12 de septiembre de 2007

"Cuatreros en Pirque..."

Decepcionados con el robo de las casas, continuamos subiendo. De pronto vemos un auto solitario a la orilla de la berma, nos detuvimos para ver que sucedía. Había una familia dentro del sitio, con un perro cocker, me paso al terreno y pregunto: ¿el perrito es de ustedes?...No, me contesta, algo tiene en su pata, no deja que lo toquemos, pero es muy amigable, al parecer es nuevo en el sector. Encontrar perros nuevos, es de todos los días.


Me acerco suave, lo miro, pongo en su nariz mi mano para que presienta que no le haré daño, y reviso su patita…adivinen que es?. Un guache. Grito hacia fuera: traigan alicate.
Luego de curarle su patita y retirar esos malditos guaches, Marcelo le acerca comida, a lo que el caballero dice, no creo que coma porque tiene que haberse dado el banquete…¿Cómo así?...pregunto. Me responde: en el sector de al lado hay animales muertos. Nos miramos con asombro los tres, rápido mi esposo y mi hijo, van a verificar, pensando que los muertos, son perros.
Pues no eran perros, sino caballos. Se recuerdan la foto de los caballos del artículo anterior?...pues bien, ahora fíjense en la foto siguiente:

¡Que maldad mas grande! Son los mismos caballos que se cruzaban delante de mi auto...se pasaron por mi mente tantos perros que últimamente no he encontrado…con rabia y mas impotencia. Malditos cuatreros!...A que hora lo harían?. Se dieron el lujo de matarlos pausadamente, quizás con un hacha, una sierra, cuchillos, no lo se…todo el sector estaba sembrado de tripas, sus patas por cualquier lado tirada, sus colas casi peladas, sus cabezas cortadas, y en sus rostros una mueca triste silenciosa testigo del horrible dolor al que fueron sometidos bajo tan intensa tortura. El dejar de respirar debe haber sido un placer después de tanta crueldad humana.Malditos miserables.

Los cuatreros son personas indeseables que se dedican al robo de caballos y vacunos, ellos al ser pillados con pruebas en mano por carabineros y denunciados, corren el riesgo de estar 15 años como pena de cárcel y multas de hasta más de un millón y medio de pesos según la Ley N° 20.090, publicada el 11 de enero de 2006 por el Diario Oficial.
La ley añade al Código Penal un párrafo específico sobre abigeato, definido como robo o hurto de caballos, bestias de carga, porcino o especies de ganado. Quienes cometan este delito o sean cómplices o encubridores serán castigados con penas de cárcel que pueden llegar hasta los 15 años. Además, si el valor de las especies robadas excede las 5 UTM (aproximadamente $157.000), habrá una multa de 10 a 50 UTM (entre $315.000 y $1.578.000).
También se castigará al que posea, transporte o reciba animales y no pueda acreditar su legítima propiedad, y se facilita a la policía a entrar a predios en casos específicos sin que sea necesaria a autorización de un juez.
Esta ley nació de tres mociones parlamentarias de la Cámara de Diputados refundidas en un solo proyecto.
Y estos desgraciados se dieron el lujo de faenarnos en el mismo lugar, dejando tirado todas las partes que no les servían, llevándose solo la carne para ser comercializada a través de ramadas y fondas, quien sabe, no?..., la que se utilizará tal vez en unos exquisitos anticuchos, tal vez en unas ricas empanadas.

Vieron el martes el reportaje en televisión sobre la carne? Carne que se vende en locales de la Vega o de Franklin, carne que venden como vacuno siendo que es caballo. Brutal lo encontré, así que por favor fíjense bien en la carne que comen…y donde la consumen, no vaya a ser que esa carne sea la de estos faenados caballos, no olviden la cantidad de enfermedades que nos exponemos a consumirla en lugares sin permiso…o con el.

Tengo mas fotos que son testigos de mis palabras. Denunciamos este hecho, pero mientras no existan pruebas verdaderas in fraganti, nadie nos tomará en cuenta. Quien se atreve a hacer guardia en el camino?...Solo confío que los perros del camino cuando vean personajes indeseables como estos malhechores, se escondan, se metan entremedio de los árboles y arbustos, ya que sus casas no están, para que no sufran el mismo destino.

Seguimos subiendo, cuando de pronto miro hacia delante, en dirección contraria a nosotros corre un perro, no alcanzo a visualizar, nos acercamos y es Chascón…que alegría mas grande, la emoción me brota por los ojos…está vivo!


Gracias a Dios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

marce
quedé pa'dentro con lo que leí y con las fotos que muestras de esos pobres animales muertos
te juro que no me había puesto a pensar en lo que dices...desaparecen caballos, perros y hasta los gatos en todas partes...
las ramadas y fondas se hacen la america con esta carne ¿¿?? puede que si o puede que no , pero no pienso comprar ni una empanada ni un anticucho afuera

aprovecho para saludarte y desearte que te vaya super bien en todo
un abrazo super grande

mary

lerisvisppi dijo...

hola el otro dia te escribi algunas palabras sobre tu blog pero no lo encontre puesto
estoy muy contenta por lo que haces por los animalitos
muy contenta por CHASCOM QUE ESTA AHI PARADITO
muchos besos

lilina moreyra

Marcela Opazo dijo...

Liliana, no he sabido de otro comentario mas, haber si te comunicas conmigo por favor a mi correo.
Gracias

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.