25 de enero de 2008

"Vidas... entrelazadas..."

Yolita llegó al camino hace alrededor de dos años, era pequeña, de patitas cortas, con cuerpo de salchicha, ella sola eligió quedarse en el mismo lugar donde por tanto tiempo estuvo Cholito. Se hizo amiga de los que allí habitaban, alrededor de nueve perros que poco a poco desaparecieron del lugar, un basural lleno de escombros inservibles, pero nadie la quitaba de ese lugar.

Hasta que un día no la vi mas pararse, tampoco se quejaba, apenas comía. Me fijo en su cuerpo por si había algo que la atormentaba, pues bien, en su patita tenía un maldito huachi. Junto a la Sra. Yolanda (he ahí su nombre), fuimos un día en su busca, la subí al auto, la llevamos a la municipalidad, donde un “auxiliar” del veterinario Javier Valenzuela, con mucho cariño la anestesió, pudiendo sacar ese alambre que estaba al borde de amputarle su patita.
Ese día con mucha pena la dejamos en el mismo lugar, aun media atontada, la metí dentro de su pequeña casita, cobijándola con una manta vieja y sucia que encontré. Se la confié a Dios. Al otro día volví para ver su estado, increíble, apenas caminaba, pero se mantenía en pié, hasta movía su rabo.



Fue entonces cuando se hizo amiga de una perrita tipo collie tricolor, de pelo largo, ojos y mirada que hacían resplandecer el lugar cuando uno llegaba, y en vista de eso, decidí llamarla Estrellita

Es la perra mas dulce que existe, tan regalona, fiel, confiada, feliz, se le nota su cuna, como decimos los humanos.
Al sentir mi auto llegar a lo lejos eran ellas dos las que inmediatamente corrían a esperarme. De a poco ellas en el lugar fueron quedando solas, se hicieron uña y mugre, comían, dormían, corrían, tomaban agua, todo lo hacían juntas. Llegó la época de celo, los perros grandes y varios, se encargaron de cruzarlas, me daba mucha pena y rabia por no poder mas que corretear por momentos a esos tremendos perros que las seguían, ambas se preñaron, solo con días de diferencia.











Cada semana, veía que el alimento les hacía bien, de a poco empezaron a engordar. Pasaron los dos meses, Estrellita fue la primera en parir, dio a luz tres cachorritos exquisitos.

Recuerdo que ese día, yo decidí subir mas temprano en la semana, solo encontré a Yolita que estaba en la basura acostada, en eso viene Estrellita corriendo a saludarme, me guía que la siga…me lleva a una casita donde se metió con cuidado, me agacho para ver, allí estaba pariendo.
Hoy los hago a ustedes participe de ese momento…si lo quieren ver…disfrútenlo, escuchen sus primeros murmullos con que ganas se aferran los cachorros a lo que está empezando a descubrir: la vida.


A los días después cuando volví nuevamente, Yolita ya no estaba en el basural, al escuchar que yo llegaba bajó corriendo desde el cerro, agil, liviana, ya no tenía su enorme guatita preñada. Ella había elegido tener a sus cachorros lejos de ahí, quizás para que nadie les hiciera daño. Le puse alimento, bastante agua, ya que cuando una madre está amamantando es muy esencial que tome muchísimo líquido para producir mas leche. Comió, langueteó mi mano, atravesó la calle, y se perdió entre los cerros.
Asi fueron pasando los días, cada vez que llegaba, ellas salían felices a esperarme. Hasta que un día, solo llegó Estrellita a mi llamado, estaba inquieta, gemía y ladraba hacia el cerro…empecé a llamar a Yolita, no apareció. Intenté tranquilizar a Estrella, oscureció y me devolví preocupada. Al día siguiente me llama Loreto angustiada por no saber que hacer, y me cuenta que Yolita está muerta, seguramente fue atropellada, y que los cachorros de ella que eran cinco habían bajado a su cuerpo por instinto para seguir mamando. Ahí estaban sus cinco cachorritos aun apegados a su sustento.
¿Que hacía...con Yolita y los cachorros?...no podíamos dejar a los cachorros solos, pequeñitos abandonados a su destino que nadie predecía.
Sobre el cuerpo había que quitarlo del lugar lo antes posible.
Sobre los cachorros ver modo de traerlos no se a donde, ya me las arreglaría.
Por la tarde le cuento a Jannet, una amiga quien me acompaña a subir en busca de los cachorros, llevé sacos y nylon para poder sacar y esconder su cuerpo.
Llegamos al lugar, fue sorpresa ver aparecer a Estrellita con una enorme prole de cachorritos caminando detrás de ella, me emocionó verla, y me sonreí...como si ellos estuvieran esperando que se detuviera para poder agarrar su número para amamantarse.

