12 de junio de 2013

"Partido Bolivia y Chile"

La gran mayoría de las personas aficionadas al futboll esperan ansiosas el partido entre Bolivia y Chile, por las Eliminatorias Mundial Brasil 2014 Sudamérica, el que se llevará a cabo en el Estadio Nacional en Santiago a las 20.30 hrs.
La vez anterior no vi a Marina, una perra que hace aproximadamente fue mamá de cinco cachorritos, de los cuales uno murió y los otros ya es casi imposible tomarlos, por que son vivaces, aprendieron a meterse en las cuevas que los vió nacer. Me preocupa Marina, quiero saber como está. El solo pensar que le haya pasado algo, o esté agarrada en algún huache, mi corazón se apreta. Es una perrita muy tierna, pero quedó frustrada con la presencia de algunos humanos, imposible tomarla, a menos que sea a la fuerzas. Decido ir. La verdad que me da lo mismo el futbol, y en vez de quedarme esperando, prefiero disfrutar ese aire rico que me encanta y ver si logro ver a la Marina.  Preparo todo, inclusive mi te, con un rico pedazo de queque con harina integral.
Las calles aún están colmadas de vehículos, parece que cuando hay partidos de futbol andan mas alocados por llegar lo antes posible para sentarse frente al televisor, mientras la parrilla está preparada para colocar un pedazo de carne.  Y aunque no lo crean, en tiempos de partido de la selección chilena, el aire en la ciudad huele a asado.  El aumento de smog se respira en el aire.
El camino está expedito, me salen a recibir como siempre, esperando mas que el alimento, una caricia de mis manos. Trato de que mis manos se multipliquen para no quedar mal con ellos.
Sigo subiendo.Me detengo en el sector donde habita Marina. La noche se dejó caer rápido, poco se divisa, a menos que sean las luces de un auto en la oscuridad. Grito su nombre como loca en medio del silencio, a lo  lejos me responden con sus guau guau, los cachorritos y entre medio de los ladridos, hay uno que desconozco.

Miro hacia donde creo que viene el ladrido nuevo, hay dos ojitos que me observan detrás de una roca, dos ojitos brillantes que iluminan las sombras. No quiero pensar que hay otro nuevo, pero lo pienso. Trato de no llamar la atención, voy a dejar el agua y alimento donde acostumbro hacerlo, pero no encuentro el pote del agua, pienso que otra vez se lo llevaron. Voy en busca de los cachorritos que en su mini ladrido me llaman. Les dejo alimento, busco el tacho del agua, no lo encuentro. Me devuelvo a mi lugar de partida con la linterna encendida buscando entre los cerros el cuerpo de Marina. Alumbro hacia un lugar, me paralizo, es que  no puede ser, ¿como pueden existir personas tan malditas para llevar a cabo tal acto de abandono?...¿Que mierda pasa por sus cabezas para cometer dicho acto?...¿Acaso no tienen hijos, no piensan en ellos antes de llevarlo a cabo?.  Frente a mi esta imagen. Una perra golden preciosa, con su pequeña hija. Y digo hija por que la cachorrita viste en su cuello un collar de cuerina color rosado, decorado con perritos metálicos, elegante, de los caros. Quizás en la foto no se le note.


Ella, es una perra de raza golden retriever, temerosa, no deja de tocar a su pequeña que tirita y tirita con el frío de la noche. Intendo acercarme de manera suave para que no teman, la madre se asusta, está con miedo, pega un grito y arranca con su hija hacia los matorrales. Duele verlas asi, tan hermosas, y tan vulnerables en donde las dejaron. Les converso, trato de empezar a ganarme su confianza. Justo ahi, está el tacho para el agua, vacío y  en el suelo, un alimento que desconozco.  Decido alejarme. Voy al auto en busca de algo rico que les llame la atención. Me quedo de lejos conversándole, que no tengan miedo, que quiero estar con ellas. Habiéndome alejado deciden salir, una junto a la otra vuelven a observar que es lo que hago, siguen atentas. Mientras en la ciudad, grita goool de Chile ante Bolivia, en medio de la oscuridad hay un inocente sufriendo, soy testigo del sufrimiento de esa madre perra.  La foto está tomada con zoom, casi a ciegas en la oscuridad.


