31 de agosto de 2007

"Adivinen de quien es..."



Adivinen de quien es ese cuerpecito que a duras penas pelea por una chupadita aunque no sepa que no es su madre...sí, es de Nachita. Ese día tenía que ir a casa de Magda, y no podía dejar a Nachita sola en casa, ya que aun se amantaba cada dos o tres horas con mamadera, así que ella me acompañaba a todas partes con su cajita y su mamadera.
Magda se había llevado a Cholita2 para su casa, y se le ocurrió la brillante idea de que le pusieramos a Nachita para que se pudiera nutrir de esa exquisitez de alimento materno que es la leche. A duras penas nos costó tenerla quieta a Cholita2, pero a la larga se entregó a su labor de amamantar, sin importarle quien.
Nachita se dió el banquete, jamás en su vida se lo había dado como aquella oportunidad, fue increible verla como peliaba por hacerse un espacio y agarrarse de esa tetita tan soñada.
Para que les cuento como quedó...jajaja, quedó super pochita, se quedó dormida y cansada de tanto trabajo, mejor fijense en las fotos que son verdaderos testigos de mi relato.
Gracias Cholita2 por tu entrega, aunque haya sido por solo una vez.

Necesito personas que ayuden a dar en adopción los perritos de Cholita, a Gigy, y a Nachita.

Desde ya muchas gracias.
Estamos escasos de alimento de perros, tu quieres colaborar, entonces sumate a nuestra labor.

29 de agosto de 2007

"Cholita 2"


Que fácil es ponerle nombres a las perritas negras, verdad...hoy les presento con mucho respeto a “Cholita 2”. Ella es muy madre como todas las perras, es de color negro, su pelo suave y brillante, muy confiada en la vida, a pesar de haber vivido durante un buen tiempo bajo el techo del cielo que a veces es muy frío, lluvioso en esta época. En su tiempo debe de haber pertenecido a un hogar donde la cuidaron, cobijaron, alimentaron, protegieron...pero un día, se dieron cuenta que estaba preñada de no se quien, y no se donde, que su amo la tomó y muy prolijamente la fue a botar en uno de esos tantos caminos que existen en nuestro país. Cholita2 sin querer un día apareció en nuestro camino, y lo que es peor, no apareció sola, sino que con cinco hermosos cachorritos que a nadie importaron, hasta que un día de mucho frío y lluvia, Magda la miró a los ojos y encontró en ellos tanta devoción y amor de madre que no se pudo hacer regodear para tomarla con mucho cuidado a ella con sus crías, subirla a su camioneta, y prometerle que haríamos lo posible por ayudarla, ya no estaría tan sola, que algo haríamos para que su vida fuera mas llevadera, al conocer el amor de un verdadero humano…de aquellos que aun existen, de los que saben amar a sus mascotas hasta el final de sus segundos.

Es por ello, que conociendo a las personas que visitan continuamente este blog, que fue hecho con la exclusividad para ayudar a todos los perros del camino, quiero pedirles que nos colaboren en darla a conocer para encontrarles un hogar verdadero a cada uno de estos hermosos cachorros. Ellos son dos hembritas y tres machitos, son todos negritos, aproximadamente de 45 días, están sanitos y desparasitados, comen pellet cachorro, juegan por todos lados y esperan por alguien que los ame de verdad.
Nos hemos propuesto hacer esta campaña para, luego poder esterilizar a Cholita2, y también darle una nueva oportunidad de vida. Así que si tu deseas adoptar a alguno de estas bellezas, solo tienes que comunicarte a:
Sra. Magdalena : fono 09.7997777, nos comprometemos si es necesario ir a dejarlas, lo haremos, solo se entregaran a personas verdaderamente responsables.

También está mi correo mariposaunika@gmail.com para que se puedan comunicar conmigo.

Vamos que se puede…nuestros brazos son lo suficientemente fuertes para cobijar un perro, y supieran que rico es hacerlo…sino pregúntenme a mí…jajaja.

24 de agosto de 2007

"Como el Zorro..."


Porque la foto?...la tomé en silencio, en medio de la lluvia, en uno de esos días de frio, en el mes de Junio, y nada mejor que su protagonista, Daniela, les cuente con sus palabras.


¿Porque esta historia?

