12 de mayo de 2008

"Carta imaginaria a...Michelle Bachelet"



Por la mirada del perro de la foto, que quizás tuvo esperanzas de seguir con vida...

Hasta cuando tendremos que esperar que el gobierno se digne a dar la orden de entrar a la ciudad de Chaiten en rescate de los perros abandonados por negligencia humana quedaron botados esperando su muerte, lenta, dolorosa y triste.

¿Cree ud. que diez minutos bastan para recorrer una ciudad en busca de mascotas abandonadas en Chaiten?

Sra. Bachelet, por Dios que me cuesta creer en ud.. Disculpe mi sinceridad, pero es así. Se acuerda cuando se comprometió con nosotros en su campaña para que votáramos por ud. a cambio de una verdadera ley en contra del maltrato animal?...yo no le creí, por lo tanto no voté por ud. Y con los hechos acontecidos desde que ud. asumió solo ha verificado la nada misma que hace en su cargo en favor de los animales.
Por eso, está bueno de que se ponga los pantalones, como lo han hecho algunos presidentes que sí han sabido llevar un país adelante en peores tragedias...o ¿tendría que decirle el vestido?...me da lo mismo la ropa que lleve, pero por favor, deje de hacerle caso a quienes la dirigen, la mandundean, está bueno que ud. tome la riendas verdaderas de su mandato. Póngase las manos en su corazón...¿ud. tiene mascotas?, si ud. estuviera en el caso de abandonar su ciudad...¿las abandonaría?...creo que ya se la respuesta...Si.

Por favor, autorice la entrada a la ciudad de las personas que en forma voluntaria están corriendo el riesgo de hacerlo, solo se le está pidiendo la autorización correspondiente, nada mas que eso. Se que es difícil la situación, pero ud. debió pensarlo antes de cometer este horrible horror.

Ellos no tienen la culpa de vivir en esa ciudad, ellos como nosotros, támpoco pidieron venir a ester mundo lleno de vicisitudes, ellos no pidieron ser abandonados, no señora...entonces...¿por qué cometer tal masacre en contra de SERES INOCENTES, QUE A NADIE HAN HECHO DAÑO.

Está bueno que se legisle en una verdadera Ley en contra del maltrato animal...
No se olvide que querer es poder...Ud. tiene el poder para querer hacerlo.

El día que ud. firme una verdadera Ley en contra del maltrato animal y del abandono de mascotas, tenga la seguridad que donde quiera que esté, escuchará mis aplausos, por ahora no olvides que somos muchos en este país, los que estamos llorando por una tremenda equivocación, a pesar de dadas las circunstancias, se pudo haber evitado.

Se espera que mañana ud.dará una respuesta...espero que algo podamos avanzar en esto, por ahora las dudas me asaltan en la mente.

Siempre quedan esperanzas...a confiar aunque me cueste.

Marcela Opazo

NO MAS ABANDONO DE PERROS

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga

Hace tiempo que no entraba al blog y ¡por Dios que hay novedades!!!! tu sabes quien es la que escribe y

QUIERO FELICITARTE Y DARTE UN EMOCIONADO ABRAZO POR TU VALENTÍA, POR TU LUCHA QUE ES LA DE TODOS Y LA QUE NOS INSPIRA Y NOS HACE SABER QUE NO ESTAMOS SOLAS, QUE AÚN EXISTE ESPERANZA PARA NUESTROS HERMANOS MENORES.

Marcela, me siento de veras orgullosa de ser tu amiga, te quiero ene y admiro un montón, estoy orgullosísima de tí, de encontrar en tus escritos unas palabras de aliento para la causa, cuando me encuentro que escribo en el agua, te leo y siento compañía y comprensión, Marcela, tu sabes que no estás sola, que te necesitamos y ojalá estas palabras escritas con una redacción tal vez no tan perfecta pero que fueron saliendo a medida que las sentía (por lo que no quiero corregirlas) sirvan de algo.
Pienso igual a tí en el asunto de Chaitén.

