12 de septiembre de 2007

"Y llegó Septiembre…”


Ya estamos en víspera de nuestra Fiestas Patrias, fecha de celebraciones desde que somos independientes como nación, se siente el cambio de aire , se divisan en los cielos volantines multicolores, se escucha nuestra música folclórica, tiempo de rodeos, fondas, ramadas y un sin fin de celebraciones a base de ricos, majestuosos asados y exquisitas empanadas.
Personalmente, no me gusta el mes de Septiembre porque suceden cosas muy extrañas en el camino, comienzan a desaparecer y bajar así la cantidad de perros abandonados. Sería rico pensar que hay personas de buen corazón que sienten lástima y van por un perro para que los acompañe en su hogar, pero no, no es así…baja la cantidad de perros, por que estos son idos a buscar por las noches, atrapados con lazos de cables y sogas. Un matrimonio que cuida una parcela en el camino me contó que durante las noches pasan vehículos pesados, luego se sienten griteríos de aullidos de perros, pero que la oscuridad es tan fuerte que nadie se atreve a salir, que han dado cuentas a Carabineros, a la municipalidad y que nadie los toma en cuenta.
Por lo mismo Septiembre ocasiona para mí mas gastos en bencina, intento ir lo mas seguido que pueda con el fin de descubrir algo que me de pruebas de lo que sucede en el camino. De repente no falta que se cruce delante de mi auto, algún caballo, vaca o ternero que camina pausadamente sin temor a nada, sencillamente espero que se hagan a un lado para poder pasar, ahí quedan y yo sigo mi camino hacia el Toyo.
Fíjense en esta foto, en los caballos...para que la recuerden mas adelante.


No soy partidaria de contar hechos negativos, pero si me quedo callada estaría yendo en contra de mis principios, con algo que encuentro una enorme bajeza humana, actos que quedan en la impunidad de las sombras de la noche y hay que denunciarlas de una u otra manera.

El viernes fuimos con Magdalena alimentar a los perros del camino, llevamos cuarenta kilos. Nos sucedieron cosas que de repente no quisiera que pasaran, pero suelen pasarme. Nos llamó la atención desde la lejanía un bulto en la berma, nos detuvimos, es normal que nos dé rabia, pena e impotencia al ver cada vez que vamos perros atropellados, bajamos una bolsa de esas que nos quedan de los sacos de alimento, y con mucha humildad y respeto, como suelo hacerlo, lo tomamos entre las dos, y lo sacamos del lugar.
Así era el:


Discúlpenme, pero no es mi intención ponerlos tristes, o que lloren, sino contarles la realidad que ven mis ojos a través de mis escritos, es solo con la intención que si hay alguien que tiene ganas de abandonar a su perro, por mezquinos y absurdos motivos, vea en las condiciones que terminan,que antes piense con todo el corazón... y ya que lo ha criado de cachorro, por lo menos tenga un poco de hombría, (me refiero al hombre en general, humano) y se desista de hacerlo, porque confío en Dios que tarde o temprano ese mal que haga se le devuelva, lo pague aquí, en vida.


Así quedó tirado, fíjense en la posición de su cuerpo, su patita trasera quebrada…e imaginen el dolor en su rostro, debe haber sido “el golpe” de un camión que iba demasiado acelerado para poder frenar. Este perrito, llevaba meses en el camino, y así terminó, como termina la gran mayoría de los perros que son abandonados por sus amos.
Con el solo hecho que salvemos "un" perro del abandono, entonces valió la pena subir esta foto. De eso estoy segura.

Continuamos nuestro camino, estábamos alimentando a unos perritos pequeños nuevos que llegaron, cuando de repente pasó un desgraciado a toda velocidad, le hicimos señas que la bajara, que habían perros, no en eso cruza Chascón, un perro que lleva mucho tiempo viviendo en el sector, lo tiró lejos, para que les cuento como nos pusimos, tratamos de socorrerlo, pero Chascón en estado de shock plantó la carrera hacia los cerros, sin poderlo tomar. Nos devolvimos, intentando seguir al imbécil para anotar su patente, íbamos llegando al cruce cuando a la orilla de la berma había una perrita con dos cachorritos pequeños colgados de sus tetitas, ahí quedó nuestra persecución, nos detuvimos. ¿Qué hacemos?...nos miramos, no podemos dejarla en medio del camino, la examino, la pobre está con una sarna increíble, para que les digo sus cachorros. La subimos a la camioneta, nos devolvemos a dejarla a una casa donde pueda estar resguardada de los automóviles y de las personas, por lo menos quedó con comida, agua y frazadas, dentro de una casita. Al ir bajando, nos topamos con el camión patente TV 63 32 que nos olió a sospechoso…suele pasarnos que todo auto detenido sin hacer nada, para nosotros ya es sospechoso. Que alegría mas grande se nos produce cuando nos encontramos con perros que llegaron al camino en pésimo estado, y hoy al reencontrarlos después de un tiempo, los vemos casi recuperados gracias al tratamiento que les he seguido durante semanas, el que es de repente difícil hacerlo por no encontrarlos. Ese día aparecieron tres, tres que fueron inyectados para continuar su milagroso tratamiento. La noche está muy oscura, da un poco de respeto estar en esa inmensidad que nos cobija acompañados de tantos ojitos que nos observan. Hacemos nuestra labor, nos subimos a la camioneta y nos retiramos, con ese sentimiento de que algo hicimos por ellos.


