25 de agosto de 2009

"Reportaje Megavisión"

La perrita de la foto, la llamo Marina por su forma de saltar semejante a una ola, antes eran dos hermanas mas la mamá que su amo traidor las dejó abandonadas. No faltó que sin saber el daño que causaba en ella, y pensar haciendo el bien, alguien se llevó a Catita, siendo que Marina y Catita, siempre anduvieron juntas. Muchos no saben que nunca se deberían separar dos perros que se han criado juntos, que son amigos, ya que al hacerlo, el que queda esperando, hasta se puede dejar morir de pena, esta cachorra quedó muy apenada, costó tirarla para arriba. Fue entonces cuando Marina quedó desconfiada de las personas, es una perrita maravillosa, pero lamentablemente hoy, esquiva. Está dada en adopción a Paola que bondadosamente las quiere a las dos, a ella y su madre, pero no me las he podido traer por que no me deja que me acerque, de lo contrario ya me las habría traído para llevarlas donde las están esperando con ansias. Hemos subido toda la semana en su busca, y la muy fresca se come todo lo rico y se va...pero no dejaré de hacerlo mientras me las pueda traer...aviso esto por si alguien se puede acercar y la pueda tomar, que por favor me avise para ir a dejarlas a las dos. Las necesito a las dos, ya están adoptadas.

Para quienes no alcanzaron a ver el reportaje que hizo Megavisión sobre perros vagos, callejeros y abandonados, hagan clic sobre el link siguiente.

https://www.youtube.com/watch?v=9wbF850qq9c&list=PLHgLo1VqFkckrmfnHaXv1_RclWMvKKtdA&index=5

Quizás sea el comienzo de una esperanza. Gracias Francisco.

Sr. Sebastián Piñera...así como pretende dar un bono de $ 40.000 por carga familiar, por que no aprovecha y pone un porcentaje para la EDUCACION EN TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS, ESTERILIZACIONES Y UNA LEY QUE VALGA LA PENA?

Recuerde Sr. Piñera, que en el programa de Canal 13, Gigantes con Vivi, al cual asistimos, puse en sus manos una carta, ud. prometió leerla y tomar en cuenta, por lo menos ya se le escucha en sus discursos hablar de mascotas...VAMOS QUE SE PUEDE.


Esta perrita fue abandonada con sus seis cachorritos, gracias a Dios y a la ayuda de Claudia, Darna, Lorena, Loreto y Carlos, los cachorros ya no están en el camino.

Así como habemos personas que nos la jugamos por entero por ellos, los invito a sumarse a esta labor, no se pide nada, basta tener las ganas de hacerlo.

Gracias a quienes siempre han creído en los perros del camino, en esta labor que un día empecé sola con mi familia...hoy somos muchos a través de nuestro país y también fuera de el. Hoy intentamos ser una gran familia que luche por los derechos de los perros.

Yo amo a los perros...y ¿Que?...no me avergüenza demostrarlo. Ustedes también háganlo.

NO MAS PERROS ABANDONADOS

NO MAS MATANZAS DE PERROS.


Muchas gracias a todos los que siempre están.

Marcela Opazo
losperrosdelcamino



Noviembre.2012
El link original del video, ya fue retirado, pero lo puedes ver aquí en nuestro Canal de Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=9wbF850qq9c


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo para bendecirte una vez más. Lo lograremos, ya verás... vientos de cambio se anuncian tras una larga espera y muchas jornadas para llamar la atención sobre los peluditos que sufren diversas formas de maltrato. Claro que no es porque las personas se esten humanizando más... es a causa de que son tantos los animalitos que no pueden ignorarlos ya que a cada paso tropiezan con uno de ellos. Por la razón que sea que quieran hacer algo el que sea es lo que importa. "LA MALDAD ES AUSENCIA DE COMPASIÓN" y su cuenta es muy alta porque quién no tiene compasión no tiene derecho a exigirla para si. Y esa necesidad tarde o temprano llega.
Bendiciones querido ángel.
Mijelle.

marcia dijo...

Marce:
estaba hablando con mi hermana por telefono y justo me comenta que en el canal 9 estan dando un reportaje de los perros abandonados, salte de la cama y ahi estaban con su carita de ternura y de pregunta, ¿porque debemos sufrir tanto? ¿hice algo malo para merecer tanto dolor?.
Con este reportaje afirmo mi idea que somos muchos los que amamos a los perros abandonados y podemos hacer grandes cosas pero obviamente apoyados por el gobierno.
Tambien decia en la nota que Piñera y Ominami se pronunciaban con respecto al tema de la tenencia responsable, ojalas continue el discurso despues de elegidos presidente y que no solo lo digan para ganar votos, mira que si fuera por ganar votos, si los perritos abandonados votaran tengo mas que claro que el que les propusiera algo favorable para ellos gana, porque son demasiados...

