28 de septiembre de 2007

"Matanza de perros en Concepción"

No puedo quedarme callada ante tal brutal exterminio de los perros abandonados a través de nuestro Chile. Cada perro que anda en la calle, o está abandonado es por CULPA E IRRESPONSABILIDAD DE UN HUMANO ADULTO ese perro, tuvo o tiene un dueño, es su responsabilidad mantenerlo dentro de su hogar, entregarle alimento, protección y cariño, y dejar a un niño como herencia como ser RESPONSABLE CON UN PERRO, creo que es la mejor dado que cuando adulto será un ser responsable con su vida y el mundo...feliz.

Ayer me llegó un correo, el que me está autorizado por quien lo escribió para darlo a conocer a quien quiera leerlo.




Hola
Me dirijo a ustedes pidiendo ayuda frente a las atrocidades que se estan produciendo en mi ciudad. Soy de la ciudad de Concepción en Chile. Ayer martes 25 de Septiembre 2007 alrededor de las 11.30 hrs de la mañana , sin querer fui testigo de como FUNCIONARIOS MUNICIPALES MALTRATABAN , HOSTILIZABAN y TORTURABAN a perros vagabundos.
El escenario es el siguiente :
Existe una normativa municipal por la cual el municipio a traves de su departamento de "Ornato" esta facultado para retirar perros llamados "vagos" que no están empadronados ni cuentan con credencial ni dueño. La municipalidad está facultada para MATAR cualquier perro vago por el simpre hecho que algún "vecino" ,"junta de vecino" etc. lo solicite, firmando la solicitud por escrito

Lo que vi :
Alrededor de unos 10 hombres, todos provistos de sus respectivas sogas de ahorcamiento cercaron a unos perritos SANOS. Los atraían con tarros de jurel. Una vez cazado el pobre animal, ensangrentado, ya golpeado e incluso ensangrentado, era LITERALMENTE AHORCADO, lo dejaban colgando unos minutos para que así, sin fuerzas
no se resistiera a su captura. Lo metían en jaulas especialmente destinada para tales fines, que estaban en los pickup de camionetas municipales (andaban en 2 camionetas) y 1 furgón con personal de "delantal blanco". Las camionetas marca Toyota, eran de patentes KR 25 50 con el Nº 25 TJ 25 53. El lugar específico es en la esquina de las calles Anibal Pinto y Ejército en la ciudad de Concepción. Habían alrededor de 16 perritos que permanentemente frecuentaban esa esquina , de los cuales hoy ya no queda ninguno.

En las fotos que adjunto, aparece una mujer(que sale en una foto sola) que dijo
ser "INSPECTORA MUNICIPAL" era la que en ese momento tenía el control de la situación y la dirigía. Por supuesto no quizo dar su nombre cuando se lo solicite. Habían otras 2 mujeres más dentro del contingente, los demás eran todos hombres.

En una de las fotos se aprecia un hombre de delantal blanco ... al parecer "veterinario??" (para el caso, cualquiera puede disfrazarse y hacerse llamar así) no participó de la captura, pero posiblemente es el quien posteriormente les administra ESTRIGNINA. Por supuesto ellos lo niegan todo, pero igual lo hacen ocultos de todo, para que no pueda haber evidencia ni discrepancias.
Según consta en una entrevista a Ximena Cortés de la Maza ( bióloga
encargada, de la Unidad de Saneamiento Municipal):
"La Ordenanza también regulará el tema del maltrato, que en Chile es muy menor comparado a las legislaciones de otros países (?). Ningún animal puede ser sometido a acciones que impliquen maltrato o crueldad, como también descuido del animal (ello también exige la aplicación de antiparasitario cada tres meses)."

Falsedad rotunda ya que yo misma con mis propios ojos presencié la atrosidad más grande, a plena luz del día,a vista y paciencia de todos quienes transitaban por allí (una concurrida calle)..... en la misma entrevista también dice ....."Qué pasa si el perro no tiene placa? Se le considerará como vagabundo. "La idea no es matar perros. Se verá caso a caso. Se evaluará, con el equipo médico de la Universidad San Sebastián, su edad, su estado de salud, a fin de determinar cuándo procede la eutanasia y cuándo no. Lo que sí es seguro es que ese perro será esterilizado, a fin de que no se siga reproduciendo", explica Ximena Cortés, quien agrega que "de esa forma se terminará a mediano plazo con el tema de los perros vagos: los perros con dueño estarán debidamente identificados y los que no, no continuarán multiplicándose entre sí", expresa. "

Otra falsedad absoluta ,pues los animales son directamente sacados de su habitat,metidos en jaulas y exterminados con Estrignina. Aquí tengo
un enlace de referencia:
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/noticias/noticias.php?d=1680

Los telefonos de esta señora, Ximena Cortës de la Maza, son : 56 -041-2 26 30 46 (directo)56 - 041-2 26 30 16
Dirección : Ejercito 1020 - B Concepción Chile, cuyo jefe directo es Jorge Silva Chavarría: telefono 56 - 041 - 2 25 62 43
Dirección: Ejercito 1020 - B Concepción Chile
La autoridad máxima del Municipio es la Alcaldesa llamada Jacqueline van Rysselberghe su telefono 56 - 041 2 26 65 10
Dirección: Av.Libertador B.O`Higgins 525 Concepción Chile

