25 de septiembre de 2009

"Jorgito"

Sospecho que ellos sienten los ruidos molestos de mi auto, en cambio a ellos ese ruido es esperanza para su hambre. Llega el, es un machito que lo han dejado abandonado poco menos un mes en condiciones nutricionales miserables, por lo menos el tiempo que lleva en el camino, se ha echo sociable, es amistoso, tierno. Tiene carita de ese disco de Pedrito Fernández, yo no fuí. Su colita le llega a la mitad, quizás se la cortaron mal, o nació así. Se ha repuesto bien aunque sea el último en comer. Es humilde y espera su turno con paciencia. Es aún un cachorro, aproximadamente de cinco meses, va a ser grande.


Un día sin querer conocí a Jorge con su hija pequeña, querendona de los perros, la que iba tirando panes enteros a los perros que encontraban en su camino a través de la ventana de su camioneta, se detuvo, conversamos, y por ese cariño que se siente que traspasa nuestras almas entre dos perreros, en honor a el, le puse Jorgito.

Cada vez que subía, me preocupaba de esperarlo a que llegase, me costaba irme sin haberlo visto, era tan esquelético, tan abandonado, tan ignorante del mundo que le había tocado vivir.
Cierto día no lo encontré, pero antes había pasado Alejandro con Eliana, y pensé de seguro ellos le dieron, estaba llenito. Cuando nos encontramos le pregunto y me dice que sí, que había comido todo lo de una semana, y nos reímos.

Al venir bajando siendo ya noche, solo sale al camino aquel perro que no alcanzó a comer o aquel que lo han tirado al momento. Al llegar al puente veo un bulto oscuro a la orilla, nos detenemos y descubro que es el, Jorgito, está tirado en el suelo. Nos detenemos, y apresuradamente nos acercamos a el, verificamos esté sin vida, está aún tibio, tiene señas de haber muerto en forma intántanea. Como consolándome que no haya sufrido. Lo más doloroso en mi vida es encontrarme con perros atropellados en momentos agónicos.

Sacamos un saco de los mismos del alimento, típico que lo uso de ataúd en estos menésteres donde nadie se hace cargo. Jorgito no quedará botado a la orilla del camino. Es trágico el mundo de los perros abandonados. Por lo menos hoy Jorgito es libre donde quiera que esté. Se fue con el cariño nuestro y su guatita llena.
Este mensaje es para tí, quien fue el causante de su desgracia, tarde o temprano el mal que le haces a alguien, se te devuelve.


Cuántas muertes más serán necesarias
para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas.


Por una ley en contra del abandono de perros.



NO MAS PERROS ABANDONADOS

Marcela Opazo
losperrosdelcamino

"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero." No dejes que tu perro se convierta irresponsablemente en un perro callejero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HAY AMIGA
PORQUE TIENEN QUE SUCEDE ESTAS COSAS, QUE GENTE TAN MALVADA DIOS MIO , PERO ESTO TODO SE PAGA DESGRACIADOS OJALA Y LES PASE LO MISMO QUE MUERAN ATROPELLADOS Y LOS ENCUENTRN COMO LOS SAPOS CON LA BOCA LLENA DE HORMIGAS , ES QUE TENGO TANTA RABIA RABIA E IMPOTENCIA
CUANDO SERA QUE ESTO SE ACABE Y QUE LAS AUTORIDADES TOMEN CONCIENCIA DE LO QUE ESTA PASANDO CON NUESTROS HERMANOS DE CUATRO PATICAS
BUENO AMIGA DESPUES HABLAMOS
susy1944@hotmail.com

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.