15 de enero de 2013

"Camino cruel"


El calor me hace pensar en ellos. No logro imaginarlos muriendo deshidratados por no poder tomar un poco de agua. Hay sectores que el río les queda demasiado abajo, o tal vez, mas lejos que lo que uno cree.

Voy subiendo. Esto de la matanza de perros en Punta Arenas ha llevado a publicitarse un poco mas la enorme cantidad de inocentes mascotas que pasan a ser perros abandonados.
Veo autos, con personas extrañas, desconocidas, lo extraño es la cámara que cuelgan a sus hombros intentando captar algunas imágenes tristes para llamar la atención. Es una camioneta blanca. Ahora último suelo toparme con algunos.  Es el periodista Cristobal Osorio de Televisión Nacional.   Me pregunta a que voy al camino? Ud. viene alimentar a los perros?
Soy directa y les digo que no me filmen, no confío mucho en ese canal,  en ciertos periodistas que solo quieren buscar la noticia para hacer noticia,  aprovechándose de la desgracia de estar abandonado, sufriendo, con sus tripas apretadas del vacío que lleva habitar con la soledad o pudriéndose en la tierra. Y de pasadita por ganar rating dan la dirección como llegar hasta con mapa. Y al otro día tenemos decenas de perros abandonados por culpa de seudo animalistas irresponsables.   Me nombra a una señora que no tiene los medios como llegar, por lo tanto no va al camino,  la cual busca donaciones y otros.  El olor a perros muertos aun se huele.   Luego de conversar un rato, continúo. Van detrás.Les dejo claro que no me filmen. Yo no me presto para ese tipo de programas que solo buscan dañar mas la imagen del perro abandonado.

Llegamos al lugar donde hay tres perros que me esperan, sin  contar al último pitbull café, que días antes lo encontré baleado. Era un pitbull tierno, humilde, al son de llamarle la atención, el inmediatamente se hechaba a mis pies. Ibamos por buen camino, pronto lo podría dar en adopción. Pero lo mataron, lo dejaron como colador de tantos hoyos que le hicieron. Su carne muerta la secó el sol. Ya no existe, a nadie le hace falta, nadie tampoco preguntó siquiera por el, y menos de alguna preocupación de arrepentimiento para volver a buscarlo. Murió y punto...de seguro me estará esperando como tantos mas, a las puertas del cielo.


Da gusto ir de paseo, sentir ese exquisito aire en mi rostro me incita a seguir subiendo. Y pienso en tí, en aquellos momentos inolvidables.

Lo grito, y llamo por su nombre: Osiiiito...viejitoooo. De repente aparece tímido, con miedo e inseguro. La vista se me va al cuello, veo que tiene sangre cerca de las orejas, también en las cuatro patas y en la cola. El camarógrafo empieza a filmar, en realidad no se que filmó, después de la impresión de ver a Osito en estas condiciones. Luego se van.  Empiezo yo a filmar.   Fijense ustedes mismos, imágenes realizadas en silencio sin calidad con el solo objetivo de que se conozca mas del abandono de los perros del camino




Lo reviso espantándole las moscas, cuesta que se deje. Voy al auto por medicamento  e intento curarlo, no puedo, apenas logro colocarle un desinfectante, luego da media vuelta y parte al basurero.

 

Otro mas de los miles inocentes mascotas que vive para esperar la muerte, muerte horrorosa que llega por culpa de un humano irresponsable que se tomó el trabajo de gastar bencina para ir a botarlo como basura, después que este perro todo lo dió. Fue pateado,  golpeado, despreciado, y estoy segura que si ve llegar a su amigo, de seguro se levantará a pesar de los dolores, para humildemente hecharse a sus pies.

Personalmente solo busco sacar los perros del camino, del abandono.

Es la vida del perro...por esa enorme fidelidad que tienen, y siento, es por que los amo. Ellos nunca te despreciaran, y menos querrán que tu conozcas el abandono.  El abandono es un camino cruel que han caminado buscando una mano que los acaricie, entre comer piedras, tierra y saliva en invierno.

Quieres adoptar un perro del camino?

Comunícate conmigo...los perros nada piden, y todo te lo dan.