Según Ximena Cortés los "procedimientos " se realizan solo los días martes, lo cual es falso. Cualquier día y a cualquier hora hacen sus fechorías al amparo de una Ordenanza Municipal, hecha por la actual alcaldeza Jacqueline van Rysselberghe.>

Me parece importante un detalle ... en aquellos momentos más angustiantes en que cazaban a una perrita, yo tratando de impedir el procedimiento salieron a la calle unas mujeres "vecinas del sector", reclamando sus derechos y que estaba muy bién que "sacaran" a los perros y que "mataran " a esos perros ... he visto con repugnancia la bajeza humana y la incultura de quienes se dicen "seres humanos" , con
esto veo solo MALDAD , ánimo de DAÑAR a otros seres vivos y POCA TOLERANCIA.

He mandado emails a canales de TV, programas que tratan los temas de animales y no he recibido respuestas. Aquí lamentablemente no hay a quien recurrir, me siento impotente al ver tanta crueldad con nuestros animales sin casa. No existe canil municipal, ni sociedad protectora de animales, solo hay algunos grupos de personas que trabajan en forma particular sin ninguna clase de apoyo economico de la autoridad, los mismos que han organizado campañas de esterilización masiva ,con el
"respaldo" del municipio ... digamos, que solo las autorizan ... y en donde las personas que se acercan con sus mascotas, reciben la esterilización previo pago de una suma de dinero que cubre los insumos básicos de la operación , o sea a bajo costo.
Pero que pasa con los perros sin dueño?? .... simplemente los MATAN de la forma más CRUEL que pueda existir.

Bastaría que algún periodista valiente , siguiera un día a las camionetas que van con las jaulas, (se identifican fácilmente),que salen desde la dirección Ejercito 1020 - B.sin ser vistos,para no ponerlos en sobreaviso y grabar todo lo que estoy narrando.

Lamentablemente por problemas técnicos ( no tenía maquina fotográfica en esos momentos), no pude fotografiar el momento de la captura...lo tratan de hacer rapido y el personal municipal es terriblemente agresivo, poco falto para que me abofetearan y empujones no me faltaron , pero mi frustracion era mayor al ver que no pude hacer nada efectivo, para evitar la muerte de esos animalitos
Por favor, ayuda.
Alejandra Muñoz B.


Alejandra, que mas quisiera yo hacer algo por todos aquellos perros abandonados, pero muchos me dicen que mis sueños son utópicos, por que jamás se llevarán a cabo. El cansancio también de repente llega, y el cuerpo se agota. Pero igual yo seguiré adelante de todas las formas posibles para que el humana aprenda lo que es la TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOSTAS, Y SOLO ESTERILIZANDO (machos y hembras), solo así bajaremos la enorme cantidad de perros abandonados.
Si yo estuviera allá, ten por seguro que si los seguiría, tal como lo he hecho aquí en mi comuna, pero se cuidan tan bien que desisten de hacerlo cuando se dan cuenta que son seguidos.

Las escorias, siempre se ocultan en el anonimato, en la oscuridad, para que nadie los reconozca.

Marcela

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Marcela... hay que escribir a esa larga lista de diputados y senadores que ocupan asientos en el Congreso para que comiencen a preocuparse de todos estos temas.

Saludos cordiales, Katy

http://katyatina.blogspot.com

Evertte dijo...

Alejandra,

Trataste de comunicarte con:

sanma@gmail.com ???

Es un grupo que está tratando de hacer todo lo posible, juntar fondos, etc. para salvar a los perros vagos.

Que Dios te bendiga y te de fuerzas para seguir luchando...

Evertte

Unknown dijo...

hola, mira di con tu pag. por lo del fotolog de perros vagos.

de verdad me da rabia, gente ignorante, que supuestamente nos representan frente a la sociedad, son una mierda, no se como puede haber gente asi, pero es la realidad y lo hay.

se dice gente con culñtura y educacion, jaja

pero asi es nuestro pais, nadie hace nada, quizas lo encuentran poco, en realidad son unos insensibles, por lo mismo el pais esta como esta.

deje un a denuncia en la municiplalidad de concepcion, ojla llegaran miles, para que esos funcionarios y ratas, sepan que la gente se entera.

bueno solo darte mi apoyo

en realidad es maravilloso lo que haces

toda mi suerte pa ti y para ellos, los animales

Mabel dijo...

No he podido quedar indiferente a lo que está ocurriendo en Concepción, esta gente de la Alianza intolerante, gente sin piedad, pero mas alla de lo político son vidas de seres que tienen tanto derecho que nosotros...yo por mi parte, ya envie el e-mail y en mi blog hize publica esta situación

Además tengo linkeado tu blog desde hace algunos días, ojalá seamos cada vez más los que amamos a los animales y no somos indiferente a su dolor

Es más, soy dueña de un perrito antes mal logrado pero que ahora goza de la felicidad junto a mi familia y mis otros dos cachorros que tengo...¿qué lindo no?