Ella humildemente se hizo responsable de los hijos de su querida amiga Yolita. Increíble la emoción al verla, las lágrimas sin querer vuelven a rodar sobre mi rostro entre tanto viento que corría a esa hora. Me agacho, la abrazo, la beso…ella me mira, y a mi parecer hasta me sonrió. Fueron momentos fuertes en mi espíritu.



Tomamos a todos los cachorros, los llevamos a su ahora casita copeva, dejé bastante alimento, ya no eran cuatro, sino nueve. Mas tarde me dirigí en donde estaba el cuerpo de Yolita, pero ya era tarde para poder tomarla, el calor había ocasionado muy rápido que el cuerpo se pusiera fétido e hinchado, el peso era increíble. Como pudimos la envolvimos en el nylon, y encima pusimos tremendas rocas para evitar que se acercaran a ella los cachorros. Me devuelvo confiada que todo estaría bien.
A los dos días después vuelvo a subir, al pasar por ahí veo a Estrellita tranquila y confiada, sigo donde estaba el cadáver. ¿que cadáver?...era solo piel.

Igual se la comieron. ¿Cómo pudieron sacar las rocas? Ya no quedaba nada de la gorda con cuerpo de salchicha que un día fue abandonada por su amo.
Cierta tarde voy llegando al lugar donde Estrellita aloja, veo dos mujeres en forma muy apurada subirse a un auto, y ella gimiendo detrás. Me apuro, corro al auto para ver que pasa: sabemos quien es ud. nos llevamos dos cachorros, por favor entreténgala…y la perra gemía y gemía…
Sabiendo que era para mejor, por el bien de esos cachorritos, comencé a distraerla, me la llevé para dentro hacia su casita…se habían llevado a sus dos perros legítimos, eran hermosos. Así y todo, Estrella siguió haciéndole cariño a los cachorros que no eran de su sangre, como si fueran los propios.

Otro día al verla, vuelve a correr hacía mí, la miro...con rabia heché garabatos en contra del maldito humano que la dejó abandonada a su suerte sin pensar que ella también sufría. Tenía en su ojito derecho un tremendo corte, como si le hubiesen tirado una botella de vidrio en su rostro. Con esfuerzo junto a mi esposo, mientras el la asujetaba le apreto su herida...me duele a mí...le hago curación lo mejor que puedo. Ella seguía ahí, resistiendo, tan fuerte como el junco.
Loreto con la ayuda de Alejandro, fueron regalando a todos los cachorros y solo se le dejó a su única hija, que es su real motivo de vida hasta el día de hoy, la pequeñita se ha convertido en su real compañera, donde su madre está, ella está, hasta camina, tiene los gestos, su humildad, casi idéntica a su madre.
Recién Estrella está recuperando la alegría de vivir, la he vuelto a ver como corre a esperarme, ya casi no gime, se le pierde la Niña, mira para todos lados, hasta que la encuentra...y revive.

Ambas son tan hermosas. Estrella tan perra para sus cosas, tan femenina en todo, tan leal y fiel a sus instintos. Realmente verlas a las dos es un premio que en lo personal me ha dado la vida. Que mas quisiera yo que ellas fueran adoptadas juntas para que no sean separadas, para no causarle mas daño del que ya se le ha hecho a esta perra que su único delito fue ser PERRA y se las ha sufrido todas desde que yace en el abandono.

Sufrió el abandono, la muerte, el robo, el maltrato...


Si tu deseas adoptarla, por favor comunicate a mi correo mariposaunika@gmail.com me hago de su entrega, ojalá que fueran adoptadas por la misma persona. Ellas son muy dóciles, cariñosas y lo mejor de todo aún confían en el humano...se los digo yo que he sido testigo de sus enormes sufrimientos, y real felicidad.

Creo haber hecho mi parte...si quieres ayudar a los perros del camino, es tu turno de hacerlo y jugartelas por ellas.

Me ha costado mucho revivir estos momentos tan duros en mi mente. Yo misma me negaba la posibilidad de que el recuerdo que hay en mí, doliera. Pero la mejor lección que me deja esta historia que es real en toda su dimensión, que mientras mas conozco a la gente, mas amo a los perros.

Marcela Opazo
mariposaunika@gmail.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que increible, lo mas probable es que entre humanos una historia asi no ocurra y es que tanto amor solo lo pueden entregar quienes no saben causar daño alguno. Marce que pasa con Cholito, lo encontraron, mis amigos miran para donde pueden pero no pasa nada...

cuentame... o cuenta por este medio, mejor...

