Han llegado personas nuevas al camino, personas que llegan con la intención de querer ayudar a los perros abandonados, por lo menos es lo que ellos sienten, creen.
Con esas buenas intenciones, les llevan pellet, sacos de pan duro, porotos, huesos de animales, leche, huevos duros, tallarines, pollos con plumas, cabezas de chanchos, total con hambre, todo sirve para alimentarlos, cuando no se tiene que comer, y el hambre verdadero que retuerce sus tripas en días con frío, todo aguanta, pero no es asi.
El pellet bendito que hace tanta falta con frío, que les dejan tirado sobre la tierra mojada, se humedece, se hincha, se pierde, se pudre.
La enorme cantidad de pan duro que les tiran sobre los cercos en la tierra, hacia dentro de los terrenos, pasó a remojarse con el agua, llenándose de tierra, convirtiéndose en barro.
Los potes donde comúnmente sirven para que les dejemos el elemento mas importante para sobrevivir como es el agua, estaban llenos de pan remojado con porotos, que los animales no comen y mas encima quedan sin beber como es el caso en algunos lugares donde el agua es escasa.
Además han aparecido casuchas de pallet en los terrenos, con perros nuevos, y para poder entrar a dejarlas dentro, pasan a cortar los alambres de los cercos de manera caótica, (dejando aún mas expuesto a delincuentes el lugar), lo que es considerado daño a la propiedad privada. Con razón.
Parte de un lugar especifico hoy parece botadero de huesos sucios, panes y pellet remojados que solo afean, infectan, ensucian el sector y el medio ambiente natural, sin tomar en cuenta además la enorme cantidad de basura que inescrupulosos van a dejar al camino, lo que pone a los dueños de las tierras de muy mal humor, los pone en contra de quienes van alimentar a los perros abandonados y lo que es mas lamentable es que esos mismos dueños hoy se vuelven a quejar en contra de los perros, a quienes culpan de los daños que les causa a su habitat y al medio ambiente, amenazando que harán lo imposible por que la autoridad tome cartas en el asunto y se digne a sacrificarlos con la excusa de ser perros salvajes en jaurías asilvestradas.
Les cuento esto para pedirles a las personas que van con buenas intenciones, que por favor traten de evitar dar motivos para que carguen en contra de los inocentes, no hacer mas grande el daño que ya hace el abandono de perros por sus irresponsables dueños, quienes son los verdaderos culpables del abandono de mascotas.
Pedirles que si van a dejar pellet, lo dejen en sectores donde no se vea desde afuera, no dejen ningún tipo de papel, ni bolsas de nylon, ni nada que llame la atención para dar motivos que los dueños se puedan quejar con razón en contra de los abandonados.
Llevo décadas recorriendo el camino, he tratado de crear conciencia en los dueños de las tierras a quienes respeto, pero cuando hay gente que pasa a llevar el respeto, todo nos va en contra.
El problema no es a mi a quién se lo hacen, sino a los perros abandonados que están en el lugar. Si nos ponemos en contra de los dueños, solo tendremos mas problemas, en cambio si respetamos el metro cuadrado y cuidamos lo que tienen, que les ha costado sacrificios como a todos, solo así nos respetarán.
Si quieres ayudar a los perros del camino, hazlo con ganas, con respeto, y lo que ellos necesitan es que los saquemos del lugar. Llevo años sacando perros, adultos, cachorritos, que ya he perdido la cuenta de los cientos y cientos que hoy gozan de hogar responsable. Si realmente quieres ayudar, hazlo en silencio, de manera limpia, cuidando lo que no es tuyo y ojala llevándote a algún perro abandonado del camino.
Hace unos años, pasó lo mismo. En esa jornada gracias a la Agrupación Ecoprotege, quienes fueron los que nos cooperó con la limpieza del lugar para en lo personal, evitarme problemas con los dueños.
Espero que comprendan y ayuden respetando. Por que a nadie de nosotros nos gustaría que fuera un extraño a dejar basura dentro o fuera de nuestra casa.
Muchas gracias, desde ya, por ellos, y en nombre de ellos respetemos y aprendamos que
siempre logrará acercar a la gente a Dios."
NO MAS ABANDONO DE PERROS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario