Me pareció extraño que corriera hacia mí y luego verla esconderse entre medio de los matorrales, con su pancita de preñez, la ví tan hermosa en su raza, una perra cocker de color blanco con manchitas cafe claro. Desde un principio me sentí atraída por ella, era demasisado hermosa y tímida, y cuando los perros son tímidos, son los que corren mayor peligro para lograr sobrevivir, y mas aún con su pequeña guatita. Dentro de su timidez a ratos asomaba su cabecita, otras se escondía en pleno, de a poco fue tomando confianza, costó que se adentrara en la jauría del lugar y cada vez que alguien se le acercaba, ella tímidamente se tiraba al suelo en son de humildad ante el mas fuerte. Princesa o Niña, así la llamé, el primero por lo hermosa que era y el segundo por lo frágil.
De a poco empezó a recorrer los cerros, pero era raro verla con amigos de la manada, ella se alejaba, iba y volvía al cerro. La gran parte de su tiempo lo usaba en echarse en la tierra a tomar sol, a ver los autos pasar. Se acostumbró a esperar el mío, bastaba que lo viera a lo lejos y ella corría hacia mi encuentro. Se le hacían cortas sus patitas para poder correr mas rápido.
Princesa era muy especial. Justo en ese momento apareció un adoptante que buscaba una perra de similares características, yo le había mandado sus fotos, estaba hecha para esa persona, subí a buscarla con tan mala suerte que no la encontré, entonces supuse que alguien que la hubiera observado como yo, se habría enamorado de ella, la habría subido al auto y se la llevó. Preferí pensar así, y confiar.
A las semanas siguientes la volví a ver, me llamó la atención lo delgada que estaba, ya no estaba preñada, me acerco, le examino su cuerpecito, encontrándome que mala gente que dicen ser animalistas que van al camino tarde mal y nunca, la habían esterilizado y nuevamente la habían abandonado. Fue terrible para la Prince, todo lo que habíamos logrado juntas, ellas lo tiraron por la borda, estas personas que no piensan en hacerle beneficio a los perros, mas parece que piensan en su bolsillo, sin ninguna consideración hacia los perros abandonados, la esterilizaron y la volvieron a botar, ahora peor que antes, con su herida aún abierta. Costó recuperarla, mal que mal, la sacaron del camino, le dieron comida, cariño, y luego la vuelven a botar como basura. Eso no se hace, si la sacaron para esterilizarla entonces por que no le buscaron un adoptante que la quisiera de manera real. Yo diría vergüenza animalista, no tienen idea de la ética ni amar a un animal. A ver si a ellas les gustaría que le hicieran lo mismo.
Con paciencia que me sobra, otra vez empezamos de cero, Princesa quedó con daños sicológicos, no quería acercarse a los humanos, arrancaba hacia los cerros después de que le hiciera cariño como sale en el video, luego al ver que me iba se me aferraba a la ventana de mi auto, sin querer soltarse, con su carita triste llena de nostalgia.
Era tanta mi pena que me hice la promesa de sacarla del camino a como diera lugar, inclusive traté de dar en adopción a la Cata, para poder tener opción y traerla a mi casa. A los días aparece otra persona en busca de una perrita con esas características, subo a buscarla feliz pensando que por fin la podría rescatar de ese camino, con tan mala suerte no la encontré.
Pasó el tiempo cuando de repente alguien me avisa que ha visto su foto en facebook, que una señora la tenía. Al ir a verificar, solo di gracias a Dios por esa hada madrina que un día puso sus ojos en Princesa, debe haber visto esa inocencia que yo ví en su mirada, la subió a su auto y se la trajo para darla en adopción. Vi su foto, pero no me quito de mi mente su cara aún triste. Es por ello que me he dado mi tiempo para hacerles llegar su historia, quizás a mas de alguien le llegue esa belleza ingenua de perra abandonada, una perra frágil, cariñosa y tímida. Estoy segura que si me vuelve a ver, Princesa volverá a ser feliz.
Si tu la quieres adoptar, por favor comunícate al correo isotor@gmail.com es el correo de su hada madrina, cuentale que leíste la verdadera historia de Princesa, que la viste en fotos y videos en los perros del camino Debes tener mucho amor para entregarle, y si ya lo tienes, lo demás viene por añadidura. Querer es poder...tu la quieres, entonces puedes...escríbele o sino te comunicas conmigo a esta página.
Buscas un sentido para vivir en tu vida...mira a Princesa, quizás puede ser ella.
Marcela Opazo
3 comentarios:
Mucha suerte, ella se merece un buen hogar y seguro que lo encontrará.
http://piensasientevivecrea.blogspot.com/
Suerte con tu blog, es genial. Yo también soy una amante de los animlaes, de hecho dedico mi vida a ellos. Se hace lo que se puede, pero son tantos los abandonados...
Peripecias y extravagancias de una Veterinaria: http://iriabellas.blogspot.com/
HOLA MI AMIGA
COMO SIEMPRE CUANDO LEO ESTAS HISTORIAS ME PONGO A LLORAR COMO UNA BOBA , PERO COMO SE QUE TU ESTAS DE POR MEDIO SE QUE VA A ENCONTRAR ALGUIEN QUE LA QUIERA PARA SIEMPRE ,, ES TAN LINDA LA PRINCESA ,COMO NO VA A APARECER ALGUIEN QUE LA ADOPTE SI ES TAN HERMOSA ,
Y GRACIAS A LA SEÑORA QUE LA TIENE, OJALA SE ENAMORARA DE ELLA Y SE QUEDARA A SU LADO DEFINITIVAMENTE
ESPEREMOS LO QUE DIOS DECIDA
SUSY1944@HOTMAIL.COM
Publicar un comentario