28 de septiembre de 2007

"¿Donde estabas tu...?"

Habían pasado dos días sin conseguir algo que llenara mi estómago, el sol de
medio día era absorbido por mi pelaje claro y la sed se hacía insoportable, el río estaba demasiado lejos, como siempre sin rumbo comencé a vagar por el camino asfaltado, creí escuchar el sonido del agua y me dispuse a cruzar la calle.

Todos los pensamientos fueron arrancados de mi mente, un fuerte golpe hizo que rodara sobre mi cuerpo, quise levantarme y correr, mis patas traseras no me respondieron.


Me di vuelta y una parte de mi cuerpo había sido arrancada, confundido y terriblemente adolorido me arrastré sobre las patas delanteras hacia unas piedras en busca de protección, mientras tanto vehículos pasaban velozmente por mi lado, el frío de invierno no dejaba de penetrar en mi cuerpo, el hambre y la sed habían sido sustituida por un dolor cada vez más intenso…Todo duele.

Mientras alucinaba escuché la voz de mi amo llamándome "... ¡¡ Rucio !!..",
creí que me buscaba y traté de incorporarme, no había nadie, solo estaba soñando, al terminar la tarde estaba demasiado débil para incorporarme, entraba de rato en rato en largos sueños que trajeron a mi mente los días felices, mi madre, mis hermanos, mi nueva casa, los niños que jugaban conmigo, una vida sin problemas.

Un día mi amo me invitó a pasear en su auto, pensando que me llevaba de paseo me subí confiado, abrió la puerta y me dejó en este camino donde he pasado mucho tiempo.
El silencio de la noche era interrumpido por las luces de los vehículos que pasaban muy cerca mío como si no existiera, al llegar la madrugada sentí un dulce calor en el cuerpo, una sensación de abrigo que cogía mi vida del frío pavimento, supe que nunca mas los volvería a ver que era hora de partir, tal vez a un lugar mejor, y mi mente se volvió a preguntar lo que había estado presente todo este largo tiempo en el camino...
Rucio así lo llamaban algunos por su pelaje, pero quienes tuvimos el placer de conocerlo, le decíamos "Osito" era tan especial sentir su cabeza entre mis manos…Llegó al camino en la primavera del año pasado, con gran parte de su espalda sin pelo, señas de que alguien le había dejado caer por “casualidad” un balde agua caliente, quemando “sin querer” su piel…que irrisorio verdad?. Como pensar que un humano lo iba hacer apropósito. Estuvo mucho tiempo oculto entre los matorrales, con miedo, inseguro. Cuando lo conocí, me llamó la atención su pelaje, rubio, largo en algunas partes de su cuerpo claro, si en el resto no tenía. Costó ganarme su confianza, fueron semanas de dejarle la comida a lo lejos, y cuando yo me retiraba él silenciosamente, sin siquiera hacer un ruido, se acercaba, yo me iba pensando que a la próxima podría estar un metro menos lejos. Hasta que un día, al ver nuestro auto, un grupo de perros se acercó corriendo al toque de la bocina, que alegría más grande fue verlos y que en medio de ellos estaba Osito, donde había sido acogido.

Desde ese día siempre fue el primero en correr a encontrarnos, a que nuestra mano se posara en su cabeza, llegaba a hasta ser cargante de lo tierno y amoroso que era.

Comencé su tratamiento para recuperarlo con la sola idea de que un día lo podría sacar de ese camino para que alguien lo adoptara. Pasaron los meses, era maravilloso verlo renacer a un mundo donde aún se presentaban oportunidades. Un día lo encontramos con Sandra con toda su nariz hecha tira, mientras ella lo afirmaba, yo apretaba con mis dos manos para extraer la pus que había en su interior, a pesar de nuestro propio dolor, pero sabía que si no lo hacía…quien lo haría?...¿uno de los tantos veterinarios que lo hace continuamente?...otra vez, risas.
Osito se recuperó completamente de todas sus enfermedades, especialmente de la piel y sus cortes. Era una maravilla verlo correr hacia mi auto, hubieran visto como se le movía su pelaje rubio y largo corriendo al viento…ya faltaba menos para sacarlo de ese camino.
Un día domingo, algo me decía que debía subir al camino, pero temprano, en la mañana. Mi esposo se extrañó, y junto a mi hija me acompañaron. El día estaba muy frío, granizaba, cuando de lejos divisamos un cuerpo, era el. Su cuerpo aun estaba caliente. No alcancé a llegar.



