5 de agosto de 2007

¿Quien me manda...?



Parte II

Llegamos a lo mas alto del camino…íbamos en busca de dos cachorros presumiblemente abandonados. Después de varios intentos de búsqueda, nos detuvimos a buscarlos, me bajo de la camioneta, miro y de repente veo un bultito negro…¡está muerto!…grito…no, me contesta Sandra, se movió... corrí a el en su búsqueda, estaba tieso, pero terriblemente tieso, helado, con sus cuatro patitas en dirección al cielo…lo tomo y lo meto dentro de mi chaleco, mientras tanto Daniela encontraba al otro cachorrito de color cafecito claro que también yacía en el suelo sobre la berma. Nos subimos al auto, verificamos que aun están vivos.
Sandra pone la calefacción a todo lo que se pueda, digo. Me hace caso. Comienzo a darle masajes en todo su frágil cuierpecito, no hay caso, no responde, lo tomo suavemente y le hago respiración boca a boca…fueron minutos que se hicieron ciclos mientras veníamos de vuelta bajando por el camino. Al acercarlos a Cholita, con mucho temor ella los rechaza…al rato, vuelve a vomitar en el asiento de atrás. Los cachorritos, no tienen mas de cuatro días al parecer, tienen sus ojitos cerrados, es un machito y una hembrita. El que está casi muerto es el machito. Intento una y otra vez…yuuuupiiii…sentimos que gime y las tres nos alegramos, lo envolvemos con la bufanda de Daniela, sigo masajeando, los brazos se me cansan, hacemos intercambio, Daniela continua con los ejercicios, mientras yo sigo entibiando a la Cafecita. Llegamos al lugar donde reside la Cholita, la bajamos, le dejamos alimento y continuamos hacia la ciudad. Ya mas relajadas y contentas de que ya los hemos sacado de la hipotermia, y les hemos dado calor viene la pregunta: ¿Qué hacemos con ellos?...adivinen que?…Quien se los llevó?

Llamo a Dany, mi hija…le digo que me vaya a buscar con una frazadita a la esquina del pasaje. Me bajo, me despido, allí está ella esperándome, toma a los cachorritos, los acerca a su pecho y los abriga. Llegamos a casa, prendo la estufa, mientras Dany le coloca agua al guatero, preparo leche para "darles de mamar". Que increíble!...pero el haber tenido y cuidado a los hijos verdaderos jamás se olvida como volver a hacerlo. Preparo una jeringa con leche tibia y comenzamos a hacerlo, cada una con uno. Que exquisito verlos como se agarran a esa leche de mentira poco menos, pero esas gotas ficticias reemplazantes de leche materna son la vida misma en esos minutos. Ahí quedan, calentitos, alimentados, en un hogar donde se huele a vida…vida tanto de humanos, como de perros.
¡Que día verdad!...quien me manda a decir que me pasaran a buscar…yo que tenía tantas cosas que hacer, lo cambié todo por ir…y aquí estoy con sueño, durmiendo cada dos horas porque debo levantarme a cambiar guatero y "amamantar"…jajaja…pero inmensamente feliz de haber salvado a esos cachorritos que hoy duermen tranquilos, abrigaditos y alimentados con mucho cariño.
Vuelvo a decir…uno propone y Dios dispone…Dios sabe porque suceden los hechos…y el me tenía deparado otra prueba mas de las cientos que ya me ha mandado…Bienvenidas sean mi Señor.

Al día siguiente

A pedido de la señora Gabriela Mejías, debo ir a buscar a Amarilla y llevarla a casa de la señora Magdalena, que sin querer también ama a los perros, como tantas de nosotros que nos entregamos a ellos intentando darle un mejor pasar. La Sra. Yolanda, otra de las mismas…jajaja…me pasa a buscar a las 14.30 hrs., le pido que me espere, que aun no termino de dar pecho…nos reímos, y le digo que tengo que llevarlos, ya que el niño al parecer no está bien, así que prefiero que vaya conmigo. Yoly no me pone ningún problema y nos vamos.
En el auto, Carlos, su esposo, nos esperaba, quien con mucho respeto recibe y acaricia a los pequeños.

