2 de agosto de 2007

¿Quién me manda...?



Sandra (al teléfono): Marcela…vamos a llevar a Amarilla a esterilizar…¿Nos acompañas?...
Yo : Es que aún no me baño…
Sandra : Chiiica, te bañas a la vuelta.
Yo : Tienes razón...jajaja. Ok. Pásenme a buscar. Dame cinco minutos.

Así empezó mi día ayer…pues bien, me pasaron a buscar Sandra y Daniela, directo al camino. Ya en el cruce, nos encontramos que alguien nos volvió a tirar para fuera de los cerros, los techos que recientemente el domingo habían sido donados con el solo fin de darles mayor protección del frío y la lluvia a los perritos que viven en el sector. Quien es?...teniendo tanto terreno que nadie disfruta, ¿que daño les hace que estén algunos perros?
Ellos son libres y a pesar de sufrir tanto abandono, son felices en su inocencia irracional. Con muchas ganas y muy pocas fuerzas, entre Daniela y yo, volvimos a subir las casitas a los cerros, pero ahora aun mas escondidas, aunque estoy casi segura que de nada habrá servido, por que quien lo hizo una vez, ya lo ha vuelto hacer mas de tres veces.
Resuelto el caso, alimentados los perros, manos a la obra.
La Amarilla ni titubeó para subirse a la camioneta. Nos dirigimos a Casas Viejas donde se estaba llevando a cabo un operativo de vacunas y esterilizaciones a bajo costo, nos recibió Paula…otra loquita perrera que conocí por medio de nuestras andadas. Me dió gusto verte y abrazarte, Paula…gracias por tus palabras, ojalá que ese orgullo que te hice sentir, nunca lo pierdas.
Dejamos a Amarilla para su “esterilización”…Sandra canceló la esterilización que amablemente donó, ($ 10.000)…a las dos horas la retiramos para llevarla a casa de una señora que se había ofrecido en darle cobijo, pero por esas cosas que tiene el destino, de tergiversar los hechos y las palabras sin saber, no pudimos hacerlo. Se nos vino casi el mundo encima…¿Qué pasaría con Amarilla en medio de la baja temperatura que ya existía en el lugar?... Se me ocurrió ir a pedirle a otra “amiga” que nos la tuviera, nos fuimos a su casa que queda cerca del camino, con tan mala suerte que no la encontramos. Llamamos a varias personas, incluida la Sra. Loreto, pero nadie, nadie se podía hacer cargo. En cambio esta, nos transmitió que en el kilómetro 23.000 habían dos cachorritos solos, que ella había dejado con leche, en una cajita, cerca de una tremenda piedra, nos pidió que si pudiéramos traerlos para ponérselos a la Cholita, a quien alguien le quitó sus cachorros la semana pasada, sin siquiera pensar en el daño que podría causarle, pero lo hizo pensando solo en sus cachorritos.
Ya nos habían pasado la bala…a lo que yo pregunté: Porque no lo había pensado antes?...El frío ya se estaba haciendo caer en el camino, íbamos subiendo cuando de repente veo a una señora que nos mira, Sandra se detuvo, me bajé intentando buscar alguna misericordia a través de mis palabras, le di a conocer el caso de Amarilla…Cómo habrá sido mi cara lastimera que la señora Ximena, casi en contra de su esposo, nos autorizó a dejar a Amarilla en su casa, cuando viniéramos de vuelta.

Seguimos subiendo…otra vez mas asombrados ante los hechos. Nos encontramos con la Cholita afuera en el camino, además con las dos casitas en muy buen estado, botadas y en condiciones paupérrimas. La habían desalojado del lugar…sin tener ningún juicio pendiente con nadie.
Entonces Daniela para levantarle el ánimo la subió a la camioneta para llevarla a pasear…jajajaja, cuento corto…Cholita vomitó tres veces, imagínense la cara de mis compañeras…jajaja. Entre detenernos a auxiliar a Cholita y limpiar el auto…una de risas, tallas y bromas.

Continua…

2 comentarios:

La Punto dijo...

Marce jajaja q linda se ve la Amarilla ahi ... y q paso con los cachorritos!
ya pueh no se pierda q se le echa de menos... ojala y todo ande bien muchos besos!

Vane

MIJELLE dijo...

HOLA ÁNGELES. HE APRENDIDO, SIGUIENDO SUS TRISTES Y AGUERRIDAS AVENTURAS POR LA SALVACIÓN DE LOS ANIMALITOS, A VENERARLAS CADA VEZ MÁS. SÉ LO KE SIENTEN. SÉ LO KE LLORAN. SÉ KE HASTA ODIO HAN LLEGADO A SENTIR CONTRA AQUELLOS KE CAUSAN TANTO DOLOR EN SUS PROTEGIDOS. SÉ KE, KIZÁS, HASTA HAN DUDADO DEL AMOR DEL CREADOR ANTE TANTA MISERIA. SÉ KE SE SIENTEN SOLAS Y MUY SOLAS EN ESTA TAREA. KIERO DECIRLES KE EN ESO, ESTÁN UN POQUITO EQUIVOCADAS. NUESTRAS ORACIONES SIEMPRE VAN CON AQUELLOS VALIENTES COMO USTEDES KE SE ATREVEN A ENFRENTAR CARA A CARA LAS DESVENTURAS DE ESTOS ANIMALITOS. PERO DEBO DECIRLES ALGO, CON TODO EL RESPETO KE ME MERECEN, ¿PORQUÉ ES TÁN DIFÍCIL LLEGAR A USTEDES? HE ESCRITO MUCHOS CORREOS Y HE LLAMADO A LOS TELÉFONOS PARA OFRECER AYUDA Y SOLO ME HAN REMITIDO A LA CUENTAS BANCARIAS. SÉ KE DE 20 PERSONAS KE SE OFRECEN A AYUDAR KIZÁ SOLO 3 O 4 LLEGUEN A CONCRETARSE PERO, SON 3 O 4 MÁS KE ANTES NO ESTABAN. PERTENEZCO AL CLAN DE "ÁNGELES ANÓNIMOS" DE ESTE MUNDO Y CREO KE PODRÍAMOS CONSEGUIR MUCHA MÁS AYUDA CON UNAS IDEAS KE TENGO. ADEMÁS MI CÍRCULO SOCIAL ES AMPLIO Y ESTÁN INTERESADOS EN COOPERAR. KIZÁ NO PIEL A PIEL PERO DE FORMA IMPORTANTE DE TODAS MANERAS. ÁNGELES, LLÁMENME PORFIS. SOY MIJELLE. 08-547.0696--- 522-5387
----517.2304.COMPARTAN SU LABOR POR EL BIEN DE AQUELLOSA QUIÉNES PROTEGEN.
LAS AMA:
MIJELLE.

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.