22 de enero de 2008

"Matrimonio...segunda parte"


Quizás se acuerden de la parejita a quien con mucho respeto llamé el "Matrimonio".

Me escribió la Sra. Jessica Guzmán para solicitarme la adopción de esta hermosa parejita, en nombre de su hija Jessica que vive en la ciudad de Valdivia. Que alegría mas grande me dió!...ni se lo imaginan. Telefónicamente me contó que su hija quería adoptarlos de inmediato, que inclusive ya le estaban haciendo una casita para que ambos vivieran en compañía de su linda familia, pero teníamos que coordinar la ida por transporte de bus, solo habría que esperar que tuviera una caja transportadora que enviaría para que se pudieran ir sin ningún problema, y allá los estarían esperando, hasta con fiesta. Por mientras, su mamá se haría cargo de estos pequeñitos mientras esperabamos su traslado a esa ciudad.

Al día siguiente el miércoles 16 de Enero, pasé a buscar a la Sra. Jessica, y nos dirigimos al camino. Nos recibió muy amigablemente la niña, a quien de ahora en adelante a pedido de su nueva mami le pondría de nombre, Mariposa,(¿adivinen porque?). Hasta que algo debe de haber presentido que la muy fresca se escondió en los cerros, sin poderla ubicar. En cambio Negrito o Cholito, como le llamamos se subió en el asiento trasero de mi auto. Pasaron las minutos, las horas, y nada. Ya llevabamos casi tres horas esperando a pleno sol. Con tristeza ya nos íbamos en retirada, para pensar en volver al día siguiente. Cholito se bajó, y se fue directo donde ella, entonces, subimos el cerro y allí estaban los dos acostaditos debajo de unos arbustos donde nos fue bien difícil entrar. La Sra. Jessica con mucho cariño, tomó a Mariposa en sus brazos, bajamos el cerro y a nuestra siga detrás Cholito. Los subí al auto en el asiento trasero, y nos dirigimos a la comuna de Puente Alto, donde sería su hogar temporal mientras llegaba la caja trasporte para su ida. En el camino se portaron como si siempre hubieran andado en auto. Llegamos a su casa, los bajamos y quedaron en el patio, muy relajados y tranquilos. Desde ese momento mi sueño comenzaba a hacerse realidad, otra vida les esperaba en compañía de seres humanos valorables.
Yo no podía estar mas feliz, por fin existía en Chile una familia que los aceptara y los quisiera por ellos, juntos, sin necesidad de separarlos y hacerlos sufrir mas de lo que ya habían sufrido. Solo esperaba que ellos se fueran en bus, que allá los recibirían y entonces yo podría a ustedes hacerlos participe de mi gran alegría gracias a esta familia que los integraría a ser parte de ella.



Al comienzo Cholito, no se acostumbraba a estar encerrado en el patio, gemía, aullaba. Fue así como la señora Jessica para distraerlo un poco, los sacaba a pasear lo que a ellos les fascinaba que lo hicieran. Con el correr de los días, Mariposa y Cholito se ambientaron muy bien con su mami temporal. Ellos la acompañaban a comprar, a dar vueltas, uno a cada lado, eran super obedientes, sobretodo Mariposa quien al parecer se había encontrado con un gran querer, y así lo agradecía, en forma sumisa, humilde y cariñosa. En cambio Cholito, se sentía algo reprimido por no poder correr a sus anchas, hasta que ayer quedaron en el jardín, y hoy en la mañana, la señora Jessica no lo encontró. Eran las ocho de la mañana, cuando comenzó su gran preocupación de buscarlo. Salió a recorrer el sector y nada, pensó que volvería durante el día, pero oscureció sin su llegada. Me llamó por teléfono para contarme. Para que les cuento como me puse, senti rabia e impotencia, porque ya había pasado un día para mí perdido, que no había hecho nada para buscarlo. Le pedí que me acompañara a recorrer el sector por la noche, cuando ya las calles comienzan a estar en silencio para intentar encontrarlo.
Salimos pasado de las 23.30 hrs. Recorrimos cuadra a cuadra, desde avenida a avenida, la gran mayoría del sector donde Cholito o Negrito se extravió, pero nada. Encontramos muchísimos perros, pero no a Cholito.

Cholito, se perdió o se extravió de la casa hogar temporal ubicado en Av. San Carlos
Entre Nonato Coo y Vicuña Mackenna, esto corresponde a la comuna de Puente Alto
.
A tí que vives en el sector, o a las personas que pudieran verlo y lo reconocieran, por favor comunicate urgente con la Sra. Jessica a su celular 09.4913118 o sino a mi correo mariposaunika@gmail.com
Es muy urgente ubicarlo, fíjense en las fotos donde está el. La única diferencia que alrededor de sus ojitos se le ha ido un poco cayendo el pelito debido a un hongo que ya está en tratamiento. Si lo ves, tratalo bien, Cholito o Negrito, es muy sumiso, humilde, cariñoso, un poco inquieto tal vez, pero super entregado, ha sufrido una enormidad en el abandono. Se logró sacar del camino, gracias a la buena voluntad de la Sra. Jessica por darlos en adopción. Ella durante el día ha estado muy preocupada de la suerte que esté corriendo, hasta llegó a pensar que habría pasado la perrera municipal durante la madrugada, o que algunos vecinos que no quieren a los perros lo hubiesen hecho desaparecer.
Les pido que quien pueda comunicarse con la I.Municipalidad de Puente Alto, con el Depto. de Zoonosis, y averigue si Cholito pudiera estar en ese lugar, se nos avise de inmediato.