Vamos que se puede amigos
perrunos y amante de ellos.

Saludos Marce.

Unknown dijo...

Que preciosa tu labor... hoy en la mañana vi el resportaje de Mega y me dio mucha pena, tanto perritos desprotegidos en este país... yo soy amante de los animales, tengo 2 perritos... y vez que puedo alimentar a un pequeño de la calle lo hago... nuevamente de felicito... y espero que existan muchas más personas como tu.... cariños y fuerza.. Gianina

Francisca dijo...

Muchos ánimos!!!
Hay que seguir salvando perritos :)

ikarita dijo...

HOLA
Anoche vi el reportaje del mega.
que rabía que no hagan algo descente ¬¬ como en otros paises, no solo por las mascotas, si no que con los animales en general.
En USA, Inglaterra, africa existe la ASPCA que son como los carabineros pero de animales, los rescatan y si hay maltrato es un año de carcel por cada maltrato, y no les devuelven los animales, si el abusador no entrega al animal por las buenas simplemte se lo llevan.
Y los centros de adopción muchos, siguen supervisando por varios meses a las familias que adoptaron un gatito o perrito.
Bueno me gustó tu blog ^^
Yo tambien adopto perritos o gatitos cuando tengo lugar.

Anónimo dijo...

MARAVILLOSA LA OBRA, me emocioné hasta las lágrimas.

Yo personalmente tengo dos perritos recogidos de la calle, una.. mi niña estaba moribunda, ya tiene diez años. El otro un pequeño "mostruíto" regalón sacado de un terminal de buses siendo cachorrito.. muy feliz regalón juguetón..

Mi afecto y admiración.

Alejandra Rivera


janirive7@gmail.com

Anónimo dijo...

Marcela:

Quede impactada... por primera vez veo un reportaje realmente educativo, directo, sin trabas, objetivo... etc... realmente este periodista hizo un reportaje muy bueno, jamas en los años que tengo había visto una realidad tan limpia, me refiero a que mostro el verdadero punto de vista jugandosela ante los organismos e incluso ante los politicos...
Felicitaciones a este periodista y que cuente por siempre con la inmensa red de amigos de "losperrosdelcamino"...


Ahora como perrera... me las llore desde el principio al fin junto a mi marido, aunque de reojos lo miraba como se cubria la cara para que no lo viera emocionarse con algo que a mi me apasiona "los animales"... eso hizo este reportaje emociono a personas que no sienten tanta afinidad por estos pequeños pero si les movio el piso...
Espero y sueño que algun día estos políticos incluyan a los animales en sus campañas y proyectos... no se imaginan que hasta cambiariamos de color politico por ver que alguien realmente quiere ayudarlos...
Vamos Piñera querer es poder...
Vamos Ominami puedes cambiar la historia...
FREI.bubububu...mejor no gastar palabras...

Magda...

Carlos dijo...

Marcela, poco a poco se avanza. Que bien que los medios muestren la realidad , cruda como es...
Aguanten cachupitos!!! que mas temprano que tarde los sacaremos a todos del abandono.....

carlos

Karina.H dijo...

Querida Marcela ..
Lamentable no pude ver el reportaje no vivo en Chile y el servidor esta super ocupado solo espero que muchas personas tomen conciencia de Tu Labor ..
La Ignorancia viene del Precidente de Chile hasta el obrero mas humilde esas cosas deberian cambiar..
Todos los perros que mi familia tienen son perritos abandonados
que fueron encontrados en pesimas condiciones por su puesto que con mucho amor y cuidado se recuperaron Hasta una de mis hermanas que vive en New York pudo llevarse uno de eso perritos .
Marcela que Dios siempre te bendiga a ti y a todas las personas que te ayundan en tu Gran trabajo...
Karina.H.

ximena binfa dijo...

Marcela,
Ya basta que el sufrimiento del
abandono canino sea invisible para las autoridades, y para el ciudadano común. Somos una verguenza como pais, al no respetar
a nuestros hermanos menores, permitir que mueran de hambre, abandono y maltratos. Mujeres como
tu hacen la diferencia, gracias
a tu labor y entrega de amor, muchos ciegos comienzan a ver.
Hace 20 años sali de Stgo. a vivir
en región, nunca cambie mi lugar de
votación, no lo he hecho en 20 años, me presento a justificar en
carabineros, los 200 km que me apartan de mi lugar de votación, jamás he querido cambiarlo, por la
indiferencia de los politicos con
la causa animal. Hoy si algún candidato a la presidencia, se compromete con esta causa, le doy
mi voto y el de mi familia.
También quiero felicitar al periodista del reportaje a los perros, primera vez que me deja contenta la entrega de un reportaje en realción al tema, nota 7 para él.
Y para ti, las gracias infinitas, por ser UNIKA, por tu entrega de
amor incondicional con los cuatro patitas, un abrazo perruno.
Ximena Binfa

Anónimo dijo...

