo haré.


Hoy por la madrugada en la ciudad de Punta Arenas, en el centro y sus alrededores aparecieron cuerpos inertes de perros abandonados, PERROS ASESINADOS.

Fueron alrededor de treinta y cinco perros que comúnmente acostumbraban a deambular por el centro y contornos de esa ciudad, los que se presumen que fueron envenenados.

Comienzo a buscar y me encuentro con la noticia en Radio Magallanes y en Radio Polar donde se confirma lo que me han comunicado.

Es raro mi sentimiento, un poco de sentimientos encontrados, quizás serán tantas muertes de perros inocentes que han visto y  llorado mis ojos, que a veces lo único que digo es...Son libres. Si, son libres de tanta maldad humana, empezando por el desgraciado que lo traicionó dejándolo en el abandono, dejaron de sufrir, dejaron de buscar comida en los tarros de basura de las ciudades. Trato de ver la parte positiva del perro, por que ellos no piensan.

Cuando el Sr. Obispo Bernardo Bastres, de Punta Arenas, hizo declaraciones   que no correspondían,  personalmente pedí que ojala no le dieran importancia a sus palabras, que mientras mas publicidad le daban, sus palabras tendrían eco en la gente que está en contra de la iglesia y además odia a los perros abandonados, y por decir lo que pienso, hubo personas que equivocaron su pensar al respecto pensando que yo estaba de acuerdo con dichas palabras. Que gran equivocación!

He estado en contra de las matanzas de perros desde que tengo uso de razón, cualquiera sea esta, y mas aun cuando son asesinados de manera brutal como lo vienen haciendo, donde el perro agoniza por horas sufriendo,  desgarrándose por dentro, sin tener la oportunidad de intentar siquiera salvarse.  Viví lo peor en mi infancia cuando pasaba la maldita perrera los días martes y viernes, llevándose los perros que andaban en las calles para nunca mas verles la cara. No quiero eso para mi país, ni para los niños del futuro.

Considero que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales y creen que es más facil matarlos que enseñar a sus dueños.

La solución no es la matanza de perros abandonados, son décadas repitiendo, y seguiré haciéndolo hasta mi muerte, que solo con EDUCACIÓN en tenencia responsable de mascotas, ESTERILIZACIÓN para evitar la sobre población de perros no deseados, y la FISCALIZACIÓN a los dueños irresponsables por dejar salir a sus mascotas solas a las calles, solo así habrá esperanzas de que no tengamos perros recorriendo las calles, ni abandonados en los caminos de nuestro país.

Una semana antes que el Sr. Sebastián Piñera saliera elegido presidente de nuestro pais, tuve la oportunidad de estar sentada a su lado  en un programa de Canal 13, en ese entonces, le pedí carecidamente que por favor se preocupara del problema social que nos atañe como sociedad referente a los perros abandonados. Claro, fue antes que saliera elegido, en ese momento, mirándome a los ojos prometió que tuviera la seguridad que haría algo positivo. Hoy esta casi pronto a salir y no ha cumplido la palabra que empeñó.

Personalmente no me encuentro representada con ninguno de los políticos que dicen intentar hacer algo por los perros abandonados. De repente marco ocupado.

Imposible olvidar las imágenes de la muerte de cientos de perros inocentes acontecidas en Santiago en la comuna de San Joaquín , y hoy, nos encontramos con estas crueles y dramáticas fotografías de otras decenas de perros que no tienen culpa alguna de haber estado abandonado.



Sugerirles sobre todo a las personas de la ciudad de Punta Arenas, que no dejen salir a sus perros solos a recorrer las calles, no vaya a ser cosa que quede mas de alguna "caluguita o veneno escondido"  puesto a propósito en algún lugar.  Tratemos de evitar que mas inocentes mueran a causa de los errores humanos.
No dejes salir a tu perro solo a las calles, cuando entenderan que un perro no tiene por que estar recorriendo las calles a menos que sea tirado de una correa por una mano responsable.

Son mas de las 20 hrs. y aun se siguen encontrando cadáveres de perros asesinados.





NO MAS MATANZAS DE PERROS...Basta de tanta crueldad.
HOY HUBO MATANZA DE PERROS EN PUNTA ARENAS
LOS PERROS NO TIENEN CULPA ALGUNA, somos los humanos responsables de su cuidado y protección. DALE A COMPARTIR.LEVANTA TU VOZ POR LOS INOCENTES Y COMPARTE.


Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos ,llegue recien ,el aspecto es desolador en la calles ,no se ven perritos en el centro ,muy pocos , ahora hay una velaton ,aun queda gente en la plaza , esta una perrita que era muy esquiva y no se pudo nunca esterilizar , Vanessa Nitor Soto y Maria Ines lo intentaron muchas veces y tambien otras personas y ella es una de las que envenenaron
Muchas gracias a todos por su solidaridad en ese dia negro para los perritos y los amantes de los animales ,constestare los mensajes de a poco
Fue mucha gente a la protesta , ojala que la muerte de tanto inocente no sea en vano y los que quedan en la calles encuentren hogares y que alguna vez se haga justicia
Muchas personas dicen que es por el turistas ya que da vergueza que vean tanto perito en las calle la verdad que hay otras cosas que me dan mas veguenza que vean los turistas ,como la pobreza , drogadiccion , alcholismo y delincuecia ,eso si me da verguenza y tambien que vean como tratamos a nuestrosanimalitos
Veronica Ramirez

Anónimo dijo...



DECLARACIÓN

SOY CATÓLICA, PUNTARENENSE Y TAMBIÉN DEFENSORA DE LOS SIN VOZ, DE NUESTROS HERMANOS MENORES, EN ESTE MOMENTO ESTOY TRISTE, CON MUCHA RABIA, IMPOTENCIA Y DOLOR, YA QUE ESTE DOMINGO COMENZÓ LA MATANZA DE MÁS DE 15 PERRITOS, SORRY, ME INFORMAN QUE SERÍAN ALREDEDOR DE 100 PERRITOS LOS QUE HAN SIDO ASESINDOS, QUE NO TUVIERON LA CULPA DE SER ABANDONADOS POR SERES HUMANOS SIN CORAZÓN, Y LO PEOR DE TODO, LOS ASESINOS DE ESTOS POBRES SERES QUE TAMBIÉN SIENTEN , SUFREN Y AMAN SON AVALADOS POR UNA AUTORIDAD ECLÉSIASTICA, POR EL OBISPO DE PUNTA ARENAS, BERNARDO BASTRES F., AHORA YO ME PREGUNTO DONDE SE GUARDO EL AMOR ESTE SEÑOR, LA SOLIDARIDAD, UN REPRESENTANTE DE CRISTO EN LA TIERRA QUE AVALE LA MATANZA DE SERES QUE DIOS CREO, NO LO ENTIENDO, Y NUNCA AVALARÉ MATANZAS COMO ESTAS, (Y SI A ALGUIEN DE MIS AMIGOS NO LE GUSTA ESTO, LES RUEGO QUE SIMPLEMENTE ME ELIMINEN DE SU LISTADO DE AMIGOS,) POR ESO EN ESTA MADRUGADA ME HAGO PARTE DE ESTE ACTO - COPIO - Hacemos un llamado público a manifestarse en contra de la matanza de perros vagos en Punta arenas. Como ciudadanos debemos empoderarnos de los espacios y hacer un llamado de atención y repudio a cualquier práctica genocida que se practique en nuestro país, tanto a la iglesia católica que ampara estas situaciones como de la institucionalidad que aún sigue permitiendo este tipo de atrocidades sin justificación alguna desde la ética. Lleven las ganas, lienzos, VELAS o cualquier material alusivo que demuestre el descontento en las calles y que los culpables se den cuenta que los animales no están solos y que merecen ser respetados.

Hacemos hincapié en las velas, lleven varias porque se realizará una velatón por los inocentes muertos cuando se oscurezca.

18.30 Plaza de Armas FUNA AL OBISPO....
Autor "intelectual" de esta masacre....LOS ESPERAMOS !!
Pancartas, mascotas y la voz de los masacrados !


Benji Elgueta

Anónimo dijo...

PERSONAS CRUELES , SALVAJES E INCIVILIZADAS ESTAN DESEANDO LA MENOR EXCUSA PARA MATAR POR PLACER . ESE OBISPO QUE SE META EN SUS COSAS . SI NO ES CAPAZ DE TENER COMPASION POR UNOS INOCENTES ANIMALES , NO QUIERTO NI PENSAR LO NEGRO QUE TENDRA SU CORAZON . EL GENERO HUMANO SE DEGRADA CON ESTOS ACTOS SADICOS , INSTIGADOS ADEMAS POR UN OBISPO .

irene bostelmann dijo...

La verdad no me impresiona en nada la crueldad de nuestro pais,un pais donde todo lo feo se esconde ,un pais acostumbrado a matar lo que aparentemente se sale del molde o hace ruido.
Donde todos los más debiles corren el peligro mas grave que impone nuesrta sociedad, ser catalogado de estorbo.
Que politicas, que educación, cuantas muertes se necesitan para cambiar a un pais entero?

Rita dijo...

si es que hay un cielo y un infierno, solo desearles a estos desalmados que se pudran en el infierno. Que falta de sentimientos, son peores que las fieras, lo mismo que ellos le han hecho a los perros deberían sufrirlo en carne propia, morir con los mismos dolores y sufrimientos que les han infringido a esos pobres animales que solo dan mucho y reciben nada. Solo indignación e impotencia es lo que me produce. Lo siento amigo, mi solidaridad para ustedes
un abrazo

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.