Por favor...colaboren en intentar ubicarlo, su señora, amiga y compañera la negrita Mariposa, está esperando por el para ser trasladados a Valdivia. No dejemos que siga sufriendo, ayudennos a buscarlo y así con la colaboración de todos, tengo fe en Dios que podremos tenerlo de vuelta para terminar esta realidad que al parecer estaba escrita, de la mejor manera.

ES MUY URGENTE QUE LO ENCONTREMOS, AYUDA A BUSCARLO.



Desde ya todo mi agradecimiento para quienes colaboren en su busqueda.

Yo confío en Dios, el destino no nos puede hacer esta horrible jugada, no les parece.

Marcela Opazo
mariposaunika@gmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marcela, Acabo de desayunarme con lo del matrimonio de perritos, empecé leyendo tan feliz que tendrían un hogar...., supongo que está de más sugerir que salgan a caminar con la Mariposita..., qué mala suerte, porque yo encuentro más fácil encontrar a un gato que a un perro; los gatos se esconden y uno sale a llamarlos en la noche, y me imagino que los perros son más andariegos y lo otro es que quedan expuestos a la "gente", ojalá que se tope con "la buena" y lo ayuden..., no me queda más que compartir la angustia, pena y frustración hasta que aparezca.

Te mando un abrazo y esta noche me concentraré en mandar energía positiva a ese tontito para que encuentrE a la Mariposita.

Cariños, TPV

Anónimo dijo...

marcela, no sabes la pena que me da, y me imagino lo pesimo q te debes sentir...es bastante deprimente..pero siempre cuando todo va bien, algo malo pasa...y justo tenia que ser con el negrito, Tengo fe en que va a aparecer, no hay que perder las esperanzas!!!!...

Anónimo dijo...

marce, que pena...no sabes cuanto lo lamento y la pena que me da...Fuerza animo y hartas esperanzas..que el negrito debe estar esperando a que lo encuentren..que ganas de vivir por alla para salir a buscarlo...

Un abrazo grande, carolina.

Sé que tienes la cabeza en otras cosas, pero no puedo de dejar de contarte que cerca de mi casa hay una perrita pelada entera, con sarna, parece q en sus buenos tiempos fue un pastor aleman, me parte el corazon verla..sólo la alimento cuando la veo, me siento tan frustrada!...

Anónimo dijo...

Te encontre amiga que lastima lo de cholito si te preguntas quien soy...soy lobo solitario y con su gran amiga lobita te dice algo eso querida amiga..espero que este cachorro aparesca pronto yo tambien me sumo ha su busqueda cuenta siempre conmigo nadie mejor que sabe de la cruel realidad de los perros del camino que dios te bendiga querida amiga y al equipo de personas que si tienen bien ganado el ser "seres humanos" de calidad
con mucho cariño
lobo solitario

Anónimo dijo...

POR FAVOR AL CAMINAR POR LAS CALLES, O AL VOLVER DE NUESTROS TRABAJOS ABRAMOS UN POCO MAS NUESTROS OJOS, ELLOS LOS ANIMALES ESTAN A NUESTRO LADO Y MUCHAS VECES NI LOS VEMOS, ES DE SUMA URGENCIA QUE PODAMOS ENCONTRAR A NEGRITO.
NI SIQUIERA SE IMAGINAN EL DIA QUE LOS ENCONTRAMOS CON MARCELA, ELLA SE LO LLORO TODO EL ES UN PERRO VALIENTE, CUIDABA A SU ESPOSA E HIJOS DE UNA MANERA QUE NO SE IMAGINAN, EL COMIA AL ULTIMO PARA QUE SU FAMILIA SE ALIMENTARA PRIMERO... ESO UNO NO LO VEE TODOS LOS DIAS... NO DEJEMOS QUE EL SIGA EN LA CALLES EN DONDE LA GENTE LOS PATEAN, LES ARROJAN AGUA, Y TAMBIEN MUCHOS SON CAPACES DE TIRAR EL AUTO ENCIMA.... DEVOLVAMOSLO A SU FAMILIA!!!

Anónimo dijo...

AMIGA LA MEJOR DE LAS VIBRAS PARA QUE ENCUENTREN A CHOLITO
YA VA A APARECER DEBE ANDAR CAMINANDO POR AHI
A CONFIAR EN DIOS NOMAS Y AHCER TODO PARA RECUPERARLO

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.