23 de junio de 2013

"Familia de perros abandonada"

Llegando a un sector donde espero encontrar solo a un perro, me bajo del auto, me detengo ante el asombro de escuchar varias voces de ladridos diferentes, ladridos pequeños, inseguros y con miedo, pavor diría yo. Tomo la linterna, y alumbro hacia una de aquellas casas que construimos junto a mi querida amiga Melita, casas que llamé copeva, en honor a todas aquellas casas que un día se vistieron de nylon ante las torrentosas lluvias caidas sobre la ciudad. El asombro fue grande al encontrar dentro cinco caritas miedosas que nos miraban asustadas, una tras de otra.

 

Hay una perra mas adulta que está en la primera línea, ella nos mira avergonzada, a ratos cierra los ojos, no tiene miedo, solo vergüenza,y ante esa vergüenza, se humilla ante los míos, está como si fuera un escudo protegiendo las vidas de quienes están detrás de ella, son cuatro cachorritas aproximadamente entre cuatro a cinco meses, de tipo raza foxterrier o jack russell, son blancas con manchas café claro, están con miedo, se ocultan tras de la que deduzco es su mamá. La madre está tranquila, pero sus hijas con miedo. Siento  el gemir de un cachorrito como recien nacido, no lo encuentro, cuando de repente al mirar bajo la casa nos encontramos con esto.


Otra perra igual a las anteriores, pero además amamanta a dos cachorritos oscuros debajo de la casa, sobre la tierra. Cerca de ella hay una marraqueta sucia dura. Los pequeños no dejan de gemir, quizás de frío, intranquilidad. La pequeña perra blanca no encontró mejor lugar que esconder a sus cachorros para protegerlos, debajo de la copeva.

Nada me asombra. Quisiera saber que pasa por la cabeza de esa persona al decidir ir a botar a sus  mejores amigos, de noche, escondidos como delincuentes, y mas aún en un lugar donde la lluvia si se dejó caer groseramente, la humedad hace presa del sector, la tierra convertida en barro, mas frío y mas humedad.

¿Como pudiste tener corazón para abandonarlas?

Me van a disculpar, pero esta gente no tiene neuronas en su cabeza, sino mierda, como dice mi amiga de Canadá.

Lamentablemente ellas seguiran ahi, en ese lugar, lejos de todo y todos, es un lugar lejano donde el frío se deja caer mas pronto que lo acostumbrado.

Si tu las reconoces a quien pertenecieron, avisanos en un mensaje sus datos. El abandono de perros está catalogado como maltrato animal. Bien se merece una buena funa el dueño de estas mascotas.

¿Para que juntan perros si no van a ser capaces de ser responsables?


Fijense lo hermosas que son, están bien cuidadas, pelaje suave, y aun limpio, son de tamaño pequeño, aptas para departamento, son todas perras, las hijas a punto de entrar en celo, urge sacarlas del lugar antes que eso suceda, de lo contrario volvemos a lo mismo, serán preñadas y asesinadas.
Cuantas veces les he dicho que al camino va gente muy desgraciada con los perros. Los perros desaparecen por arte de magia, algunos sin dejar rastro, otros su sangre.

Si quieres adoptar, por favor comunícate conmigo, no pido nada, solo una adopción.


Míralas bien, estas son las perras que TU fuiste a botar, las abandonaste de manera cruel y sucia.
Confiaré en Dios que EL vió cuando lo hiciste,  y estoy segura que tarde o temprano se te devolverá el mal que le has hecho. Si tienes hijos, acuerdate bien, pideles que no te abandonen cuando seas  viejo o vieja.

A medida que les ibamos dando confianza, se empezaron acercar, con temor, tiritonas, pero son perritas muy dulces, fácil de adaptarse a una  familia responsable y que las acepte tal cual están.
Haz clic en el video, la escena está oscura por que no hay nada mas que la luz de una linterna.



Son mas de las cuatro de la madrugada, y yo aquí pensando, quiero cambiar parte de este mundo, lo he soñado miles de veces, pero puta que me ha costado. Se que somos muy pocos aun los que verdaderamente nos las jugamos por los perros abandonados, quiero que seamos mas cada día, no quiero bajar los brazos, por favor atrevanse a alzar la voz, yo me atreví por ellos, ahora les toca a ustedes.

No les niego que de repente se viene el cansancio, es agotador cuando nos encontramos con casos tan crueles como estos, pero mi fe en Dios es muy grande, tengo que seguir confiando que un día lo lograremos.

Si quieres ayudarlas de alguna manera, comunícate urgente a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com

La esperanza dicen que no muere jamás...la mía está en estado de coma.

Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com


NO MAS ABANDONO DE PERROS

5 comentarios:

Maria José dijo...

que impotencia y pena mas grande, como es posible que exista gente así, ojalá encuentren luego un hogar, por mi parte ya no puedo tener mas, tengo 6 perros, de los cuales 5 son adoptados, felicitaciones por la labor que haces! realmente es admirable!!

Patricia Montreal dijo...

Que horror Marcela,que horror como puede existir gente tan malparidos como una persona puede ser capaz de algo asi,no logro entender como son capaces de una maldad semejante hay que ser muy hijo de puta un monstruo,que impotencia mas grande estar tan lejos y no poder hacer absolutamente nada mas que maldecir esos engendros del mal

Anónimo dijo...

Qué horror Marce:( Qué caritas tan expresivas mostrando su dolor. Ojalá salgan pronto del camino. Gente de mierda!

Suerte amiga.
Mis abrazos desde Finlandia
Carolina

Camiseta NBA dijo...

Que pena y verguenza, que el ser humano trate asi a los animales, sin palabras

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA,, QUE TRISTE HISTORIA Y QUE PERROS TAN BELLOS OJALA Y SE QUE VAN A ENCONTRAR UN BUEN HOGAR PUES TU ESTAS DE POR MEDIO PERO ESASPERSONAS MERECEN QUE LAS CUELGUEN Y LAS QUEMEN VIVAS DESGRACIADOS INFELICES OJALA LA FAMILIA LOS ABANDONEN
ABRAZOS SUSY1944@HOTMAIL.COM

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.