"BAILA AL RITMO DE UN SUEÑO"


He querido realizar un resumen desde el comienzo al final, nuestra participación en el programa
 "Baila al ritmo de un sueño" . De principio a fin.

***********************************

10.Abril.2013

Cuando murió Jazmín, dejó un hondo pesar en mi vida. Por la forma en que murió, fue eutanasiada por una señora veterinaria que iba al camino.  Ese día por la mañana había subido a ver a Jazmín, ya que el día anterior la había notado un poco resfriada, le llevada comida especial. Me encuentro con esta señora, a la cual le pregunto por Jazmín, me responde que no la busque, la había notado mal, y la había dormido.   La rabia y la pena me inundó, fue muy fuerte.  Le pregunto a la persona: con que derecho ud. le quita la vida, sin siquiera darle una oportunidad?   Fue lo mejor, me dice, dejó de sufrir.  Y se fue.  Desde ese día nunca mas supe de ella, lo mas seguro que le haya parecido mal haberle reprochado quitarle la vida a otro perro mas.    De verdad lo siento, por que a pesar de todo, a esa persona le tenía consideración y agradecimiento, ya que cuando Loreto decidió no ir mas al camino, le pasó directamente la donación en huesos que le donaba una carnicería para que esa persona se hiciera cargo para continuar llevándole los huesos crudos a los perros del camino. 

Llevar huesos crudos a los perros abandonados en los tiempos que no había nada para alimentarlos mas que el pan duro, los huesos pasaron a ser un manjar para ellos, a pesar de estar crudos, ayudaban a mantener sus cuerpos en mejor estado, pero por otro lado, esos huesos crudos hacían mal. ¿Quizás cuantos de ellos murieron por comer huesos crudos astillados en sus estómagos?    En mi caso, teniendo la experiencia de haber visto morir un perro por un hueso atorado en su garganta, nunca mas volví a llevarles huesos y menos crudos. Hoy por nada del mundo le doy huesos a ningún perro.

Jazmín era la última perra mas antigua que había logrado sobrevivir a duras penas durante nueve años en un camino gris, falto de caricias, alimento y amor. Fue como si en lo personal hubiera muerto alguien muy querido.  Con pena e impotencia, sequé mis lágrimas intentando que mis fuerzas no volvieran a flaquear.  Sentí rabia, esa rabia que no tiene vacuna, traté de contenerme. Sentí que el mundo me acorralaba, cercaba para no volver a un camino que ha compartido sus tristezas como alegrías. Esa misma tarde, suena mi celular, del otro lado me preguntan si soy yo la dueña de la página. los perros del camino.  Era una periodista en representación del canal televisivo Chilevisión  para invitarme a participar en un casting para el programa de Baila al ritmo de un sueño,  debía presentarme al día siguiente a una entrevista, junto a otros participantes. La verdad que no veo casi televisión, así que si no me dicen de que se trata, no entiendo mucho. Me explicaron el contexto. En realidad nada perdía.

El programa se llama Bailando al ritmo de un sueño, donde un famoso baila en representación de una persona anónima que tenga un sueño. Menos mal, yo se de perros, muy poco de bailes. En mis tiempos mozos parecía trompo al ritmo del rock and roll. En caso que el famoso que baila, gane, el representado gana, y si no, no gana nada, solo el haber participado, haber fascinado o haber hecho el ridículo.

Acostumbro a jugarme el todo.
No me asusta.   
El valor de la fuerza de voluntad abre caminos que no pensamos. Se de caminos, quiero seguir caminando.
Piensa, cree, sueña y atrévete. Son sabios consejos que me dejó mi padre.


La llamada llegó justo en el momento preciso. Cuando tomaba la decisión de cerrar todo y seguir en el anonimato.  Teniendo tanto que disfrutar, yo dedicada a los perros abandonados.  Estaba en un momento de sentimientos encontrados, pero.  Siempre hay una ventanita que se abre para que entre su luz.
Confío en Dios, de por que pasan las cosas, nada sucede por casualidad.

