17 de septiembre de 2009

"Melinka...se busca"


ATENCIÓN TEMUCO - CHILLÁN - VICTORIA Y ALREDEDORES.



Marcela:
Supe de tu página, escribo con mucha pena y a la vez ilusión, pensando que es la última esperanza para poder recuperar a mi perra.

Se llama Melinka, es una perra mestiza pastor alemán, tiene una barbita preciosa. Nosotros la adoptamos por que fue la única cachorra de una camada de puros perritos machos, y a ella nadie la quería por ser hembra, pero cuando yo la vi, me enamoré, la encontré bella, parecía una osita entre mis brazos.
La adoptamos pensando en nuestra hija Valentina, para que fuera su compañía y aprendiera a sentir lo que es amar a un perro desde temprana edad. Está comprobado que un niño se cría mejor con un perro como compañía diaria.

Melinka, para nosotros es la perra más adorable, era parte de nuestra familia, mi hija le decía hermanita, la bautizó como Melinka Ignacia y le regaló su segundo nombre.
Lamentablemente por motivos de trabajo tuvimos que cambiarnos de ciudad desde Temuco hacia Chillán. Antes de hacerlo fuimos al veterinario para que nos aconsejara como llevarla lo más tranquila posible, este recetó unas pastillas para la ocasión, tenía que dárselas media hora antes, así estaría relajada, y dormiría en lo posible mientras llegábamos a Chillán. Habiendo seguido las recomendaciones del veterinario, así lo hicimos, pero Melinka seguía muy inquieta. El tiempo de partir se nos acercaba, traté de darle seguridad al subirla a la parte trasera de la camioneta que nos trasladaría, la abracé, le dije que se quedara tranquila, que yo la amaba y que nunca la iba a dejar sola, (eso es lo que más me duele). Al poco rato, Melinka se durmió. Le puse su cadena con el collar bien amarrado a un fierro de la camioneta.
Emprendimos el Viaje, yo iba al medio, por lo que no podía mirar por los retrovisores para ver si iba bien, cuando íbamos llegando a la ciudad de Victoria, después de cuarenta minutos de viaje, le pedí a la persona que manejaba, que por favor se detuviera para ver si Melinka aún dormía, me bajo, algo me decía que no andaba bien, mi corazón empezó a latir cada vez mas fuerte al darme cuenta de lo sucedido, la cadena estaba cortada, colgando hacia fuera de la camioneta, desesperada me subí a la parte trasera y comencé a desarmar la carga pensando que estaba escondida, pero no la encontré. Fue horrible mi desesperación, volvimos a la carretera, nos fuimos deteniendo en cada perro muerto que encontramos en el camino, pero ninguno era mi Meli, por lo que asumimos que estaba viva, al instante regresamos hasta Temuco buscándola, recorrimos toda la cuidad sin poderla encontrar.
Ha pasado el tiempo, más de dos meses, hemos vuelto dos veces a buscarla pero no la hemos hallado.

Melinka era nuestra compañera, una hija mas para nosotros y ha sido tan terrible, no sabemos donde esta, que le pasó, si come, si pasa frío, y quizás nunca mas la volveremos a ver.

Una noche comencé a buscar páginas en internet donde pudiera poner avisos de Melinka perdida y encontré tu blog, lleno de amor hacia las causas perdidas de perros abandonados, y pensando en ellos, en que Melinka puede estar en uno de esos casos que tu cuentas, que me he dedicado a escribirte, tus palabras me han dado esperanzas de volver a encontrarla.
Te adjunto algunas fotos que le saqué la última vez que la sacamos a su paseo diario.
Gracias por la comprensión.
Paula
********************************

El día que me llegó este correo, me contacté de inmediato con Paula, pidiéndole mas información sobre el caso, lugar posible de perdida, nombre del veterinario,que pastillas le había dado, etc. También le expliqué que si sabía bien a lo que se exponía, y cuando dije esto, me refería a una irresponsabilidad de parte de los dueños que dicen amar a sus perros, que les gusta salir con ellos a pasear, llevarlos a la playa o campo a correr, pero lo hacen irresponsablemente sin saber que existe en la Ley de Tránsito, hace aproximadamente dos años que se dió a conocer que es obligación transportar a los perros en jaulas si son trasladados en camionetas en la parte posterior o trasera, ya que en caso de colisión o choque, el perro puede salir proyectado es decir en forma de proyectil, por la fuerza del viento y la velocidad, como ha sucedido en este caso. Está prohibido andar con perros sueltos en partes traseras de camionetas.

