23 de mayo de 2008

"Lluvia...impotencia"


Son las tres de la madrugada,mi corazón se angustia y la impotencia se lo come, llueve copiosamente sobre la zona central de Chile, la lluvia golpea en forma desconsiderada el techo de la habitación donde me encuentro. Marcelo, mi hijo, lee, lee y lee, y yo aquí pienso y pienso. Dos mentes que trabajan.
Hoy quedé con impotencia de no poder subir, y eso que "tenía" que hacerlo, pero no pude. Orly dijo que le hacemos mas falta vivas a los perros que muertas, y eso me dejó marcando ocupado. Subí el miércoles 21 de Mayo, día feriado, día del gran e inseguro discurso presidencial, donde se olvidaron por completo de los perros abandonados de Chaiten, (y yo que no pueda olvidarme de ellos), día de protestas, día de desfile, día de lluvia, pero tenía que ir, tenía que saber cumplirle al Buffi, hice hasta lo casi imposible por hacerlo, no lo defraudé, pero no lo encontré. Quisiera contarles todo lo sucedido, pero si lo hiciera tal vez tendríamos mas habitantes abandonados sin piedad en el camino y eso para mí en especial no es ningún aliciente a seguir. Basta con los tres hermosos pastores ingleses legítimos que aparecieron esta semana, duele decirlo, duele recordarlo, pero que malditos seres y se dicen racionales, eran sus amos, que ni siquiera cerebro tenían para pensar en el gran sufrimiento que están pasando sus perros que un día disfrutaron.
El miércoles, fue una tarde muy especial, gracias a Naty que hizo un hermoso regalo en nombre de su perrita fallecida Daisy, a Macarena y Victor, y por supuesto a quien me acompaña sin pedir nada a cambio, todo lo contrario, me da. Pobre de mi auto, si el pobrecito hablara que de historias contaría, ni se las imaginan, solo quienes me han acompañado alguna vez han sido testigos de ellas. Como no recordar las veces que he encontrado colchones botados como basura, y yo los he tomado, he recorrido kilómetros para cambiarlos de lugar y le puedan servir a mas de alguno que lo necesite.


Llovía, y pesar de hacerlo suavemente, la lluvia siempre moja...hubieran visto a los perros abandonados como les caía la gota de sus cuerpos con olor a perros chamusqueado...y a esos perros peludos pastores ingleses llenos de motas, que tardan semanas en secarse luego de ser mojados por la insistente lluvia.



Nada se hace fácil con lluvia, el río venía con tal cantidad de agua, y la furia que
traía su cause era increible, ahí están las consecuencias de tanta agua, colegios sin clases, alcantarillados rotos, casas sin agua, agua sin poderse tomar cruda...el camino estaba resfaloso, y en ciertos paraderos habían derrumbe de los cerros que dejan inservible el camino, el barro era total, las pozas de agua muchísimas, pero bueno, son los embates de la naturaleza, que le vamos a hacer...yo no soy tan valiente para estos casos, me carga el viento y la lluvia fuerte, me oprimen, me angustian e intento que no se me note y vuelvo a pensar en ellos, ¿cómo estarán de mojados, sentirán frío?...y trato de confiar que son tan inteligentes que de alguna manera sabrán guarecerse del frío, de la lluvia, del viento, así como lo hicieron los que sobrevivieron a las nevadas del año anterior...siempre que llega el invierno pienso que mientras tengan su guatita un poco llena, sentirán un poco menos de frío...eso decía mi madre cuando nos esperaba con las sopaipillas pasadas calentitas al llegar del colegio, nos tenía ropa seca, y calcetines calientes para cambio de la mojada. Son frases que quedan, que traen recuerdos lindos...pero igual, no logro sacarme esa imagen de los perros abandonados en ese camino donde hoy nadie va, solo aquel que hace daño al botarlos, o aquellos que van a buscarlos para convertirlos en cecinas vulgares y sin nombre, o convertirlos en alimentos para circos baratos después de haberlos atrapado con huaches.