Uf! Llevo meses yendo al camino... al comienzo ni siquiera me miró, así que le dejé comida a lo lejos... sin siquiera tocarla, solo las miradas trataban de comunicarse... yo diciéndole que no tuviera miedo, hablándole suave y con cariño... me costó! Se que ella no me necesitaba! … al pasar las semanas... hice lo mismo, pero ahora creo que me veía de diferente manera, y sin darme cuenta, ella trataba de acercarse un poco mas, quería saber porque estaba allí, y porque me llamaba la atención... Es tan linda!... y ayer... me quedé quieta, me senté en el suelo, y hasta allí, ella llegó... suavemente, quizás con un poco de desconfianza aun... nos miramos, ella se acercó un poco mas, y me tendió su pata izquierda... tanteando, de a poquito… hasta que en un dos por tres, me dio un languetazo en pleno rostro... quedé plop! asombrada... fue demasiado rico ver sus ojos chispeantes, que ante tenia desconfianza, desapego, temor, miedo… igual que el zorro del principito… creo ahora, que ella espera que nos volvamos a ver… y yo, quiero lo mismo…
Crear lazos es lo mas rico que puede existir en la vida, ese apego que uno siente, aquel llamado…no se! Es una dicha tan grande!
En fin…
La chica "Hermosa" de quien hablo, es la Siberiana...que ha conquistado mi corazón.

Daniela Soto Opazo

"Crear lazos..."


Crear lazos...sabes tu lo que significa?...yo personalmente vivo creándolos, a pesar de saber el inmenso dolor que me cubre cuando hay que separarse. Este párrafo del cuento Principitos, fue el que mas ha marcado mi vida, me enseñó todo el cariño que entrego a diario a los perros,y saben?...me da lo mismo lo que las personas piensen, mientras yo sepa que en las buenas y malas, ellos son parte de mi gran felicidad, meta que todo ser humano busca y que pocos quizás tenemos la suerte de encontrarla, pero cuando lo hacemos, la compartimos con todo el que quiera estar.

Texto en base MiaSamira

ENTONCES… apareció el zorro:
-¡Buenos días! -dijo el zorro.
-¡Buenos días! -respondió cortésmente el principito que se volvió pero no vío nada.
-Estoy aquí, bajo el manzano -dijo la voz.
-¿Quién eres tú? -preguntó el principito-. ¡Qué bonito eres!
-Soy un zorro -dijo el zorro.
-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!
-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy “domesticado”.
-¡Ah, perdón! -dijo el principito.
Pero después de una breve reflexión, añadió:
-¿Qué significa "domesticar"?
-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?
-Busco a los hombres -le respondió el principito-. ¿Qué significa "domesticar"?
-Los hombres -dijo el zorro- tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?
-No -díjo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa… "crear lazos... "
-¿Crear lazos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro.
“Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...”
-Comienzo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...
-Es posible -concedió el zorro-, en la Tierra se ven todo tipo de cosas.
-¡Oh, no es en la Tierra! -exclamó el principito.
El zorro pareció intrigado:
-¿En otro planeta?
-Sí.
-¿Hay cazadores en ese planeta?
-No.
-¡Qué interesante! ¿Y gallinas?
-No.
-Nada es perfecto -suspiró el zorro.

Y después volviendo a su idea:
-Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. “Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol”.
Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.

El zorro se calló y miró un buen rato al principito:
-Por favor... domestícame -le dijo.
-Bien quisiera -le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.
-“Sólo se conocen bien las cosas que se domestican” -dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos.
¡Si quieres un amigo, domestícame!
-¿Qué debo hacer? -preguntó el principito.
-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio ún poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

¿Quien no ha sido alguna vez un zorrito?
(Es tan rico saber que despues de todo, lo logras... y que tu corazon desborda de dicha... eso, es fascinante!!!

"Hermosa"



Hermosa, así la llamó mi hija el día que la vimos por primera vez en el camino, quedamos estupefactos y asombradas cuando en forma esquiva, temerosa e insegura se dejó ver por primera vez. Ella llegó en los primeros días del mes de Febrero de este año, la fueron a dejar sus amos, seres humanos amantes de los perros, que irrisorio, verdad...que rabia, que impotencia!
La vengo siguiendo desde que llegó al camino, al comienzo era muy esquiva, demasiado insegura, con un daño enorme en su mente, pero hoy al paso del tiempo gracias a mi hija, ella se ha ido entregando poco a poco...hasta da besitos como mi hija le llama a sus languetazos.

Nos llamó la atención su pelaje suave y brillante, de haber sido bien cuidada,entonces porque su abandono?...La dejaron hasta con su collar. Ella es muy tímida e insegura. Han sido meses de tratar conseguir que nos acepte, por ahora solo acepta a Daniela, es a ella a quien mira, a quien se acerca, a quien besa suavemente y se vuelve a ir, corre a esconderse después de que ha logrado su objetivo,estar a centímetros de ella.

