"No existe mejor siquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara"

Seguidores

15 de enero de 2012

"PERROS ENCONTRADOS"

Llamaremos a esta sección Perros Encontrados, donde iré mostrando fotos de perros perdidos de sus casas por algún motivo o negligencia, que sin querer llegaron a algún camino y tal vez sus dueños lo estén buscando. Tendremos su foto algunas semanas en esta sección, pensando que ese dueño aparecerá, y por último dejaré su foto en caso que pase el tiempo y aun lo busquen, con el tiempo lo pasaremos a Adóptame para ver modo de encontrarle un nuevo amo. Pero si tu ya lo quieres, contáctame a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com para ver modo de ir a buscarlo. Ojalá que podamos encontrar a su verdadero dueño, si es que lo ha perdido.

También si tu has encontrado o perdido a algún perrito, mandanos un escrito con fotos, con tus datos personales, donde lo encontraste o lo perdiste, carácter, como es, etc. Tal vez podamos hacer cadenas a través de este blog y darlo a conocer como una página de utilidad pública.

Dejo claro que nadie esta obligado a sentirse comprometido con esta causa. Solo se hace por buena voluntad, no por obligación. De repente sucede que cuando encontramos un perro, tratamos de devolverlos a sus dueños, llamamos por teléfono, una y otra vez sin tomarnos en cuenta, los fonos no existen, no contestan, etc. Uno ve en ellos que no tienen ningún interés en recuperarlo, ahí te bajoneas y te empiezas a preguntar lo devolveré?...se lo merece o sencillamente lo perdió por irresponsable. Hay otros dueños que se desesperan por encontrar a sus mascotas perdidas, se sienten culpables tal vez o es puro amor hacia ellos, colocan carteles, pagan avisos en los diarios, hasta colocan afiches en medio de las calles, increíble como demuestran ese amor con tal de ubicarlos. De todo hay en la viña, dicen.
Hay otros que exigen que se lo devuelvas ofrecen recompensas y en el momento de devolverselos se olvidan de todo lo ofrecido. He devuelto muchos perros a sus amos, y los que no, los he dado en adopción. Personalmente lamento que esa persona esté sufriendo por su mascota perdida, pero mas lamento que el perro perdido esté sufriendo aún mas. No devuelvo el perro por el dueño, lo hago por el perro que vuelva a su habitat, a encontrarse con sus recuerdos. No hay que olvidar que el perro es fiel a su dueño. De ahí que viene el refrán no les des pan a perro ajeno, pierdes pan y pierdes perro.

No acepto el abandono.

*********************

12.08.2014.-
Para las personas que visitan esta página, les informo que por falta de tiempo no la he podido actualizar, pero si de algo les sirve, y  estoy segura que así es, les dejo el link a nuestra página en facebook llamada PERROS PERDIDOS Y ENCONTRADOS EN CHILE.  
Primero debes abrir el link, luego darle me gusta, buscar la palabra INFORMACIÓN, para que te sea mas fácil seguir las instrucciones, subir la foto de tu perrito o perrita perdida o encontrada, colocar el máximo de detalles posibles en beneficio de búsqueda de tu mascota.
Animo y mucha suerte, a confiar que podemos.
Marcela





23).- Luly

22).- Boxer blanca

21).- Boxer blanca

20).- Cocker

19).- Cocker

18).- Poodle

17).- Poodle Florida

Actualizada 27.01.11
16).- Canela
En el momento de su encuentro portaba un collar rojo con patitas metálicas, se notaba un collar de cuero caro.















15).- Perrito mestizo tipo fox terrier o pastor de brye. Lo ví por la noche, andaba con miedo.


14).- Perrita mestiza tipo cocker con algo de golden, es muy dócil, tierna.

13).- Cocker legítima, parece estar esterilizada, quizás la conoces y le avises a sus dueños.

12).- Boxer legítima, color blanco con una manchita en su ojo izquierdo.

11).-Cocker legítima...



Actualizado 20.05.08
10).- Pastor Alemán

Este perro fue encontrado, muy flaco, lo extraño es que en su frente portaba una pintura que comúnmente usa una agrupación animalista para identificar a quienes están esterilizados. Era muy especial, por si lo reconoces si era tuyo, avisame.

9).- Pitbull encontrado en el camino.


8).- Schanauzer gigante, encontrado en el camino.


7).- Boxer encontrados en el camino.


6).- Dalmata encontrado en el camino.