Solo tienes que ser un humano responsable.


Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com





6 comentarios:

Bloody Rose dijo...

Que buena persona eres, ojala este planeta se llenera de mas gente como tu que piense en darle hogar a los perros abandonados, mas que mal somos nosotros los humanos quienes lastimamos a seres inocentes y puros somos pocos los que los amamos, cuidamos y velamos por su bien, si tan solo mas gente pudiera abrir sus corazones, sus casas para recibir a estos perritos, siempre he pensando donde come 1 comen dos y donde comen dos comen 3, mantenerlos hoy en dia no sale caro puesto gracias a los operativos esterilizarlos sale economicos y en muchos casos ya vienen esterlizados, son tan bellos seres que acaso el resto de humanidad esta ciego, como pueden hacerse tanto daño, tortuarlos, las razas pitbull y los rottweiler que sufren en las calles, su destino es tan cruel en manos de los humanos, me gustaria poder darle hogar a todos pero soy consciente del espacio de mi hogar y a cuantos puedo alimentar bien, quiero que la gente cambie y adopte, ayude y difunda estos casos que mas encuentren hogar y no ver mas caras tristes en las calles, si no verlos felices a lado de una bella familia. Fuerza y animo que la gente involucionada arcaica amargada no te detenga sigue luchando mucha gente amamos a los animales, lea publico adopte no compre, ayude} sea humano, empatia animal! nosotros t.b somos animales GRANDE MARCELA OPAZO!

Bloody Rose dijo...

Grande Marcela ojala existiera mas gente como tu, Gente que lee adopte, esterilice donde comen dos perritos comen 3 es cosa de abrir el corazon si se tiene patio aprovechelo puede hacer feliz y sacar de la miseria a un perrito que se lo agradeceria a mil, ojala existiera una ley que penalizara a la gente que abandona animales y no a la gente que le da comida, porque quieres hacen un animal es quien abandona a un animal, un maltratador de perro es un perverso capaz de maltratar a un niño potencialmente, que las leyes sean duras contra quienes atenten contra el bienestar y vida de los canes chilenos, no mas fashion que perro de raza hay mil perros quilterry bakanes, y miles mas de raza que estan en situacion de calle, no cuesta nada dejar una fuente con agua afuera de la casa o llevar un poco de comida de perro para cuando veamos algun perrito de la calle, ser humano y empatico, no cuesta mucho, creo que aun quedan humanos y no maquinas que no miran a su alrededor como sufren los perros! animo y fuerza marcela tienes un bello corazon necesitamos clones de gente asi, preocupada por los animales.

Bloody Rose dijo...

Grande marcela animo y fuerza, Gente adopte y esterilice donde comen 1 perro comen 3 si se tiene el patio porke noo adoptar mas ? asi ayudamos a sacar a muchos de los sufrimientos de las calles.

Bloody Rose dijo...

Grande marcela animo y fuerza, Gente adopte y esterilice donde comen 1 perro comen 3 si se tiene el patio porke noo adoptar mas ? asi ayudamos a sacar a muchos de los sufrimientos de las calles.

Anónimo dijo...

Yo no tengo una visión romántica sobre el tema... En mi calle, Bilbao (una calle histórica del puerto)... en mi calle vive gente mayor... Con más de 80 años... Y acá existen jaurías de perros que atacan a las señoras para robarles sus compras cuando salen de las carnicerías... Soy testigo de acompañar a alguien y como un grupo de perros organizados (una Jauría) atacó mi bolsa intentando romperla... Lidié con ellos y me traje el asado pa la casa... Pero, esto no es el fin del mundo... Por favor.. Yo amo a mi perro, pero esos eran unas bestias... Cuidado con el lloriqueo de los lindos mininos... los animales no son domésticos... Siempre son salvajes.. Y el problema de las Jaurías se ha vuelto, por lo menos aquí, realmente serio...

René Canifrú

Marcela Opazo dijo...

Este es el perrito que sale en la nota de Tvn.
Algunos de los que salieron, ¿hicieron algo por el?
Noooo...solo fueron a filmar y lo dejaron botado en el lugar.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.