24 de agosto de 2007

"Hermosa"



Hermosa, así la llamó mi hija el día que la vimos por primera vez en el camino, quedamos estupefactos y asombradas cuando en forma esquiva, temerosa e insegura se dejó ver por primera vez. Ella llegó en los primeros días del mes de Febrero de este año, la fueron a dejar sus amos, seres humanos amantes de los perros, que irrisorio, verdad...que rabia, que impotencia!
La vengo siguiendo desde que llegó al camino, al comienzo era muy esquiva, demasiado insegura, con un daño enorme en su mente, pero hoy al paso del tiempo gracias a mi hija, ella se ha ido entregando poco a poco...hasta da besitos como mi hija le llama a sus languetazos.

Nos llamó la atención su pelaje suave y brillante, de haber sido bien cuidada,entonces porque su abandono?...La dejaron hasta con su collar. Ella es muy tímida e insegura. Han sido meses de tratar conseguir que nos acepte, por ahora solo acepta a Daniela, es a ella a quien mira, a quien se acerca, a quien besa suavemente y se vuelve a ir, corre a esconderse después de que ha logrado su objetivo,estar a centímetros de ella.

Por nosotros, me refiero a mi familia,ya nos la hubieramos traido, pero...¿Cómo?...si no tenemos espacio para darle lo que ella necesita, mientras tengamos alimento, ella podrá comer y podrá subsistir a ese ambiente donde existe libertad plena, pero a riesgo de mucho abandono, de mucha pena en el alma.

Quiero que me ayuden a buscarle un hogar, creo que ella se merece una segunda oportunidad, es tan linda!...Como le puso mi hija: Hermosa. Bien merecido su nombre, no les parece!
Me dan ganas de maldecir a esas personas que abandonan los perros a su destino incierto, penoso e inseguro. Pero el alma me dice que no, que haga lo que siempre hago, dejarle las cosas a Dios, porque El mejor que nadie sabe y ve lo que pasa en cada una de nuestras vidas...bien se dice que no sepa tu mano izquierda, lo que hace la derecha...es así, o al revés?...jajaja, da igual, pero se entiende, verdad. Llebamos mas de siete años yendo al camino, y muy pocos sabían de ello.



Hubo un tiempo que íbamos y no la encontrábamos, la buscábamos y nada, hasta que en el programa de televisión, la vimos caminando en mal estado, cojeaba, pensamos que era un huache, si, uno de esos malditos huaches que varios perritos llevan en sus patas en honor a un humano mal parido, fue fuerte aceptar que el dolor de aquellos con los cuales a través del tiempo de ir a alimentarlos y hacerles un poco mejor llevada su vida, creamos "lazos" que a pesar de no tenerlos a diario, igual se van haciendo a través de un pellets, de agua, de una caricia, de una mirada, de un bocinazo...son lazos que creamos. Esa noche nos acostamos con la idea de ir a buscarla y traerla a nuestro antejardín, por lo menos estaría quieta, en reposo.
Al otro día, nos fuimos con mi familia casi todo el día con el solo pensamiento de traerla a mi casa, llevarla a un veterinario...pero Hermosa, estaba mas insegura que nunca, la cantidad enorme de vehículos que bajaban desde el Cajón, la atemorizaba, no quiso, solo se dejó ver de lejos, era tanta la pena en sus ojos, que mi hija subía y bajaba buscándola entre los cerros, Hermosa corría apenas a esconderse, mientras Dany solo lloraba de impotencia de no poder atraparla.











Llegó la noche, se nos terminó la luz para poder verla, nos devolvimos con tristeza,pero siempre confiando en Dios,a quien se la encargamos como es costumbre hacerlo, si de verdad existe un Dios.















Han pasado los meses, Hermosa aun sigue en el camino, al parecer su patita fue golpeada, quizás por peleas, o algún maldito chofer que no frenó a tiempo, se le ve un poco mejor su pata delantera, pero aun cojea...quizás sea una fractura por lo que logro ver de lejos,tiene la costumbre de sentarse a esperar a que alguien deje comida en el cruce del camino, pero si ve que te acercas hacia ella, ella se escabulle entre los cerros, por favor no la asustes, no te acerques en forma brusca, dejala que ella tome la iniciativa, no la perturbes mas de lo que ella, ya está.
















A Hermosa, la he puesto en clubmascotas, para darla en adopción, la he tenido en el fotolog
comprometiéndome en forma personal con ella, como lo he hecho cientos de veces, la voy a dejar a su nuevo hogar.
Que me dices?...Me ayudas a seguir buscándole un hogar?

Mi correo: mariposaunika@gmail.com por si estás interesado en adoptarla, solo hazmelo saber lo antes posible.

1 comentario:

Isabel Kohon dijo...

hola.
Como puedo ayudarte con un poco de alimento para perros. A donde lo llevo?

gracias,

Felipe kohon

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.