Olivia, significa la que ama la paz. Hermoso nombre para una perra sufrida, abandonada en un camino hace mas de un año, con sus ocho cachorritos de apenas días nacidos. La botaron sin siquiera instuir que sucedería con ella. La abandonaron a lo que el destino le deparara.
Fue una madre muy preocupada de sus pequeños, esperaba la noche para salir a estirar sus patitas, de a poco se fue habitando al lugar que se convirtió en su mal hogar.
Tuvo la suerte de encontrarse en ese camino con personas tan tontas como yo, y lo digo con orgullo, tontas por hacer caso omiso de no botar nuestro dinero en perros, tontas por que amamos a los animales e intentamos de alguna manera tratar de mejorar su vida, la nuestra y la de los demás. Pero llenas de amor para entregar.
Olivia, luego de criar sus cachorritos, se dieron en adopción, pero ella no ha tenido la misma suerte. Con el tiempo fue llevada a esterilizar, a sabiendas que tendría que volver nuevamente por necesidad al habitat de aquel abandono, sola, acompañada de los demás huéspedes, pero no hay caso, Olivia quiere volver a irse de ese camino solitario, oscuro, frío en invierno, y caluroso en verano, fetido, triste, atado solo a las manos bondadosas que van a darle caricias.
Hay veces que recorre los lugares buscando algo que llene esa necesidad de estar acompañada, le encanta recorrer, y cuando tu la pillas en algo que ha hecho sin querer, Olivia acepta su culpa y sonrié inocentemente en señal de agradecimiento y disculpándose.
Quienes conocemos de cerca el abandono, sabemos perfectamente que se siente, cuando el cuerpo no quiere caminar, ni la lengua se quiere mover, escondernos de los demás es lo mas acertado para alejarnos, irnos al cerro y morir en silencio.
Olivia es de tamaño mediano, mestiza con algo de labrador, pero sus condiciones van mas allá de tener pedigree, es cariñosa, buen caracter, sumisa, inmediatamente se hace querer por los que la conocen, además tiene dotes de ser atleta, como mi Rayo, que cada vez que Gaviota va a su camino, ella demuestra sus dones corriendo tras su auto, con la sola intención que un día logrará salir de ese camino.
Me acuerdo cuando Rayo corría tras de mi auto, y yo me quedaba hasta altas horas de la madrugada esperando que de un de repente llegara a mi puerta.
Si me has leído, y has leído entre líneas la emoción que siento al darla a conocer, sabrás que al adoptarla, podrás disfrutar de una hermosa, gran y fiel compañía, ahora ya no depende de mi, si no de ustedes, de los que fielmente pasan por esta humilde página de perros abandonados
No te quedes solo con la lectura, empieza y demuestra que somos pioneros en marcar la diferencia, los perros del camino, estamos en todas partes de Chile, con un compartir estás ayudando para que mas perros abandonados logren tener oportunidades de pertenecer a un verdadero hogar responsable.
Marcela Opazo
1 comentario:
ADOPTADA
Publicar un comentario