Por nosotros, me refiero a mi familia,ya nos la hubieramos traido, pero...¿Cómo?...si no tenemos espacio para darle lo que ella necesita, mientras tengamos alimento, ella podrá comer y podrá subsistir a ese ambiente donde existe libertad plena, pero a riesgo de mucho abandono, de mucha pena en el alma.

Quiero que me ayuden a buscarle un hogar, creo que ella se merece una segunda oportunidad, es tan linda!...Como le puso mi hija: Hermosa. Bien merecido su nombre, no les parece!
Me dan ganas de maldecir a esas personas que abandonan los perros a su destino incierto, penoso e inseguro. Pero el alma me dice que no, que haga lo que siempre hago, dejarle las cosas a Dios, porque El mejor que nadie sabe y ve lo que pasa en cada una de nuestras vidas...bien se dice que no sepa tu mano izquierda, lo que hace la derecha...es así, o al revés?...jajaja, da igual, pero se entiende, verdad. Llebamos mas de siete años yendo al camino, y muy pocos sabían de ello.



Hubo un tiempo que íbamos y no la encontrábamos, la buscábamos y nada, hasta que en el programa de televisión, la vimos caminando en mal estado, cojeaba, pensamos que era un huache, si, uno de esos malditos huaches que varios perritos llevan en sus patas en honor a un humano mal parido, fue fuerte aceptar que el dolor de aquellos con los cuales a través del tiempo de ir a alimentarlos y hacerles un poco mejor llevada su vida, creamos "lazos" que a pesar de no tenerlos a diario, igual se van haciendo a través de un pellets, de agua, de una caricia, de una mirada, de un bocinazo...son lazos que creamos. Esa noche nos acostamos con la idea de ir a buscarla y traerla a nuestro antejardín, por lo menos estaría quieta, en reposo.
Al otro día, nos fuimos con mi familia casi todo el día con el solo pensamiento de traerla a mi casa, llevarla a un veterinario...pero Hermosa, estaba mas insegura que nunca, la cantidad enorme de vehículos que bajaban desde el Cajón, la atemorizaba, no quiso, solo se dejó ver de lejos, era tanta la pena en sus ojos, que mi hija subía y bajaba buscándola entre los cerros, Hermosa corría apenas a esconderse, mientras Dany solo lloraba de impotencia de no poder atraparla.











Llegó la noche, se nos terminó la luz para poder verla, nos devolvimos con tristeza,pero siempre confiando en Dios,a quien se la encargamos como es costumbre hacerlo, si de verdad existe un Dios.















Han pasado los meses, Hermosa aun sigue en el camino, al parecer su patita fue golpeada, quizás por peleas, o algún maldito chofer que no frenó a tiempo, se le ve un poco mejor su pata delantera, pero aun cojea...quizás sea una fractura por lo que logro ver de lejos,tiene la costumbre de sentarse a esperar a que alguien deje comida en el cruce del camino, pero si ve que te acercas hacia ella, ella se escabulle entre los cerros, por favor no la asustes, no te acerques en forma brusca, dejala que ella tome la iniciativa, no la perturbes mas de lo que ella, ya está.
















A Hermosa, la he puesto en clubmascotas, para darla en adopción, la he tenido en el fotolog
comprometiéndome en forma personal con ella, como lo he hecho cientos de veces, la voy a dejar a su nuevo hogar.
Que me dices?...Me ayudas a seguir buscándole un hogar?

Mi correo: mariposaunika@gmail.com por si estás interesado en adoptarla, solo hazmelo saber lo antes posible.

15 de agosto de 2007

Mirenme...


Mirenlo bien por favor.

En sus tiempos debe de haber sido una hermosa perra cockers que seguramente tuvo un hogar donde la amaron, con el tiempo creció, quizás tuvo hijos, quien sabe...pero hoy está vagando por la comuna de La Florida, se encuentra en el paseo Cabildo, cerca de la municipalidad. Hace como dos semanas me contaron que está allí, alguien se apiadó de ella y tal vez le puso esa capita, o quizás se perdió con ella, no lo se.

Por favor, si alguien la reconoce, avise de inmediato a su amo para que la pueda recuperar, de lo contrario pasará como a muchos perros abandonados, morirá en la calle, aun estamos a tiempo de salvarla.

Es una cockers, con un estado de alergia avanzado, no quiero anticiparme a decir sarna, debe tener sus años, además tiene un lunar de carne al parecer en su guatita, esto puede ser extraible, pero sin recursos, ni donde tenerla que mas se puede hacer.
Si alguien sabe de ella por favor, ayudenme a encontrar a su amo, o a otro que verdaderamente la quiera así. Yo me comprometo a ayudar a recuperla, le hago el tratamiento, para luego esterilizarla.

