Hermosa, así la llamó mi hija el día que la vimos por primera vez en el camino, quedamos estupefactos y asombradas cuando en forma esquiva, temerosa e insegura se dejó ver por primera vez. Ella llegó en los primeros días del mes de Febrero de este año, la fueron a dejar sus amos, seres humanos amantes de los perros, que irrisorio, verdad...que rabia, que impotencia!
La vengo siguiendo desde que llegó al camino, al comienzo era muy esquiva, demasiado insegura, con un daño enorme en su mente, pero hoy al paso del tiempo gracias a mi hija, ella se ha ido entregando poco a poco...hasta da besitos como mi hija le llama a sus languetazos.
Nos llamó la atención su pelaje suave y brillante, de haber sido bien cuidada,entonces porque su abandono?...La dejaron hasta con su collar. Ella es muy tímida e insegura. Han sido meses de tratar conseguir que nos acepte, por ahora solo acepta a Daniela, es a ella a quien mira, a quien se acerca, a quien besa suavemente y se vuelve a ir, corre a esconderse después de que ha logrado su objetivo,estar a centímetros de ella.
Por nosotros, me refiero a mi familia,ya nos la hubieramos traido, pero...¿Cómo?...si no tenemos espacio para darle lo que ella necesita, mientras tengamos alimento, ella podrá comer y podrá subsistir a ese ambiente donde existe libertad plena, pero a riesgo de mucho abandono, de mucha pena en el alma.
Quiero que me ayuden a buscarle un hogar, creo que ella se merece una segunda oportunidad, es tan linda!...Como le puso mi hija: Hermosa. Bien merecido su nombre, no les parece!
Me dan ganas de maldecir a esas personas que abandonan los perros a su destino incierto, penoso e inseguro. Pero el alma me dice que no, que haga lo que siempre hago, dejarle las cosas a Dios, porque El mejor que nadie sabe y ve lo que pasa en cada una de nuestras vidas...bien se dice que no sepa tu mano izquierda, lo que hace la derecha...es así, o al revés?...jajaja, da igual, pero se entiende, verdad. Llebamos mas de siete años yendo al camino, y muy pocos sabían de ello.
Hubo un tiempo que íbamos y no la encontrábamos, la buscábamos y nada, hasta que en el programa de televisión, la vimos caminando en mal estado, cojeaba, pensamos que era un huache, si, uno de esos malditos huaches que varios perritos llevan en sus patas en honor a un humano mal parido, fue fuerte aceptar que el dolor de aquellos con los cuales a través del tiempo de ir a alimentarlos y hacerles un poco mejor llevada su vida, creamos "lazos" que a pesar de no tenerlos a diario, igual se van haciendo a través de un pellets, de agua, de una caricia, de una mirada, de un bocinazo...son lazos que creamos. Esa noche nos acostamos con la idea de ir a buscarla y traerla a nuestro antejardín, por lo menos estaría quieta, en reposo.
Al otro día, nos fuimos con mi familia casi todo el día con el solo pensamiento de traerla a mi casa, llevarla a un veterinario...pero Hermosa, estaba mas insegura que nunca, la cantidad enorme de vehículos que bajaban desde el Cajón, la atemorizaba, no quiso, solo se dejó ver de lejos, era tanta la pena en sus ojos, que mi hija subía y bajaba buscándola entre los cerros, Hermosa corría apenas a esconderse, mientras Dany solo lloraba de impotencia de no poder atraparla.
Llegó la noche, se nos terminó la luz para poder verla, nos devolvimos con tristeza,pero siempre confiando en Dios,a quien se la encargamos como es costumbre hacerlo, si de verdad existe un Dios.
Han pasado los meses, Hermosa aun sigue en el camino, al parecer su patita fue golpeada, quizás por peleas, o algún maldito chofer que no frenó a tiempo, se le ve un poco mejor su pata delantera, pero aun cojea...quizás sea una fractura por lo que logro ver de lejos,tiene la costumbre de sentarse a esperar a que alguien deje comida en el cruce del camino, pero si ve que te acercas hacia ella, ella se escabulle entre los cerros, por favor no la asustes, no te acerques en forma brusca, dejala que ella tome la iniciativa, no la perturbes mas de lo que ella, ya está.
A Hermosa, la he puesto en clubmascotas, para darla en adopción, la he tenido en el fotolog
comprometiéndome en forma personal con ella, como lo he hecho cientos de veces, la voy a dejar a su nuevo hogar.
Que me dices?...Me ayudas a seguir buscándole un hogar?
Mi correo: mariposaunika@gmail.com por si estás interesado en adoptarla, solo hazmelo saber lo antes posible.
Se busca a Luna
-
Cómo están? Imagino que con pena como muchos chilenos viendo lo que ha
sucedido en el sur de nuestro país.
Quiero pedirles que nos ayuden a compartir estas ...
Hace 1 año.
1 comentario:
hola.
Como puedo ayudarte con un poco de alimento para perros. A donde lo llevo?
gracias,
Felipe kohon
Publicar un comentario