1 de junio de 2013

"Problemas"


Han llegado personas nuevas al camino, personas que llegan con la intención de querer ayudar a los perros abandonados, por lo menos es lo que ellos sienten, creen.

Con esas buenas intenciones, les llevan pellet, sacos de pan duro, porotos, huesos de animales, leche, huevos duros, tallarines, pollos con plumas, cabezas de chanchos, total con hambre, todo sirve para alimentarlos, cuando no se tiene que comer, y el hambre verdadero que retuerce sus tripas en días con frío, todo aguanta, pero no es asi.

Con la lluvia recien pasada, todo supuesto alimento llevado al lugar, se convirtió en basura, que ni los mismos perros se comen.
El pellet bendito que hace tanta falta con frío, que les dejan tirado sobre la tierra mojada, se humedece, se hincha, se pierde, se pudre.

La enorme cantidad de pan duro que les tiran sobre los cercos en la tierra, hacia dentro de los terrenos, pasó a remojarse con el agua,  llenándose de tierra, convirtiéndose en barro.

Los potes donde comúnmente sirven para que les dejemos el elemento mas importante para sobrevivir como es el agua, estaban llenos de pan remojado con porotos, que los animales no comen y mas encima quedan sin beber como es el caso en algunos lugares donde el agua es escasa.

Además han aparecido casuchas de pallet  en los terrenos, con perros nuevos, y para poder entrar  a dejarlas dentro, pasan a cortar los alambres de los cercos de manera caótica, (dejando aún mas expuesto a delincuentes el lugar), lo que es considerado  daño a la propiedad privada. Con razón.


Parte de un  lugar especifico hoy  parece botadero de huesos sucios, panes y pellet remojados que solo afean, infectan, ensucian el sector y el medio ambiente natural, sin tomar en cuenta además la enorme cantidad de basura que inescrupulosos van a dejar al camino,  lo que  pone a los dueños de las tierras de muy mal humor, los pone en contra de quienes van alimentar a los perros abandonados y  lo que es mas lamentable es que esos mismos dueños hoy se vuelven a quejar  en contra de los perros, a quienes culpan de los daños que les causa a su habitat y al medio ambiente, amenazando que harán lo imposible por que la autoridad tome  cartas en el asunto y se digne a sacrificarlos con la excusa de ser perros salvajes en jaurías asilvestradas.
Les cuento esto para pedirles  a las personas  que van con buenas intenciones,  que por favor  traten de evitar dar motivos para que carguen en contra de los inocentes, no hacer mas grande el daño que ya hace el abandono de perros por sus irresponsables dueños, quienes son los verdaderos culpables del abandono de mascotas.

Pedirles que si van a dejar pellet, lo dejen en sectores donde no se vea desde afuera, no dejen ningún tipo de papel, ni bolsas de nylon, ni nada que llame la atención para dar motivos que los dueños se puedan quejar con razón en contra de los abandonados.

Llevo décadas recorriendo el camino, he tratado de crear conciencia en los dueños de las tierras a quienes respeto,  pero cuando hay gente que pasa a llevar  el respeto, todo nos va en contra.

El problema no es a mi a quién se lo hacen, sino a los perros abandonados que están en el lugar.  Si nos ponemos en contra de los dueños, solo tendremos mas problemas, en cambio si respetamos el metro cuadrado y cuidamos lo que tienen, que  les ha costado sacrificios como a todos, solo así nos respetarán.

Si quieres ayudar  a los perros del camino, hazlo con ganas, con respeto, y lo que ellos necesitan es que los saquemos  del lugar.  Llevo años  sacando perros, adultos, cachorritos,  que ya he perdido la cuenta de los cientos y cientos que hoy gozan de hogar responsable. Si realmente  quieres ayudar, hazlo en silencio, de manera limpia, cuidando lo que no es tuyo y ojala llevándote a algún perro abandonado del camino.

Hace unos años, pasó lo mismo. En esa jornada  gracias a  la Agrupación Ecoprotege, quienes fueron los que  nos cooperó con la limpieza del lugar para en lo personal, evitarme problemas con los dueños.
Espero que comprendan  y ayuden respetando. Por que a nadie de nosotros nos gustaría que fuera un extraño a dejar basura dentro o fuera de  nuestra casa.

Muchas gracias, desde ya, por ellos, y en nombre de ellos respetemos y aprendamos que

"Cada obra de amor,
llevada a cabo con todo el corazón,
siempre logrará acercar a la gente a Dios."



NO MAS ABANDONO DE PERROS


No hay comentarios.:

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.