Espero y confío.

NO AL ABANDONO DE PERROS

Marcela

10 de agosto de 2007

"Nieve...mas frío".


Seguimos subiendo, recorremos uno por uno los lugares, y de pronto escucho la voz de Magda…otro cachorro, corro a verlo…lo tomo, es un cachorrito negro solo de días, lo examino, y digo que el no está solo, está sanito, calentito, gordito, como si hubiera sido recién alimentado, buscamos a su madre y nada, lo envuelvo en mi bufanda con la sola idea de traérmelo…ya dentro de la camioneta, lo metemos dentro de un calcetín, quedó como bebé con humitas de antaño, hacemos todo el recorrido y comenzamos a bajar, comienza a oscurecer, el frío cala los huesos, las manos no se sienten. De repente, veo una perra olfateando la tierra en forma desesperada, quiero creer que es la mamá, nos detenemos, ella se acerca, Magda le hace cariño y le revisa su tetitas…tiene leche!...la acercamos al cachorro y ella mueve la cola feliz, lo languetea. ¿Qué hacemos ahora?...el lugar es uno de los mas fríos, el hielo aun persiste, la capa es dura y gruesa. Optamos por meter una casita dentro de otra mas grande, ahí la dejamos a la madre con su cachorro, con comida y bastante agua, poniendo toda nuestra confianza en Dios. No tenemos como traerla, lo peor de todo a donde…ya volveremos. Mientras tanto Daniela mitiga con su calor a la cachorra que recogimos en el camino, esta se entrega humildemente a su regazo dentro del auto, calentita, casi sin temor.


















Emprendemos el regreso con la nada misma de alimento, pero con la conciencia tranquila de haber hecho algo por aquellos animales que no pidieron venir al mundo, ni ser perros, y menos ser abandonados por mentes sicópatas enfermas egoístas que solo pensaron en ellos en el momento de cometer este crimen, para mí personalmente lo es, es un daño que se lo hacen a alguien que no se puede defender razonablemente.
La noche comienza a caer, la oscuridad se hace mas profunda…ya no están los perros en el camino, sino debajo de los árboles, tal vez en una de las casas…quien podrá asegurar si lograrán pasar esta noche?















Llegamos de vuelta al cruce, nos detenemos, nos servimos ese ansiado café que en algo entibia nuestros cuerpos…por lo menos hoy comieron, otro día, otra noche mas.

Dios es mi copiloto…

Gracias especiales para la Sra. Magdalena Parra, a Basilio, y mi hija Daniela

También mis agradecimientos a la Sra. Patricia, a Susan, por sus palabras de aliento y confianza en mí, y a la Sra. Ximena por su colaboración.

Y a todos los que de una u otra manera ayudan a mitigar el dolor de ser un "abandonado".
http://www.losperrosdelcamino.blogspot.com/

"Nieve...una pesadilla."

Continuamos subiendo, a la orilla izquierda miramos asombrados, en silencio y con mucha pena, una perrita yace muerta casi tapada por nieve, deduzco que no fue por frío, sino por atropello.

De pronto Magda grita: un cachorro!, mi esposo corre a ver, y este cachorrito sube el cerro hacia una cueva a encerrarse, lo toma, pero es tan agresivo por su inseguridad, lo coloca en la maleta del auto envuelto en una frazada, está totalmente mojado y barroso, es huraño, tira a morder, sus dientes son filuditos como si fuera un lobito, Magda intenta tomarlo y le entierra con toda su fuerzas sus dientecitos en su dedo pulgar. Dolió, intento hacerle cariño y también lo mismo, intento dominarlo y lo abrigo para que pueda sentir el calorcito humano, que un desgraciado le negó al ir a abandonarlo junto a su madre, por deducción pensamos que la perrita muerta era su madre. Todo lo acusa, su apariencia, su miedo. La dejamos en la maletera para que se tranquilice y sienta que nosotros no somos como aquellos malditos que los fueron a dejar al camino.

Seguimos subiendo, vemos personas disfrutando la nieve, haciendo orgullosos sus monos como trofeo de haber ido, nos miran raro, pero nos da igual, no nos interesa lo que la gente piense, no faltó el entupido que dijo que el iba a visitar a los abuelitos como queriendo decir que nosotros perdíamos el tiempo, a lo que yo respondo: de seguro a los abuelitos les llevas alimento de perros. Otra señora nos dijo que era primera vez que iban, pero jamás pensaron que se encontrarían con perros completamente abandonados, y que a la próxima vez de seguro llevarían alimento. Jajaja…a muchos he escuchado decir lo mismo, pero no vuelven.

