24 de septiembre de 2009

"Me quedo en el viento..."



Gracias Slap ....tu compañía nos enseñó a vivir.

Aqui estoy mirando el jardín, descansando de mi diario juego de pelota:
NUNCA SOLTARLA.
Con mi chapa con mi nombre...esa que cuelga del collar que dejé colgado en el ropero, quise irme sin amarras, mas relajado, pero mi plato, mi cama y mi pelota no la dejo nica, pa que no me falte comida, abrigo y juguetes en esta vida que acabo de comenzar.
Mientras emprendo la partida se me viene toda mi memoria encima, ya no puedo respirar, pero siento que me tocan, me remecen, son las manos de quienes amé y acompañé hasta ahora, que me despego del suelo……mis amores, no los voy a dejar nunca...los veo tristes...lloran por mi...nada pueden hacer y yo tampoco...se ven lejos...mas lejos...lejos...
Chuatas! Ahora voy envuelto en un chaleco en el asiento de atrás...alguien me acaricia y me envuelve porque soy muy chiquito.
¡Son las mismas manos!...que rico se siente...es puro calor, me siento bien….hacía frío dentro de esa jaula, mis hermanitos quedaron alla, mi mami tambien, creo que voy a un hogar, eso quiero, un hogar...
Carlos.

********************************************************************

Cuando tenemos una mascota, rara vez pensamos...¿Que será de mí cuando no esté? y cuando ese momento llega, nos pasan las imágenes todas juntas por nuestro cerebro, sin poder respondernos por que tan luego y han pasado años, apechugamos, lloramos, y lo entregamos. Así de simple se fue Slap, un hermoso cocker que no alcancé a conocer. Expresar aquí, que hay diferentes formas de llorar cuando nuestra amada mascota parte, diferente modos de recordarlo, pero cuando lo amamos de verdad, ese recuerdo nunca se va de nuestro corazón.

Slap, por lo loquillo que era, todo le llamaba la atención, le gustaba jugar y perseguir lo que se moviera, le encantaba su pelota. De la noche a la mañana, se sintió mal, fue llevado al veterinario, al parecer se había tragado una avispa, quién seguramente lo mordió, produciéndole un absceso en su garganta.

Slap falleció el 14.05.2006, su alma se quedó en el viento del Cajón del Maipo.

Recordando una mirada, un recuerdo.

NO MAS PERROS ABANDONADOS

Marcela Opazo
losperrosdelcamino

"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero." No dejes que tu perro se convierta irresponsablemente en un perro callejero."

2 comentarios:

Carlos dijo...

Marce, me cayeron todas las lagrimas que hace tiempo no dejaba salir....recordando a mi querido amigo Slap...te agradezco de corazón lo que haces y recordar la memoria de mi compañero incondicional.....
un abrazote..
carlos

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA
QUE DESGRACIA ESA DE LA MUERTE DE ESA PERRITA POR LA PICADURA DE UNA AVISPA, POBRE SU DUEÑA DEBE ESTAR DESESPERADA PERO NO SE MUEVE UNA HOJA SIN LA VOLUNTAD DE DIOS , ASI QUE MUCHA RESIGNACION

Y A MUCHOS PERRITOS LES GUSTARIA QUE USTED LOS QUISIERA COMO QUISO A SU PERRITA

ME HE PUESTO NERVIOSAPUES AQUI EN LA FINCA HAY MUCHAS AVISPAS Y A VECES , MIS PERROS ESTAN CERCA DE ELLAS, LO MISMO LE PASO A UNA AMIGA PERO FUE CON SAPOS , SUS 2 PERRITAS PARECE QUE COJIERON UN SAPO, Y CUANDO LAS VIERON ESTABAN HECHANDO COMO ESPUMA POR LA BOCA Y EL HIJO DE MI AMIGA LES DIO RESPIRACION BOCA A BOCA Y TAMBIEN SE ESTABA ENVENENANDO TOTAL LOS 3 PARA EL HOSPITAL Y SE SALVARONDE MILAGRO
Y ES QUE AQUI HAY UNOS SAPOS BRASILEROS QUE SON VENENOSISIMOS Y POR ESTO TAMBIEN VIVO PREOCUPADA CON MIS NENES PUES 3 DE ELLOS PERSIGUEN TODO LOQUE SE MUEVE
SALUDOS
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.