Por Dios que hay que tener coraje, GRANDE AMIGA!!!!!!


Te quiere

Patty (Narú y Venus también)

Cristian Barrueto dijo...

Muy bien, exelente tema el planteado. Por favor tratemos de comunicarnos, te mande un mail hoy dia estamos al habla...saludos
cristian
conciencia animal

Anónimo dijo...

Hola Marcela, tengo en el dia de hoy muchos sentimientoos de pena ,desesperación e impotencia. no logro entender la deshumanización del ser humano, como nos hemos convertido en seres crueles e insencibles?me da verguenza pertenecer a esta "raza "mal nacida y a esta "patria" que abandona a miembros de su familia condenandoles a la muerte y al sufrimiento y que el maldito gobierno no permita entrar la ayuda.

Tengo algunas cosas que contarte pero hoy estoy muy bajoneada,talvez mañana lo haga.

un abrazo ,Prisci.

Anónimo dijo...

Estamos cansados de este gobierno que es una mugre.
Rogelio y Cristi

escorpiona dijo...

Llegue al blog de pura casualidad, pero me he detenido a leerlo y a emocionarme con lo que cuentas en el, siempre en mi familia ha existido una mascota y la conciencia para ayudar a aquellos que estan en la calle, "Blanquita" "Yenqui" y "Fito", nos llenan con su alegría y buenas vibras...
Saludos y felicitaciones
Chau

p.d: este es mi correo caroescorpiona@gmail.com, me gustaría cooperar pese a la distancia.

Ana María dijo...

GOBIERNO DE CHILE: CORRUPTO, LADRONES Y MAS ENCIMA AHORA !! ASESINOS ¡¡¡

SEÑORA PRESIDENTA DE CHILE, MICHELL BACHELET, LE ACABA DE PONER LA GUINDA A LA TORTA ¡¡¡¡

NO ESCUCHASTE LA VOZ DEL PUEBLO QUE TE SUPLICÓ RESCATAR A LAS MASCOTAS DE CHAITÉN, NO ESCUCHASTE AL VOLCÁN QUE TE DIO TIEMPO PARA ELLO, NO ESCUCHASTE EL LLANTO DE LOS NIÑOS POR SUS MASCOTAS Y NO ESCUCHASTE LA AGONÍA DE ESOS INOCENTES ANIMALITOS.

NO CREAN QUE ENGAÑARON A CHILE CON EL GESTO (LIMPIA IMAGEN) SECRETO EXPRESS DE LAS CIEN MASCOTAS QUE TRAJERON SÓLO PARA LA FOTO. NUNCA PENSARON RESCATAR A NINGUNA MASCOTA, Y SOLO TRAJERON A ESOS 100 ANIMALITOS GRACIAS A LA ENORME PRESIÓN QUE EJERCIÓ MEDIO CHILE Y GENTE DEL EXTRANJERO, PORQUE O SI NO, NI SIQUIERA ESOS ESTARÍAN VIVOS.

HOY MAS DE MIL ANIMALITOS MÁRTIRES SE ENCUENTRAN SEPULTADOS BAJO UN CHAITÉN INUNDADO POR TONELADAS DE LODO, AGUA Y CENIZAS.........


ANIMALITOS DE CHAITÉN,
DESCANSEN EN PAZ
Y PERDONENME POR NO LOGRAR
SALVAR SUS VIDAS ¡¡¡¡¡¡

ANA MARÍA

CHILE, MAYO 2008

Ana María dijo...

Que le pasa a este Gobierno??? Porqué no reacciona??? Que espera para hacer algo, si cada dia que se pierde sin hacer nada es un dia menos de vida para esos animales y mascotas que fueron ABANDONADOS en Chaitén. Condenándolos a una horrible y despiadada muerte, por el solo hecho de ser.. …¿¿¿ ANIMALES ???

