La foto de hoy es de Negrita, así la llamaremos, quizás algunos al mirarla, la recuerden haber visto en el reportaje que hizo Megavisión sobre los perros abandonados en general, tienen que haberse dado cuenta de una hermosa perra de pelaje negro, tamaño mediano, que estaba en una cuesta, como tantas cuestas a través de nuestro país, y que de repente paraba una camioneta, se detenía a dejarle algo de comida y seguía.
Pues bien, Negrita es una perra no mas allá de siete u ocho meses de edad que llegó a esa cuesta donde fue filmada, es una mas de los cientos de casos de perros abandonados que existen. Si ustedes se fijan en su carita, está como diciendo, por favor no me dejen aquí...llévame.
Acostumbra a sentarse a esperar a que alguien se detenga, deje o le tire algo de comer, esa es la única manera en que Negrita se puede alimentar, aún no sabe de rencores, solo mirando con sus ojos inocentes nos demuestra su mágica entrega. Mírenla,...que culpa tiene.
Con el correr de los días de tanto ver el reportaje, una señora de buenas intenciones, no lo dudó dos veces, tomó su auto y se fue al lugar donde Negrita estaba, amablemente la llevó a una clínica, donde fue desparasitada y esterilizada, cancelando ella los gastos involucrados. Esta señora no la puede tener para siempre en la clínica, donde por ahora ella está cancelando la estadía de Negrita mientras se recupera, pero al cabo de hacerlo, con el dolor de nuestra alma, Negrita tendrá que volver al lugar de la cuesta. Lamentablemente es una pena enorme tener que hacer algo así, ya que cuando una perra o perro se saca del abandono por primera vez, esta sabe de atenciones, cariño, seguridad, vuelve a confiar en los humanos, pero aquella persona que solo quiso hacerle el bien a Negrita no sabía lo que era el verdadero abandono. Muchos dirán, por lo menos está esterilizada...Sí, está esterilizada, pero no olvidemos que Negrita en estos días ha conocido lo que es una caricia sobre su lomo, sobre su frágil cabeza, un plato de comida a la mano, un techo, una camita caliente, no dejemos que eso se lo quiten de nuevo.
Pedirles por favor que si alguien está interesado en Negrita, se contacten de inmediato conmigo y así evitar tener que devolverla a la calle, o lo que es peor, a la cuesta que ha sido su habitat. Negrita, ni ningún perro tiene la culpa de estar abandonado, la culpa es de nuestra sociedad, de los humanos por no saber de educación en tenencia responsable, por no pensar cometen errores que a la larga nos concierne a todos como pais.
Esta es la triste historia de una perra que fue abandonada en un camino, en una de las tantas cuestas que tiene Chile, hoy depende de nosotros que no vuelva a esa cuesta, ni a las calles, ni a ningún camino nuevamente abandonada.
de lo contrario mas vale que nunca la hayas tenido"
NO MAS PERROS ABANDONADOS
Marcela Opazo
losperrosdelcamino
"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero."
2 comentarios:
Puchas Marce, vamos a difundir... Dios quiera le encontremos un hogar a esta perrita...
Cuando vi el reportaje el nudo de mi garganta de desató con ella, no pude resistir su actitud y su carita ... espero llegue una persona q quiera tenerla y amarla... tb difundo
Saludos
nata A.
Publicar un comentario