Solo que ahora el pobre, esta hospitalizado en la clínica por una infección urinaria y eso que mi mamá lo llevo a cortarse el pelo nada mas :(...y mas encima me entero de esto que ocurre...que atroz :(..pero esperemos Dios mediante se tome cartas en el asunto y ya de una vez por todas...medidas y leyes que favorezcan a estos seres que tanto nos conquistan día a día

Saludos.

Atte.
Mabel Gómez C.

http://mabel-archangel.blogspot.com

Anónimo dijo...

No eres la unica que esta avergonzada de la forma de actuar de los humanos, mas aun despues de haber puesto el correo en mi mail y de ver como muchas "personas" posteaban diciendo que " estaba bien lo que hicieron, por que los perros hambrientos, se paraban en la calle y mordian a las personas,,mhh" .No sabes la rabia que me da, mas aun, con todo el trabajo que nos da encontrarles casa a los perritos.
Ningun ser merece este final!!
Ayer escribi a todos los mails que mandaron en la carta, ninguno respondio.
Que semana mas fea para nosotros.
Cariños desde Concepcion

Pablo dijo...

La situación que describes no sólo se da en Concepción, sino que a lo largo de todo Chile. ¿Esperas mucho de los humanos?, ten claro algo antes de la crítica: Valemos Callampa.

En Coquimbo viví una situación parecida hace dos años, donde arriesgué mi integridad por defender a unos perros que capturó la perrera. Los tipos eran unos matones e incluso uno me amenazó con un bastón de ahorque. Yo los quería matar, pero no disponía de nada a mano.

Mandé un mail al Sr. alcalde de Coquimbo, que ni siquiera se dignó en contestar, y eso que es parte de la Concertación. Mandé un mail al diputado Francisco Encina, de la zona, que tampoco contestó.

A ellos no les importa, se pasan por la raja todo lo que sea "inferior" o "molestía", porque es más importante mantener un prestigio y andar haciendo soluciones parche a los vecinitos, y no preocuparse de los hermanos chicos, los animalitos.

Sinceramente, después de esa cosa que paso, no espero nada de los políticos, sólo me queda tener la oportunidad de actuar, y hacer uno de los actos más humanos que podemos tener: Matar.

A eso llegaré, porque aquí se legisla en base a las muertes y asesinatos, no en base a la precaución.

No espero nada del ser humano.

pablotournelle@gmail.com

Anónimo dijo...

eii marcelaa,,
aniimoo!!!

hayy q seguiirr con todoo esttoo
esoss hdp :@ no puedenn serr tann crueleesss
matarr un serr viivoo :S :S
x diioss
te juroo qee siientto gran impotenciiaa de no saberr sii poderr hacerr algoo desd ak :S :S
wenoo aii q tenerr aniimoo..y muchaa fé de q toda la crueldad acabara muyy pronttoo, no puedenn cometerr semejanttee locuraa :@

q andess bien y q toda esta crueldad q hay en el mundo acabee pronto!!!


colito.paternal@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola, encontré tu blog por casualidad, justamente buscando donde poner un aviso para una perrita que recogí y necesito reubicar...Soy de Concepción y lo la matanza fué un asco, paso todos los días por esa calle y recuerdo a esos perros y perritas masacrados. VARIAS VECES INTENTÉ DARLES COMIDA PERO ERAN SUPER DESCONFIADOS, YA CONOCÍAN AL "HOMBRE", su muerte traumática y dolorosa les confirmó lo que gente como tú y yo tratamos de revertir todos los días...Soy profe de artes visuales y hace 10 años que intento ayudar a los perros abandonados, a veces siento que cada vez la gente está más insensible, pero seguimos en la lucha. Me emociona hasta las lágrimas ver las fotos de tu blog, me siento acompañada en la causa. Mi mail: veritobusta@gmail.com GRACIAS Y NO DECAIGAMOS !!!

Anónimo dijo...

La Alcaldesa de Concepcion cuando chica tendria un perrito o un gato? Sabra esa mujer lo que es vivir dia y noche amarrado a un cordel de metro y medio y no saber lo que es el agua, alimentarse de lo que rara vez le tiren con comidas caseras con espinas y hasta podridas?
Jacqueline: asi sera el dia de su muerte, Dios se lo recordara, habra mucho dolor en su vda en un tiempo mas porque Dios no se agrada de lo que ella hizo con los animales que envio a asesinar en forma cruel.

Anónimo dijo...

BIEN POR TODOS LOS QUE SALVAN PERRITOS CALLEJEROS, DIOS LOS VA A BENDECIR MUCHO, AUNQUE NO SEAN MUY CATOLICOS LES DIGO QUE SAN FRANCISCO DE ASIS LOS ESTA ANOTANDO EN SU LIBRO DE BUENAS ACCIONES. BESO GRANDE PARA TODOS! Y VEAN EL CANAL "ANIMAL PLANET" PARA QUE VEAN COMO ACTUA LA POLICIA ANIMAL DE EE.UU.!

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.