1 de mayo de 2008

"Colegio Santa María de la Florida"

Mas vale tarde que nunca, no les parece. Pido disculpas por no haber subido este escrito antes, pero lamentablemente se me perdió la libreta donde tenía anotados los nombres de las personas involucradas, y en la esperanza de encontrarla, no lo hacía. Si tu eres de quien escribo, por favor házmelos llegar aquí o a mi correo, para que quede como yo quisiera darlo a conocer en este reconocimiento público y ojalá con signos de ser imitado a futuro.

Les cuento:
El año pasado una profesora del colegio Santa María, llamó a la Sra. Magda por teléfono para pedirle que alguien fuera a retirar una donación de alimento para los perros del camino.
Justamente ese día yo andaba cerca del lugar, Av. Vicuña Mackenna, La Florida, entonces pasé a ver de qué se trataba. Pedí que me comunicaran con la profesora, nos presentamos y me contó lo siguiente:

Con motivo de ser el día de la amistad, ella junto a otra colega, ambas de primer y segundo nivel 2007 del colegio Santa María de la Florida, le habían hecho clases de Tenencia Responsable de Mascotas a los alumnos, donde además le comentaron de mi blog a los apoderados, de la labor que en forma anónima hago, y decidieron que el día de la amistad, el que pudiera llevaría lo que fuera en alimento de perros, aunque fuera una taza.

No saben la sorpresa que me llevé cuando los propios niños van sacando sus bolsas de alimento…me llenó de emoción lo que las profesoras, junto a sus alumnos y apoderados habían recolectado. Con la emoción que me embargaba entera, les agradecí de todo corazón en nombre de los perros
Llegué a casa, lo pesé, bolsa a bolsa, algunos habían llevado una taza de alimento, mas otra taza, ya eran dos, y así sucesivamente. Lograron juntar en dos días mas de 42 kilos de alimento, mas la donación de parte de las profesoras involucradas de 60 kls. en forma personal ya que estaban comprometidas con mi causa.

Se dan cuenta lo que puede hacer una clase de Tenencia Responsable de Mascotas en un colegio? Mas la unión sincera de los alumnos y apoderados.

Si en todos los colegios se les hiciera este ramo como obligatorio, tendríamos mas conciencia en los apoderados y menos perros abandonados en las calles.

No puedo menos que aplaudir en forma simbólica y felicitar públicamente la iniciativa de “estas profesoras” del colegio Santa María de La Florida, hicieron algo que creo que antes por lo menos que se conociera, lo había hecho, pensando en los niños como futuro de nuestro Chile, y también en los perros abandonados del camino.

Vaya para ellas, y todos sus alumnos mi gran reconocimiento en forma personal, para ellos que hicieron de este granito a granito que los perros del camino pudieran alimentarse por dos días.



Muchas gracias por esta donación en nombre de los perros del camino.
Iniciativas como esta, dan ganas de seguir adelante…no les parece.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahaha que linda experiencia
ojala siga este granito de arena ..
yo perteneci al colegio SANTA MARIA !! y tengo mis mejores recuerdos
fui de la generacion 2006!
y siempre ahi hay vntos solidarios incluso artistikos .. una ves nos ganamos un concurso de fotografia!

espero ke sigas insentivando estas tareas tan empatikas junto con nuesros animalitos ..



que te vaya d elos mas bn !

Stepha


http://natiiva.blogspot.com

PATRICIA dijo...

Hola: Me alegra tanto por esta gran labor que desempeñas, se ve que aun existen ángeles para los animalitos en la tierra. Vivo en colombia, aca también existe el maltrato, me duele mucho tanta maldad, yo tengo mascotas, gatitos y una perrita. Ellos también fueron arrojados a la calle un día, le doy gracias a Dios por que he podido tenerlos y encuentro en ellos mas amor que en las personas. Mis padres y abuelos nos enseñaron a amarlos porque ellos también son parte de nuestras vidas.
Un abrazo y sigue adelante... PATRICIA
Chilena

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.