10 de julio de 2013

"El silencio inocente"

Tarde especial, a pesar de no sentirme bien, acumulaciones de frío en el cuerpo, ellos no salen de mi pensamiento. Decido subir por ellos, y por nosotras. Es rico sentir el aire invernal cordillerano en el rostro, relajarse bebiendo naturaleza. La cordillera se viste de matices varios en colores diferentes y distintos.

Llegando al camino, algo huele a raro. Ellos no salen a mi encuentro. Raro. Seguimos subiendo, en el sector de la cantera, hay menos cada día. En ese lugar vi salir de los cerros a ese caballero de feo aspecto, de mirada cruel y dura. Raro.

En la curva siguiente nos recibe el sharpei americano que al ver nuestro auto corre, salta, hasta hay brillo en sus ojos negros. Pareciera que algo sonríe.

Seguimos subiendo, no están en el lugar de siempre, los llamo, y de lejos observo que están a una cuadra del lugar. Nos dirigimos lento. Llegando allá, llama nuestra atención bolsas grandes de sacos paperos botados a la orilla de la berma. Me detengo pensando que son perros muertos, otra vez, pero no, son piel, lengua, tripas, patas cortadas de caballos.

Nos detenemos. Noooo, me digo, con rabia e impotencia. Otra vez cuatreros. Las patas de los caballos están a la vista sobre la tierra. Por mi parte ya casi nada impresiona, de tanto encontrar crueldad en contra de los perros que van a botar al camino, siempre acechando la muerte, la vida nos va haciendo distintos.

En el suelo hay bolsas abiertas, miro hacia el lugar donde un perro escarba dentro de la bolsa, tira que tira, es la piel de un caballo cuatreado. Quién me acompaña, no deja de preguntar ¿que pasó?, intento explicarle.

Hay dos bolsas que yacen abiertas, una tiene dentro la lengua del animal.
Entonces apunta hacia otro lugar donde se ve de lejos un cuerpo inerte en el suelo. Vamos a ver. Trato de grabar. No hay mal olor, aún, lo que significa que las especies fueron llevadas durante la noche. La neblina del día anterior y el frío, coopera en la mantención. Siento deseos de abrir las bolsas, se vienen a mi mente las bolsas llenas de perros muertos para una navidad. Coloco el pié sobre una de ellas, la amiga que me acompaña sabe mas que yo sobre intestinos, son las tripas, me dice.
A lo lejos se divisa un cuerpo, de lejos parece un perro muerto. Nos acercamos. No era un perro, sino un potrillo muerto  que no alcanzó a nacer, con parte de su hocico comido, dejándolo tirado en el suelo, después de matar a su madre.

Se viene la ira a la cabeza, tomo el celular, empiezo a llamar a carabineros de la comuna correspondiente, nadie contesta.  Pasan los minutos, la noche y el frío han comenzado a caer, continuo llamando, nada. 

Que hago?...si bien poco creo en la justicia de los hombres, confío en Dios y lo dejo? o ¿intento hacer justicia  desahogándome en mi página?. Acudo a Carabineros, me informan que es el dueño quién debe poner la denuncia cuando se de cuenta que le falta un animal. Entonces...plop. ¿Lo escribo?...¿lo denuncio?...y luego viene lo último. ¿Para que?...si mientras no exista una verdadera ley en contra del maltrato animal  no lograremos nada.

Quiero justicia para esos animales, para la yegua madre que aun no daba a luz y para el inocente que no alcanzó a nacer. La impotencia es enorme cuando no puedes hacer nada, solo confías en alguien supremo al que no conoces en persona, pero en algo tengo que creer para no dejar que la rabia e impotencia aun mas se apoderen de mi.

Los cuatreros no respetan nada, ni siquiera que esa inocente yegua hubiera estado preñada.

Es la vida de ser humano, sin humanidad.

NO MAS ABANDONO DE PERROS


3 comentarios:

Lilian Cornejo Zuzulich dijo...

Marcelita, que quieres que te diga, cada vez odio más al ser humano, por su maldad y a conciencia, ya que saben que lo que hacen está mal, pero igual lo hacen, ya no se como describirlos decirles que son unos HDP es poco y claro que les importará solo, el dinero a cambio del sufrimiento de un pobre inocente, pero sabes más rabia me da por el dueño de esos animales que no se hacen cargo de ellos, no los protegen, tendrán hijos???? los cuidarán igual???? tengo una rabia y pena enorme, son sentimientos encontrados, pero de lo que estoy segura es que todo lo que esta pasando lo único que hace es que me vuelva más indolente hacia las personas.....a mi parecer hay muchos que son y serán lo peor que Dios pudo haber creado.....y obviamente no digo todos porque aún hay gente como tu y yo que hacemos algo por ellos y quizás esa sea mi única esperanza de seguir y seguir luchando. :(

natalia dijo...

Que rabia, que pena, que injusticia!!
... Y qué hacer?? Si nadie nos escucha.
Apoyo tu tarea y la dedicación que en ella pones. Estas cosas se deben saber... y muchas otras, claro. Sumando fuerzas podemos generar un cambio.
Un abrazo lleno de energía para tí y todos los perros del camino.

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA QUE IMPOTENCIA QUE RABIA DIOS MIO POBRES ANIMALITOS NO RESPETAN A NADIE Y ESO LO PUEDEN HACER CON LOS HUMANOS SI LAS AUTORIDADES NO LE PONEN ALTO A ESTAS ATROCIDADES Y NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA PERO SI SE PROPONEN SE HACE ALGO POR ESOS ANIMALITOS...
ABRAZOS SUSY1944@HOTMAIL.COM

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.