Podrán las Autoridades que asumieron el rol de Jueces y que dictaminaron esa Sentencia para ellos, dormir el resto de sus vidas con sus conciencias tranquilas?????? No me cabe la menor duda que así será, porque quien toma una determinación de EXTERMINIO de esa naturaleza con seres vivos, no tiene ni CONCIENCIA ni HUMANIDAD.

Se dice que en las catástrofes, siempre se debe privilegiar a la raza humana, estoy completamente de acuerdo con eso; pero cuando los seres humanos ya han sido rescatados e instalados en lugar seguro, ¿porqué no puede suceder lo mismo con los animales, si se cuenta con los medios y los recursos para hacerlo????? Y aquí sí se contaba con esos medios y esos recursos para evacuarlos, se contaba con un Gobierno, con las Fuerzas Armadas, Militares y Carabineros, se contaba con barcos, con transbordadores, con barcazas y con vehículos para ello, etc.; pero lo que no hubo por parte de este Gobierno, fue Voluntad, Desición, Organización ni Amor por los Animales. Fué más fácil prometer un “BONO POR CABEZA PERDIDA” como si una suma de dinero pagará el dolor, la angustia y la pena de tantos niños y personas que sí AMABAN a sus animales y los consideraban un integrante mas de sus familias.

¿ Porqué se tilda de tan baja categoría a un ser vivo que no tiene ni maldad, ni odio, ni intereses de ningún índole en su corazón, solamente por ser ANIMAL?????; y, que por el contrario, sólo entrega compañía, fidelidad, amor y protección al hombre??? ¿¿¿ Porqué esa crueldad con quien también tiene sentimientos, (y tal vez mas que muchos humanos) que también siente dolor, frío, hambre y MIEDO ??????? SSSiiiiiiii, MIEDO…….. porque esos pobres animalitos están aterrados de miedo, porque no logran comprender qué sucede a su alrededor ni el porqué de tanto alboroto, ni porqué los abandonaron quienes eran sus dueños, ni porqué no tienen qué comer ni beber, ni tampoco saben que es lo que no los deja respirar y que los cubre de un polvo blanco grisáceo , ni qué son esos espantosos ruidos y luces de fuego en el cielo, y corren desesperados de un lado a otro buscando un rostro y sólo encuentran…… Soledad………..

Y eso para ellos, lamentablemente, es la parte buena del tema,…… porque lo que viene……….será el infierno mismo…… que arrasará con esas vidas sin piedad y de una forma tan horrible que por ahora no puedo describir, porque las lágrimas nublan mis ojos, mi mano tiembla y mi corazón se acelera con tanta impotencia y dolor.

Yo me pregunto, serán suficiente estas miles de muertes de inocentes animales, para que por fin en Chile, las Autoridades tomen conciencia y envíen al Parlamento, estudien, y aprueben un Proyecto de “Respeto, Protección y Cuidado por los Animales” y se haga Ley con la misma URGENCIA con que se aprueban los días feriados????,

¿ O FALTAN AÚN MAS MASACRES PARA ELLO ?????

CHILE…… ¿¿¿ QUE TE PASA ???

!!!!! DESPIERTA, POR FAVORRRRR…!!!!!!!!!


Ana María
Mayo 2008

Anónimo dijo...

Hola amigas y amigos animalistas

Hace un tiempo que no escribo pero al ver las noticias no me podía quedar callada, consulta ¿alguien sabe que pasa en chaitén? lo que informan es que está saliendo nuevo material y me da pánico de pensar que esos pobres animalitos no tienen ningún destino salvo una muerte cruel.

Por favor si alguien sabe que pasa con las mascotas que aún quedan en ese lugar lo informe a través de esta instancia que es como un diario que nos mantiene al día y en constante comunicación.

Espero que como los perritos son listos se refugien en sitios donde puedan estar más a salvo. Ya que nosotros los "civilizados" los dejamos abandonados a su suerte que el buen Dios loa tenga bajo su manto.

Marcela nuevamente un slaudo cariñoso de la comunidad perruana de Punta Arenas.


Un abrazo


Patty

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.