20 de septiembre de 2009

"Linda Dos"


Su madre, la Café, llegó al camino abandonada y mas encima preñada, siempre fue insegura, ni por mas que lo intentábamos ella se acercaba. Solo sabíamos que le daba hambre, sin que nadie la viera, comía, era la necesidad de hacerlo para sobrevivir en la selva del humano, no por que ella quisiera. Café se ocultaba de miedo, de pena, pero había que comer, lo hacía a escondidas de nosotros, igual asomaba su cabecita entre medio de los árboles para despedirnos.
Pasó el mes, la dejamos de ver, a las semanas siguientes nos dimos cuenta que había tenido cinco cachorritos a escondidas entre medio de los arbustos, lejos de la gente, abandonada entre los escombros, la tierra, las ramas. Mi esposo le construyó una casita donde por medio de engaños le dejábamos la comida dentro para que se metieran y pudieran seguir vivos.
Así fue como los cachorros alejados de todos, crecieron y empezaron a seguir a su madre a la llegada de mi auto al lugar. De los cinco cachorritos logramos desparasitarlos a todos, pero para darlos en adopción solo sacamos a tres con mucho esfuerzo, había que tirarse encima de ellos para poder atraparlos, teníamos la ventaja de que aún eran pequeños, y confiamos en que lo lograríamos para no dejarlos en el lugar sin ninguna oportunidad. Solo logramos sacar a tres, quedando dos cachorritas acompañando a su madre, andaban juntas para todos lados, eran idénticas en color, solo que una de ellas era mas oscurita que la otra. Tenían la mirada mas tierna e insegura.


Un día sábado Claudia me avisa que iba a ir alguien a buscar un cachorrito, como tantos dicen ir y no van, lo dejé, la verdad que no creí que irían. Poco antes de llegar al lugar donde estaban las perritas cafés, me encuentro con Natalia a quien solo he visto ese día, me cuenta que andaba un caballero buscándome para llevarse una cachorrita, y ella le había mostrado el lugar donde posiblemente eran, tocando justamente que donde estaba la Café con sus dos pequeñas, y con mucho esfuerzo este señor había logrado llevarse a una de ellas. Es normal cuando los cachorritos comienzan a observar la vida, tengan miedo, no se dejen tomar, y al intentar hacerlo, se alejan. Hay que usar medios especiales para tomarlos a la mala.

Al día siguiente llega a mi celular esta foto, donde me demostraba que se había llevado a una de las chiquitas cafés sin nombre, y que desde ese día le llamarían Linda, crecería feliz en compañía de una familia. Fue así como en honor a esa cachorra salvada del abandono del camino, le puse a su hermana, Linda Dos, siempre teniendo esperanza de poder darla en adopción, era mi manera de acordarme, había que sacarla en la primera oportunidad que pudiera.

Cada vez que alguien me preguntaba por la adopción de un cachorro, yo ofrecía a Linda Dos, íbamos en su busca, con tal mala suerte que nunca la pudimos "atrapar". Mi miedo era que pasaran los meses, y llegara la etapa del celo, algo tan natural en un animal y un desastre estando abandonado. Odio esa etapa en las perras abandonadas, y mas encima en su primer celo, me desgasta imaginarme que vendrá la gran mayoría de perros grandes, cabrones, la montaran, una, otra vez, y la pobre perrita sufrirá las consecuencias de ser cruzada, que muchos de los perros territoriales se agarraran a peleas mortales por adquirirla, intentando quitárselas a los otros, entre mordida y mordida, es la perra en cuestión la que matan. Así se pierden las perritas cachorras en su primer celo, mueren de tantas mordidas, heridas, entre las batallas por conseguir el trofeo. Mi mente se agota, mi corazón sufre, es por ello que es primordial sacarlas antes de los seis meses, si no lo logramos es un ir y sufrir a diario de nuestra parte. No hay caso conmigo, y echo garabatos en contra de esos humanos que son capaces de abandonar a sus perras en cualquier etapa de su vida. Hasta he llegado a pensar como en defensa de ellos mismos, por que cresta si las van a abandonar por que antes no las esterilizan. Quién abandona a una mascota, para mí no hay defensa que valga, de lo contrario mas vale no tenerla, la persona valdrá la nada misma ante mis ojos y lo repudiaré toda mi vida.


