10 de agosto de 2007

"Nieve...una pesadilla."

Continuamos subiendo, a la orilla izquierda miramos asombrados, en silencio y con mucha pena, una perrita yace muerta casi tapada por nieve, deduzco que no fue por frío, sino por atropello.

De pronto Magda grita: un cachorro!, mi esposo corre a ver, y este cachorrito sube el cerro hacia una cueva a encerrarse, lo toma, pero es tan agresivo por su inseguridad, lo coloca en la maleta del auto envuelto en una frazada, está totalmente mojado y barroso, es huraño, tira a morder, sus dientes son filuditos como si fuera un lobito, Magda intenta tomarlo y le entierra con toda su fuerzas sus dientecitos en su dedo pulgar. Dolió, intento hacerle cariño y también lo mismo, intento dominarlo y lo abrigo para que pueda sentir el calorcito humano, que un desgraciado le negó al ir a abandonarlo junto a su madre, por deducción pensamos que la perrita muerta era su madre. Todo lo acusa, su apariencia, su miedo. La dejamos en la maletera para que se tranquilice y sienta que nosotros no somos como aquellos malditos que los fueron a dejar al camino.

Seguimos subiendo, vemos personas disfrutando la nieve, haciendo orgullosos sus monos como trofeo de haber ido, nos miran raro, pero nos da igual, no nos interesa lo que la gente piense, no faltó el entupido que dijo que el iba a visitar a los abuelitos como queriendo decir que nosotros perdíamos el tiempo, a lo que yo respondo: de seguro a los abuelitos les llevas alimento de perros. Otra señora nos dijo que era primera vez que iban, pero jamás pensaron que se encontrarían con perros completamente abandonados, y que a la próxima vez de seguro llevarían alimento. Jajaja…a muchos he escuchado decir lo mismo, pero no vuelven.

Mas arriba, otro cachorro muerto, este de seguro fue de frío hoy en la mañana, lo envolvemos en un saco y lo dejamos lo mas retirado que se pueda para que no se lo coman los demás animales.

Miro a Magda, y digo: hay que aprender a ser fría en estos momentos, cuando nada podemos hacer, la vida nos da como nos quita.


Continua.

No hay comentarios.:

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.