5).- San Bernardo encontrado en el camino

4).- Malamute de Alaska
Marcela,
Te adjunto fotos de esta perra encontrada y recibida en mi casa en Septiembre del año pasado. Ya Falta poco para que sea medio año. He puesto avisos en internet donde se te imagine, pero a la fecha no he podido encontrar a sus amos, ahora por el bien de ella debo entregarla en adopcion, como tu bien sabes las personas dicen que si y despues desaparecen. Ella es fina, de raza, MALAMUTE DE ALASKA, perros de tiro de trineo de nieve. En nuestra casa la llamams A L I, de Alaskan es muy hermosa y tambien cariñosa pero muy grande y yo tengo mi zoologico conformado, pero ella necesita mucho espacio y mi casa no alcanza para tanto. Por intermedio del blog, tal vez tengamos la gran felicidad de con mucha esperanza que es lo que jamas he perdido, ya que aun la tengo hasta que muera, que encontraramos a sus verdaderos amos y de no ser asi a quien la quiera VERDADERAMENTE, y no sea utilizada como reproductora.....Cuando la recibi venia con una pata coja y herida. Se le hicieron todas las curaciones y radiografias, pero por suerte no tenia nada. Se que al acudir a ti no me dejaras sin tratar de hacer algo, por lo menos publicarla....Gracias Marce una vez mas te deberé mas que una... hoy por ti mañana por los perritos.

Si necesitas mas fotos o te falta algo me avisar......Gracias mil Marcela
Contactar a Margareth a su correo rruffo10@hotmail.com

Fono: 474 22 21 o al 08.183 16 91

Si sus amos no aparecen, esta perrita se da en adopción, pero solo a quien se comprometa con ella a esterilizarla, como pueden ver sus fotos, es una perra muy fina.


3). Pointer o Pachon Navarro:

Llegó su silueta canina rodeada por una nube de niñas, yo le había visto minutos antes en la plazoleta, a través de los postigos, cuando los moví para cerrar la vieja ventana de este departamento en San Eugenio. Ahora puedo definir su expresión asustadiza, todo perro(a) perdido o abandonado la tiene, se sienten frágiles y aquel animal lo estaba, sobretodo luego de haber pasado una o más noches bajo la rutina de la intemperie a la que están acostumbrados las otras abandonadas, las sin pedigree y que la estadística dice que como promedio sobreviven en este paisaje alrededor de un año, víctimas de las ruedas de los autos, de las infecciones, del frío y un eterno etcétera. Nos enteramos que era una hembra y que alguien la vio rodeada de machos pequeños en su deambular por la zona. Otra joven nos dijo que había recibido una embestida leve por automóvil frente a la iglesia, un par de laceraciones menores lo atestiguaban. Una vecina de buen corazón le alimento la noche del Domingo, probablemente en agradecimiento durmió sobre el pisapies frente a su puerta. En el atardecer del día Lunes 28 de Enero, al entrar a nuestro comedor bebió y comió desesperada, luego se dejó caer sobre un grueso chaleco y durmió sin parar hasta el otro día. No es primera vez que las niñas y niños del lugar traen hasta acá animales perdidos y en mal estado, un gato que no había abierto aún los ojos y que falleció horas después en una tibia caja de zapatos, una paloma con sus alas fracturadas que repitió la historia anterior, un cachorro con su correa desgreñada y sin identificación, todos ellos atendidos principalmente por Viviana, de corazón inmenso, puro e inclasificable.
Las niñas de los otros apartamentos le dieron un beso en la cabeza la primera vez que vieron pasear a Benita, aquel día hicimos un recorrido junto a ella por toda la zona de la maestranza para intentar conseguir que su olfato superdesarrollado reconociera la entrada de su viejo hogar añorado, no lo conseguimos. Tal vez Isabel Riquelme o la Autopista del sol haya sido su última parada, quizás el auto que la trasladaba de ida o de regreso de las vacaciones familiares la dejó bajar para que estirara las patas o buscara un lugar donde orinar y tras eso ella enfilara hacia el sitio equivocado. O bien, simplemente la abandonaron y ella corrió tras el vehículo desesperada y luego de puro cansancio se detuvo en la calle Bascuñán, llegando hasta acá. Cómo saberlo.
Estos días con ella nos han hecho pensar mucho en lo que necesita, no cabe duda que su lugar para vivir no puede ser un departamento. En ocasiones, cuando abrimos los ventanales ella mira esperanzada hacia la cordillera, el cielo a través de los árboles, el campo abierto, pudo haber sido un patio enorme su hábitat, lo comprobamos cuando le vemos correr desesperada por la superficie de los jardines existentes en el condominio. A las personas que la abandonaron o la extraviaron ella las extraña, puesto que le sería imposible discernir una situación de la otra.