Al día siguiente me fui a Chilevisión, me hicieron pasar a la entrevista con tres ejecutivos, quienes antecedentes en mano,  preguntan, contesto mirando a los ojos.
Me cuentan de que se trata.
Término entrevista.
Respuesta, hay que esperar, por que hay tres personas mas participando por el puesto, me despiden con la frase, si de salir seleccionada, te llamamos. Ahí quedó.
Me voy como si nada.

El viernes por la noche debía encontrarme en el camino con una amiga  que venía desde Viña del Mar. Estaba comprando alimento en la distribuidora  cuando suena mi celular para avisarme que había salido seleccionada en el casting. El lunes me avisarían para la grabación.
Genial.
Sin saber bailar, estaba empezando hacerlo.

Ese día volví por primera vez al camino, a sabiendas que  Jazmín  no me estaría esperando, pensé en ella y por todos aquellos perros que murieron cruelmente atropellados, asesinados, de  hambre, en el abandono. El camino estaba oscuro, sin ninguna luz a la vista, ni siquiera de auto.
Triste volver y no verla aparecer entre medio de los cerros, como lo hacía de día o de noche, Jazmín siempre sabía que eramos nosotros, y sin temor salía a nuestro encuentro. La llamé como si aun estuviera Jazzzzmiiin, a todo grito, creo que fue el grito mas desgarrador que se haya escuchado entre los cerros, lleno de tanta impotencia guardada por no haber alcanzado a traérmela.

Al comentarlo con otras personas, todas, decidieron entregarme su apoyo.
No podía desfallecer, ahora.
Por ti Jazmín, me la juego, voy por el todo.
Confío que llegará el día que no habrán mas Jazmines abandonadas en los caminos.

Y aquí estoy, escribiendo un relato a las tres y media de la madrugada, en silencio, donde todos duermen, mis dedos se mueven a veces rápido, otras lento. En el ambiente se siente el ruido que hace el viento cuando amenaza con lluvia, y vuelvo a pensar.  Otro invierno, otros fríos, con hambre, otros perros vacíos sin amor. Soñar, soñar con uno de mis tantos sueños para llevarlo a la realidad. A mis pies está mi fiel amiga y compañera, Kitty, incondicional hasta el fin, a pesar de sus quince años, ya casi ciega y sorda, sigue fiel a mi, no se acuesta hasta que la tome en mis brazos y me la lleve junto a mi a la cama.
¿Como no amar a los perros?, cuando han sido ellos los mas fieles compañeros de mis días y noches en silencio, de abrazar ricos, y miradas inocentes.

Día martes, vendría a mi casa un famoso o famosa, era sorpresa. La verdad que tenía un poquito de temor por si me tocaba alguien que no supiera bailar bien, y me repetía, sea lo que Dios quiera. Si está de Dios que gane, ganará. Sino, habrá valido la pena ilusionarme y seguir viviendo para soñar.

Eran las cuatro treinta de la tarde cuando suena la campana, todos mis perros en alerta. Abro la puerta, y no salgo de mi asombro al ver quién representará a Los perros del camino, era una de las mejores bailarinas que tiene nuestro país, la señorita Yamna Lobos. Eso me hacía tener esperanzas

El abrazo como compromiso  fue sincero y real.
Me alegra mucho saber que es ella, me da esperanzas que el sueño se puede lograr. Vamos Yamna, tu por el baile, y losperrosdelcamino, por los perros abandonados.
Ver que en sus ojos, hay amor hacia los animales, conversamos, adivinen de que,  perros.

Las cartas están echadas. Si realmente quieres ayudar a los perros del camino, debes enviar un mensaje de celular que diga Yamna al número 1105, con solo hacerlo estarás colaborando a que los perros del camino puedan tener alguna oportunidad de vida, sin olvidar que solo con Educación, Esterilización y Fiscalización, habrá esperanzas de disminuir la enorme cantidad de perros abandonados que hay en nuestro país.