Quiero preguntarte a ti, al que fue su Amo y Señor:

¿Dónde estabas tú, cuando tu perro, sintió hambre?
¿Dónde estabas tú, cuando tu perro, sintió sed?
¿Dónde estabas tú, cuando tu perro, tuvo la necesidad de cariño y protección?
¿Dónde estabas tú, cuando tu perro estuvo herido y enfermo?

¿DÓNDE ESTABAS TU CUANDO TU PERRO DEJÓ ESTE MUNDO?


Nosotros estuvimos ahí. Con pena e impotencia, con mucha rabia en contra de todos aquellos desgraciados que han dejado abandonado a sus perros…ojalá que esta realidad te haga tomar conciencia antes de hacerlo, ojalá que esta cruda realidad que he llevado a mis escritos, a costa de mis recuerdos y mis lágrimas, les llegue a muchos en sentimientos para no permitir que los perros que hemos recuperado del camino, tengan que volver a el, donde este destino es parte de la vida de muchos que son abandonados.



Jamás aceptaré en mi mundo, al humano que abandona a su mascota.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ES MUY TRISTE LO QUE SUCEDIO CON OSITO, A TODAS LAS PERSONAS QUE LO CONOCIMOS NOS AFECTO MUCHO, EL ERA UN SER LLENO DE ALEGRIA Y CARIÑOSO, NO SE QUE LES PASO POR LA CABEZA A ESAS PERSONAS QUE LO ABANDONARON.... COMO SABEMOS LOS SERES ESPECIALES VIENEN A ESTA TIERRA SOLO POR UN TIEMPO CORTO...EL AHORA ES UN ANGEL....
GRACIAS OSITO POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE Y DISCULPA POR NI HABER PODIDO HACER NADA MAS POR TI.....
Y SI EN ESTA TIERRA EXITIMOS PERSONAS QUE SENTIMOS LO HAYAS PARTIDO....
ADIOS LINDO OSITO.......

Anónimo dijo...

ES MUY TRISTE LO QUE SUCEDIO CON OSITO, A TODAS LAS PERSONAS QUE LO CONOCIMOS NOS AFECTO MUCHO, EL ERA UN SER LLENO DE ALEGRIA Y CARIÑOSO, NO SE QUE LES PASO POR LA CABEZA A ESAS PERSONAS QUE LO ABANDONARON.... COMO SABEMOS LOS SERES ESPECIALES VIENEN A ESTA TIERRA SOLO POR UN TIEMPO CORTO...EL AHORA ES UN ANGEL....
GRACIAS OSITO POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE Y DISCULPA POR NI HABER PODIDO HACER NADA MAS POR TI.....
Y SI EN ESTA TIERRA EXITIMOS PERSONAS QUE SENTIMOS LO HAYAS PARTIDO....
ADIOS LINDO OSITO.......

lerisvisppi dijo...

realmente mientras escribo estoy llorando como pueden hacer algo asi con ellos,ellos jamas nos traicionarian siempre andan atras nuestro moviendo su cola lamento mucho lo que le paso a OSITO

el que lo abandono ya va a sentir el mismo dolor que el

besos
SAN ROQUE te proteje

Falala dijo...

Pt...mi niña que me dio pena la historia...que ganas de llevarmelos a todos... es una impotencia tan grande no tener la plata...no tener los recursos para sacarlos a todos de alli,...a veces es dificil seguir cuando escuchas tanto comentario weon por ahi...pero una movidita de cola esos ojitos brillantes, que vienen a recibirte hacen que todo valga la pena...dios sabe que hacemos lo correcto...y desgraciadamente el camino correcto no es el mas facil...eres increible...sigue asi...Osito esta feliz de que alguien hizo mas facil su vida...aunque no haya conseguido una nueva familia...tu fuiste quien lo ayudo...quien lo vio y quien lo amo...

Saludos
Falala

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.