Pienso en la potencial familia que la adopte, sé que a ellos no se les puede exigir que la devuelvan a su verdaderos dueños (en caso que aparezcan una vez que haya partido), por eso hay un tiempo razonable de espera que es el que estamos llevando a cabo esta semana y media de búsqueda por el sector y también por Internet. Nuestro gran deseo es que quien la dejé entrar en su casa le entregue todo el amor que Benita devuelve multiplicado, ella que es igual a cualquier otro abandonado(a) – perdido(a) de la calle, sin inscripción, sin su nariz partida ni su musculatura de competición. Esas clasificaciones se las dan los humanos para sus respectivos afanes de segmentar y a veces excluir, es lógico si se piensa que nosotros, como personas, somos sectorizados en clases sociales, como si ignoráramos que en Chile muchas constataciones nos indican que solamente hay ricos y pobres. Ella tuvo la suerte de nacer en cuna de oro, sus modales lo reflejan, pero Viviana no ha hecho con Benita lo que hace siempre con los que sufren en la calle sólo por esta razón, toda persona que haya cuidado de un ser vivo no humano sabe que la valentía, la entrega total, la solidaridad y tanto otros rasgos, no le atañen sólo a cierta raza, inscripción u origen geográfico, aunque sus llamados dueños no puedan olvidar la frontera santiaguina que divide mental y materialmente al oriente del poniente. Hay muchas personas autodefinidas como amantes de los animales que sólo recogen de las calles a perras y perros perdigueros, les llaman a esto una generosa adopción, cuando frente a los socios del Club de Caza se jactan denominándolo adquisición, ¿se nota un poco la diferencia?, celebran luego con el trofeo que no es más que el sacrificio de cientos y miles de liebres, zorros y aves al año, cuyos cuerpos sin vida son considerados como plagas. Benita podría tener un porvenir distinto, aunque esté genéticamente adaptada para la caza por ser una Pachón Navarro, su existencia podría cambiar al no caer en manos de criadores que la sobrexplotarán para que esta raza tan escasa no se extinga, como nos han argumentados algunos interesados.
El gesto de compasión y ayuda referido anteriormente a Viviana, lo tienen también muchas personas y, gracias a Benita (nombre provisorio con que ella le bautizó), hemos tenido la oportunidad de conocer a quienes realizan la misma labor anónima, disciplinada y efectiva, como es el caso de Marcela, sin duda una mariposa única por los cerros repletos de abandono camino hacia el sur de la capital. Ella nos ofreció este espacio para dar a conocer nuestra nueva experiencia con quienes sufren en la invisibilidad, aunque lo presenciemos a diario sin querer observar. Dejamos un texto en este hermoso y ejemplar blog, con ello intentamos aliviar una existencia para también romper la cadena de sufrimiento, encontrar para Benita un gran patio donde deje de recordar lo perdido a punta de amor. Ojalá sea pronto, tanto por ella como por nosotros, ya que nos estamos acostumbrando a su enorme presencia y todos sabemos lo que a veces significan las necesarias partidas.

Viv Cajas: Diseño.
Amador Morales: Texto.


Solo quiero que este bien. Quien sabe de su amo o de donde es, por favor comunicarse a:
luisitogap@yahoo.es o Cel : 08 - 411 5319.

Nota: Solo se dará en adopción a personas interesadas con el compromiso de esterilización.

2).- Esta perrita fue encontrada perdida al parecer se puede haber extraviado por andar en época de celo, se encontró en el sector de la Panamericana Norte, se nota que está muy bien cuidada, eso sí, estaba con muchas pulgas, con el pelo super enredado, la Sra. que la recuperó del lugar, donde la salvó de morir atropellada la mandó a la peluquería, y la dejaron en las condiciones que está en la foto.Por favor si tu conoces a sus dueños te pido que le avises y que se comunique urgente con la Sra. Marta a su celular 08.2996369 ya que de lo contrario nos veremos en la obligación de darla en adopción, solo a personas que quieran y se hagan responsables de ella.


