5 de enero de 2008

"Esperame...en el cielo."

En honor a todos los perros que un día su destino estuvo junto al mío.
Que he tenido el honor de "haberlos domesticado" o al revés, ellos me domesticaron a mí.
Preguntó el Principito al zorro...¿Que significa domesticar?
Significa "crear lazos"
Eso es lo que yo hago con los perros.

Aprendí a crear lazos. 

Desde ese día crear lazos con ellos, ha sido maravilloso, ojala que muchas mas personas aprendieran hacerlo. Les cambiaría la forma de ver la vida, y a los animales.

Para todos ellos.


"A las puertas del cielo" 

Autor: Marcela Opazo Castro

Hoy llegué a las puertas del cielo,
después de que nos dijimos adiós.
Empecé a extrañarte terriblemente,
porque te oí llorar al fondo del patio,
aquel patio que miles de veces nos vió jugar,
y escuchó nuestras risas en el viento.

Al entrar al cielo,
vi a un ángel que me llamaba con su mano,
pero yo no quería, tenía que volver a saber que te pasaba.
El ángel me invitaba a entrar al cielo,
entonces le pregunté si podía quedarme afuera a esperar tu entrada.
"Veras que no haré ruido, le dije, no ladraré ni aullaré,
solo esperaré aquí pacientemente,
a lo mas cuando me aburra jugaré con mi pelota de tenis,
contaré estrellas y luceros".
El Angel dijo que si,
que podría quedarme aquí a esperar tu llegada.

No quiero que llores por mí,
yo estoy bien, sueño con tu venir.
Se que no seré el único que te espera,
pero de una cosa estoy seguro,
seguiré esperándote hasta que llegues.
Mi estadía en la tierra fue maravillosa
y no imagino un cielo sin ti.
No te preocupes si te demoras,
aquí no existe el tiempo,
un año será como un segundo,
aunque un segundo sea como un año,
seguiré esperando.

Se que no te olvidarás de mí,
ni de los otros que ya entraron.
Seremos miles de nosotros esperándote,
pero a mí me verás primero,
estoy en la entrada de la puertas del cielo.
Nunca tuve un gran porte,
fui como tantos mas,
pero verás mis ojos
que iluminarán tu llegada.

Te espero,
no lo olvides,
sentado en el suelo
en las puertas del cielo.

Marcela Opazo Castro.
Autor

Sus recuerdos siempre estarán presente.
La muerte no es más que un sueño y un dormir eterno.
Mientras estén en nuestros corazones, siempre estarán vivos.

Este escrito lo escribí cuando tenía trece o catorce años, lo mandé a través de una carta  al primer concurso realizado por la Revista Mampato, nadie de mi familia sabía. Mi padre acostumbraba a comprarnos dicha revista para estudiar.  La revista salía los días miércoles, cuando llegaba mi padre del trabajo, con su típico maletín de cuero negro, con mi hermana nos peleábamos quién le quitaba primero el bolso para sacar la revista, pero ese día mi padre me la pasó a mí, sonriendo me dijo, la felicito.  Mi cuento había ganado el 1er. premio de la revista "Mampato".   Mi cuento estaba publicado en esa edición.  Con el tiempo, le arreglé o mejoré algunas palabras. Es de mi autoría. No me vengan a decir que son otros los autores, es imposible, es mío.  Muchos lo han ocupado para hacer videos, y jamás han pagado derechos de autor.

Mi cuento  ganador  se lo dediqué a mi "Yimi". 1971. Fue mi segundo perro, era pequeño, tipo pastor, entero de color blanco.
La foto la tomé en uno de mis viajes hacia nuestro bello sur de Chile, camino a Osorno. Fíjense en las nubes, que les da la imaginación. Es ahí cuando yo me digo, que Diosito pinta el cielo para mí, y lo llena de nubes hermosas que dejan un mensaje.


********************************************


21.01.10

"Boni"

"Bengi"
"Bigle"
"Charito"


"Marcelo"

"Labra"

"Ilusión"

"Así era yo."


"Osito"


Mi Flaco

Mi Niña


14 comentarios:

lapiz num 2b dijo...

q bueno q tu los recuerdas aunque ya no esten contigo

Anónimo dijo...

Por supuesto que los recuerdo...no podría olvidarlos, sobretodo a aquellos con los cuales creé lazos como el Zorro, lo recuerdas.
Cada uno fue muy especial, a cada uno de ellos alguna vez tuve la oportunidad de poner un beso en su hermosa nariz.

Anónimo dijo...

HOLA ERES UNA GRAN PERSONA TENGO MI HERMANA ES IGUAL A TI, TIENE LA CASA LLENA DE PERRITOS RECOGIDOS EN LA CALLE Y EN EL CAJON DEL MAIPO. TE FELICITO POR TU GRAN OBRA.... NO SE COMO AYUDARTE. TRABAJO EN UN CANAL DE TELEVISION SI QUIERES CONTACTOS O DIFUDIR ALGO TE PUEDO HECHAR UNA MANO. CHAOOO ERES GENIAL . http://www.fotolog.com/peyukkko CHAOOO NOS VEMOS.

