14 de enero de 2013

"Declaración Animalistas y Obispo Punta Arenas"


La verdad que no me considero animalista, soy una mujer que ama a los perros, sin mirar, ni su raza, color, porte, solo disfruto feliz que los AMO, y eso me basta para alzar la voz por ellos en donde quiera que vea una aberración de mala leche, y mas encima sin tener los verdaderos fundamentos en su contra.

Estoy en contra de todo lo que sea violencia, repudio lo que sucedió dentro de la iglesia.
Pregunto:  ¿les gustaría a ustedes que fueran a su casa hacer daño lo que con esfuerzo y sacrificio les ha costado? ...No, verdad.  Yo doy respeto y exijo respeto.

Pero repudio aun mas LA MATANZA DE PERROS, donde quiera que la efectúen.

Típico de estado democrático, Animalistas y Obispo, notese en mi escrito que he puesto primero Animalistas, lo hago con plena intención, por que hace mucho tiempo dejé de creer en los curas, el día que ellos mismos se fueron en contra de un ser inocente que también era sacerdote, con una enorme vocación, al que ayudaron a hundir siendo totalmente inocente, pero creo en las personas, aún tengo fe  a pesar de cometer tantos errores, que tenemos esperanzas en avanzar unidos en defensa de la vida animal, caminando hacia el futuro a paso firme, aunque yo no logre verlo, confío en que llegará ese día.

Personalmente esperaba que el Sr. Obispo, tuviera la decencia de pedir perdón por sus malogradas palabras, pero al parecer valen mas las cosas que la vida.


Les copio textual, la Declaración que dieron a conocer ayer en la página Noticias de la iglesia.


***********************************

Declaración conjunta de Obispo de Punta Arenas y organizaciones animalistas

Dan por superadas las diferencias y se comprometen a "trabajar en conjunto para solucionar el tema de fondo que es la tenencia responsable de mascotas".
Lunes 14 de Enero del 2013

El Obispo de Punta Arenas, Mons. Bernardo Bastres, se ha reunido este lunes con los representantes de diversas agrupaciones animalistas de Punta Arenas, para analizar los sucesos y declaraciones de los días pasados en esta ciudad.

Al término del encuentro, han dado a conocer la siguiente declaración:

"Reunidas con el Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres Florence, las agrupaciones animalistas: UDDA, CODDA Magallanes, Animalitos abandonados Punta Arenas, Animalitos abandonados Magallanes; Animalistas San Francisco de Asís de Magallanes han consensuado en formular la siguiente declaración pública:

1. Los abajo firmantes repudian y rechazan la toma y los destrozos efectuados el día domingo 13 de enero de 2013 de la iglesia Catedral de Punta Arenas por grupos infiltrados y violentos que no corresponden a agrupaciones animalistas.

2. La presente mesa repudia la matanza salvaje realizada el mismo día, y pedimos que se investigue a los autores de estos hechos.

3. La presente mesa concuerda en la necesidad de que se modifique la actual ordenanza canina de la ciudad a fin de que se considere un mecanismo de inscripción, catastro y esterilización de animales abandonados, como asimismo que se fiscalice y sancione a los dueños irresponsables que no cumplan con esta ordenanza.

4. Escuchada la posición del Obispo Bernardo Bastres Florence, él mismo manifiesta que lamenta si alguno de sus dichos causaron molestia a las organizaciones animalistas, comprendiendo los abajo firmantes que tanto sus declaraciones como las de la presidenta de la UDDA, doña Silvia Valeria Muñoz González en cuanto a la organización del evento fueron sacadas de contexto.

5. Los abajo firmantes se comprometen en abogar ante las autoridades pertinentes a fin de que se profundicen y mejoren las normas que fomenten la tenencia responsable de mascotas.

6. Los abajo firmantes acuerdan en no efectuar otra declaración que no sea la reseñada en este documento a propósito de la mesa de diálogo efectuada entre las partes.

7. Con el presente acuerdo se dan por superadas las diferencias entre las partes, adoptando el compromiso de trabajar en conjunto para solucionar el tema de fondo que es la tenencia responsable de mascotas".

Firman la declaración: Bernardo Bastres Florence, Padre Obispo de Punta Arenas; Silvia Valeria Muñoz González y Mario Aranda López, de UDDA; Cecilia Elizabeth Godoy Díaz, de Animalitos Abandonados Magallanes y Animalitos abandonados Punta Arenas; Gladys Josefina González Paredes, de CODDA Magallanes; y María Inés Monfil Cárdenas, de Animalistas San Francisco de Asís de Magallanes.

Suscrita en Punta Arenas, este lunes 14 de enero de 2013.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Imagen: Gentileza La Prensa Austral


Punta Arenas, 14/01/2013

****************************

Espero que hayan tomado algún tecito con galletitas para mejorar aun  mas el ambiente y que todas estas vidas inocentes de perros que no tuvieron culpa alguna de ser abandonados por sus irresponsables dueño, llegue a puerto.

Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com



No hay comentarios.:

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.