19 de septiembre de 2007

"El Corralero"

Desde pequeña que me ha gustado el folclore de nuestro país, vivía enamorada de Pedro Messone, me gustaba su música, la pasión que ponía en su conversación, y algo muy especial fue escucharlo cantar una de mis canciones favoritas.
Marcelo, estando pequeño, un día tuvo que hacer un trabajo en música de una canción folclórica que le gustara, y eligió la misma mía, entonces yo pregunté porque?...Me gusta porque es la canción de mi perro, no de un caballo...ojalá que todos los amos del mundo defendieran a su perro, como el cantante defiende a su caballo...no es el cantante, sino su autor, respondí. El entonces sacó las fotos mas bonitas de nuestro perro Francisco Javier que ya contaba con casi 15 años. El profesor lo felicitó por su humanidad en favor de los perros. ¡Que gran logro el mío, verdad!...educar a mis hijos respetando y amando a los perros. Si aman así a un perro, si imaginan como amaran a sus hijos?...increible. Por eso, no hay mejor amigo para un niño que un perro, se los aseguro, aprenden a convivir, a enseñarlo, a aceptarlo, y por sobretodo a tenerle paciencia, por algo se dice que si un humano sabe convivir con un perro, de seguro sabrá hacerlo con un humano...o no.

Ayer estuve en el camino...que manera de andar gente disfrutando el día, había mucho taco en el camino, no habían casi perros, prefiero pensar que ellos estaban acostados esperando que las personas que son extrañas al sector se fueran, pero no faltaba el que le tiraba una bolsa con desperdicios de las sobritas del día de picnic, hasta empanadas, huesos de pollos, cascaras de tomates, y para ellos inocentemente era un gran banquete.



Por eso en honor a todos los perros del camino va dedicado el día de celebración de Fiestas Patrias con esta letra que ojalá que los que no la conocen, aprendan a quererla y respetarla en su perro.




"El corralero"
Texto y música: Sergio Sauvalle
Tonada

Ta muy malo el corralero
y allá en el potrero
como viejo está.
Hay que ayudarlo a que muera
para que no sufra más.
Siempre fuiste el más certero
y por eso debes su mal aliviar.

Como pretende que yo,
que lo crié de cachorro,
clave en su pecho un cuchillo
porque el patrón lo ordenó.

Déjelo no más pastar,
no rechace mi consejo,
que yo lo voy a enterrar
cuando se muera de viejo
.

Junto al estero del bajo
lo encontré tendido
casi al expirar.
Me acerqué muy lentamente
y se lo quise explicar,
pero al verlo resignado
me tembló la mano
y me puse a llorar.

Como pretende que yo, etc.
**********************************************

La leyeron?...verdad que es hermosa!...no la olviden, antes de decidir en tomar una maldita desición, piensenlo muy bien...solo amando se puede ser feliz. Ama a tu perro y verás que bella se te convierte la vida.
Para ustedes, los perros del camino con todo mi respeto y cariño.

2 comentarios:

nomejodas! dijo...

desde hace tiempo que sigo lo que haces, primero en el flog y ahora en el blog. no te digo la de lagrimas que me has sacado, la verdad no entiendo como es que puedes ir al camino...y volver a tu casa, yo no podria...y por eso te felicito, tienes un gran corazon pero aun mayor es tu autocontrol, el poder ir a visitar a esos perros y volver a tu casa dejandolos ai...debe ser inmensamente dificil...que mas decir? mil felicitaciones, sigue asi, y yo seguire cada historia...aunque por ahora no es mucho lo que puedo hacer por la causa de los perros abandonados, espero cuando me titule y deje de depender de mis padres poder hacer mas. mucha fuerza! que en este mundo aun ai gente que vale la pena =)



http://realidadingenua.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Mi querido Rocky, asi lo bautice y ahora todas las perreras lo llamamos asi, el es identico a un perrito que tuve, lo ame con todo el alma y lo sigo amando. El primer día que hice el recorrido trate de ser fuerte y no llorar, pero cuando en medio de la lluvia veo unosojitos que me miraban era él, lo mire y le dije "Rocky" amor que haces aqui? y el salio corriendo a darme un lindo languetazo, me robo el corazon y no llore abrazada a él. Ahora durante el recorrido no se imaginan como anhelo llegar donde él, verlo, acariciarlo y mimarlo un ratito, Rocky ve desde lejos cuando llego y corre con todas sus fuerzas no por el alimento si no por los abrazos y mimos que le puedo dar aunque sea solo por unos minutos.
Marce tú sabes mi historia con Rocky y mi meta es sacarlo del camino, se lo debo a mi verdades Rocky.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.