Anónimo dijo...

Marcela

En primer lugar quiero manifestar mi agradecimiento por el operativo que supe se realizó el fin de semana y en el cual pusiste tu corazón y alma, como es tu costumbre.

No sabes la alegría que siento al saber que algunos de nuestros amigos del camino están en condiciones de seguir viviendo con más dignidad.

Bueno no me queda más que agradecer por la forma desinteresada que tienes de entregarte a esta noble causa, en forma anónima, pero que entrega tantas satisfacciones cuando ves la nobleza y lealtad en los ojos de nuestros amigos caninos.

Si yo estuviese en Santiago creeme que podrías contar con mi apoyo, pero como estamos en Punta Arenas, no me queda más que darte mis palabras de agradecimiento.

Nosotros ya tenemos una batalla que ojalá ganemos, estamos solicitando que no sacrifiquen animales..... bueno eso es para otro mensaje.

Felicidades Marcela y recibe el abrazo de

Patty
Narú y Venus (mis dos chihuahuitas)

Cristian Barrueto dijo...

hOLA ME CONMOVI TAN PROFUNDAMENTE, He llegado aca por que me llego un mail de Conciencia Animal con este blog, he abierto vuestra página y siento una impotencia tremenda, esas criaturas maravillosas, no puedo dejar pasar esta oportunidad q tengo para poder ayudarlos....Muchachos donde estan estos chicos, como puedo ir a visitarlos, diganme si los visitan en grupo. Yo quiero ser participe y si necesitan alimento por favor diganme, yo voy saliendo de vacaciones a la tercera regiñon pero antes de irme (próxima semana) puedo entregarles alimento, por favor comuniquense conmigo.

mi mail es cristianbarrueto@gmail.com

msn: cristian_kamejameja@hotmail.com

Anónimo dijo...

Marcela, buscando otra información sin querer me topé con "perros del camino"... Me alegra tanto saber que hay personas como tú haciendo algo por estos nobles amigos que son abandonados porque crecieron mucho o dan más trabajo del que se pensaba cuando eran cachorros... Toda mi vida he crecido con perros a mi alrededor... de hecho tengo cuatro, de los cuales me encargo tanto de su salud como dl cariño que merecen... y muero de pena de pensar en realidades como la que tu nos estás mostrando y de muchas otras que veo día a día en Santiago. Vivo en un sector que se presta como "botadero" de perritos que fueron algun día mascotas... y pienso con gran dolor que si tuviera mayores medios armaría un refugio y campañas de tenencia responsable... Este tipo de imágenes no solo demuestra lo crueles y subdesarrollados que somos... Ojalá tuas ganas generen conciencia en la gente para evitar esta maldad y al mismo tiempo conmover los corazones de personas que puedan adoptar mascotas que les den mucho amor... porque en realidad los beneficiados con estos animalitos somos nosotros los humanos que recibimos tanto amor incondicional....

Fuerza! Y que te vaya muy bien!

Anónimo dijo...

Hola,hoy 30 de diciembre fui almorzar y al regreso comenze a observar algo realmente horrible, muchos, muchos perros a la orilla de la carretera,senti un dolor terrible por que nos dimos cuenta que los iban a abandonar a ese lugar, estalle en llanto y le pedi a felipe que saliera de ahi, me era imposible llevarmelos a todos no queria ver mas, comence de inmediato en mi cabeza a pensar como sacarlos de ahi, y por esas cosas de la vida en el camino de vuelta se encontraban unas personas alimentandolos, paramos y le preguntamos que hacian y ahi conoci a marcela y me conto lo que hacia por esos hermosos perritos.

Bueno, no podemos quedarnos indiferentes, por lo menos yo no puedo, soy médico veterinario, y a pesar de que he visto casos y cosas terribles, en ves de endurecerme es todo lo contrario, me voy a preocupar el día que algo me sea indiferente.

ojala que mas médicos veterinarios nos hagamos presente y luchemos por la vida de estos animales, ya sean que esten viejos, enfermos, no importa merecen dignidad y no me refiero a eutanasia.

bueno aun estoy impactada y con una tristesa infinita, hay que sacarlos de ahi y buscarles un , hogar.

ayudemos a Marcela se nesecita de mucha ayuda, no es nesesario ser veterinario, todos debemos unirnos por esas cositas lindas.

nos vemos

Karen Valenzuela Fritz
Bueno marcela te voy a escribir a tu mail, y desde ya cualquier cosa en lo que yo te pueda ayudar solo llamame.

Anónimo dijo...

estoy muy contento con lo que haces DIOS premiara tu gran corazon como hacemos para que el ser humano tome conciencia de que los animales son parte de nuestra vida me identifico contigo amo los animales y en lo poquito que puedo ayudarlos lo hago soy de colombia y mi correo es
yonyorlando@hotmail.com espero estemos en contacto DIOS te bendiga

Anónimo dijo...

