16 de mayo de 2008

"PP...perros peludos"

Este mensaje va para tí, si piensas abandonar a tu mascota que es de pelo largo,
peludo y sabes que le crece en forma continua, mira bien estas fotos, para que veas que sucede con los perros que tienen el pelo largo, cuando son abandonados con inmensas motas que no lo dejan ni caminar, como este por ejemplo.

Tu que los abandonaste. ¿Alguno de estos es el tuyo?







Ellos fueron abandonados en estas condiciones, lamentablemente cuando el perro es de pelo largo está mas expuesto a los abates del medio ambiente. Ellos quedan muy mal sicológicamente, arrancan, no se fijan por donde caminan, corren, sin saber en que dirección, entonces se encuentran con cercos de alambres de púas, se enredan, se desesperan, se rasgan su piel, se producen heridas, sangran, se infectan,se les produce acepticemia, y m u e r e n.

Supieran ustedes que terrible es ayudar a un perro que está desesperado, este corre, corre y corre, entremedio de las ramas que lo vuelven a atorar, que lo vuelven a herir. Con Basilio hemos pasado varias experiencias de estas, hasta hemos puesto en peligro nuestras vidas por intentar que ellos al estar enredados en los alambres no caigan a los barrancos. Gracias a Dios, El está con nosotros, siempre nos tiende su mano.

Este es Rafta, un perro de raza Schnauzer gigante, de temperamento inquieto, juguetón, alegre y lleno de vida, con una gran voluntad y sentido de la justicia, hasta llegaba a ser pesado con los demás perros.

Era bastante intrepido y revoltoso, pero debe haber sido muy fiel a su amo,le encantaba subirse a mi auto, pero no le gustaba bajarse, daba el escándalo, era muy tierno, ingenuo, regalón,... así y todo, LO BOTARON, LO ABANDONARON.
Un día me llama Loreto, para decirme que está amarrado a los alambres de puas, está histérico, a punto de caer al barranco. Nos fuimos con herramientas, costó un mundo sacarlo, pero lo hicimos. Y a pesar de haberle salvado la vida, seguía con el alambre en su cuerpo, que le dañaba en su piel.

Fíjense en la foto.


Este es Negrito, un poodle negro de tamaño mediano que no hay caso que se acerque con confianza y eso que ya lleva su tiempo arriba, le crece mucho el pelo, acostumbra a correr ladrando a quienes pasan.
Un día en la noche corría despavorido, ladrando. Al pasar por el lugar donde está, sentíamos ladridos desesperados, nos detuvimos, y era el que no podía salir del cerco de alambres, en eso mi esposo se bajó, pasó los alambres para tomarlo, costó un mundo, por suerte que el sabía que no le haríamos daño, agachó por primera vez su moño, y nos dejó que se lo sacáramos.

Es un perro muy especial, como todos los poodles, de pasadita se los presento por si alguien lo quiere adoptar, solo tienen que comunicarse conmigo, y ya veremos modo de traerlo.

He querido contarles esto, para que por favor no abandonen a sus perros, ellos sufren, SUFREN MUCHO, hasta pierden su dignidad animal de lo frustrados que quedan.

Antes de hacerlo, por favor piensa en lo que te he relatado, son mis experiencias con perros peludos...no lo hagas.



Ellos no merecen sufrir como lo hacen al ser abandonados, ellos no le han hecho mal a nadie...entonces ...¿porqué hacerlo?

NO MAS ABANDONO DE PERROS

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola q gusto enorme q hagas esto la verdad yo tb amo los animales y en particular los perros he recogido algunos q los tengo en mi casa pero l;uego les doy casa y recogo uno nuevo, granito a granito tamos haciendo mejor la vida de estos pobres animalitos...
t felicito por tu accion...

saludos
Maria antonieta Barrera
guayaquil, ecuador
marian_tonieta15@hotmail.com

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.