18 de noviembre de 2010

"Perros Mallarauco"

Tengo pena, impotencia y rabia como todos los que nos enteramos de la masacre ocurrida en la Cuesta de Mallarauco, una zona hermosa, hoy manchada de sangre y lágrimas.

Una masacre realizada con alevosía, con maldad, dignos sicópatas con instintos asesinos y lo peor de todos, animales que degradan mas la raza humana pensante, pero indolora.

El día 16 de Noviembre aparecieron asesinados, por golpes, cuchillos, y balas, más de cuarenta perros que yacían abandonados en la Cuesta Mallarauco. Acostumbro a recorrerlas. Nada de esto me asombra, lo he visto, lo he vivido en carne propia en otros caminos, vengo denunciando hace años que hay alguien que se encarga de hacer desaparecer a los perros abandonados de los caminos donde los van a botar. Es cosa de revisar mis escritos anteriores y podrán verificar lo que digo. El perro de la foto lo dejaron amarrado de su cuello y cintura, fue uno de los tantos que han muerto en mi compañía.


Perros abandonados dejados amarrados de su cuello o patas con alambre de púas a un árbol, ojala lo mas lejos de la civilización de autos, donde nadie los pueda escuchar, y menos socorrer. Perros que un día fueron juzgados por sus dueños, seres irresponsables, ignorantes en tenencia de mascotas, quienes decidieron que lo mejor que podían hacer era tomar a su perro, subirlo engañado al auto, recorrer decenas de kilómetros e ir a botarlo lo mas lejos posible para que no vuelva mas a casa…así de simple se comete este acto. Sin pensar jamás en el daño que se les causará a quien un día fue su mejor amigo, lo abandonan por las noches oscuras, entre cerros, cuestas llenas de soledad para luego arrancar de vuelta con su conciencia inmunda y reposarla en su almohada sin remordimientos. No diré nombres, pero son mas de las que imaginan. La foto es un mero testigo de la soledad, y entre tanta soledad no falta el que asoma su carita como diciendo aquí estoy, me ayudas.


Estos perros que aparecieron muertos en la Cuesta de Mallaurco, fueron brutalmente asesinados, a pesar de todo, habían sido en parte recuperados por la Agrupación Los Ocupantes. El gran error quizás fue haber dado a conocer el lugar exacto donde se producía el abandono, sin medir las consecuencias. Los perros de Mallarauco, fueron para los primeros perros a quienes llamé los perros del camino. Un día estando aun mis hijos pequeños, buscando un lugar para conocer y llevarlos a pasear a andar en bicicleta, sin querer llegamos a esta cuesta. Con el correr del tiempo supe que existían mas personas que iban a darles algo de alimento, fue entonces cuando conocí a losocupantes, hoy desaparecida. En algo nos parecíamos, el le llamaba los ocupantes, y yo los perros del camino, con tal de que no se supiera el lugar exacto. Un día conversando por teléfono, intercambiando palabras le conté mi experiencia. Que orgullosa me sentía yo cuando alguien me preguntaba por los ocupantes, a lo que contestaba, no los conozco, hasta que un día vi sus fotos en facebook incluida dirección, mal presagio, mas perros abandonados, menos alimento, mas casitas, mas muertos.

No ha dejado de traer recuerdos dolorosos a mi mente y corazón cuando el año 2004 sucedió lo mismo en el camino que recorría, total, que más da, son solo perros vagos. No señores políticos, ellos no son perros vagos, ellos son perros abandonados. El perro no piensa, por lo tanto no puede saber para que lugar ir a vagar como lo hacemos los humanos, que fuera de ser vagos hay flojera incorporada. El perro no es un perro vago, el mal llamado perro vago es un perro abandonado. El perro no elige vagar, no piensa, somos nosotros los pensantes. Mientras no cambien la palabra vago por abandonado, no se llegará nunca a nada. Ya está bueno de menospreciar al ser más inteligente dentro de los animales. No hay que olvidar que aún es el mejor amigo del hombre, aunque este haya sido un traidor, el perro siempre tiene la esperanza que volverá a buscarlo, y no se mueve del lugar en que fue abandonado.