De lo contrario, el solo hecho de que Chilevisión, a quién le agradecemos nos haya dado una oportunidad para los perros abandonados, ya me siento triunfadora.  Tenemos una gran bailarina, seca para el baile, baila como los dioses  y comprometida con nuestra causa.

Es algo inédito en un programa estelar que tome en consideración el trabajo voluntario a favor de los perros abandonados que realizamos sin fines de lucro,  muchas gracias.

Tu también puedes hacer la diferencia, inténtalo, verás que el despertar de los días, siempre están con sol, a pesar de estar nublado.

Demuestra que tu también puedes, estás con nosotros, solo con enviar un mensaje.


****************************

18.Abril.2013

"Tiempos de programa"

De noche vuelta a casa, Dondi está feliz acompañándonos, es nuestro compañero para ir con nosotros, la carretera está despejada, pocos autos transitan, da gusto encontrar la autopista expedita.
Tiempos de programa.
Debo amar mucho a los perros del camino para llegar a donde hemos llegado!!...
Bailé, me reí, disfruté.
Vamos Dios mío, sea lo que tu quieras.
Con el paso de los días he visto que sueñan las demás personas participantes.
Siento que mi sueño es diferente a todos y el mas importante para una sociedad.
Personalmente he dejado de comprarme cosas que para otros son importantes, en cambio para mí una vacuna, un frasco de antibióticos caninos, un saco de alimento barato es mas importante que tener el último modelo celular en mi mano.

Quizás mas de alguno pensará que mi sueño no lo es; pero están equivocados, mi sueño ayudaría a la comunidad, no tan solo a perros, sino también a sus dueños, a ser mas empáticos con los animales, a la sociedad en educar que esterilizando intentaríamos ayudar a disminuir la cantidad de perros abandonados en las poblaciones...es un sueño difícil, pero no imposible.



**************************

3.Mayo.2013

Otra jornada mas de estar presente en Bailando al ritmo de un sueño.
Empieza el programa, todos aplauden mientras el animador Cristian Sánchez, da la bienvenida e informa que estamos en recta final.
Pasan la cápsula donde muestran imágenes viéndome recorriendo caminos que acostumbro a recorrer. Les debo confesar que hubo un momento que mis lágrimas culiás como les llamo, se dejaron caer casi en silencio, mis ojos se humedecen. La emoción me embarga no por mí, sino por ellos, los perros del camino, que estando abandonados en su desgracia, al verme se sienten felices y corren a encontrarme moviendo sus rabos. Eso me mata. Ver en la miseria que ellos se desenvuelven, que hacen milagros para sobrevivir en el caos de la incertidumbre de seguir con vida al día siguiente. Ellos no lo ven, no lo saben, no se dan cuenta, solo viven, y a pesar de tanta ignorancia, ellos intuyen que algo hay en mi que les atrae. Quizás esa aura blanca que algunos ven a mi alrededor, ellos fueron los primeros que la vieron.

Ahi están, ojala se volvieran famosos para que alguien de corazón noble vea lo que dicen sus miradas, tal vez se apiaden de ellos y alguno pueda ser adoptado.

Cachipún, es un perro de tamaño mediano, está castrado, muy regalón.
Se lleva mejor con las perritas que con los perros.
Llegó al camino con su patita fracturada. El siguió viviendo, se adecuó a caminar con su patita quebrada.
Le podrían haber amputado su pata,  pero camina bien  en tres patas, de repente también la afirma,a pesar de estar fracturado,
Es valiente el chico, y a pesar de todo, en sus ojos hay felicidad.

En mis brazos está Leito, un perro negro, de tamaño pequeño, muy dócil y entregado. Es mayor, parece un viejo esperando, pero Leito se las trae, un día una señora se lo llevó, pero el, en una salida a la calle, volvió al cerro. Es un perro demasiado especial, tiene que ser para una persona también especial, que sepa que el amor todo lo da y aceptarlo como es.