Gracias a Pedro, Linda fue adoptada, recuperada, querida, mientras su hermana Linda Dos crecía, corría libre entre los cerros, insegura y feliz de su inocente libertad. Nunca pudimos tomarla para darla en adopción. Se nos hacían pocos los brazos para poder agarrarla. Ella nos ganó.

Un día íbamos subiendo con Claudia, poco antes de llegar al lugar de la Charito, y a un costado en la orilla divisamos un bulto oscuro. Al verlo lejanamente, apreto los ojos imaginando quién era, el corazón decía quien era... Me detengo, nos acercamos, constatando que era ella, Linda Dos. Fue una imagen demasiado dolorosa verla en las condiciones que la encontramos, tenía la columna quebrada, y un corte mas o menos de una cuarta en su cuerpo, un sufrimiento eterno en su carita, fíjense en la foto, y saquen ustedes sus propias conclusiones.

Hasta ahí llegaron las oportunidades de querer sacarla del camino. Al verla en el momento, deduje fue atropellada por un camión, que arrastró su cuerpo en el pavimento rasmillando haciendo pedazos sus patitas. Esa fue mi primera conclusión.

Con respeto, cariño y asumiendo que lamentablemente en el camino donde la velocidad no se mide por ninguna parte, "es normal" que atropellen a los perros, sacamos un saco de la maletera, de los mismos de alimento, que cientos de veces ha servido de ataúd para dar sepultura simbólica a un perro muerto. Tomamos el cuerpo destrozado de Linda Dos, suavemente lo ponemos dentro de su ataúd, y acompañadas del silencio de la tarde la dejamos escondida en algún lugar para que no se la terminen de comer los que tengan hambre.
Nos vamos a la reunión de la municipalidad de Pirque, llegamos atrasadas, entramos, saludamos, y nadie de los presentes se dan cuenta de lo sucedido. Se nota a la legua que quienes estaban en ella, no tenían idea a menos que lean mi página, y se enteren de lo que verdaderamente sucede en el camino, donde ellos solo existen para protestas e inventos artificiales. Aún con el corazón apenado, intentamos revertir nuestro estado, y nos integramos a la reunión que nunca sacó nada en limpio.

Con el paso del tiempo he encontrado perros en similares condiciones, pero en lugares diferentes, donde un camión no puede llegar al lugar, y las heridas han sido las mismas que encontramos en Linda Dos. Hace años que vengo siguiendo la pista, y hoy puedo asegurar que hay alguien que está yendo al camino a hacer sacrificios, al comienzo fue con gallinas, conejos, hoy es con perros, los logran agarrar, los toman de las patas, los dan vueltas sobre su cabeza como boleadoras para luego tirarlos a una velocidad extremadamente fuerte, sobre las piedras enormes del lugar, el perro se golpea la cabeza, y si logra quebrarse el hueso de la nuca, ahí se detiene su sufrimiento muriendo en el acto, de lo contrario los asesinos toman un cuchillo y rajan su piel desde bajo el hocico hasta el corazón. Ya no es un caso, hay otros.

¿Por qué no hago la denuncia?...por que no tengo pruebas.
¿Que son las pruebas para una causa como esta?... No basta mi palabra, y mis fotos posteriores, aquí pruebas son que se pille a la persona haciéndolo en el acto mismo, y le pueda tomar una foto en el momento que lo está realizando. Y estas, no las tengo, por lo tanto no puedo poner una denuncia ya que investigaciones no va a perder su tiempo en investigar la muerte de “un” perro, sería una tremenda perdida de tiempo y de dinero de su parte, y el estado no está para “botar” el dinero en esto y en nada al parecer de que se trate de perros, pero sí en viáticos al exterior de sus compinches.

La impotencia que da a los que amamos a los perros, ver que hay agrupaciones donde dicen ser animalistas, dicen que se preocupan de los animales, al parecer solo animales grandes, y referente a este tema matanza perros abandonados, mas meten bulla inútil, que lo que hacen. Hay que empezar por hacer las cosas bien. Yo no estoy en contra de los animalistas, estoy en contra de las personas que dicen hacer, y no hacen nada en beneficio de las verdaderas víctimas "los perros abandonados", mas que buscar egos y lucraciones personales para su propio bienestar. Hoy no confío en ninguna agrupación animalista, por eso digo los perros abandonados No se venden.Pregunténselo a Pedigree, a las universidades, a los laboratorios que los compran para trabajar en ellos, a los que se dicen animalistas, a los que los venden a las cecinas, a los refugios, a las protectoras. Este debería ser un trabajo voluntario lleno de amor, solo así lograremos la verdadera unión entre los que amamos a los perros, mientras no sean como el padre Gática, predica y no práctica, los animalistas valdrán muy poco antes los que no lo somos.