Un beso y mi admiracion de siempre...

Vanessa

Anónimo dijo...

Sra.Marcela
Reciba nuestras bendiciones desde acá la ciudad de las flores x todo lo que hace en favor de los perros abandonados de Pirque.
Sin ud. nada de lo que se ha echo se habría podido llevar a cabo.
No hay nadie que vaya al camino tan seguido como la devoción que lo hace ud.
Yo empecé a seguir su ejemplo. Acá en mi ciudad ya nos estamos uniendo para dar protección a los perros que están en la calles. Salimos a dar comidita dos veces por semana en las noches y todo gracias a su gran ejemplo de ayudar en beneficio de los perritos que son abandonados

Muchas gracias por todo.
María Antonieta Rojas de Toledo

Anónimo dijo...

Hola Marcela!!
Que bueno saber de ti!! A ver si ahora puedo y hago un hipervinculo desde mi fotolog a este blog. Me parece muy buena tu inciativa, hay demasadas causas por las que luchar...
Yo ahora ando muy escasa de tiempo, tengo mil trabajos que hacer, cortos que grabar, la verdad que pense que estudiar esto no seria tan duro pero... me equivoque. Cuanto llevabamos sin contactar?? Mucho la verdad, pero bueno echando una hojeada al flog podras ver como fue mas o menos mi vida.
Y la tuya?? Espero que todo siga bien, que tus hijos este bien tambien, y sigas activa en estas cosas.
Yo ahora te dejo, pues son mas de las 11 y aun debo hacer un trabajo.
Besitosss

Lσяяaiиe dijo...

Lloré, realmente fue conmovedor leer que Estrellita adoptó a los cachorritos de Yolita. No puede existir amor mas grande, los perros son mil veces mejor que los humanos, de eso no hay duda. (aunque como tú, tambien existen personas de buen corazón).

Es tan lindo ver la fotito de ellas 2 (Estrellita y su hija), es emocionante, a pesar de tanto dolor igual encuentran una esperanza.

Ya y soy cero aporte, me encantaria adoptarlas a ambas, pero mi mamá me mataría, hace poko la hice adoptar una cachorra que corría riesgo que la durmieran, me dijo "después le buscamos un hogar donde la quieran de verdad" pero ya no la regalaron y es la perrita mas regalona que puede existir ^^ También tengo un perrito que lo adopté hace muchos años, y ha sido la alegría de mi hogar (: Creo que los animalitos que uno adopta son tan agradecidos que te aportan una felicidad increíble!!! Ojala muchas personas se dieran cuenta de ello.

Bueno, y te contaría mil historias de mis mascotas, de unas bien feas que hemos pasado y que nos han hecho sufrir T.T pero será para cuando tengas mas tiempo ^^


En verdad les deseo muchisima suerte con las perritas, merecen estar e un hogar donde las amen y las cuiden como merecen!


besos y bendiciones para ti!

Anónimo dijo...

Sra. Marcela
Agradecerle a ud. y a los que la siguen por todo lo que hace por los perros del camino.
Yo estuve en el operativo.
Yo ví como la aman,
cuando escuchan su voz
no dejan de mover su cola
de alegría
como si su voz fuera
su remedio entre el dolor.
No desfallezca
ellos la necesitan.
Que si hay alguien
que le siga dando la fuerza.

Princesa Durazno dijo...

Hola, vivo en Puente Alto, no he visto a ese perro, pero a mi casa esta semana han llegado cerca de 12 perros, son todos muy grandes, vivo en avenida, cuando pelean se lanzan a la calle sin preocuparse de nada, son todos muy grandes, me gustaría saber el número de Zoonosis (tengo entendido que es la perrera) u alguna sociedad protectora, en la protectora de animales no se quisieron hacer cargo.

Desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Lloré con la historia T.T la leí toda.
. La parte que mas me emociono fue cuando Estrellita venia con los cachorritos de Yolita, eso me mató, es que no puede existir algo mas hermoso que eso *-* La historia en sí es hermosa, y aún cuando ellas lo pasaron muy mal y Estrellita quedo solo con su hijita, es una historia tristemente hermosa, conmovedora y esperanzadora. Y entre mas historias leo, creo que los perrunos son mil veces mejor que la mayoria de los humanos. También vi el video, fue una cosa tan hermosa!!! ahí lloré de emoción xD me iba imaginando todo mientras leía, y por cada línea compartía esos sentimientos.