Tiene mirada triste, pero está vivo. Es uno de los perros mas parecidos que he encontrado en la búsqueda de Tori .


Chascón, es un perro mestizo entre poodle con cocker, de tamaño mediano, inseguro, pero a la larga con cariño, igual se entrega. Busca a alguien que lo respete, que le pueda entregar todo ese amor que necesita, para volver a sonreír.

Los tres tienen en común que llevan años en el abandono. Sobreviven gracias a personas  como nosotros, que amamos a los perros,que nos motiva la vida, la protección.

Fíjate bien en ellos, ellos también son parte del abandono miserable que los dejan sus dueños.
Tal vez los tres se hayan perdido de sus hogares irresponsables por no haberlos sabido cuidar y preocuparse, o sencillamente su tierno dueño los invitó a pasear y se le olvidó llevárselo. Quien sabe, no?
Si quieres adoptar a alguno solo tienes que comunicarte a esta pagina o a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com

Me quiebro en el momento de verlos. Respiro hondo e intento contenerme.

Se viene el duelo de Yamna. La bailarina deja todo su corazón en el baile. Pero el jurado decide otra cosa, la envían a zona de riesgo.
Todo pasa. Yamna es salvada por el jurado.
Seguimos en competencia.
Verme haciendo algo que he realizado por décadas, me sigue haciendo feliz. Moriré haciéndolo. Aun quedan miles y miles en el abandono.
No podré sacarlos a todos, pero hoy hay otro pequeño que duerme bajo techo.
Todo mi agradecimiento para quienes están conmigo.
Agradecer a Karen González, por su entrega al salvar a un pequeño recién abandonado, a Luz María por estar cada semana, a mi amiga Sandra Acevedo, que me acompañó hoy al programa, y lo pasó súper gritando por nuestra querida Yamna.
Agradecer a mi esposo que cada noche está conmigo, entregándome todo ese inmenso amor que me demuestra desde el día que me aceptó con mis perros cuando pololeamos. A mi hija, que de una u otra manera siempre anónimamente está en ese apoyo incondicional, a mis perros que soportan y aceptan que yo los deje solos para ir en ayuda de losperrosdelcamino.
Agradecer a Yamna Lobos y Juan Luis Urbina, su compañero de baile,  que cada noche bailan con toda el alma para poder llegar a la final.
Abrazarlos en cada programa es un regalo.
Agradecer a toda esa gente anónima que está detrás de una pantalla, enviando mensajes a mi celular, personas hermosas que no tengo el honor de conocerlas personalmente, pero siento que están cerca.
Y a ti mi Dios, especialmente, por mi vida.

*************************************

Con fecha 9 de Mayo de 2013, se llega al término del programa Baila al ritmo de un sueño.


"Noche final"


Llego a los estudios de Chilefilms, me dirijo como siempre a camarin para dejar a  maquilladoras y peinadores, metan sus manos en mi   rostro y pelo, aunque no hubo caso conmigo acostumbrarme a que me pusieran de un cuanto hay a mi cara lavada, gajes del oficio.    Luego al estudio de grabaciones, los nervios de algunos participantes no dan mas, no se si creer o no,  ¿serán reales?.  ¿O es todo producción?.
Sentimientos encontrados.
Las cartas están echadas.
Trato de que este himpase no enturbie mi participación, y sigo adelante,  ya me siento ganadora del solo hecho que Chilevisión haya pensado en mi pagina  los perros del camino.   Es un gran logro que los perros hayan estado a la par con los humanos, aunque a muchos humanos les moleste, les duela.