Uff Marcela, mucha emoción al ver el reportaje. Ambas caras, la dura y triste vida de los perros que son abandonados o maltratados y la lucha de algunas personas por mejorar sus vidas y conseguir algo a favor de ellos. Palabras reales como la responsabilidad que implica tener una mascota, que no es llegar y 'comprar' un bello cachorro y luego aburrirse de él. Ver a esos perritos que varios amamos en la television, bajo la lluvia, desesperados por alimentarse y recibir cariño, corriendo al llegar tu auto... Bien que hayan pedido con voz fuerte leyes, protección, sanciones. Espero no quede en el olvido para los demás, que se den cuenta que no son una cosa, que es primitivo no contar con legislación, que es una verguenza, en otros paises no se les puede ni cortar la colita porque son multados... que la única organización del estado que existía era un fraude, verguenza!... hay que continuar luchando por una tenencia responsable, por una mayor consciencia...
Gracias a todas las personas que de corazón hacen algo por ellos, y obviamente a ti!!! mil cariños !!
Natalia Araneda

Marcela Opazo dijo...

Muchas gracias a quienes se han dado el tiempo de escribir aquí, a mi correo particularmente, en facebook, a los que se han comunicado telefónicamente.

Les aclaro que en nombre de LOS PERROS DEL CAMINO, NO HAY NADIE QUE ESTÉ AUTORIZADO A PEDIR DINERO, como ya han llegado las pruebas de que en sectores como Gran Avenida, La Florida, Est.Central...lo están haciendo, a esas personas por favor no sean frescas.
Los perros del camino, NO PIDEN DINERO...solo pedimos que existan personas para adoptar un perro.

Está mas que claro que un perro NO TIENE RELIGIÓN NI COLOR POLITICO, solo tiene un amor incondicional que entregarnos.

MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Todavia llorando como ya sabras querida Marce... es una pena, y dicen tantas verdades en el reportaje, una verdad que vengo leyendo desde el dia que te conoci, que te vi gritando en la plaza de la constitucion junto a tu hija que estaba disfrazada, desde el dia que te lei como una utopia...

Gracias por todo Marce, no solo las mias y de mi madre que te admira, si no de todos los animales que bajo tus caricias han encontrado el calor que otro les nego....

Un beso enorme

Vanessa Silva C.

Paula dijo...

Marce, amiga.
Ví el reportaje y finalmente te ví hablando emocionada de los perros que dejan en el camino... Un excelente reportaje que caló hondo en muchos corazones. Como bien dices, ojalá el señor Piñera se meta las manos en los bolsillos no solo para su deseo loco de ser elegido sino que para que también se les de una educación de tenencia responsable de mascotas a todos los chilenos.

Nada más pues, cada día más orgullosa de que "de algún modo" nos conozcamos.

Cuenta conmigo siempre, y lo sabes.

losperrosdelcamino dijo...

Vean esto.
http://pinera2010.cl/2009/08/26/%C2%A1poder-se-gano-el-carino-de-todo-el-comando/#comment-4866

INSPIRACIÓN dijo...

Muy intersante, es valioso que lo compartas

Anónimo dijo...

FELICITAR DE TODO CORAZÓN a quienes salvaron de morir en el río Mapocho a ese perrito que había sido abandonado a su cruel suerte.

Jamás debemos olvidar.. como lo dijo el padre Hurtado, que ellos son nuestros hermanos menores.


FELICITACIONES a todas/os

Alejandra R.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA DE ESTE REPORTAJE ES DELQUE ME HABLAS QUE NO TE HE DICHO NADA , PERO YO LO HABRO Y SOLO ME SALEN 3 CACHIRRITOS Y DE AHI NADA MAS , PERO SI TU ESTAS EN EL REPORTAJE TIENE QUE SER MUY INTERESANTE
BUENO MI AMIGA
ABRAZOS
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Unknown dijo...

No soy yo la k me pone feliz de compartir...soy de Paraguay y sueño con k algun dia haya leyes internacionales de maltrato animal. Como lo abandonan en donde no ay agua ni comida...y como pueden pasar gentes k no penen x ellas no lo entiendo....ellos son hijos de dios tamb sufren, tienen hambre, frio, lloran si le duele algo, c ponen tristes...Bendiciones

Anónimo dijo...

Que trrible es enterarme que quien te trata de Unika es la misma persona que ha mal copiado todo lo que haces, me refiero a ximena binfa o marisa binfa. la misma que pide dinero y esteriliza a las perras para volverlas a botar a las calles. causa risa ver su posteo. esa persona no ama a los animales.
saludos marcela, sigue adelante, no desfachezcas nunca, sigues siendo UNIKA, y la mariposita que recorre los mas dignos caminos.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.