Las perritas estan hermosas, con mucho gusto las adoptaria juntitas, pero (simpere hay peros ¬¬) vivo lejísimos y además, mi mamá no podría cuidar tantas mascotas (es que tengo 4 mas) esta sola todo el tiempo y sería mucho. Aparte, hace poco adopté una hermosa perrita que ha venido a alegrar nuestras vidas (: En verdad creo que los perritos adoptados (todos los que tengo son adoptados) son muy agradecidos y mucho mas cariñosos ^^ Seria bueno que las personas vieran esos detallitos.

En fin, muchos saludos y bendiciones para ti!

Estoy segura que las bebes encontraran un buen hogar donde las amen mucho y se preocupen de ellas, lo merecen!

Anónimo dijo...

Lloré con la historia T.T la leí toda.
. La parte que mas me emociono fue cuando Estrellita venia con los cachorritos de Yolita, eso me mató, es que no puede existir algo mas hermoso que eso *-* La historia en sí es hermosa, y aún cuando ellas lo pasaron muy mal y Estrellita quedo solo con su hijita, es una historia tristemente hermosa, conmovedora y esperanzadora. Y entre mas historias leo, creo que los perrunos son mil veces mejor que la mayoria de los humanos. También vi el video, fue una cosa tan hermosa!!! ahí lloré de emoción xD me iba imaginando todo mientras leía, y por cada línea compartía esos sentimientos.

Las perritas estan hermosas, con mucho gusto las adoptaria juntitas, pero (simpere hay peros ¬¬) vivo lejísimos y además, mi mamá no podría cuidar tantas mascotas (es que tengo 4 mas) esta sola todo el tiempo y sería mucho. Aparte, hace poco adopté una hermosa perrita que ha venido a alegrar nuestras vidas (: En verdad creo que los perritos adoptados (todos los que tengo son adoptados) son muy agradecidos y mucho mas cariñosos ^^ Seria bueno que las personas vieran esos detallitos.

En fin, muchos saludos y bendiciones para ti!

Estoy segura que las bebes encontraran un buen hogar donde las amen mucho y se preocupen de ellas, lo merecen!

Anónimo dijo...

Lloré con la historia T.T la leí toda.
. La parte que mas me emociono fue cuando Estrellita venia con los cachorritos de Yolita, eso me mató, es que no puede existir algo mas hermoso que eso *-* La historia en sí es hermosa, y aún cuando ellas lo pasaron muy mal y Estrellita quedo solo con su hijita, es una historia tristemente hermosa, conmovedora y esperanzadora. Y entre mas historias leo, creo que los perrunos son mil veces mejor que la mayoria de los humanos. También vi el video, fue una cosa tan hermosa!!! ahí lloré de emoción xD me iba imaginando todo mientras leía, y por cada línea compartía esos sentimientos.

Las perritas estan hermosas, con mucho gusto las adoptaria juntitas, pero (simpere hay peros ¬¬) vivo lejísimos y además, mi mamá no podría cuidar tantas mascotas (es que tengo 4 mas) esta sola todo el tiempo y sería mucho. Aparte, hace poco adopté una hermosa perrita que ha venido a alegrar nuestras vidas (: En verdad creo que los perritos adoptados (todos los que tengo son adoptados) son muy agradecidos y mucho mas cariñosos ^^ Seria bueno que las personas vieran esos detallitos.

En fin, muchos saludos y bendiciones para ti!

Estoy segura que las bebes encontraran un buen hogar donde las amen mucho y se preocupen de ellas, lo merecen!

Ro(bur) dijo...

uy me lo llore todo.. por la Yolita, la Estrellita y su prole, y por no tener espacio en casa pa traerlas snif. 2 perros y 2 gatos es lo que alcanzo a cubrir con alimento y veterinario lamentablemente.

Hace poco supe de una tia que esta en lo mismo, ayudando a perritos cerca de Larrain, Talinay y otros sectores... sale con sacos de comida y ollas grandotas llenas de manajares ricos para perritos. No tas sola... por todos lados hay hormiguitas trabajadoras, igual que tu sueñan con que estos peques tengan por fin una vida digna.

abrazotes
Carola

Anónimo dijo...

Hola Marcela...
seguramente lo que te voy a decir, lo has leido mil veces.

Marce,me quedo sin palabras al leer este maravilloso blog, realmente realizas una hermosa labor, digna de una mujer tan maravillosa como tu.
No se nada de ti, pero por todo lo que he leido, se refleja tu alma y tu ser, de verdad eres Grandiosa.