Mas arriba, otro cachorro muerto, este de seguro fue de frío hoy en la mañana, lo envolvemos en un saco y lo dejamos lo mas retirado que se pueda para que no se lo coman los demás animales.

Miro a Magda, y digo: hay que aprender a ser fría en estos momentos, cuando nada podemos hacer, la vida nos da como nos quita.


Continua.

"Nieve...mas ensueño


Vamos llegando a Las Viscachas cuando comienza a verse el panorama blanco, el frío se hacía sentir mas fuerte, llegamos al cruce de Las Vertientes…mas frío, mas hielo…cruzamos el puente, detenemos el auto como siempre en nuestra primera parada…tocamos bocinas y aparecen los mismos de siempre, con excepción de hoy…uno nuevo. Tiritando, corrieron a comer, continuamos hasta el siguiente cruce, todo es silencio y hielo; lo verde, blanco, lo blanco, témpanos. No hay perros en el camino, volvemos a tocar bocinas y empiezan a bajar, saco una caja grande, la lleno de alimento y ellos se tiran a comer…que sensación de verlos como se sacian, en eso llega Magda, la saludamos, nos ponemos de acuerdo que hacer, yo me quedo al cuidado en el camino, ella y mi esposo suben a poner mas plásticos a las casitas Copeva, como les digo yo con cariño, las que han soportado con hidalguía las lluvias, frío y nevazones.






Continua

"Nieve...paisaje de sueños."


Se imaginan ustedes tener hambre y además mucho frío?...yo sí lo hago, mas aun en estas fechas cuando cae la lluvia en temporales, y mas aún anoche con la tremenda nevazón que calló en Santiago, copiosamente hacia los sectores cordilleranos.
Dormí a ratos, llevo mas de una semana levantándome dos a tres veces por la noche para amamantar ficticiamente a Nachita, y lo peor que después me cuesta retomar el sueño…y en esos momentos pensaba en el frío que estaría haciendo en ese camino que recorro continuamente desde hace mas de siete años.
Hoy me levanté con la idea cruzada en mi mente, tengo que ir…tengo que ir…pero como?, si es peligroso ir sola en esta época cuando el terreno se pone resbaladizo…de repente suena el teléfono, contesto, era Magdalena a quien tuve la suerte de conocer y ver que ella también ama a los perros:
Marce, hace frío y lo único que hago es pensar en ir…me río y respondo…yo también, no me quito de mi mente ese pensamiento, pero de que voy, voy…quedamos de contactarnos por si o por no.
Con tan buena suerte que mi esposo se desocupó mas temprano, y que me han dicho…eché todo lo necesario, alimento primordial, agua, diario, bolsas, frazadas, y también termos con agua caliente para mi infaltable café al aire libre. Llamo a Magda, y le digo que sí, quedamos de juntarnos en el cruce.


Continua.

6 de agosto de 2007

"Nachito"


El sábado por la tarde Nachito, el cachorrito que encontramos en estado de coma, se puso mal…comenzó a quejarse de a poquito, llamé al veterinario que asiste a mis perros, le conté lo sucedido, me dio las indicaciones de todo lo que yo pudiera hacer, incluyendo comprar una “calita” en la farmacia igual como se hace con las guaguas, tomando en cuenta que es un cachorro huérfano y que por ende, sin estímulos maternales. Con esto me refiero a que cuando el cachorro tiene a su madre, esta se encarga de estimular su esfínteres para que este bien de su guatita. Cómo lo estimula?...se dedica a pasarle su lengua en todo su frágil cuerpecito, incluyendo ano y vejiga, entonces el cachorrito puede orinar y defecar con ayuda durante las dos primeras semanas de vida. Pues bien, hice todo lo indicado…a ratos se quedaba tranquilo y yo me ilusionaba que ya todo había pasado, a eso de las 22.30 horas vuelve a quejarse, llamo nuevamente, pero con tanta mala suerte que ya se habían retirado de la clínica. Me acuerdo de la consulta de otra veterinaria, llamo y me dicen que anda en España, pero hay un médico que la reemplaza. Mi esposo hecha a andar el auto, y nos vamos. Me hace pasar, luego de explicarle lo sucedido y como estaba en mi poder, intenta examinarlo, sin conseguirlo, le toma la temperatura, la tiene muy bajita, le ponemos guatero caliente para subirla, luego le inyecta antibiótico, y le da vaselina a tomar, supuestamente porque yo le dije que posiblemente era la guatita ya que no había defecado. Es decir, fui yo quien dijo el diagnóstico. Inclusive le comento sobre la calita, y el porque un cachorrito no puede defecar, no sabe que contestarme. Con pena, le digo que lo tendré en observación, para lo cual me entrega la misma jeringa que le puso el antibiótico, con otro poquito para que yo le pusiera al día siguiente. Le pregunto…¿Cuánto es?...pensé que no me cobraría por su total falta de experiencia en cachorros, y me responde : $ 7.000…le pagué en silencio, y le pido la boleta…con malas ganas la hizo, pero la hizo. Me despido defraudada, arrepentida de haberlo llevado, de haberme ido a meter donde un veterinario que al parecer solo tenía el delantal, con rabia e impotencia…me subo al auto, cuando Nachito comienza a vomitar, …quienes me conocen saben como soy, así que imagínense como me puse, trato de ayudarlo, de abrigarlo, de hacerlo sentir que no está solo y me devuelvo como rayo a la consulta, pregunto por el veterinario, me dicen que estaba apurado y se fue corriendo. Mas impotencia, mas rabia…le cuento lo sucedido a la persona que me atendió, sin sacar nada a cambio. Regalé $ 7.000 pudiendo haberlo ocupado en bencina o alimento. Siquiera hubiera servido me hubieran atendido como corresponde, sería menos doloroso el momento de impotencia.
Intento estar tranquila, y regreso a casa…le cuento a Dany, mi hija, indignada llorando responde…¿que mierda de veterinario es?...le explico lo sucedido mientras seguimos intentando hacer todo lo que se puede, pero ya Nachito no responde…Basilio lo mantiene encima del guatero, pero ya no hay caso…gracias a Dios, ahora ya está bien. Me despido con un besito en su frente.

