9 de enero de 2013

"Pitbull en la palestra"

Dramático caso de pitbull que atacó a su propia dueña en Angol

La mujer solicita que sacrifiquen al canino ya que vive aterrada en su propia casa.
María Mercedes Baeza Arroyo de 61 años, quien tiene domicilio en la calle Cacique Merlín N° 19, comentó angustiada a Las Noticias de Malleco que fue atacada por su mascota, el cual corresponde a un macho de la lamentable famosa raza pitbull, razón por la cual tras la agresión optó por dirigirse inmediatamente al hospital para que le fueran realizadas las curaciones correspondientes.

Actualmente la mujer debe seguir un riguroso tratamiento para sanar sus heridas, siendo este hecho el cual la influyó para determinar tomar la drástica decisión de eliminar al animal, ya que según argumentó, es un riesgo latente para ella misma.
“Estoy peligrando mi vida en mi propia casa y a personas que también podría atacar”, dijo.

Consultada respecto a que trámite ha efectuado hasta el momento para concretar la eliminación de su perro, señaló que se dirigió el viernes 25 de mayo a la gobernación provincial de Malleco a solicitar ayuda, desde donde realizaron un llamado telefónico a la Seremi de Salud para informarle del caso al encargado Carlos Colina, a quien le explicaron detalladamente lo ocurrido, pero Colina habría señalado que no pueden concretar la muerte del can.

“El caballero dice que él no puede ir a eliminar al animal porque tiene que ser un animal que esté atropellado o porque tenga rabia y no porque me haya mordido, así que él no puede hacer nada, ¿entonces a quien acudo?, yo no tengo los medios como para sacrificarlo por mi propia cuenta”, expresó la acongojada mujer.
Agregó que desea y necesita una solución urgente para enfrentar el problema, ya que según indicó de no ser así pronto podría suceder una tragedia mayor.

“Quiero que se me escuche, porque no soy yo la única afectada, hay varios casos que pasan y porque no la toman en cuenta a uno parece”, enfatizó.
En definitiva, lo que busca Baeza es la muerte del pitbull, ya que recalcó que ella autoriza tal efecto.

“Esa es una solución y autorizo como dueña del animal, que me lo sacrifiquen, yo no tengo ningún problema”, puntualizó.

*****************************

Este caso fue dado a conocer por el Diario de Malleco.
Nos entra la interrogante:
¿Que sucedería si todas las personas que se aburren de sus perros pitbull decidieran tomar la determinación de eutanasiarlos?

Muchos de ellos hoy terminan abandonados en los caminos mas lejanos o sencillamente los tiran a las calles, les cierran las puertas y nunca mas se hacen cargo de ellos. A sabiendas que no es la culpa del perro, sino de aquellos dueños que no se hacen responsables por la mascota que eligieron y a la cual no supieron domesticar.

A través de mi experiencia, que no es poca, ningún perro es malo, ningún perro tiene razonamiento para saber qué es malo, como todo perro ellos actúan por instinto.

Vivo en constante contacto con perros, de tamaño chico, mediano, grandes, y nunca ninguno de ellos ni siquiera me ha tirado un tarascón. Varios perros mal llamados perros peligrosos.

He recuperado en silencio a decenas de ellos que iban a dejar a los caminos ocultos en las sombras de la noche, en muy malas condiciones, desnutridos, sin pelaje, con un enorme daño sicológico que es lo que los lleva a ponerse a la defensiva ante quienes se les acercan. La gran mayoría de esas decenas de pitbull, con la ayuda de esta página, los hemos dado en adopción, a familias a las cuales les enseño como tratarlos.  Con el tiempo me siento orgullosa que esas familias hayan seguido al pie de la letra mis sugerencias en tenencia responsable de sus mascotas. Hoy son perros felices, respetados y queridos.

 El perrito pitbull de la foto, murió baleado, lo mataron sin tener culpa alguna, solo por ser de raza pitbull, siendo que el, como perro, por lo menos conmigo, siempre fue dócil, confiado.


 ¿Que falta en nuestro país?
Lo seguiré diciendo, EDUCACIÓN, educar a las familias para que puedan adoptar su mascota de acuerdo a lo que necesitan siempre y cuando se  se hagan responsables de por vida de sus cuidados.



Tanto que decir, y seguimos igual.

Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com

NO MAS ABANDONO DE PERROS.



http://lasnoticiasdevictoria.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=10302%3Adramatico-caso-de-pitbull-que-ataco-a-su-propia-duena-en-angol&catid=24%3Aabgol

No hay comentarios.:

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.