Me da una pena terrible, cada historia que cuentas, se me llenaron mis ojos y mi alma de pena, no puedo entender como existe gente tan malvada y despiadada, que abandonan como cualquier cosa a quienes por mucho tiempo entregaron proteccion, cariño y respeto por ellos, los perros, son unos seres maravillosos, que solo con la mirada reflejan su interior.
Me gustaria poder ayudarte de mejor manera, siempre he pensado y soñado que si algun dia me ganara el kino o el loto... o me cayera platita del cielo (cosa q veo casi imposible) compraria un gran terreno, de preferencia cerca del campo, para construirles un digno hogar a todos esos perritos que dia a dia vagan por las calles, siendo expuestos a crueles muertes y maltratos por parte de la gente... Ese es mi gran sueño, espero algun dia poder realizarlo.
Marcela, te envio mucha suerte y te agradezco infinitamente a ti ya toda la gente que te apoya y te ayuda en tan hermosa tarea.

Guardare tu blog, y estare siempre atenta, con ganas de ayudarte en lo que me sea posible...

No puedo despedirme sin antes saber de Cholito, deseo de todo corazon que lo hallan encontrado a salvo, y que este nuevamente junto a su bella esposa... porfa si tienes noticias... cuentanos....


Mucha suerte y animo en todo lo que queda por hacer...

mi mail es daissy.661@gmail.com

Anónimo dijo...

marce soy la naty!!
q hermoso la vi hace tiempo la historia pero no habia escrito,,,es la historia q mas me conmueve, amo a estrellita y lucerito!!! las amo!! las extraños qero ir en estos dias la mary no ta pero voy con algun amigo q ame a los perros... dime q dias iras porfis para organizarme con mi perrita y su dificil operacion...no puedo asegurar nada por q no se si sobrevivira, o q cuidados debera tener, pero MUERO POR IR!! a ver como estan mis niños q me llegaron al alma!! marcee tengo tanta pena pero a la vez felicidad por estos perritos, los amoooo ....te qero y estamos hablando!

Anónimo dijo...

Hola Marcela...
seguramente lo que te voy a decir, lo has leido mil veces.

Marce,me quedo sin palabras al leer este maravilloso blog, realmente realizas una hermosa labor, digna de una mujer tan maravillosa como tu.
No se nada de ti, pero por todo lo que he leido, se refleja tu alma y tu ser, de verdad eres Grandiosa.

Me da una pena terrible, cada historia que cuentas, se me llenaron mis ojos y mi alma de pena, no puedo entender como existe gente tan malvada y despiadada, que abandonan como cualquier cosa a quienes por mucho tiempo entregaron proteccion, cariño y respeto por ellos, los perros, son unos seres maravillosos, que solo con la mirada reflejan su interior.
Me gustaria poder ayudarte de mejor manera, siempre he pensado y soñado que si algun dia me ganara el kino o el loto... o me cayera platita del cielo (cosa q veo casi imposible) compraria un gran terreno, de preferencia cerca del campo, para construirles un digno hogar a todos esos perritos que dia a dia vagan por las calles, siendo expuestos a crueles muertes y maltratos por parte de la gente... Ese es mi gran sueño, espero algun dia poder realizarlo.
Marcela, te envio mucha suerte y te agradezco infinitamente a ti ya toda la gente que te apoya y te ayuda en tan hermosa tarea.

Guardare tu blog, y estare siempre atenta, con ganas de ayudarte en lo que me sea posible...

No puedo despedirme sin antes saber de Cholito, deseo de todo corazon que lo hallan encontrado a salvo, y que este nuevamente junto a su bella esposa... porfa si tienes noticias... cuentanos....


Mucha suerte y animo en todo lo que queda por hacer...

mi mail es daissy.661@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola mi amor:
No resistí la tentación de pasar a dejarte un beso y si pudiera te dejaría una flor!!!!!
Emocionante la historia de esta heroe perrita y su hijita Dios quiera encuentren un hogar pronto!!!
Un beso Marce, con toda la admiración y respero qiue siento por tu generosa labor!!!!
Lili

Anónimo dijo...

..Hola Marce, pucha estaba lleno el flog. Cuando estabas hablando por teléfono, yo estaba al lado de la naty saltando como loca y ni pude hablar contigo. Ayer fue todo muy emotivo... el juan el dueño del perro se puso a llorar de una forma que me dió tanta pena.. fue triste yo em bloqué y no pude llorar, después se fue a encerrar a la pieza.. pucha al menos a la Naty le pudimos subir un poco el ánimo, pero fue muy triste.
Me dijo la Naty que el Domingo no puedes subir,, pucha..justo ese dñia yo iba anadar por allá arriba..
tengo que hacer ya el texto para la revista que viene, me esta agarrando la máquina me dí cuenta

a ver pucha si nos dan la portada.. besos muchos

Marisol Larenas reportera ahhh ..

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.