1).- Este cocker hermoso, llegó al camino hace mas o menos ya tres semanas, fíjense bien en su pelaje, su carita, lo lindo que es. Quizás alguien lo esté buscando y no sepa donde está.




Iniciada el 22.01.08

23 comentarios:

felipe dijo...

Hola!!

Realmente fue un agrado compartir con ustedes el fin de semana recien pasado, me fascina la labor que hacen y me encantan ustedes como familia. La llevan!!, espero poder ayudarlos en eso.

Bueno, nos estamos viendo por ahí, ojala pronto. Saludos!!

Felipe.

PD: Gracias por el post en el fotolog.

Anónimo dijo...

¡Buenas!
Yo escribo pidiendo ayuda porque tengo un serio problema. Los vecinos de mi barrio a veces tienen animales a los que ya no quieren, y deciden eliminarlos. Lo feo es que acuden a mí, por tener experiencia en el uso de armas de fuego. hace poco una vecina trató de envenenar a una perra que tenía (sospecho yo) y después me llamó diciendo que "había que hacerle el favor". En realidad no me gustó esa tarea: acercarme a una perrita babeando que movía la cola al verme, apuntarle con un revolver del 22 y destaparle la cabeza. No quiero repetir esa experiencia, pero tampoco me gusta que los perros sufran una lenta agonía por veneno. ¿qué hago?

Anónimo dijo...

uno siempre debe amar a sus mascotas y nunca abandonarla espero que la gente no bote mas animales a la calle ojala que todos quieran a sus animales y si es que pueden recojan a los animales y encuentreles un hogar pd:este mensaje lo escribo en honor a mi perrita julieta y a todos los perros del mundo.

Anónimo dijo...

hola por lo que lei uno se puede unir a uds. porfavor si pudieran confirmar les dejo mi mail lorenac_23@hotmail.com porfavor de verdad me encantaria

Anónimo dijo...

hola yo quiero adoptar un cachorro, si llegaRa a nacer o a encontrar un cachorro labrador o dalmata me gustaria que se comuniquen conmigo mi e- mail es rammen_r_@hotmail.com

gracias xaups

Natalie dijo...

Hola, la verdad es que quede atonita cuando vi esta foto, lamento mucho no haberla visto antes, ya que llevo casi dos años buscando a mi perro un cocker casi exactamente igual al de la foto, se llama terry, y del tiempo que llevo buscandolo nunca habia visto uno tan parecido, me gustaria saber si se ha sabido algo mas de este perrito de la foto, o la ubicación donde fue visto, agradeceria la información.
dejo mi mail ante cualquier cosa, natalierojo@gmail.com.

Aceros Staal dijo...

Encontramos una perrita Rotwailler negra como de 8 meses de edad.
Es muy tranquila y obediente.
SI algiuen extravio uno favor de comunicarse al 0445543401973 o enviar un correo a piorex@hotmail.com.

María Muñoz Maldonado dijo...

HOLA, YO TAMBIÉN PARTICIPO EN UNA AGRUPACIÓN ENTE PARÉNTESIS PORQUE AL FINAL LAS QUE TRABAJAMOS POR LOS ANIMALES SOMOS 3 O 4 DE 42 SOCIOS. EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES SE PUEDE VER A LAS QUE REALMENTE AMAMOS A LOS ANIMALES. SEGUIREMOS LUCHANDO HASTA MÁS NO PODER. MIS MÁS GRANDES FELICITACIONES Y ADMIRACIÓN A LAS PERSONAS COMO USTEDES.

Cristobal dijo...

CABROS ME LLAMO CRISTOBAL ESE PERRO PITBULL NECECITO INFORMACION DE LA PERSONA QUE TIENE ESE STAFFORDSHIRE ( NO ES PITBULL ESE PERRO ) DEMEN INFORMACION
MANDEME A MI MAIL (cristobal.floresp@hotmail.com) PORFA CABROS AMI SE ME PERDIO EL AÑO PASADO MI PERRO ES IDENTICO A EL TENGO FOTOS DE EL :) GRACIAS

Anónimo dijo...

Mi perrita Assi está perdida. Se extravio el día lunes 9 de mayo en Cardenal Newman(Las Condes). Es negra de pelo corto, con las patas, hocico y pecho de color blanco. Por favor cualquier información sobre su paradero o algo por el estilo llamar al (09)90158803

Helena dijo...