Son las 1.30 de la madrugada, hace frío y en mi antejardín se escucha el ruido de un chuzo golpeando la tierra...es el número nueve.

"Madre por instinto..."


No les dije que la chochera nos envuelve…jajaja…hasta Muñeca está chochísima con estos cachorritos, mírenla…un día los puse en mi cama mientras iba a cambiarles el guatero, y de vuelta me encuentro con esta escena…que increíble, verdad, lo que es el instinto maternal.
Se acuerdan de Muñeca?...se cree madre legítima de los Nachitos…jajaja, hasta la pobre Kitty ha sufrido en parte las consecuencias, pero con mucha paciencia.

"Ignacio e Ignacia de Loyola"


Les presento a mis cachorritos adoptivos. Ellos fueron encontrados el día en que se celebra San Ignacio de Loyola, así que en honor a el los he llamado Ignacio e Ignacia de Loyola, para los amigos Nachito y Nachita.
Son muy especiales, como todo cachorro, pero ellos aún mas desde el momento que son huérfanos, así que imagínense como estamos de chochos todos en casa. Que importa que tenga que levantarme a las dos, cinco y ocho de la mañana para entibiar su mamadera y cambiar su guaterito, que importa que me desvele cada vez que me despierto…jajaja, si de solo mirarlos como se agarran a esa mamá ficticia a través de un chupetito y una jeringa, mi vida se ilumina aún mas cuando los observo.
Nachito es mas tranquilo, pero es un poquito llorón…lo tomo, y me lo pongo en mi cuello, siento su respiración entrecortada, y su naricita fría en mi piel…ahí se calma y lo devuelvo a su cunita, una plebeya cajita de cartón, preparada especialmente para ellos, con guatero y frazaditas que debo cambiar varias veces durante el día cuando orinan muy seguido. No me gusta que estén descuidados, todo lo contrario, super limpiecitos. Lo mas divertido es cuando se orinan en mis manos…jajaja…calentito.
Nachita es mas independiente, ya intenta salirse de su cunita para ir a orinar fuera, corremos a socorrerla cuando la vemos que lo intenta, y buena para mamar, si hasta chupa la oreja de su hermanito, lo limpia y se acerca a el como con casi instinto de mamá.

La chochera nos envuelve a todos en casa.

5 de agosto de 2007

¿Quien me manda...?



