1 de septiembre de 2009

"Negrita"


La foto de hoy es de Negrita, así la llamaremos, quizás algunos al mirarla, la recuerden haber visto en el reportaje que hizo Megavisión sobre los perros abandonados en general, tienen que haberse dado cuenta de una hermosa perra de pelaje negro, tamaño mediano, que estaba en una cuesta, como tantas cuestas a través de nuestro país, y que de repente paraba una camioneta, se detenía a dejarle algo de comida y seguía.
Pues bien, Negrita es una perra no mas allá de siete u ocho meses de edad que llegó a esa cuesta donde fue filmada, es una mas de los cientos de casos de perros abandonados que existen. Si ustedes se fijan en su carita, está como diciendo, por favor no me dejen aquí...llévame.


Acostumbra a sentarse a esperar a que alguien se detenga, deje o le tire algo de comer, esa es la única manera en que Negrita se puede alimentar, aún no sabe de rencores, solo mirando con sus ojos inocentes nos demuestra su mágica entrega. Mírenla,...que culpa tiene.
Con el correr de los días de tanto ver el reportaje, una señora de buenas intenciones, no lo dudó dos veces, tomó su auto y se fue al lugar donde Negrita estaba, amablemente la llevó a una clínica, donde fue desparasitada y esterilizada, cancelando ella los gastos involucrados. Esta señora no la puede tener para siempre en la clínica, donde por ahora ella está cancelando la estadía de Negrita mientras se recupera, pero al cabo de hacerlo, con el dolor de nuestra alma, Negrita tendrá que volver al lugar de la cuesta. Lamentablemente es una pena enorme tener que hacer algo así, ya que cuando una perra o perro se saca del abandono por primera vez, esta sabe de atenciones, cariño, seguridad, vuelve a confiar en los humanos, pero aquella persona que solo quiso hacerle el bien a Negrita no sabía lo que era el verdadero abandono. Muchos dirán, por lo menos está esterilizada...Sí, está esterilizada, pero no olvidemos que Negrita en estos días ha conocido lo que es una caricia sobre su lomo, sobre su frágil cabeza, un plato de comida a la mano, un techo, una camita caliente, no dejemos que eso se lo quiten de nuevo.
Pedirles por favor que si alguien está interesado en Negrita, se contacten de inmediato conmigo y así evitar tener que devolverla a la calle, o lo que es peor, a la cuesta que ha sido su habitat. Negrita, ni ningún perro tiene la culpa de estar abandonado, la culpa es de nuestra sociedad, de los humanos por no saber de educación en tenencia responsable, por no pensar cometen errores que a la larga nos concierne a todos como pais.


Esta es la triste historia de una perra que fue abandonada en un camino, en una de las tantas cuestas que tiene Chile, hoy depende de nosotros que no vuelva a esa cuesta, ni a las calles, ni a ningún camino nuevamente abandonada.


"El abandono de mascotas no tiene justificación,
de lo contrario mas vale que nunca la hayas tenido"




NO MAS PERROS ABANDONADOS

Marcela Opazo
losperrosdelcamino

"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero."

2 comentarios:

Sofita226 dijo...

Puchas Marce, vamos a difundir... Dios quiera le encontremos un hogar a esta perrita...

Anónimo dijo...

Cuando vi el reportaje el nudo de mi garganta de desató con ella, no pude resistir su actitud y su carita ... espero llegue una persona q quiera tenerla y amarla... tb difundo
Saludos

nata A.

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.