15 de noviembre de 2010

"Princesa o Niña"


Me pareció extraño que corriera hacia mí y luego verla esconderse entre medio de los matorrales, con su pancita de preñez, la ví tan hermosa en su raza, una perra cocker de color blanco con manchitas cafe claro. Desde un principio me sentí atraída por ella, era demasisado hermosa y tímida, y cuando los perros son tímidos, son los que corren mayor peligro para lograr sobrevivir, y mas aún con su pequeña guatita. Dentro de su timidez a ratos asomaba su cabecita, otras se escondía en pleno, de a poco fue tomando confianza, costó que se adentrara en la jauría del lugar y cada vez que alguien se le acercaba, ella tímidamente se tiraba al suelo en son de humildad ante el mas fuerte. Princesa o Niña, así la llamé, el primero por lo hermosa que era y el segundo por lo frágil.


De a poco empezó a recorrer los cerros, pero era raro verla con amigos de la manada, ella se alejaba, iba y volvía al cerro. La gran parte de su tiempo lo usaba en echarse en la tierra a tomar sol, a ver los autos pasar. Se acostumbró a esperar el mío, bastaba que lo viera a lo lejos y ella corría hacia mi encuentro. Se le hacían cortas sus patitas para poder correr mas rápido.


Princesa era muy especial. Justo en ese momento apareció un adoptante que buscaba una perra de similares características, yo le había mandado sus fotos, estaba hecha para esa persona, subí a buscarla con tan mala suerte que no la encontré, entonces supuse que alguien que la hubiera observado como yo, se habría enamorado de ella, la habría subido al auto y se la llevó. Preferí pensar así, y confiar.

A las semanas siguientes la volví a ver, me llamó la atención lo delgada que estaba, ya no estaba preñada, me acerco, le examino su cuerpecito, encontrándome que mala gente que dicen ser animalistas que van al camino tarde mal y nunca, la habían esterilizado y nuevamente la habían abandonado. Fue terrible para la Prince, todo lo que habíamos logrado juntas, ellas lo tiraron por la borda, estas personas que no piensan en hacerle beneficio a los perros, mas parece que piensan en su bolsillo, sin ninguna consideración hacia los perros abandonados, la esterilizaron y la volvieron a botar, ahora peor que antes, con su herida aún abierta. Costó recuperarla, mal que mal, la sacaron del camino, le dieron comida, cariño, y luego la vuelven a botar como basura. Eso no se hace, si la sacaron para esterilizarla entonces por que no le buscaron un adoptante que la quisiera de manera real. Yo diría vergüenza animalista, no tienen idea de la ética ni amar a un animal. A ver si a ellas les gustaría que le hicieran lo mismo.

Con paciencia que me sobra, otra vez empezamos de cero, Princesa quedó con daños sicológicos, no quería acercarse a los humanos, arrancaba hacia los cerros después de que le hiciera cariño como sale en el video, luego al ver que me iba se me aferraba a la ventana de mi auto, sin querer soltarse, con su carita triste llena de nostalgia.



Era tanta mi pena que me hice la promesa de sacarla del camino a como diera lugar, inclusive traté de dar en adopción a la Cata, para poder tener opción y traerla a mi casa. A los días aparece otra persona en busca de una perrita con esas características, subo a buscarla feliz pensando que por fin la podría rescatar de ese camino, con tan mala suerte no la encontré.


Pasó el tiempo cuando de repente alguien me avisa que ha visto su foto en facebook, que una señora la tenía. Al ir a verificar, solo di gracias a Dios por esa hada madrina que un día puso sus ojos en Princesa, debe haber visto esa inocencia que yo ví en su mirada, la subió a su auto y se la trajo para darla en adopción. Vi su foto, pero no me quito de mi mente su cara aún triste. Es por ello que me he dado mi tiempo para hacerles llegar su historia, quizás a mas de alguien le llegue esa belleza ingenua de perra abandonada, una perra frágil, cariñosa y tímida. Estoy segura que si me vuelve a ver, Princesa volverá a ser feliz.

Si tu la quieres adoptar, por favor comunícate al correo isotor@gmail.com es el correo de su hada madrina, cuentale que leíste la verdadera historia de Princesa, que la viste en fotos y videos en los perros del camino Debes tener mucho amor para entregarle, y si ya lo tienes, lo demás viene por añadidura. Querer es poder...tu la quieres, entonces puedes...escríbele o sino te comunicas conmigo a esta página.

Buscas un sentido para vivir en tu vida...mira a Princesa, quizás puede ser ella.




Marcela Opazo

3 comentarios:

Antonella dijo...

Mucha suerte, ella se merece un buen hogar y seguro que lo encontrará.

http://piensasientevivecrea.blogspot.com/

Iria dijo...

Suerte con tu blog, es genial. Yo también soy una amante de los animlaes, de hecho dedico mi vida a ellos. Se hace lo que se puede, pero son tantos los abandonados...

Peripecias y extravagancias de una Veterinaria: http://iriabellas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA
COMO SIEMPRE CUANDO LEO ESTAS HISTORIAS ME PONGO A LLORAR COMO UNA BOBA , PERO COMO SE QUE TU ESTAS DE POR MEDIO SE QUE VA A ENCONTRAR ALGUIEN QUE LA QUIERA PARA SIEMPRE ,, ES TAN LINDA LA PRINCESA ,COMO NO VA A APARECER ALGUIEN QUE LA ADOPTE SI ES TAN HERMOSA ,
Y GRACIAS A LA SEÑORA QUE LA TIENE, OJALA SE ENAMORARA DE ELLA Y SE QUEDARA A SU LADO DEFINITIVAMENTE
ESPEREMOS LO QUE DIOS DECIDA
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.