Llegamos al lugar…la señora Ximena nos estaba esperando…nos dice que Amarilla ha estado decaída, abre la puerta, pero Amarilla sale feliz corriendo, moviendo su cola y se sube al auto que la espera. Se ha puesto tan especial esta Amarilla. Le doy las gracias infinitas a Ximena, y ella cortésmente me invita para cuando quiera volver. ¡Supieran que rico es sentir el cariño de las personas que aman a los perros!...Nos dirigimos a casa de Magda, ya en el lugar, me bajo, suena mi teléfono, es ella para preguntarnos donde estamos…no me tropiezo y me saco la ñoña en el suelo…jajaja..con el dolor en mis rodillas intento pararme…al fin y al cabo yo también ahora me compré un terreno en Pirque…jajaja. Ninguna gracia haberme caído, no lo hacía hace mas de 18 años cuando estaba embarazada de Marcelo. Aun duele el golpe, gajes del oficio.
Terminamos el canil donde quedará Amarilla, por suerte hoy puedo estar mas tranquila, ella está bajo techo, con comida, abrigo y cariño, por lo menos hasta que se recupere bien, y luego a buscarle a alguien que de verdad la pueda amar por siempre. Y mis cachorritos adoptivos por un tiempo, duermen placidamente dentro del auto, voy a ratos verlos para darles su biberón. Se portaron increíblemente bien.

Mis mas sinceros agradecimientos a Sandra, Daniela, Magda, Yolanda y Carlos, quienes fueron participes en parte de nuestras andanzas perrunas por los caminos de Pirque. Ya no me encuentro tan sola como cuando empecé en esto, hace tantos años. Hoy he conocido personas tan especiales, quizás o mas que yo, espero que no sean como las de costumbre que empiezan a ir y luego se alejan.

El amor a los perros, nos ha unido ojala que perdure.

3 comentarios:

Jemina dijo...

Hola Marcela!
Bueno, llegué aki via fotologs parece :P.. como sea, me encantó tooodo lo q hacen x estos animalitos uds! ^^
Yo soy amante de los animalitos tb!
En mi país colaboré con la sociedad protectora de animales y solía tener perritos en mi casa apadrinados hasta q encuentren hogar..
Sin embargo, ahora me vine a vivir a Chile, y comprenderás q kedé sin casa propia xD, pues vivo junto a una familia muy amable, peeero no puedo meterles perritos en el patio too el tiempo xD; me echarian jaja xD
Wenooooooo.. mucha vuelta.. el punto es q me gustaría ayudarlos con alimento para perritos, una vez al mes!
mejor usar esa plata ayudándolos q gastando en tonteras cierto? :P
weno..
t dejo mi mail:
jemina_llm@hotmail.com
toy en macul
a ver si nos contactamos!
saludos,

jemina

magda_parra dijo...

Marcelita: Le doy gracias a Dios por haber conocido a personas tan lindas de sentimientos y pensamientos. Lo que las personas hacen con nuestros hermanos menores como les decia San Francisco de Asis a los animalitos, solo se debe dejar en las manos de Dios, es el que castiga y castiga en la tierra.
Cada vez que hago el recorrido alimentando y dando cariño muchas veces me devuelvo llorando, me siento de manos atadas por no poder hacer mas. Todas las noches rezo por mi familia y mis animalitos y aunque parezca tonto le pido a Diosito que coloque en una burbuja a todos los perritos y gatitos desamparados para que no sientan frio, y como saben si Dios los ayuda, quiero pensar que El nos escucha y nos da una leccion cada día.
¡No maltrates....dales amor no cuesta nada!!!

NANA dijo...

HOLA LOS FELICITO POR EL GRAN CORAZON QUE TIENEN ME ALEGRA SABER QUE HAY GENTE QUE LO DA TODO POR LOS ANIMALES OJALA DIOS PONGA EN LA VIDA DE ESTOS ANIMALITOS MAS GENTE COMO USTEDES POR QUE SI FUERON CAPACES DE HACE TODO POR LOS PERRITOS ES POR QUE TIENEN UN SUPER CORAZON

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.