25 de diciembre de 2016

Perritas adultas poodle y chihuahua abandonados buscan ADOPCIÓN

Abandono de perros en Navidad.

Como siempre trato de irme a los caminos antes del día de pascua para dejar alimentados y con agua a los perros que van quedando.   Mi recorrido estuvo tranquilo dentro de lo que se puede,  cuando venía de vuelta llamó mi atención unas cajas botadas al costado izquierdo de la calzada, y en ella un poodle esquelético que caminaba apenas. Me detengo para dejarle alimento, pero al verme se escabulle en su lento caminar, otros perros del sector lo corretean, y el arranca. Trato de seguirlo, lo busqué, pero no lo encontré.

Me devuelvo al lugar, hay tres cajas, dos vacías abiertas y la otra cerrada, la abro y me encuentro con esta imagen.


Un perro poodle dentro de ella, asustado, temeroso, se esconde gruñendo, es normal que lo haga, está recién abandonado.  Trato de que me tome confianza, le estiro mi mano con algo de comida, pero no, no quiere.  A lo lejos escucho ladridos finos, como de algún perrito tamaño pequeño, empiezo a buscarlo por si es el otro perro poodle que vi al principio, pero no, no es.

De pronto veo que viene algo corriendo a lo lejos, no distingo que perro es, ladra y ladra despavorido como gritando fuerte, se quiere defender de lo que le está sucediendo y no sabe que es.





De lejos se ve minúsculo, y de cerca aún mas. El pequeño animal, ladra y ladra sin cesar, lleno de miedo.  Me llama la atención que viste un chalequito de polar, muy sucio, empiezo acercarme, al escuchar mi voz detiene su ladrido.




Trato de ganarmelo, intento acercarme, pero el o ella se aleja corriendo de lado a lador la calzada, yo en medio de ella tratando que vuelva a la orilla, no hay caso, está descontrolado, es normal que lo esté después de ser abandonado. Es muy pequeño, no puede ser que en plena pascua gente desgraciada se de el tiempo de ir a botarlos como basura a estos tres pequeños seres vivos que solo han entregado amor a sus dueños. Hecho puteadas al mundo, a esa pobre  gente de espíritu que espero que nunca en su vida se les olvide lo que les hicieron a estos pequeños. Quiero confiar que así será.
Mientras la pequeña poodle me mira desde la caja, intenta salir, pero no puede.


Le ofrezco agua, algo toma, le doy confianza y sale de ella, es una poodle  hembra, se nota bien cuidada, pero con pulgas, no tiene garrapatas.





Es una gorda exquisita con orejitas apelmazadas.  Muchos dirán es que para ti todos los perros son exquisitos.  No, no todos, pero la gran mayoría que conocemos la raza  de perros poodle, sabemos que lo son, son demasiado vulnerables al ser abandonados, son muy sensibles al cariño de los humanos.  Le ofrezco alimento, veo que me mueve su chongo de cola que no es cola, seguramente se la cortaron al lote, mueve su extremidad como de felicidad, pero está triste, sus ojos denotan tristeza e inseguridad. Ella vuelve a la caja, se mete solita, mientras sigo intentando acercarme al otro perrito que veo de lejos es hembra, está con parte de su cuerpo pelado, sarna posiblemente.
No hay caso, ya ha oscurecido en el camino, nada que hacer si se han ido al cerro. Vuelvo a casa pensando que  hacer. Se me ocurre la brillante idea de contarlo en las redes de Facebook,  subo las fotos y cuento a groso modo lo sucedido en este escrito.


*******************
23.12.2016 a las 23.41 hrs.
Hace poco llegando, con pena, impotencia...Estamos en vísperas de pascua y aun así los desgraciados siguen abandonando perros, aun más, perros finos.
Hoy dejaron abandonados dos poodles y una chihuahua, urge sacarlos del camino, si alguien quiere ayudarnos adoptándolos o hacerse cargo de ellos, sería maravilloso que se hiciera el milagro. Yo ya no puedo mas...estoy sentenciada. Son dos perritas, por lo que se logró ver, adultas mayores. Hay que sacar a los tres juntos del camino. Si hay alguien que se quiera hacer cargo por favor comuniquese lo antes posible y los vamos a buscar de inmediato sea la hora que sea. Urge sacarlos del camino. Estaré aquí solo por si hay alguien solidario que pueda hacerse cargo.
No acostumbro a desearle mal a nadie, pero pienso si esos desgraciados dueños los fueron a botar hoy, ¿podrán pasar una navidad feliz con el inmenso daño que les hicierons a sus mascotas?
Es urgente, antes que sean atropellados, o asesinados.
Recuerden que allá los matan.
La chihuahua no se deja tomar, arranca de lado a lado, el peligro es constante, y el otro poodle se adentró en el cerro.
:(
Muchas gracias por ayudar, si es que ayudan compartiendo o buscando a la persona que los quiera.