Parte II

Llegamos a lo mas alto del camino…íbamos en busca de dos cachorros presumiblemente abandonados. Después de varios intentos de búsqueda, nos detuvimos a buscarlos, me bajo de la camioneta, miro y de repente veo un bultito negro…¡está muerto!…grito…no, me contesta Sandra, se movió... corrí a el en su búsqueda, estaba tieso, pero terriblemente tieso, helado, con sus cuatro patitas en dirección al cielo…lo tomo y lo meto dentro de mi chaleco, mientras tanto Daniela encontraba al otro cachorrito de color cafecito claro que también yacía en el suelo sobre la berma. Nos subimos al auto, verificamos que aun están vivos.
Sandra pone la calefacción a todo lo que se pueda, digo. Me hace caso. Comienzo a darle masajes en todo su frágil cuierpecito, no hay caso, no responde, lo tomo suavemente y le hago respiración boca a boca…fueron minutos que se hicieron ciclos mientras veníamos de vuelta bajando por el camino. Al acercarlos a Cholita, con mucho temor ella los rechaza…al rato, vuelve a vomitar en el asiento de atrás. Los cachorritos, no tienen mas de cuatro días al parecer, tienen sus ojitos cerrados, es un machito y una hembrita. El que está casi muerto es el machito. Intento una y otra vez…yuuuupiiii…sentimos que gime y las tres nos alegramos, lo envolvemos con la bufanda de Daniela, sigo masajeando, los brazos se me cansan, hacemos intercambio, Daniela continua con los ejercicios, mientras yo sigo entibiando a la Cafecita. Llegamos al lugar donde reside la Cholita, la bajamos, le dejamos alimento y continuamos hacia la ciudad. Ya mas relajadas y contentas de que ya los hemos sacado de la hipotermia, y les hemos dado calor viene la pregunta: ¿Qué hacemos con ellos?...adivinen que?…Quien se los llevó?

Llamo a Dany, mi hija…le digo que me vaya a buscar con una frazadita a la esquina del pasaje. Me bajo, me despido, allí está ella esperándome, toma a los cachorritos, los acerca a su pecho y los abriga. Llegamos a casa, prendo la estufa, mientras Dany le coloca agua al guatero, preparo leche para "darles de mamar". Que increíble!...pero el haber tenido y cuidado a los hijos verdaderos jamás se olvida como volver a hacerlo. Preparo una jeringa con leche tibia y comenzamos a hacerlo, cada una con uno. Que exquisito verlos como se agarran a esa leche de mentira poco menos, pero esas gotas ficticias reemplazantes de leche materna son la vida misma en esos minutos. Ahí quedan, calentitos, alimentados, en un hogar donde se huele a vida…vida tanto de humanos, como de perros.
¡Que día verdad!...quien me manda a decir que me pasaran a buscar…yo que tenía tantas cosas que hacer, lo cambié todo por ir…y aquí estoy con sueño, durmiendo cada dos horas porque debo levantarme a cambiar guatero y "amamantar"…jajaja…pero inmensamente feliz de haber salvado a esos cachorritos que hoy duermen tranquilos, abrigaditos y alimentados con mucho cariño.
Vuelvo a decir…uno propone y Dios dispone…Dios sabe porque suceden los hechos…y el me tenía deparado otra prueba mas de las cientos que ya me ha mandado…Bienvenidas sean mi Señor.

Al día siguiente

A pedido de la señora Gabriela Mejías, debo ir a buscar a Amarilla y llevarla a casa de la señora Magdalena, que sin querer también ama a los perros, como tantas de nosotros que nos entregamos a ellos intentando darle un mejor pasar. La Sra. Yolanda, otra de las mismas…jajaja…me pasa a buscar a las 14.30 hrs., le pido que me espere, que aun no termino de dar pecho…nos reímos, y le digo que tengo que llevarlos, ya que el niño al parecer no está bien, así que prefiero que vaya conmigo. Yoly no me pone ningún problema y nos vamos.
En el auto, Carlos, su esposo, nos esperaba, quien con mucho respeto recibe y acaricia a los pequeños.

Llegamos al lugar…la señora Ximena nos estaba esperando…nos dice que Amarilla ha estado decaída, abre la puerta, pero Amarilla sale feliz corriendo, moviendo su cola y se sube al auto que la espera. Se ha puesto tan especial esta Amarilla. Le doy las gracias infinitas a Ximena, y ella cortésmente me invita para cuando quiera volver. ¡Supieran que rico es sentir el cariño de las personas que aman a los perros!...Nos dirigimos a casa de Magda, ya en el lugar, me bajo, suena mi teléfono, es ella para preguntarnos donde estamos…no me tropiezo y me saco la ñoña en el suelo…jajaja..con el dolor en mis rodillas intento pararme…al fin y al cabo yo también ahora me compré un terreno en Pirque…jajaja. Ninguna gracia haberme caído, no lo hacía hace mas de 18 años cuando estaba embarazada de Marcelo. Aun duele el golpe, gajes del oficio.
Terminamos el canil donde quedará Amarilla, por suerte hoy puedo estar mas tranquila, ella está bajo techo, con comida, abrigo y cariño, por lo menos hasta que se recupere bien, y luego a buscarle a alguien que de verdad la pueda amar por siempre. Y mis cachorritos adoptivos por un tiempo, duermen placidamente dentro del auto, voy a ratos verlos para darles su biberón. Se portaron increíblemente bien.

