10 de agosto de 2007

"Nieve...mas frío".


Seguimos subiendo, recorremos uno por uno los lugares, y de pronto escucho la voz de Magda…otro cachorro, corro a verlo…lo tomo, es un cachorrito negro solo de días, lo examino, y digo que el no está solo, está sanito, calentito, gordito, como si hubiera sido recién alimentado, buscamos a su madre y nada, lo envuelvo en mi bufanda con la sola idea de traérmelo…ya dentro de la camioneta, lo metemos dentro de un calcetín, quedó como bebé con humitas de antaño, hacemos todo el recorrido y comenzamos a bajar, comienza a oscurecer, el frío cala los huesos, las manos no se sienten. De repente, veo una perra olfateando la tierra en forma desesperada, quiero creer que es la mamá, nos detenemos, ella se acerca, Magda le hace cariño y le revisa su tetitas…tiene leche!...la acercamos al cachorro y ella mueve la cola feliz, lo languetea. ¿Qué hacemos ahora?...el lugar es uno de los mas fríos, el hielo aun persiste, la capa es dura y gruesa. Optamos por meter una casita dentro de otra mas grande, ahí la dejamos a la madre con su cachorro, con comida y bastante agua, poniendo toda nuestra confianza en Dios. No tenemos como traerla, lo peor de todo a donde…ya volveremos. Mientras tanto Daniela mitiga con su calor a la cachorra que recogimos en el camino, esta se entrega humildemente a su regazo dentro del auto, calentita, casi sin temor.


















Emprendemos el regreso con la nada misma de alimento, pero con la conciencia tranquila de haber hecho algo por aquellos animales que no pidieron venir al mundo, ni ser perros, y menos ser abandonados por mentes sicópatas enfermas egoístas que solo pensaron en ellos en el momento de cometer este crimen, para mí personalmente lo es, es un daño que se lo hacen a alguien que no se puede defender razonablemente.
La noche comienza a caer, la oscuridad se hace mas profunda…ya no están los perros en el camino, sino debajo de los árboles, tal vez en una de las casas…quien podrá asegurar si lograrán pasar esta noche?















Llegamos de vuelta al cruce, nos detenemos, nos servimos ese ansiado café que en algo entibia nuestros cuerpos…por lo menos hoy comieron, otro día, otra noche mas.

Dios es mi copiloto…

Gracias especiales para la Sra. Magdalena Parra, a Basilio, y mi hija Daniela

También mis agradecimientos a la Sra. Patricia, a Susan, por sus palabras de aliento y confianza en mí, y a la Sra. Ximena por su colaboración.

Y a todos los que de una u otra manera ayudan a mitigar el dolor de ser un "abandonado".
http://www.losperrosdelcamino.blogspot.com/

1 comentario:

Zapatitos de cristal dijo...

Woow.... llegue a tu blog a través de La Punto, y lo he leido... es tremenda la crueldad que existe con los animales, ellos nose merecen lo que les toca vivir... y me alegro de que aun haya gente como tu en el mundo que ponga su granito de arena para ayudarles a sobrevivir.

Por cierto, precioso cachorrita la que llevabais en el maletero : espero nos cuentes de su evolucion!!

Y tambien... lo siento mucho por Nachito, pero ahora seguro ya no sufre

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.