Intenten comprenderme, por favor...tengo rabia, impotencia...y es verdad. Ver que hasta los mas educados son unos asesinos de perros inocentes. Entonces que mas queda para los vagos poblacionales donde la droga hace nata, tiran los perros a las calles y balazo puro.

Quise compartir la historia de Linda y Linda Dos, vidas unidas por una madre abandonada, separadas por el destino, una viva, y la otra maltratada, muerta salvajemente en el abandono. Lamentablemente es así, es la cruda verdad de los perros abandonados del camino, así que si tu pretendes ir a dejar a tu mascota al camino mas vale que lo pienses dos veces si es que te consideras un poquito inteligente, ya lo sabes...no faltara quién la mate.


Aquí termina una mas de las historias de un camino, una historia verdadera y real, donde desgraciados ocultos en las sombras van a abandonar a sus mascotas, y la autoridad, sigue sin hacer nada.

Para que no haya más Lindas Dos, en ninguna parte…estamos por una tenencia responsable de mascotas.

NO MAS PERROS ABANDONADOS

Marcela Opazo
losperrosdelcamino

"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero." No dejes que tu perro se convierta irresponsablemente en un perro callejero."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA .... SIEMPRE QUE LEO TUS HISTORIAS, SIENTO UN NUDO EN LA GARGANTA Y TE JURO POR DIOS QUE TE VOY A CUMPLIR LA PROMESA QUE HICE.... SOLO QUE NO PUDE IR, PUES AQUI HUBO PROBLEMAS Y NO ME QUIEREN CUIDAR MIS NENES Y NO LOS DEJO EN UNA GUARDERIA PUES SE MUEREN DE TRISTEZA, PERO ESA PROMESA LA HICE Y LA CUMPLO TAN PRONTO PUEDA TE VOY A DAR LA SORPRESA.
PERO.... QUE TRISTEZA TAN GRANDE SIENTO, Y LAS LAGRIMAS ME CORREN A MEDIDA QUE LEO LO DE ESA PERRITA QUE FUE MUERTA POR ESOS DESGRACIADOS, COMO PUEDEN HABER PERSONAS ASI, QUE NO LES IMPORTA EL DOLOR DE ESAS CRIATURITAS QUE SU SOLO PECADO FUE SER ABANDONADAS POR ALGUIEN QUE UN DIA SEGURAMENTE DECIA QUERERLA , PERO UN DIA LE ESTORBO Y LA BOTO COMO UNA BASURA
YA ME ARREGLARON LO DEL INTERNET . TE ESCRIBO MAS TARDECITO
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Nacida Libre dijo...

Querida Marcela:

He llegado hasta ti a través del blog de Victoria y he estado echando un vistazo a tu blog y me parece fantástica la labor que estás ejerciendo, así que he decidido seguirte: mi nick es NACIDA LIBRE, y soy de Madrid. Yo también acabo de fundar un blog con la pretensión de luchar contra el maltrato y el abandono de los animales, y estoy estableciendo contacto con Asociaciones protectoras y Refugios para que me apoyen y poder colaborar con ellos en esta labor. Hoy estoy contenta, porque he conseguido que me admitan como colaboradora de El Refugio, y empezarán a mandarme noticias para publicar...

Me gustaría que pasaras por mi blog y le echaras un vistazo, sobre todo a mi presentación, en la que establezco con gran claridad cuáles son mis objetivos, y tal vez te apetezca seguirme como yo a ti para aunar esfuerzos y compartir contactos y, de este modo, ser cada vez más los que luchemos contra la atrocidad del hombre frente a la perfecta humanidad de los animales...

Gracias por escucharme y un saludo

Anónimo dijo...

Holaa.! me da un gusto enorme, se me llena de alegria mi corazon, la piel de gallina como se dice. amo lo que hacen.Adoro a los animales, y mas aun los perritos. Siempre leo las publicaciones del blog. A veces lloro, me angustio, a veces me rio, lloro de alegria . en fin.. una cantidad de emociones. Yo a veces cuando puedo. voy a la plaza de san jose con algunas porciones de comida, pellet y lo que tnga para los perritos de aya. a ellos los tienen identificados. creo que los cuidan muy bien.

=)
Un abrazo enorme, muchas bendiciones.


Karla !

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.