25 de enero de 2013

"Aclaración perros sin dueños"

Habiendo visto la nota realizada  por  TV. Nacional a través de su periodista Cristobal Osorio y Florencia Vial, catalogada como Perros sin dueños, es mas falsa que real en lo que se refiere a los perros del camino. En dicha nota se hace referencia al nombre de esta página, http://www.losperrosdelcamino.cl  por lo tanto me tomo con mucha seriedad que se me involucre en una nota en la cual solicité que no me pusieran.

Aclarar que:

Los perros del camino es el nombre que yo le di a mi página para no decir los lugares en donde los irresponsables van a deshacerse de sus mascotas. No es el único camino que recorro. Son decenas mas a nivel de Chile.  Y quienes me conocen saben perfectamente que jamás mentiría con algo tan serio como el abandono de mascotas, especialmente el perro, que es el animal que mas amo en el mundo. Página donde queda demostrado el trabajo  voluntario que realizo por décadas desde que tengo uso de razón,  devolviéndoles  a cientos y cientos de ellos, la dignidad  que un día un maricón les quitó.   Digo maricón recordando el spot realizado por el Sernan  en contra de la violencia intrafamiliar, donde se  cataloga como maricón a un hombre por pegarle a una mujer.  Pues bien, no tan solo es maricón quién le pega a una mujer,  también considero  maricón  quién abandona a su mascota de manera cruel aprovechando cobardemente  la oscuridad de la noche para llevar a cabo su alevosa maldad. Habiendo realizado esta aclaración, que al decir maricón no me refiero a los homosexuales, continúo.

Se acuerdan que les comenté en un escrito anterior, estando en el camino, me había encontrado con un  equipo de canal  nacional,  tratando  de filmar  imágenes de los perros abandonados del sector, donde tuve oportunidad de conocer al periodista Sr. Cristóbal Osorio, a quién le pedí encarecidamente que por favor no diera direcciones. Al no estar de acuerdo,  me negué a participar por que estoy en contra de poner las direcciones exactas donde la gente inescrupulosa va a abandonar a sus perros, por motivos obvios.


En esta nota, aparecen personas como G.Mejías, donde hace referencia que ella va al camino a alimentar a los perros abandonados, lo cual desmiento tajantemente.   Es la misma persona que hace unos años conocí a través de su fotolog  que en sus comienzos de conocer la realidad de los perros abandonados  pidió que le hiciera el favor de llevarla en mi auto, que dejó abandonados a Cholito, Colly y Amarilla en casa de la Sra. M. Parra,  la misma que llamaba por internet para llevar personas al lugar y le dieran donaciones, la misma que hoy aprovecha la oportunidad  usando  a los perros del camino para pedir donaciones en dinero y alimento, repito, siendo que no va al camino, la misma que los dueños de los terrenos no quieren ver  ni en pintura  por que la acusan de fomentar el abandono dando la dirección del lugar y no hacerse cargo de los que van abandonar.  Solo los usa para conseguir donaciones.

Esto no quiere decir que la señora en cuestión no haga nada por los perros y gatos, todo lo contrario,  pero no en el camino, esa es la diferencia.     Si quiere pedir donaciones para los perros de su comuna, Puente Alto, que lo haga pero de manera honesta reconociendo y aceptando que es para ellos. Por mi parte le deseo todo lo bueno del mundo en bien de aquellos pobres perros abandonados de la comuna en que vive, que le vaya muy bien, pero que no use a los perros del camino para hacerlo y menos con la libertad de poner dirección aseverandolo como el camino de los perros.   Si tanto le interesa ayudar a los perros, una pequeña sugerencia, debería empezar por EDUCAR a los vecinos  para que no dejen salir a sus mascotas a recorrer las calles y ensuciar los alrededores en la comuna.  Debo recordar que las mascotas no tienen por que salir solas a recorrer las calles, sino con collar, correa tirada de una mano responsable que la saque a pasear, y de pasadita cuando lo haga, no se le olvide de llevar la bolsita para recoger la caca en caso de que a su mascota se le ocurra defecar donde no le corresponde.