Días antes había conversado con   la producción del programa  para que se me autorizara la entrada de una de mis perras rescatadas, solicitado por  la misma gente que votaba y seguidora de esta página,  así como llevaban niños, ¿por que no llevar un perro?...El productor lo encontró súper, y la autorizó.  Al llegar a los estudios  ese día no faltó el personaje, medio anticuado, antipático en contra de los perros, me siguió casi por todo el camarín por que no se podía ingresar perros al estudio sin autorización, le expliqué que estaba autorizada. Se fue en busca de la persona y ahí se quedó con la cola entre las piernas. No falta, no.
Otra de las conversaciones de la cual sin querer escuché, eran preguntas de famosos que representaban sueños, hablar que a quién se le ocurría que el sueño de ponerse pechugas, o el oído para la niñita, eran mas importantes que un simple perro.  Me quedaba por momentos en silencio, pero luego, les daba media charla en educación en tenencia responsable.  Era como mi venganza dulce.  Un perro no era importante para muchos, pero no se trataba de un perro, sino de miles y miles de perros necesitados que fueron abandonados por un humano irresponsable.

Comienza el programa, Cristián Sánchez, baila, grita e intenta animar. Es un tipo simpático, veo transparencia en su mirada. Me cayó bien, pero tenía la mala costumbre de llamar a los perros del camino, vagabundos, vagonetas, en vez de abandonados, eso le jugó en contra.
Comienza el baile final, la última para bailar es Yamna, lo hace como nunca, estupendamente bien, danza árabe, realmente la mejor.

 

El público aporta que quien gana es Yamna. Todo sigue. Supongo que nadie sabe quien era la ganadora.
La elección del jurado, es Yamna Lobos, Mey Santa María y Fallon Larraguibel.
El público es el que tiene que decidir quién gana. Deberían votar, y quién mas votos obtuviera, sería el ganador. Lo raro es ver a una persona hace rato con un sobre en la mano que al final me entero, era el notario,  presumo que ya tenían al ganador desde antes del programa.
Me asombra que Mey Santa María haya salido en tercer lugar. Mey es sencilla, creo que fue la que mas se la jugó por el sueño de su representado.  Se le nota en sus ojos que no está de acuerdo, pero acepta la decisión. 
Quedan solo Fallon y Yamna. Cristian Sánchez, nos pide que pasemos al centro para recibir la respuesta de la votación del público quienes son los que se deduce, son los que deciden, aunque personalmente no lo creo.  Teniendo la experiencia de programas de televisión, todo es producción, siempre habrá alguien que lo produzca.
Juan Luis Urbina, (gran persona, compañero de baile) y Yamna, me abraza junto a Cata, mientras me conversa al oído, confiados en que el nombre de Yamna saldrá a flote.   Dentro de mí, hay dudas. Imposible que el sueño de los perros se haga realidad, en cambio comprarle la casa a una persona discapacitada ciega, es mas humano, pienso como humana.    Las lágrimas culiás se hacen presente, es tanta la emoción que siento, e  imagino como se debe haber sentido Cecilia Bolocco en el momento que la eligieron Mis Universo. Asi me siento, una triunfadora de haber llegado al lugar donde estoy, gracias a nuestra representante, a toda nuestra entrega y a toda esa gente que ama a sus mascotas que se gastó trescientos cincuenta pesos enviando un mensaje en son de apoyo a nuestra causa. Estar con personas de la farándula, era casi imposible, pero nada es imposible.

En eso dicen que la ganadora es Falloon Larraguibel, la verdad que lo esperaba, pero no por que bailara bien.  Sigo pensando que quién debió ganar por baile era Yamna Lobos, una de las mejores bailarinas que tenemos en Chile y con esto quedó demostrado que Chile no tiene idea de baile, pero si de lástima solidaria  hacia una persona discapacitada. Eso es Teletón.

No acostumbro a dar lástima por lo que hago, todo lo contrario, me siento orgullosa de haber sido una de las primeras personas que le ha  cambiado la cara al abandono de perros, lo hago feliz  y me entrego a ellos como venga, soy transparente, he sido pionera en lo que realizo voluntariamente, y hoy siento que mi obra a través de esta página ha cambiado el pensar de mucha gente.   Recuerdo como sonreían las personas cuando les decía, mi mayor sueño es devolverles la dignidad perdida a un perro abandonado.  Y lo rico de todo, que lo he realizado miles de veces, y lo seguiré haciendo aunque  hayamos sido los únicos que no  ganamos ni un peso con la participación en este programa, todo lo contrario.