Quise relatarles esta historia real, para que muchos que viajamos con nuestras mascotas, tengamos presente informarse antes de viajar, saber que si estamos siendo irresponsables podemos ocasionarnos daño, no tan solo a nosotros, sino también al perro, a las personas o autos que transitan en los alrededores. En caso de que el perro vaya dentro de un auto, debe ir en el asiento trasero, en lo posible amarrado, sin pasarle hacia adelante.

No he querido colocar los datos personales de Paula, ya que esperé mucho tiempo que me contestara, pero al parecer fue mas grande su inseguridad que el amor que le tenía a su perra.

Se acuerdan del caso de Simba? Quién no lo ha leído, puede hacer clic sobre Simba y se irá directo a su relato. La persona que hace el relato, se dió cuenta que amaba tanto a su perro, que no le importó lo que dijeran de ella, hasta el día de hoy busca a Simba

Les pido por favor a quienes vivan en los alrededores donde se supone Melinka salió proyectada, entre Temuco y Chillán, en caso que si la llegan a ver o alguien la tiene, se comuniquen conmigo en forma urgente a mi contacto o sino directamente a mi blog en comentarios. Quizás aún estemos a tiempo de darle una alegría a esa niña inocente Valentina, que la llamaba su hermanita.

Ojala que este relato sirva de experiencia en caso que decidan llevar perros en camionetas abiertas, antes piénsenlo dos veces.


NO MAS PERROS ABANDONADOS


Marcela Opazo
losperrosdelcamino

"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero." No dejes que tu perro se convierta irresponsablemente en un perro callejero."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EXISTEN VECES QUE NO DIMENSIONAMOS LO QUE PUEDE PASAR... ES HORRIBLE LO QUE SUCEDIO CON ESTA HERMOSA PERRA... PERO EN LAS PALABRAS DE PAULA LOGRO VER PENA, TRISTESA Y DESESPERACIÓN... NO SACAMOS NADA CON DECIR LO IRRESPONSABLE QUE FUE... SOLO ABRAMOS LOS OJOS Y MIREMOS A NUESTRO ALREDEDOR PUEDE QUE MILENKA ESTE FRENTE A NOSOTROS...
ESTA PAGINA RECORRE EL MUNDO Y POR QUE NO DECIR NUESTRO CHILE...
QUE DIS TE ACOMPAÑE Y ACOMPAÑE A TU FAMILIA...

MAGDA

Anónimo dijo...

Marce
estoy triste,se murio una de mis pequeñas la queria tanto,no pudo parir y nadie hizo nada,yo pase por el lugar donde estaba y un guardia de seguridad me dijo que andaba por ahi,y no me conto que andaba con un perrito colgando sufrio varios dias y murio,sola en el pasto,lentamente y yo la busque dos dias pensando en que estaba por parir ,no era mama por primera vez,me siento super mal,ya habia perdido a la patita,que desaparecio la busque en el cerro,hasta que dias despues por donde pase mil veces habian restos de un perrito que podia ser la patita se la estaban comiendo.Pero lo de la Flo me desarmo.
Leo

Andrea dijo...

Hola
esta bien que no quieran poner datos de la persona que perdio a la Perrita mezcla de pastor, pero lei este caso recien y si es que sirve de ayuda poner por lo menos alguna referencia de calles para poder estar atenta calles donde posiblemente este vagando o cercanias de su antigua casa

Rogando que la perrita se encuentre bien donde este se despide ..... quien encuentra que haces una labor extraodinaria ...

Verònica

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.