Dios mio , no se como llegue a este sitio,poco importa ya, pero la emocion , la pena, la impotencia son compensadas por la alegria de saber que hay gente como vosotros. Soy chileno y les escribo desde España. Gracias por ser y por estar. Amo los perros,y he sufrido por el alejamiento o por la partida sin retorno de mis regalonas . Un abrazo NALDO (Vendrell/ Tarragona )

Anónimo dijo...

Han pasado tres años desde que se fallecio nuestra Genesita y el 23 de agosto se cumplen dos meses desde que fallecio nuestro Varón, definitivamente se llevan una parte de nosotros, aún los recordamos y lloramos, es muy triste. cuando fallecio mi Varoncito, la pena me hacia sentir que mi cabeza iba a estallar, era un dolor tan fuerte que luego de una semana empezo a disminuir, pero la punzación continuaba cada vez que me angustiaba, por mis hijos sabia que no podía continuar mal, ellos me decía "mama ellos estan bien, ya no llores", sientes que tu cuerpo se debilita y las defensas bajan, es como algo muy maternal lo que ocurre con las mujeres y los perritos. Ahora más repuesta, pero con la misma pena que nos acompañara hasta el final. Hoy tenemos a Cesar, un cachorro que iban a botar, una semana tardo en relajarse y asumir que era amado y que lo cuidariamos mucho. No llego a reemplazar a nuestros antiguos perritos, pero si a llenar un poco ese espacio que ellos dejaron, sentir que sino estuviera con nosotros habría muerto en la calle nos alivia y alegra. a los días que fallecio nuestro Varón, mi marido cumplia años, no se celebro, nada solo una once normal, nada de cantar pues no era un cumpleaños feliz. No pasaron inadvertidos por esta vida, se les quizo y se les cuido, se les dio un hogar ese que a muchos por diversas motivos estupidos a los que recurren los humanos para justificar su abandono se les quita la posibilidad de una familia.
Katia Sanhueza

Anónimo dijo...

Yo pase por eso y es muy trizte y doloroso, y el remedio para ese dolor fue adoptar otra mascota para q reprimir ese amor q sentimos habiendo tantos animales clamando por un poco de cariño...
Alejandro Ribon

Anónimo dijo...

que bellas palabras de consuelo gracias marcela....
Gema Galdames

Anónimo dijo...

Ellos siguen viviendo entre nosotros, mi perra falleció hace 10 meses y sigo sintiendo su presencia es increíble!
Roxana Labra C.

Anónimo dijo...

Descansen en paz mi Rocco y mi Totti

Por favor mis bebes, perdonenme por no dejarlos descansar, en el fondo de mi corazón me parece que lo que hago no está bien, creo que es hora de dejarlos partir, dejarlos descansar y esperar ese momento en que Dios vuelva a juntarnos, debo conformarme con la felicidad que ustedes me dieron y la felicidad que yo les di, porque sé que ustedes siempre se sintieron muy muy amados por mi y ..yo, yo sé que yo era la vida, la felicidad de ustedes, yo era todo lo que ustedes necesitaban, tuvimos una comunión sin límites, sin precedentes, ustedes me entendían y me amaban incondicionalmente, ustedes son seres perfectos que me llenaron la vida de alegría y sentimientos lindos, escribo esto y no puedo contener las lágrimas, el dolor aprieta mi garganta, la ausencia de ustedes me está aniquilando, me acaba y eso no está bien mis bebes, yo sé que ustedes no quieren eso, recuerdo como te ponias, sobretodo tu Rocco, tan perceptivo, te entristecias tanto cuando yo estaba triste, Oh mi Dios, necesito tanto la compañía de ustedes, mis angelitos, necesito tanto sentir esos cuerpecitos tan calentitos y tan amados, mi Totti y mi Rocco, con ustedes se me fue un pedazo de mi vida, de mi alegría, de mi personalidad, desde que ustedes no están, no soy la misma, me siento despersonalizadam todavía los llamo con la loca esperanza de que van a aparecer de repente ante mi llamado. Que terriblemnte irreversible es la ausencia de ustedes mi Roco y mi Totti, pero es hora de que los deje descansar, no voy a olvidarlos, no mis amores, ustedes estarán siempre conmigo, pero trataré de venir con menos frecuencia a este encuentro, yo siento que de alguna manera los perturbo y eso no es justo para ustedes mis bebes...un dia, estoy segura volveremos a estar juntos otra vez en algun lugar, en el puente del arcoiris, por eso ni siquiera le temo a la muerte porque sé que ustedes me esperan y cuando ese momento llegue, correrán hacia mi y yo los besaré y los abrazaré y sentiré nuevamente esos cuerpecitos tan lindos y tan amados...un abrazo, un beso y reciban todo mi amor, los amo, mamá viene ahora, Nila

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.