Ganó Alejandro, la persona que soñaba con tener su casa propia, no vidente que perdió su  vista hace unos años en un accidente, el dinero de los veinte millones de pesos, era para el, Dios quiso que asi fuera y la producción también.

Confió que Dios hizo lo correcto.  Mientras lo entrevistan, siento sobre mi cabeza algo liviano brillante que apenas pesa, es el papel picado que cae del cielo.

Entonces se acerca Jordi Castell, suavemente le hace cariño a la Catita, y le conversa que el tiene dos "hijos" perros, uno recogido de la calle. Me emociona la suavidad con que la toca, intenta no asustarla, y me da las gracias por hacer lo que hago, que en el mundo debieran existir mas Marcelas como yo. Pero, el no hizo nada para que existan.
No habremos ganado en dinero, pero  ganamos en crear conciencia en la gente, que hoy habrán muchas mas familias, personas que ya no seguirán de largo.  El dulce Jordi, no deja de hacerle cariño a Catita.

¿Y cuanto vale tu conciencia?
¿Habrá válido la pena mi dinero gastado y sacrificio?

¡Quiero creer que fue así!.

Termina el programa, la gran mayoría de las personas se acerca a saludarnos, me hacen participe de sus comentarios en favor de los perros en general, cada cual tiene su propia historia tejida junto a su mascota. Me voy al camarín a devolver la polera que me pasaban, que en lo personal me cargaba por su diseño,corte,  pero la productora  dice que la guarde de recuerdo.  Es lo único que recibí del programa, una polera que quedará guardada en mi closeth o tal vez sirva para hacerle algún cojín a un perro del camino.  Luego nos llaman al estudio donde nos espera el brindis con champagne para dar término al programa,, el director da felicitaciones por montones. Muchas palabras bonitas y de agradecimiento. Salud.


Se acabó. Para mí la gran ganadora fue Catalina, en representación de todos sus hermanos que aun viven en el abandono.


***********************

Muchas sensaciones en mi piel, abrazos y felicitaciones por mi labor sin fines de lucro, de personas famosas que jamás pensé en conocer.  Quedan los recuerdos en fotos : Yanma, Pampita, Maitén Montenegro, Jordi Castell, Mey Santa María, Fallon Larraguibel, Juan Luis Urbina, Iván Zamorano (un sueño increíble), María Alberó,  Thiago, Joche, Carol Dance  y tantos mas. Hasta aquel personaje periodista de farándula  Sergio Rojas que  a muchos le cae mal,  que entrevistaba a los famosos detrás de bambalinas, tengo recuerdos hermosos de el, como por ejemplo  comprometerse a realizar un evento para los perros del camino en caso que no salieran vencedores.  Soñar no cuesta nada.  ¿Se acordará de la promesa que nos hizo?...Sergio...yuuuujuuuu.

Siento que de alguna manera se reconoció  mi obra.  Obra que no tiene un peso para seguir adelante. Pero aquí estoy, escribiendo y dando gracias a ese alguien, Dios.

Paso a dejar a sus casas a quienes me acompañaron, con bombos, platillos y carteles, de quienes estoy muy agradecida por el apoyo. Llego a mi hogar, ellos, están ahí, felices esperando con sus meneos de colitas inocentes que son todas mías.  Llego feliz a pesar de no haber ganado los veinte millones. Me meto a internet, mi correo, ambos con decenas de mensajes, la gran mayoría con pena,  rabia, pero con mucho cariño hacia mi persona, con comentarios diciendo:
Que el programa había sido arreglado para que ganara la otra persona, por que por baile, debió ganar Yamna. Que prefirieron al hombre, ante una causa noble y justa como la mía.
La sociedad se perdió un gran beneficio, etc.etc.

