12 de enero de 2013

"Olivia"


Olivia, significa la que ama la paz. Hermoso nombre para una perra sufrida, abandonada en un camino hace mas de un año, con sus ocho cachorritos de apenas días nacidos.    La botaron sin siquiera instuir que sucedería con ella. La abandonaron a lo que el destino le deparara.

Fue una madre muy preocupada de sus pequeños, esperaba la noche para salir a estirar sus patitas, de a poco se fue habitando al lugar que se convirtió en su mal hogar.

Tuvo la suerte de encontrarse en ese camino con personas tan tontas como yo, y lo digo con orgullo, tontas por hacer caso omiso de no botar nuestro dinero en perros, tontas por que amamos a los animales e intentamos de alguna manera tratar de mejorar su vida, la nuestra y la de los demás. Pero  llenas de amor para entregar.

Olivia, luego de criar sus cachorritos, se dieron en adopción, pero ella no ha tenido la misma suerte. Con el tiempo fue llevada a esterilizar, a sabiendas que tendría que volver nuevamente por necesidad al habitat de aquel abandono, sola, acompañada de los demás huéspedes,  pero no hay caso, Olivia quiere volver a irse de ese camino solitario, oscuro, frío en invierno, y caluroso en verano, fetido, triste, atado solo a las manos bondadosas que van a darle caricias.

Hay veces que recorre los lugares buscando algo que llene esa necesidad  de estar acompañada, le encanta recorrer, y cuando tu la pillas en algo que ha hecho sin querer, Olivia acepta su culpa y sonrié inocentemente en señal de agradecimiento y disculpándose.


Quienes conocemos de cerca el abandono, sabemos perfectamente que se siente, cuando el cuerpo no quiere caminar, ni la lengua se quiere mover, escondernos de los demás es lo mas acertado para alejarnos, irnos al cerro  y  morir en silencio. 

Olivia es de tamaño mediano, mestiza con algo de labrador, pero sus condiciones van mas allá de tener pedigree, es cariñosa, buen caracter, sumisa, inmediatamente se hace querer por los que la conocen, además tiene dotes de ser atleta, como mi Rayo, que  cada vez que Gaviota va a su camino, ella demuestra sus dones corriendo tras su auto, con la sola intención que un día logrará salir de ese camino.
Me acuerdo cuando Rayo corría tras de mi auto, y yo me quedaba hasta altas horas de la madrugada esperando que de un de repente llegara a mi puerta.


Si me has leído, y has leído entre líneas la emoción que siento al darla a conocer, sabrás que al adoptarla, podrás disfrutar de una hermosa, gran y fiel compañía, ahora ya no depende de mi, si no de ustedes, de los que fielmente pasan por esta humilde página de  perros abandonados
No te quedes solo con la lectura, empieza y demuestra que somos pioneros en marcar la diferencia, los perros del camino, estamos en todas partes de Chile, con un compartir estás ayudando para que mas perros abandonados logren tener oportunidades de pertenecer a un verdadero hogar responsable.


Si quieres adoptar a Olivia, por favor contacta a la Sra. Gabriela Jarpa  al imail: gaviota.jarpa@gmail.com, o a su celular    79844357.



Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com




Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.