Hola!
Acerca del perrito poodle encontrado en La Florida, sabes decir cuando fue encontrado? Estoy buscando mi perro poodle macho. Tiene ya casi 18 años, la cola corta y es de tamaño mediano. Él poodle de la foto se parece mucho a él.
Si este perrito es asi, por favor, mandame un mail en helenasp@yahoo.com
Nosostros lo extrañamos muchisimo, vivío con migo toda mi vida.

Muchas gracias

Madame Paperfly dijo...

Hola!!!! la perrita luly numero 23 de la foto la primera... desde cuando la tienes, donde la encontraste y como sabes su nombre??? Nosotros teniamos una Luly con similares condiciones , mi hermano dejo la puerta mal cerrada y se escapo, pensabamos que tambien nos la podian haber robado! tienes mas fotos he informacion de esa perrita seria de mucha ayuda, Gracias.

Anónimo dijo...

Carolina montoya 16 abril 2013
Hola! Es muy probable que la perrita del anunció 2 se mia porfavor enviar otro telefono o mas informacion mi correo.
C_montoyae@hotmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

Carolina 21 abril 2013
Hola mi perrita es la numero 2 de tu anuncio porfavorcomunicarse conmigo al correo
C_montoyae@hotmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

Carolina montoya 29 abril 2012
Hola!!!!!
Por favor enviar informacion de la buena persona que acogio a mi perrita.
Mi perrita es la del anuncio número 2,estube llamando al número de la señora martha pero no funciona,eestrañamos a pequetita toda mi familia mi correo c_montoyae@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

carolina montoya enviar respusta

Marcela Opazo dijo...

Carolina Montoya...esa perrita fue encontrada en el año 2008, te puedes fijar en la fecha.
Enviame los antecedentes y fotos de tu perra perdida a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com

Anónimo dijo...

encotramos una perrita salchicha negra chiquita tiene tetitas parece que ya pario ...la encontramos en la 8 calle sw y 5 ave miami fl por fabar llamar al a rene al 786 547 52 72
raudales5@yahoo.com

kristina dijo...

Hola me llamo kristina..mi perrito se perdio hace un mes.soy de lepe..el es macho blanquito cruce con perro de agua..lleva collar naranja..se llama pancho..porfavor si puedeis ayudarme agredeseria muchisimo...tambien mi panchito nececitatomar medicina,entra ataques de epilepsia

Ely dijo...

Por favor ayúdenme, se perdió mi perro Pastor Alemán en la comuna de la Cisterna, tiene 4 años, es macho se llama Rocky esta perdido desde el viernes 18 de octubre. esta sin collar, tiene su pelaje mas café claro, en su espalda negro y un poco de negro en las cejas, el es delgado.lo han visto por la gran avenida por eso pusimos letreros, el esta operado y no puede comer nada mas que su alimento pasan los días y es peligroso para el por favor ruego que me avisen si saben de el, puede haberse ido hacia las comunas que rodean la cisterna. mi telefono es Ely 72050175.

Anónimo dijo...

Por favor mi nombre es tatiana vivo en miami en el area de el nw y se me ha perdido mi perrito que es un yorki el 13 de enero de el 2014, ofrezco una recompensa el se llama bubby.Llamenme a estos 2 numeros 786 307 8809 y al 786 343 3589 muchas gracias.

Ricardo Ascencion dijo...

Hola buenas tardes mira ami se me perdio un cocker quisiera saber si el cocker de la foto 19 esta buscando su dueno es que se parece al mio que se me perdio si me pudieras ayudar con informacion sobre el perro mi correo es ricardodaniel1013@gmail.com o muneco091@hotmail.com gracias

Ricardo Ascencion dijo...

Hola quisiera saber si el cocker de la foto 19 es hembra o macho esque se parece mucho al mio que se me perdio el 10 de febrero2014 quisiera mas informes del perrito mi correo es ricardodaniel1013@gmail.com o muneco091@hotmail.com

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas recogen y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

Flickr

Loading...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.

"DATOS ÚTILES"

"DATOS ÚTILES"
Si van de paseo para el Cajón del Maipo, fijense en este hongo, se llama "Querubín", está ubicado a la orilla de la carretera. Deténganse, pasen a conocerlo, y prueben las cosas ricas que allí fabrica Don Fernando, y si les gusta díganle que van de parte de Los Perros del camino. Tengan la plena seguridad que serán atendidos como reyes por sus dueños. No se arrepentirán, tiene una tartaletas, strudel, chilenitos, pasteles de hojas, exquisitos.Haz clic sobre la foto, encontrarás mas de Querubin.