La eutanasia que se pretendía realizar de los mal llamados perros vagos, está comprobado que no es efectiva, se acabará por un momento el problema, luego volverán miles nuevamente a las calles por irresponsabilidad de sus dueños, falta de fiscalización, la pelota seguirá girando y todo será igual. Solo con Educación, educar, educar, educar…no me cansaré de repetir que solo educando en tenencia responsable de mascotas, solo así habrá probabilidades de empezar a soñar que no tendremos perros recorriendo por las calles. Chile necesita Educación, la educación hace grande a los países, acompañada de esterilizaciones, y una ley que fiscalice y sea justa para todos que beneficie a toda una sociedad humana y animal, sin pensar en hacer daño por sentirnos poderosos.

Lamentando enormemente lo sucedido, quizás se pudo haber evitado, pero nada se hizo, esa es la impotencia que me acoge hoy, cuando ya no existen, pero sus almas quedaran rondando en esa cuesta que un día abrió sus brazos para acogerlos, donde a pesar de todo gracias a un grupo de personas sacrificadas y amantes de los perros, pudieron conocer lo que era el amor incondicional de un humano. Me duele pensar imaginar en los gritos de auxilio de los perros de la cuesta de Mallarauco, que nadie escuchó, que el viento se llevó y que hoy no están.

Quiero mi país, y mucho…pero me avergüenza que aun seamos tan poquita cosa en lo referente a animales. Si no somos capaces de hacer algo por los animales domésticos, entonces como lograremos llegar mas allá?

Por una sociedad feliz, por un país superior…yo se que se podría lograr…entonces unámonos para conseguirlo.

Pedirles a quienes se detengan a leer, que ayuden enseñando a las personas la importancia de tener un perro de manera responsable...con una que lo logremos, ya estamos haciendo algo.



Un día alguien me enseñó que muchas pequeñas derrotas conducen a la gran victoria…Quizás esta sea una mas de las derrotas…a seguir. Algún día llegará la victoria...a seguir soñando.


Estamos por la :

1º.-EDUCACIÓN...educar en tenencia responsable.


2º.-ESTERILIZACIÓN DE HEMBRAS, en primer lugar.


3º.-FISCALIZACIÓN Y MANO DURA.




2 comentarios:

Marita dijo...

Un horror! Qué tristeza e impotencia me dan estas noticias. Pero sobre todo me genera asco hacia mi raza humana. Asco hacia quienes no tienen sentimientos, hacia quienes creyendose seres "superiores" son viles asesinos que no tienen un ápice de sensibilidad ni solidaridad y resumen todo en una cruel matanza. Son estas personas las que debieran desaparecer. Las repudio totalmente como cada uno de estos actos miserables que cometen. Cada día más, siento mi amor incondicional hacia los animales que son superiores a estos humanos que no son mas que bestias. Te mando un fuerte abrazo, toda mi solidaridad querida amiga y el deseo supremo de que esto cambie y de que la gente algún día por fin sea conciente de que: a un amigo, a un integrante de la familia, se lo ama, se lo cuida y no se lo abandona como a diario hacen. Y no decaigas en tu ayuda hacia los perros del camino, porque si nos golpean en el alma y corazón con estas cosas, nosotros debemos volvernos más y mas fuertes y no desistir en nuestro propósito: ayudar, amparar, cuidar, amar a los más desprotegidos. Fuerza!

africa dijo...

que puedo decir? comparto en un 100% tu sentir, tu dolor..
Yo misma me pergunto por que algunos seres "pensantes" actuan como si recién hubieran aprendido a caminar en dos patas...
La educaciòn es clave y yo como profe trato de sembrar en todos mis alumnos grandes o chicos (aunque se trate de idioma extranjero) el amor y respeto por su entorno, por supuesto esto incluye a los animalitos.
Desafortunadamente me paree que cuando no se nace con la materia gris necesaria, toma muchos años que alguien evolucione y tome conciencia de lo que el daño a animalitos y naturaleza conlleva.
El daño es colateral, no afeta solo al que recibe el maltrato sino que mas tarde se devuelve de una u otra forma (en el caso de la polución es mas evidente)

Mucho amor a los que son capaces de sentir y ver mas alla igual que yo

Africa

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.