********************
Escrito e imágenes que compartieron miles de personas, muchas decían querer adoptarlos, pero ninguna se pronunciaba, puro bla bla bla y nadie se decidía para jugárselas esa noche.  Entro y salgo de Facebook con la esperanza de que alguien las adopte, o por último ir a buscarlas como un regalo a ese Jesús que nació en un pesebre.  Me apuro con mis quehaceres, me decido, y me voy al camino. Ya está oscureciendo, quizás no los encuentre, ya que me habían avisado que otras personas las habían visto en la mañana, y habían encontrado muerto al poodle mas viejito.  Igual me voy al camino a verlos,  no sería primera vez que fuera tan solo a ver como están los perros del camino, imposible hacerme la loca al verlos. Ellos me reconocen y se acercan. Me digo, si logro tomar a la mas pequeña me los llevo pase lo que pase, aunque me tengan sentenciada.  Intento tomarla y se escabulle, vuelvo hacerlo con algo rico, ella poco a poco se entrega, logro tomarla, la coloco dentro de la caja transportadora, mientras voy por la poodle que me sigue como besando mis pies.  Con las dos adentro, me devuelvo, las calles están medio vacías, nadie siquiera imaginaaría que yo en noche buena con tanto que hacer para recibir a mi familia a cenar, ando donde ando.  El recuerdo de mis padres me emociona, lloro como tonta mientras manejo en noche buena, recuerdos hermosos pasan por mi mente. Doy gracias a Dios, me siento utilizada por El.   Imposible olvidar que en la misma fecha rescaté el año 2013 a Rengui y  el 2015 a Nina,  atropelladas, abandonadas en medio de una autopista,  que hoy son parte de nuestra familia, son  mis loquita de patio, y la loca telli como les llamo con cariño. Ambas perras discapacitadas.  Rengui, se orina y defeca, secuelas del atropello, Nina, camina con tres patas mientrs la otra la arrastra.   Aviso en casa que voy acompañada.   Quienes me leen,  piensen siquiera un poquito en lo que conlleva hacer lo que yo hice un día de Navidad, dejar todo para ir por ellas, para salvarlas de una muerte segura, envenenadas, atropelladas.  Un día en el cual nadie tiene tiempo, todos andan ocupados comprando regalos, irse de viaje, etc. Yo también tengo vida propia, vida que me la disfruto a concho con mi familia, incluidos todos mis perros del camino que aun sobreviven felices a nuestro lado, todos ellos son parte de este hermoso trabajo desgastador sin sueldo, pero ya no puedo mas, quiero irme del camino, pero es mas grande el amor que siento por los perros.

He rescatado perros miles de veces, pero no, en navidad.  Alguien que me llama y está enterada, me dice, es el mejor regalo que le puedes hacer a Dios.  No lo  hice por Dios, lo hice por lástima, pena, por que aborrezco a los humanos indolentes ante el sufrimiento de los animales,  lo hago por que soy sensible al dolor de ellos, ellos que son seres vivos al igual que nosotros, pero sin el privilegio de pensar entregan mas que nadie un verdadero amor del bueno.

Durante el día me llaman  tres personas para quedarse como hogar temporal con la chihuahua, una de San Felipe, otra de Melipilla, y la última de Concón.  En nada quedamos. No busco hogares temporales, busco hogares definitivos.

Hoy por la mañana, ambas perritas fueron bañadas, desparasitadas, atendidas sus heridas y la poodle con peluquería, todo realizado por mí. Ambas están para ADOPCIÓN RESPONSABLE, quién las quiera adoptar, se puede comunicar directamente conmigo a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com   o a mi número de celular 997979362.   No es necesario que una persona ADOPTE a las dos, están aptas para irse por separado, creo que es lo mejor, por lo que he logrado ver durante el día, las perritas no estaban juntas, tal vez hayan sido robadas para mas tarde abandonarlas.  Buscamos ADOPCIÓN para la perrita poodle de tamaño pequeño, que es muy dulce, regalona, apenas puede intenta dar lengüetazos cariñosos en tu piel sin importarle si es rodilla, pies o manos con tal de estar cerca, y camina detrás de uno. Es una perrita poodle adulta, aproximado de cinco o mas años, tiene la colita ultra mocha, este dato es para las personas que han perdido alguna de esas características y pueda ser la que buscan. Ah...y algo que me llamó la atención cuando se mira al espejo, gruñe con ella misma, que causa sonrisas verla.