Gracias Melita, Margareth, Ximena,...porque gracias a ustedes esas guatitas se pudieron llenar en parte y también a mi tarjeta sacadora de apuros en bencina. Hasta el pan duro sirve para hacerlo...lástima que el agua no sirva para andar un auto.
Las fotos de hoy, son del miércoles, que mas quisiera mostrarles otras, pero la experiencia me dice que no lo haga, quizás en quienes confío se las haga llegar a sus correos. Hoy gracias a nosotros, ellos pudieron comer...aunque sea poco.


Son casi las cuatro de la madrugada, sigue lloviendo a cántaros, baja la temperatura, los pies se me hielan, la casa está oscura, en silencio, mi familia entera, me refiero a mi gente y a mis perros,duermen calentitos y yo aquí como castigándome por no poder hacer mas, siento el frío y la lluvia imaginaria que moja mi piel en mi mente...y no dejo de pensar en ellos que están abandonados, sufriendo la crudeza de la naturaleza. Luego vendrán las enfermedades, y la muerte, sobretodo en aquellos mas desvalidos, los que comienzan su vida...los cachorros recien nacidos.
No dejo de pensar en sus ojitos de mirada esperanzadora que me entregan felices cuando me ven.
¡Hay Dios, dame fuerzas para seguir...toma mi mano cuando estoy a punto de caer al vacío,...no te olvides de ellos, no te olvides de mí.

Llueve sobre la ciudad, llueve sobre el Cajón, llueve sobre...mi rostro...y esa lluvia que cae en mi cara...nadie la ve, solo yo la siento sobre mi piel.


NO MAS ABANDONO DE PERROS.

Marcela Opazo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcela:
Como no llorar!!!... mi impotencia y mi corazón se cruzan... se todo lo que se pasa en el camino, y es mucho el sufrimiento, el frio, el hambre, las enfermedades....
miro hacia el canil y veo a Cholito y Collito ahora calientitos, gorditos y sanitos e imagino como estan los que quedaron...
cierro los ojos y se me refleja la imagen de esos que corren detras del auto para tratar de subirse cuando veen que sacamos a uno del camino, QUE IMPOTENCIA, QUE DOLOR!!

Y DONDE QUEDARON LOS ANIMALITOS DE CHAITEN!!!

SRA. PRESIDENTA ES MAS IMPORTANTE LAS BALLENAS QUE LOS ANIMALES DOMESTICOS????

MAGDA

Anónimo dijo...

Cómo no estremecerse con la lluvia, si tan sólo me da pena ver sufrir a mi "Chasqui y a mi Pillina" con la lluvia, y eso que tienen su DFL2 segura y su platito de comida siempre disponible.... estos chiquillos tienen que buscar protección por sí sólos y tratar de sobrervivir a como de lugar... Es por eso que son muy agradecidos cuando uno les tiende la mano y les lleva un poco de comida... como dicen por ahí guatita llena corazón contento... aunque por fuera estén empapados de agua!!!

Saludos!
Atte. Manolo

Anónimo dijo...

hola, me llamo andrea soy de concepcion, tengo 18 años. encontre tu blog en un fotolog..

senti una emocion tremenda al leer tu articulo, sabes a mi me pasa exactamente lo mismo.. aunqe no me creas detesto la lluvia y solo por los animales que estan alli afuera y estan sientiendo frio y hambre y que darian todo por un pedazo de pan y un poco de calor.
los animales son muy importantes para mi, y sabes me siento muy inutil e impotente por no poder hacer nada..

pero sabes que despues de todo me alegro por que la gente como tu que ama a los animales existe!
te dejo mi correo para que me puedas escribir y nose quizas me cuentes mas de ti, de donde eres, etc..
cuidate mucho porque tu vales mucho.


andru5_228@hotmail.com porfa agregame al msn tbn..

adios :)

Anónimo dijo...

marcela , en realidada siento mucha culpa porque pudiendo ir a a verlos me e dejado estar. tenia como pretesto cambiar el auto y luegoa seguir visitando a nuestros perritos... me siento muy triste y con el pecho muy apretado por lo que no e hecho por ellos... eres un hermoso ser y se que dios te lo sabra compensar... gracias por existir e inpirarnos a seguir tu camino .... mil gracias en nombre de todos ellos y pronto estaré por ahi. te lo prometo...

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.