2 de junio de 2013

"Peluche"



Apareció aquel día después de un mal reportaje que dió Televisión Nacional. Llegó al camino junto a una jauría de doce perros que no se acercaban por motivos obvios, inseguridad, tristeza y abandono.


Esta foto remeció de pena el ambiente. Lo pueden ver, es el segundo de izquierda a derecha.  Desde sus comienzos temerosos, ocultos entre las sombras de la oscuridad de la noche, salían a investigar en donde se encontraban. Llenos de garrapatas aprovechadoras alimentándose de su sangre. Me voy directo al tratamiento, no mas garrapatas.

Dentro de toda esa jauría nueva, fui conociendo cada uno de sus protagonistas, como el perro alfa que domina la jauría, que le saca la cresta a todos los demás con tal de  comer primero para poder salvar su vida, a la pequeña sumisa que se arrastra ante los mas fuertes, a la flaca desnutrida preñada, asi, suma y sigue, todos inocentes de una historia que comenzaba a escribirse.

Todos ellos me llaman la atención, pero siempre hay uno que busca llegar a mi, mas que los demás, como diciendo, fijate, yo estoy aquí, quiero irme, no me gusta, se hace el agraciado para que me fije en el, fue ahi cuando mi vista se detuvo en este perro, aproximadamente de un año, esquelético, de pelaje rubio, suave, tierno, querendón de mis caricias mas que comer alimento para vivir.


La primera vez que lo alcancé a tocar, tuvo miedo, corrió al cerro y se escondió. Lo dejé, hasta la vez siguiente que salió desesperado a tomar agua. Me volví acercar, logré acariciarle su cabeza, al comienzo se dejó, pero luego volvió a correr. Pienso, el llamado encantador de perros es la nada comparado con los años que llevo en terreno, domesticándolos, entregandoles amor del bueno.

Con el paso de las semanas ya sin garrapatas, su pelaje se ha puesto mas hermoso, fue recuperando peso, se fue acercando mas y mas, ya no arranca, se ha dado cuenta que días voy, y el me espera hechado sobre la tierra cerca de la calzada. Me ve llegar, corre feliz, es como un niño pequeño que le entregan su primer juguete, pero no es un juguete, sino caricias, de aquellas sinceras, reales que ellos aprecian.


El día que logré tomar esta foto, digo logré por que es muy juguetón, siempre está yendo y viniendo, ese día  lo miré a sus ojos, quédate quieto, le dije, mira que te pareces a un peluche encima de una cama. Ahi nació su nombre, lo llamé  "Peluche". Hoy entiende por su nombre. Cuando llego al camino y no lo encuentro, basta que grite su nombre y el aparece moviendo su rabo peludo.

Es tan fácil enamorarse de los perros!...es el miedo que siempre he tenido, enamorarme de ellos, pero cuando me toca no me puedo hacer la loca y seguir de largo. Quiero imaginar que todos ellos merecen una nueva oportunidad. Por que si la sociedad y el gobierno les dan  oportunidades de rehabilitacón a los delincuentes que matan, roban, violan, siendo culpables, ¿por que no dárselas a ellos, los perros abandonados que son inocentes de todo?.  Vivo pensando en rehabilitarlos para darles una nueva oportunidad, devolviéndoles la dignidad que un día cruelmente, les quitaron. Trato de no discriminar, quiero que todos ellos tengan esa oportunidad, pero dárselas cuando  estoy completamente segura que están aptos para irse a un hogar verdadero donde los acepten tal como son, como es el caso de Peluche, un perro demasiado tierno, dulce, confiado, con pelaje tipo collie, de patas un poco mas largas que un cocker que busca caricias en las manos que lo tocan con suavidad.

"Peluche"

Peluche, está apto para irse a un hogar, de aquellos de sentimientos bondadosos que pueden aceptarlo y recibirlo con las manos abiertas.  A pesar de su poca edad, ya conoce el sufrimiento del abandono, y vaya que es triste cuando uno se  siente abandonado.  Por suerte para ellos,  los animales no tienen la capacidad de pensar, tal vez recuerden, de eso puedo estar segura que lo hacen por que lo he visto en su manera de actuar con ciertos momentos vividos hoy,  como también sienten el dolor del abandono que se deja ver en sus miradas tristes. Con el tiempo y amor verdadero, esa mirada cambiará, se los aseguro.

Si quieres adoptar a Peluche, solo tienes que tener las ganas de hacerlo participe de tu familia, de  manera responsable comprometerte amarlo hasta el fin de sus días.
Aqui estaré esperando que tu llegues, se que existes, que solo falta que te enteres que Peluche te está buscando a través de mi pagina.
Peluche será de aquella persona que es para el, yo se que existe. Esperaré.

Si eres tu, y tu corazón te dicta que debes realizar su adopción, solo comunícate conmigo a losperrosdelcamino@gmail.com    Tu compromiso sincero es de un gran valor para nosotros, ahora de ti depende que nos ayudes a darle una nueva oportunidad.

Agradecida como siempre.

Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com


NO MAS ABANDONO DE PERROS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he encontrado con tu página y la verdad siempre pienso que eres quien no me he atrevido a ser, te cuento que yo alguna vez me encontré con un perrito, lo recogí y se lo regalé a mi mamá, después fue una perrita, a lo más tenía dos meses, estaba con tiña y casi sin pelo, hacía unos días me habían dado un remedio casero y la recogí aún sabiendo que me iban a retar por eso, sin embargo les dije a mis padres que recuperada la íbamos a regalar, se mejoró y se fue ganando a mi padre ( quien dió el sí para que se quedara ) y viven felices en casa, finalmente me fui de mi casa con mi marido e hija y cierta noche había un perrito afuera de mi casa, me dió pena, le dí un poquito de comida, al día siguiente, seguía ahí hasta que llegó esa típica noche que hace frío y convencí a mi esposo que lo recogiéramos, sorpresa era perrita, venía preñada y bueno son dos preciosas " niñas " que alegran mi casa, en orden ellos son " Kofy ", " Mily ", "Pupy " y " Mopa" estos ultimos nombres gracias a mi hija que las llamó así, cuento esto y me emociono ya que aporto con mi granito de arena al dar a conocer el inmenso amor que entregan estos hermanos menores a los que les falta solo una pata amiga para saber que estarán bien,

gracias Marcela, un abrazo fraterno y sigamos dando amor perruno

www.facebook.com/taty.towers

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA QUE LINDO EL PELUCHE, DE VERDAD QUE TODOS LOS PERROS ALLA SON LINDOS, PERO ESTE ES HERMOSO , COMO ALGUIEN PUDO ABANDONARLO SI SE VE QUE ES TODA TERNURA, DEBE SER ALGUIEN SIN SENTIMIENTOS UN DESGRACIADO INFELIZ , PERO TODO SE PAGA EN ESTE MUNDO, GRACIAS A DIOS APARECISTES TU, Y SE QUE VAS A CONSEGUIR A ESA PERSONA QUE LA VA A QUERER MUCHO MUCHO Y YA NO VA A PASAR ESAS NOCHES Y DIAS DE SOLEDAD Y DE FRIO .... ANIMO PELUCHE QUE YA VA A APARTECER ESA LINDA MAMA QUE TE VA A QUERER MUCHOOOO SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

es tan linnnndo
y yo q no pueda tenerlo.
por favor alguien que lo adopte
miren sus ojitos.
besitos pa ti.
Ignacia

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.