Pero la pequeñita hermosa de collar rosado elegante, no se separa de la  perra protectora que es su mamá. La madre se nota fina, y la cachorrita de seguro es mestiza, por eso la botaron. Quizás tu las conozcas, y podamos descubrir a los desgraciados que las fueron a botar. Miralas bien por favor.

No me pregunten  ¿por que  no me las traje?
Primero, sencillamente por que no tengo terreno para poder tenerlas, y segundo, por que estaban recien abandonadas, imposible tomarlas en la noche, arrancan hacia lugares donde es  difícil adentrarse de día, imagense de noche, y sola.  Si tu las quieres adoptar a las dos juntas, solo comunícate conmigo, haré lo imposible por sacarlas de allá, pero hay que tener paciencia para que la madre vuelva a confiar. Aqui no es ir y quitarle la cría a la fuerza, si lo vas hacer es mejor que te arrepientas, por que el daño que se les hace es enorme. Ponte en su lugar, una madre con su cría, le roban su hija, ¿Que sentirías tu si te pasara a ti?
Antes piensa, en hacerles el bien a las dos, de lo contrario no lo hagas.

En medio de la oscuridad traté de grabarlas, esto es lo que conseguí. Ahi se  le nota el collar que le pusieron para alivianar su sucia conciencia, deben haber pensado que si la dejaban con collar elegante, sería mas fácil que se llevaran a la cachorrita, pero no les sirve de  nada cuando hay una madre sufriendo.


Seguiré confiando en Dios que tarde o temprano esa persona que fue a botar a esta madre e hija, se le devuelva el daño que han causado.

Ganó Chile a Bolivia con un último gol casi al terminar el partido. Tanto dinero recaudado por el fin de un deporte, los futbolistas ganan millones y millones, y con solo algunos, podríamos hacer tanto en beneficio de los perros del camino.

Chi, chi, chi...le, le, le. Viva Chile

Pero aun seguimos siendo un pais sin cultura animal.

Con sentimientos encontrados.

Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com

5 comentarios:

Marcela Opazo dijo...

Cansada...a punto de cerrar.

Anónimo dijo...

Espero algún día poder entender porqué los humanos "inteligentes" tienen perros y después los botan.
Qué pena, con tanto frío y esa cachorrita ya padeciendo por culpa de sus "amos" inescrupulosos.
Llake

Lilian Cornejo Zuzulich dijo...

Que triste historia, pero es la de todos los días.....lamentablemente en este país aún no entienden que los animales NO son cosas, y siguen abandonando.....en todo caso, en esta vida TODO se paga, así que, cada ser humano que ha dañado a un inocente créeme que lo pagará....
Lilian.
PD: änimno Marcela, que Dios no olvida.....

Sagicary©® dijo...

Tienes toda la razón en lo que dices, tanto se gana en cosas que quizas son culturales y lo que sea, pero con tan solo un poco de lo que se destina a eso se podría hacer mucho por los animalitos.
No cierres Marce, has aguantado tanto, no desistas, aunque yo lo diga o lo diga quien sea, en el fondo siento que no lo haras, porque el amor por los pequeñitos es mayor a todo eso, bendiciones Marce, ojala algun día exista esa ayuda para ellos, se destinen recursos tal como lo hacen para otras cosas. Besos! ♥

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA , NO SE PERO MI CORAZON NO ACEPTA ESAS INJUSTICIAS DIOS QUIERA QUE LAS ADOPTEN A LAS DOS JUNTAS PUES SERIA UNA MALDAD SEPARARLAS POR FAVOR AYUDALAS QUE TU PUEDES POR FAVOR
ABRAZOS...... SUSY1944@HOTMAIL.COM

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.