Mis mas sinceros agradecimientos a Sandra, Daniela, Magda, Yolanda y Carlos, quienes fueron participes en parte de nuestras andanzas perrunas por los caminos de Pirque. Ya no me encuentro tan sola como cuando empecé en esto, hace tantos años. Hoy he conocido personas tan especiales, quizás o mas que yo, espero que no sean como las de costumbre que empiezan a ir y luego se alejan.

El amor a los perros, nos ha unido ojala que perdure.

2 de agosto de 2007

¿Quién me manda...?



Sandra (al teléfono): Marcela…vamos a llevar a Amarilla a esterilizar…¿Nos acompañas?...
Yo : Es que aún no me baño…
Sandra : Chiiica, te bañas a la vuelta.
Yo : Tienes razón...jajaja. Ok. Pásenme a buscar. Dame cinco minutos.

Así empezó mi día ayer…pues bien, me pasaron a buscar Sandra y Daniela, directo al camino. Ya en el cruce, nos encontramos que alguien nos volvió a tirar para fuera de los cerros, los techos que recientemente el domingo habían sido donados con el solo fin de darles mayor protección del frío y la lluvia a los perritos que viven en el sector. Quien es?...teniendo tanto terreno que nadie disfruta, ¿que daño les hace que estén algunos perros?
Ellos son libres y a pesar de sufrir tanto abandono, son felices en su inocencia irracional. Con muchas ganas y muy pocas fuerzas, entre Daniela y yo, volvimos a subir las casitas a los cerros, pero ahora aun mas escondidas, aunque estoy casi segura que de nada habrá servido, por que quien lo hizo una vez, ya lo ha vuelto hacer mas de tres veces.
Resuelto el caso, alimentados los perros, manos a la obra.
La Amarilla ni titubeó para subirse a la camioneta. Nos dirigimos a Casas Viejas donde se estaba llevando a cabo un operativo de vacunas y esterilizaciones a bajo costo, nos recibió Paula…otra loquita perrera que conocí por medio de nuestras andadas. Me dió gusto verte y abrazarte, Paula…gracias por tus palabras, ojalá que ese orgullo que te hice sentir, nunca lo pierdas.
Dejamos a Amarilla para su “esterilización”…Sandra canceló la esterilización que amablemente donó, ($ 10.000)…a las dos horas la retiramos para llevarla a casa de una señora que se había ofrecido en darle cobijo, pero por esas cosas que tiene el destino, de tergiversar los hechos y las palabras sin saber, no pudimos hacerlo. Se nos vino casi el mundo encima…¿Qué pasaría con Amarilla en medio de la baja temperatura que ya existía en el lugar?... Se me ocurrió ir a pedirle a otra “amiga” que nos la tuviera, nos fuimos a su casa que queda cerca del camino, con tan mala suerte que no la encontramos. Llamamos a varias personas, incluida la Sra. Loreto, pero nadie, nadie se podía hacer cargo. En cambio esta, nos transmitió que en el kilómetro 23.000 habían dos cachorritos solos, que ella había dejado con leche, en una cajita, cerca de una tremenda piedra, nos pidió que si pudiéramos traerlos para ponérselos a la Cholita, a quien alguien le quitó sus cachorros la semana pasada, sin siquiera pensar en el daño que podría causarle, pero lo hizo pensando solo en sus cachorritos.
Ya nos habían pasado la bala…a lo que yo pregunté: Porque no lo había pensado antes?...El frío ya se estaba haciendo caer en el camino, íbamos subiendo cuando de repente veo a una señora que nos mira, Sandra se detuvo, me bajé intentando buscar alguna misericordia a través de mis palabras, le di a conocer el caso de Amarilla…Cómo habrá sido mi cara lastimera que la señora Ximena, casi en contra de su esposo, nos autorizó a dejar a Amarilla en su casa, cuando viniéramos de vuelta.

Seguimos subiendo…otra vez mas asombrados ante los hechos. Nos encontramos con la Cholita afuera en el camino, además con las dos casitas en muy buen estado, botadas y en condiciones paupérrimas. La habían desalojado del lugar…sin tener ningún juicio pendiente con nadie.
Entonces Daniela para levantarle el ánimo la subió a la camioneta para llevarla a pasear…jajajaja, cuento corto…Cholita vomitó tres veces, imagínense la cara de mis compañeras…jajaja. Entre detenernos a auxiliar a Cholita y limpiar el auto…una de risas, tallas y bromas.

Continua…

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.