Este mensaje va para tí, si piensas abandonar a tu mascota que es de pelo largo,
peludo y sabes que le crece en forma continua, mira bien estas fotos, para que veas que sucede con los perros que tienen el pelo largo, cuando son abandonados con inmensas motas que no lo dejan ni caminar, como este por ejemplo.
Tu que los abandonaste. ¿Alguno de estos es el tuyo?
Ellos fueron abandonados en estas condiciones, lamentablemente cuando el perro es de pelo largo está mas expuesto a los abates del medio ambiente. Ellos quedan muy mal sicológicamente, arrancan, no se fijan por donde caminan, corren, sin saber en que dirección, entonces se encuentran con cercos de alambres de púas, se enredan, se desesperan, se rasgan su piel, se producen heridas, sangran, se infectan,se les produce acepticemia, y m u e r e n.
Supieran ustedes que terrible es ayudar a un perro que está desesperado, este corre, corre y corre, entremedio de las ramas que lo vuelven a atorar, que lo vuelven a herir. Con Basilio hemos pasado varias experiencias de estas, hasta hemos puesto en peligro nuestras vidas por intentar que ellos al estar enredados en los alambres no caigan a los barrancos. Gracias a Dios, El está con nosotros, siempre nos tiende su mano.
Este es Rafta, un perro de raza Schnauzer gigante, de temperamento inquieto, juguetón, alegre y lleno de vida, con una gran voluntad y sentido de la justicia, hasta llegaba a ser pesado con los demás perros.
Era bastante intrepido y revoltoso, pero debe haber sido muy fiel a su amo,le encantaba subirse a mi auto, pero no le gustaba bajarse, daba el escándalo, era muy tierno, ingenuo, regalón,... así y todo, LO BOTARON, LO ABANDONARON.
Un día me llama Loreto, para decirme que está amarrado a los alambres de puas, está histérico, a punto de caer al barranco. Nos fuimos con herramientas, costó un mundo sacarlo, pero lo hicimos. Y a pesar de haberle salvado la vida, seguía con el alambre en su cuerpo, que le dañaba en su piel.
Fíjense en la foto.
Este es Negrito, un poodle negro de tamaño mediano que no hay caso que se acerque con confianza y eso que ya lleva su tiempo arriba, le crece mucho el pelo, acostumbra a correr ladrando a quienes pasan.
Un día en la noche corría despavorido, ladrando. Al pasar por el lugar donde está, sentíamos ladridos desesperados, nos detuvimos, y era el que no podía salir del cerco de alambres, en eso mi esposo se bajó, pasó los alambres para tomarlo, costó un mundo, por suerte que el sabía que no le haríamos daño, agachó por primera vez su moño, y nos dejó que se lo sacáramos.
Es un perro muy especial, como todos los poodles, de pasadita se los presento por si alguien lo quiere adoptar, solo tienen que comunicarse conmigo, y ya veremos modo de traerlo.
He querido contarles esto, para que por favor no abandonen a sus perros, ellos sufren, SUFREN MUCHO, hasta pierden su dignidad animal de lo frustrados que quedan.
Antes de hacerlo, por favor piensa en lo que te he relatado, son mis experiencias con perros peludos...no lo hagas.
Ellos no merecen sufrir como lo hacen al ser abandonados, ellos no le han hecho mal a nadie...entonces ...¿porqué hacerlo?
NO MAS ABANDONO DE PERROS
Se busca a Luna
-
Cómo están? Imagino que con pena como muchos chilenos viendo lo que ha
sucedido en el sur de nuestro país.
Quiero pedirles que nos ayuden a compartir estas ...
Hace 3 meses.
1 comentario:
hola q gusto enorme q hagas esto la verdad yo tb amo los animales y en particular los perros he recogido algunos q los tengo en mi casa pero l;uego les doy casa y recogo uno nuevo, granito a granito tamos haciendo mejor la vida de estos pobres animalitos...
t felicito por tu accion...
saludos
Maria antonieta Barrera
guayaquil, ecuador
marian_tonieta15@hotmail.com
Publicar un comentario