También entrevistan a la señora Romina Hidalgo, de la cual doy fe  de la labor que ejerce por que gracias a ella que se hizo cargo sin que  nadie se lo pidiera, hubo cachorritos del camino que se pudieron salvar, para luego darlos en adopción,  como asi también la labor que realiza  en su comuna  a través de Perrotón Puente Alto, donde se ha preocupado de rescatar cachorros,  para luego buscarles adoptantes a través de las jornadas sabatinas que realiza en la plaza.

Y de pasadita entrevistan a un guardia de la Hidroeléctric, causante de hechar a perder el Cajón del Maipo  con que cara alegan sobre los perros, siendo que son ellos quienes han hecho desaparecer en silencio a gran parte de los perros de su alrededor.

Lamentablemente debido a este reportaje, han llegado muchos perros nuevos al camino, cachorritos varios, dos perras preñadas, una perra rottswellier que está esquelética, desnutrida, que apenas se puede los huesos, junto a su hijo un perro mestizo con San Bernardo,  cinco perros mas que deduzco que son de algún mall o algo por el estilo, otra de color beige, dos pitbull.   Y mas pena me dió cuando me cuentan que a las cuatro de la madrugada los perros ladraron, fueron a ver, y encontraron una perrita pituca, de estas que se le ponen chapes, palabras textuales de quién me lo informó, con dos cachorritos aproximadamente de tres semanas, uno de ellos estaba muerto. La persona tomó a la perrita y su hijo, los llevó a una pieza. Contó lo sucedido, y otra persona adoptó al pequeñito, en lo que fue a entregarlo, la perrita desapareció.  Se deducía que quizás alguien se la había llevado. Hasta hoy que ingreso al face, y me informan que en el cerro hay una perrita que abandonaron. Que impotencia mas grande en solo pensar que esa perrita tan pequeñita debe estar sufriendo el doble, una por que la abandonaron y dos por que perdió a sus hijos. Es terrible.

Hacerles saber que mis páginas estaran cerradas por motivos obvios. No gano un peso con esto, y me duele en el alma que en vez  de ayudar hacer algo verdadero por los perros del camino, nos hagan retroceder.

Personalmente no los dejaré abandonados, seguiré haciéndolo mientras Dios me de las fuerzas para continuar. Aunque ayer con tanto nuevo abandono, no me alcanzó ni el agua que es lo mas importante en esta época, y  mucho menos los treinta kilos de alimento que acostumbro a comprar.

Las personas que habitan en el camino, ya están sobre aviso.

¿Ahora quién se hace cargo de todo este abandono?


NO MAS ABANDONO DE PERROS

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOMENAJE Y REFLEXIÓN:
Bendita seas MARCELA OPAZO (Marcela Opazo) por la labor silenciosa y desinteresada que llevas a cabo por los peluditos. Sola con tu corazón y movida por la compasión viajas por los caminos haciéndote cargo de la iniquidad de la gente con alma basura. Nunca pides nada a cambio, nunca bajas los brazos, ardientes veranos te ven pasar con tus bidones de agua hacia los caminos y fríos y nevados inviernos que no logran amedrentar ni congelar tu corazón. Sola lloras en el camino ante el cadáver de aquel que no logró sobrevivir y le das sepultura en medio del silencio y los lamidos de tus protegidos que intentan aliviar tu tristeza para que no desfallezcas, el camino te abraza y te envía un consuelo, de entre las ariscas malezas emergen nuevas orejitas, nuevas colitas y nuevos ojitos llenos de miedo que hacen sonreir tu corazón y te animan a seguir, cual ángel de luz, en esta magna tarea. Por eso Marcela inclino mi espíritu ante tu grandeza, porque es grandeza del cielo, no de este mundo y en mis oraciones siempre estarás presente por hacer aquello que nadie quiere hacer, sos grande entre las grandes en estas lides... gracias por existir, por ellos, los desprotegidos, los abandonados, seres inocentes que gracias a tu presencia conocerán al menos por lo que les quede de vida, que también hay almas buenas en este mundo y se dormirán con el arrullo de tu voz a la orilla del camino sabiendo que no estaban tan solos y que no tuvieron culpa de sus abandonos. Gracias... gracias....
Bendiciones.


Day Daymij

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.