La perrita mas pequeña debe tener sobre los diez años, es viejita, ha estado en su jaula sola, se nota que ha pasado toda su vida en jaula encerrada, tiene cayos en su popin de tanto estar sentada.

Ahora de ti depende hacer felices ADOPTANDO a una de estas perritas, solo pedimos que seas lo suficientemente responsable para hacerlo de por vida, con el compromiso inmediato de esterilización. Si quieres ADOPTAR a alguna, comunícate urgente a mi celular o correo.
Si quieres ayudarnos puedes compartir nuestros enlaces para que mas gente tengan opción de verlas y llegar así a esa persona maravillosa que las adopte.

Solo algunos se dan el tiempo de fijarse en los perros abandonados, son miles y miles de ellos que lo necesitan, mira a tu alrededor y ayúdalos con lo que puedas. Perros abandonados existen en todo nuestro país.

Muchas gracias a quienes ayudan compartiendo nuestras páginas.
Aqui no hemos pedido dinero para peluquería, veterinarios, traslado, comida,  etc.
Aque nos jugamos por un mundo mejor para los perros del camino.
Ahora, depende de ti que estas perritas tengan una nueva oportunidad.

Les recuerdo que no tan solo existen estas perritas para adopción, queda una labradora negra, una chica negra peluda,  dos cachorritos, un machito y una hembra...hay para tus gustos.

ADOPTA una perrita del camino.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

Muchas gracias
Marcela.
Contacto:  Wasap  +56997979362
Correo :   losperrosdelcamino@gmail.com



6 comentarios:

Carmen dijo...

Hola compe.comunico contigo ? Algún.numero ?

Anónimo dijo...

Sin comentarios. Sólo mi respeto y admiración a tu persona Marcela. Que los que nos creemos animalistas, incluyéndome, no te llegamos ni a los talones.
¡¡Eres grande Marcela, Dios te bendiga!!

Anónimo dijo...

marcelita
te hemos copiado tantas cosas que nos has enseñado a través de tus andanzas por esos caminos que un día te acompañé llorando a mil y tu me sacaste de mi pena tan grande que sentía cuando encontrabas perros muertos tu los tomabas y los sepultabas para que otros no los vieran o los perros se los comieran.
hoy somos cientos de marcelas que recorremos caminos, pero NINGUNA COMO TU.
te felicito por esa garra constante.
hoy yo tengo mi propios perros del camino
q dios te bendiga.
AMIGOS...ESTA PERRITA BUSCA QUE ALGUIEN LA ADOPTE, LLAMEN A MARCELA PARA ADOPTARLA.

Marcela Opazo dijo...

Muchas GRACIAS, por esos comentarios, pero solo intento que mi mundo sea mejor cada día. Me alegra mucho y me enorgullece que mas Marcelas recorran caminos, que hayan formado agrupaciones, fundaciones, grupos, etc. con tal de ayudar a los perros abandonados que encontramos en nuestros caminos.
Pero no falta el desgraciado que aun no entiende que el PERRO ES PARA TODA LA VIDA, NO ES UN MUEBLE, ES UN SER VIVO QUE SIENTE, SUFRE Y AMA. y ese amor es lo que me da felicidad.
Quiero mas MARCELAS a través del mundo...es muy tonto lo que estoy diciendo?
Quiero una familia linda para esta poodle que ya sabe lo que es sufrir lejos del que fue su hogar.
Tarde o temprano esas personas se acordaran que la justicia divina existe.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Marcela, estoy leyendo y llorando, porque me siento tan impotente ante tanta maldad e indiferencia hacia estos seres tan indefensos. Se que a pasado mucho tiempo desde que publicaré la nota pero por esas cosas de la vida llegué de casualidad a tu blog y me conmovió tanto tu relato que te juro qu me hizo. llorar....que. paso con las perrita? le encontraste un hogar?

Anónimo dijo...

Hola Marcela, estoy leyendo y llorando, porque me siento tan impotente ante tanta maldad e indiferencia hacia estos seres tan indefensos. Se que a pasado mucho tiempo desde que publicaré la nota pero por esas cosas de la vida llegué de casualidad a tu blog y me conmovió tanto tu relato que te juro qu me hizo. llorar....que. paso con las perrita? le encontraste un hogar

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.