El sábado, con la preocupación que teníamos de saber si Chascón estaría vivo, Magdalena se dio un tiempo para ir a buscarlo y darle alimento, pero nada, no lo encontró. Solo se volvió a topar con el mismo camión del día anterior, patente TV 63 32.


El domingo, aún preocupada, echamos los últimos veinte kilos que me quedaban y nos fuimos al camino con mi esposo y mi hijo, había menos perros que de costumbre. No les había contado que en el sitio del cruce, por cuarta vez este año, nos tiraron, botaron las casas, y cerraron con alambre de púas toda la esquina, sin dejar pasar a nadie, ni siquiera a un cachorro. ¿Quiénes son los que hacen esta maldad?. Yo estoy casi segura que quien lo hace es la misma municipalidad, lo acusa el haber puesto nuevas señales de tránsito delante de algunos postes y curvas, y fue el mismo día que esto sucedió, el mismo día que vimos por primera vez al camión.


El terreno donde estaban las casitas, está desabitado, son cerros con arbustos y árboles, ni siquiera son frutales. Los alambres están cada diez centímetros de separación.
Fíjense en esta foto.



Estas casas, como les digo yo con respeto, cariño y agradecimiento, casas copeva, fueron donadas por varias personas que verdaderamente sienten amor, y se humanizan ante tanta crueldad que existe hacia estas ex mascotas abandonadas.
Al ir subiendo, vuelvo a descubrir con verdadero asombro que las casas copeva de la foto anterior, ya no están en el lugar. Aquí está la prueba de que de un día para otro la robaron...no existen.


En cambio nos encontramos con bastante basura, pero las casas de los perros del camino no están por ninguna parte. Quien se las lleva?. Se que hay un matrimonio que va continuamente al camino a recoger en la basura los restos de madera que les sirven de leña, pero ellos me prometieron que no las tocarían por nada del mundo, porque sabían el bien que les hacía a los perros del camino, y además ellos también tenían dos recogidos del lugar. Por otro lado el dueño del terreno donde se encontraban las casas copeva de la foto, también se comprometió conmigo que tampoco las tocaría, ya que a el no le hacía ningún daño que en el lugar hubieran perros, sino que todo lo contrario ya que le avisaban cuando en el camino habían problemas.
Ya no estarán mas así…calentitos, protegidos. Vaya que sirvieron estas casitas de plástico.


Gracias a todos los que de una u otra manera hicieron que este invierno fuera mas llevadero, aunque también fue mas cruel por las nevazones, las lluvias, la falta de alimento.
Esta historia continua…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marcela !
Que terrible lo que haz contado en el blog, en serio que me da mucha pena y lata lo que pasa en el mundo hoy en día.
Tu sabes, ya que me conociste, que trato de ayudar en lo más que puedo y tengo 17 años por lo que no puedo hacer mucho pero algo es algo..
Me gustaría enormemente ir al lugar y ver esa realidad, pero mis papás no me dejan por lo peligroso que puede ser.
He estado super ocupada recogiendo cachorros y dándolos en adopcion, hoy día fui a entregar a una, y más ensima estoy amamantado a un cachorro de 7 días xD , es una preciosura pero como debes saber quita mucho tiempo y fuerzas.

Voy a poner tu blog en los links de www.fotolog.com/ayuda_perros para que más gente lo vea y se anime a ayudar, y cuando tenga más tiempo y plata, prometo donarte comida.

Mira, por el momento te puedo ofrecer unas maderas que conseguí pensando en hacer una casa para cachorro, y ademas tengo un trozo super grande de alfombra, quizás si nos ponemos de acuerdo, puedas venir a buscarlo a mi casa, y pueden hacer alguna casita para los cachorritos del camino.
Mándame un mail al lolita_flou_@hotmail.com si te interesa. Pero yo no puedo ir a dejarlo, tendrías que venir tu a mi casa.

Espero que algún día ya no exista "el camino" como "hogar de perros" sino un lugar de paisaje, y que todos esos perritos tengan hogar.
Bueno esa es la esperanza tuya tambien y de muchos otros y me sumo a ella.

Con cariño
Ignacia

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.