Nada pasa por casualidad. A quienes me han escrito no sientan pena ni rabia.  Mi única intención era demostrar que los perros son seres vivos y por ende ocupan un lugar importante en el mundo,  demostré que ellos también tienen dignidad,  hoy somos mas de lo que pensamos preocupados de ellos. Tu también puedes ser parte de mi obra, solo tienes que mirar hacia tu alrededor y no pasar de largo cuando un perro abandonado te necesita.

Me dio gusto ver en las caras de las personas el asombro de no poder creer en las condiciones que rescaté a mi Catita, verla feliz es mi mayor premio, se portó muy bien, como toda una dama. La gente del público no creía que era la misma que estaba pelada en la página y ese día en mis brazos, le tocaban su pelaje suave, imposible que fuera la misma, pero es la misma. Imposible creer que detrás de ella había existido un mundo de abandono, miseria  y muerte.

Sirvió para que la gente tomara conciencia sobre el tema.
Ningún canal antes había considerado en un programa estelar a una página de perros, y mas aun de perros abandonados.  Es un buen comienzo. Yo seguiré igual de feliz haciéndolo.
Creo que el sueño mas verdadero era el mío.
Seguiré soñando, y mucho mas alto.
Levanté en parte lo que significa la dignidad de un perro, sentí mucho apoyo en la gente de manera personal entre abrazos y palabras cariñosas.
Seguiré entregando mi vida a ellos.
A las personas que se deprimieron por que la producción pudo haber hecho mas por los perros del camino, por último haber buscado un patrocinador para que costeara la ambulancia, así como lo hizo con las pechugas, y la operación, o  en un programa de Yingo donde le entregó una ambulancia a la señora Cocas, que nunca se supo que hizo con ella,   o haber conseguido siquiera unos meses de alimento en beneficio de ellos, no tengan pena, por que yo no  tengo ni un ápice.

No habré ganado un peso con nuestra participación en el programa, pero Gané...gané en experiencia, cariños, emociones, personas nuevas, abrazos, sueños realizados,  agradecimientos, reconocimientos que nunca había buscado, llamadas de celulares que no conozco con mensajes animosos, apoyo, aliento  y la mayor prueba que  hubo mucha gente que vino a conocerme en este programa, por que para mi ellos, los perros,  son los protagonistas  importantes en esta página.

Hoy asumo mi nombre, Marcela Opazo Castro soy amante de los perros, creadora de todo lo que hay de los perros del camino, escritora frustrada, autora y  rostro de esta obra, a través  de Mi entrega por  amor, para ellos. Mas que demostrado.

Se que el  cariño, la enorme confianza que me tiene "mi gente" como yo les llamo,  es muy valioso. Sin esas llamadas a mi celular, sin esas palabras de apoyo, sin esos email sería mas difícil seguir adelante.
No sientan pena ni rabia, todo pasa por algo. Sigo siendo la misma persona que AMA, ama la vida, la familia, y los perros.

Quedó de manifiesto que  existimos personas que amamos a los perros, que ellos son seres que sienten, sufren y que también aman,  que ellos también tienen dignidad, yo se las devuelvo. Sirvió para que la gente tome conciencia sobre el tema general de los perros abandonados. Ningún canal antes había considerado en un programa estelar a una pagina de perros. Es un buen comienzo. Yo seguiré igual de feliz haciéndolo mientras dure mi tiempo.

Confío en que  por algo  pasan las cosas.
Y estoy segura que Dios no quiso que ganáramos por que tiene algo mas grande preparado para nosotros en un futuro próximo.

Solo hay que esperar.

Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com


***************************************

Les comparto algunas fotografías que tuve oportunidad de tomar,  lindos recuerdos de un sueño robado, espero que las disfruten.






   


















GRACIAS... a ustedes quienes nos apoyaron en este juego.

Marcela





No hay comentarios.:

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.