30 de junio de 2013

"He visto la alegría en miles de ojos"


Destellos de emoción.
Del abandonado por su dueño.
Tirado por la ventana de un auto último modelo.
He visto la desesperación.
De patas corriendo.
Sangrando, desfalleciendo.
En shock, sin oxígeno.
Sin rostro conocido.
He visto a madres peleando.
La protección de sus hijos.
Enceguecidas de ira.
Ante la perdida confianza.
Encerradas en una caja.
Por no enfrentar su mirada.
He visto cachorros muertos.
Dos, cuatro, seis, ocho.
Y en medio uno vivo.
Resistiendo en el instinto.
Que el cartón es su único amigo.
He visto cadáveres de madres.
Con leche en tus tetas.
Con huaches en sus patas.
Estranguladas en los alambres de púas.
He visto sacos llenos de moscas.
Sobre la carne abierta.
Y un collar con la palabra Princesa.
He visto perros salvajes.
Crecidos en los cerros del destierro.
Que nunca serán animales domésticos.
He visto la sangre en mis manos.
De un perro atropellado.
Calientito.
He visto perras asediadas.
Corriendo con un pene en la vagina.
Aullando, aullando, aullando.
Hasta que las calló un auto.
He visto la desconfianza del animal.
El orgullo de la soledad.
El desprecio a la caridad.
He visto sus dientes, sus mandíbulas.
Llenas de saliva.
Envenenadas de ira.
He visto la miseria humana.
En la alegría.
De seguir en tu oficina.
Alimentando a tu familia.
Con el cadáver de un amigo.
Las costillas esparcidas sobre la gravilla.

 Autor : Marcelo E. Soto Opazo


**********************************

Ir a los caminos siempre fue un paseo como familia, de andar en bicicletas, jugar a la pelota, de acariciar perros abandonados. Quién iba a imaginar que todo lo visto a través de tus ojos, todo lo sentido siendo niño, sería tan bien plasmado con el pasar de los años  en este escrito. Llegó a doler leerlo. Pero es una tremenda verdad convertida en literatura.
Lo comparto hoy, día lleno de recuerdos familiares.
Día donde cumplo un año mas de vida.
Un día me enamoré de la vida. Aprendí AMAR LA VIDA, aprendí que el verdadero amor acepta tristezas y alegrias. Que a través de los años vas llenando tu baúl con recuerdos y experiencias que te hacen valorar cada segundo de respiro.  El mundo siempre va para adelante.
Todo mi agradecimiento para quienes siempre han estado apoyándome a continuar en esta labor que ejerzo voluntariamente solo en bien de quienes amo.

Gracias Marcelo por este regalo.
Te amo.

Marcela Opazo

NO MAS ABANDONO DE PERROS

La foto es una mirada dulce, inocente, como la de Peluche, por si lo quieres adoptar, por favor comúnicate conmigo a losperrosdelcamino@gmail.com   Adoptar un perro abandonado es un acto de amor que nos ofrece la vida. No te la pierdas. Es ahora cuando necesitamos sacarlos de su desgracia para darles una nueva oportunidad de vida.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo !

Beatriz- Porto alegre/Brasil

Anónimo dijo...

Que fuerte Marce... A veces la verdad duele tanto... Cada palabra me llego al alma... Pude ver por un minuto a través de los ojos de tu hijo Marcelo... Y pensar q tu lo vives a diario,por Dios que hay que tener un corazón grande y tener fuerzas para seguir luchando y no rendirse, ante la indiferencia y tanto sufrimiento que pasan todos los abandonados... Gracias por compartir tan íntimo regalo... Un abrazo fuerte para ti!!
Lorena Lorca

Anónimo dijo...

Desgarrador pero lamentablemente verdadero...pero con más ganas de seguir luchando por ellos!
Rosa Corvalán.

Anónimo dijo...

que triste leer esto y darse cuenta que el ser humano puede ser tan miserable, insensible a lo que esta ocurriendo y pensar que es el único ser vivo que existe en la tierra,y que el resto no siente hambre ni frio, cuan insensible se han vuelto, pero sabes que en cada persona que existe como tu hay una gota de esperanza , que también se puede multiplicar contagiando al resto con la bella obra que haces mucha fuerza que no estas sola muchos te seguiremos!!
Rebeca Qzada.

Anónimo dijo...

ojala que todo ese escrito fuese mentira o fuese una broma de mal gusto ,pero nop lamentablemente no lo es, es la verdad que ellos viven por la culpa del humano .
Katherine Martinez

Anónimo dijo...

qué verdad más grande, da vergüenza y duele.

Gracias por compartir tu regalo y aunque atrasado un abrazo por tu cumple. Eres una gran mujer.
Llake

Lilian Cornejo Zuzulich dijo...

Quede sin palabras.....digno hijo tuyo, como expresa y siente muchas cosas. bendito sea tu hijo al igual que tu Marcela y toda su familia. Bendiciones para todos. :)

Unknown dijo...

Que hermoso, que pena me da, hago lo que puedo ayudando perritos callejeros, gracias por hacer lo tuyo, es muy sacrificado lo que haces y se que es muy ratificante y llenador ver sus miradas y sentir sus caricias y felicidad cuando te ven, Diosito está contigo, ayudándote en eso, yo se que serás muy bendecida siempre, y tengo la esperanza de que algún día la gente cambie, tengo la confianza en las nuevas generaciones que vienen con una mente más abierta y mucho más consientes, ojalá sea así, cariños desde el sur! un abrazo y feliz cumpleaños :')

Anónimo dijo...

hola amiga .. que rabia que peluche no haya sido adoptado pero yo se que estando de por medio pronto encontrara un hogar donde lo quieran mucho pues es un perrito que se ve que es muy noble
abrazos susy1944@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA MI HERMANA HASTA HOY VEO ESTO QUE ESCRIBIO TU HIJO ES MUY TRISTE PERO MUY DICIENTE COMO SIEMPRE TU ERES UN ANGEL ESTOY MUY TRISTE POR LO QUE ESCRIBIO TU HIJO , NO PUEDO NI ESCRIBIR... ABRAZOS
susy1944@hotmail.com

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.