6 de junio de 2013

"Frío mañanero con el Mega"

Siempre que llueve, me desespera pensar en ellos los perros del camino, estén pasando frío, y lo que es peor, hambre, con su guatita vacía. Arreglo mi agenda para que me alcance el tiempo para todo, que cada día me parece mas corto para disfrutar lo que la vida me ha regalado, vivir.   Debe ser la lluvia, me llaman a mi celular  periodistas de diferentes canales para solicitar  hacer una nota, ningún problema, pero bajo algunas condiciones les digo, ¿cuales?, no dar las direcciones de los caminos que recorro, de lo contrario, no lo hago.  Uno de ellos que venía recomendado aceptó.

Al día siguiente de la fuerte lluvia que cayó sobre nuestra ciudad, me llama la periodista e incentiva comprometiéndose a poner ellos el alimento que paso a comprar cada vez que voy, son sesenta kilos, del pellet más económico que encuentro, lamentablemente no se pudo por que a mi me dan boleta, no factura, y al canal no le servía.  No importa, habrá que esperar que la periodista se acuerde de lo prometido.  A pesar de ser el mas barato, les alimenta, les quita el hambre y los mantiene vivos en su lucha de sobre vivir.

Nos encontramos con  Katherine,  del canal de televisión Megavisión, queriendo plasmar en una nota las condiciones de pobreza y frío  que vivían los perros  del camino.

La mañana amaneció radiante, la cordillera magestuosa en todo su explendor, el aire se respiraba distinto, el sol iluminaba mas. Ellos habrían pasado una horrible noche con tanta lluvia sobre sus cabezas, pero  confío  en su inteligencia e instinto  que han aprendido a cobijarse entre los cerros de las cuestas, debajo de las rocas o sencillamente en un hoyo sobre la tierra. De ellos siempre aprendo. Admiro su fuerza y valentía.

Llego al lugar, ellos, todos apenas me detengo corren hacia donde estoy, para mi es normal  cuando han sido meses y meses intentando que vuelvan a tener confianza en un humano, ese humano soy yo, alguien que les demuestra que los ama por lo que son, sin importar de donde vienen, como vienen y como están. Total, llevo décadas haciendo lo que elegí voluntariamente gratis,  preocuparme del perro abandonado en general. Confieso que cuando comencé en esto, fue muy sacrificado, duro, que cada viaje costaba mis exquisitas lágrimas mariconas, que caen cuando no las quiero presente, sin comida, sin estudios veterinarios para darles los primeros auxilios,  cada vez iba cayendo en un hoyo sin poder hacer que la gente empezara a tomar conciencia lo que significa tener una mascota, y que aceptando a esa mascota, tienes la obligación de hacerte responsable de ella, a como de lugar. Aqui no hay peros que valgan para abandonarla, una mascota es para toda la vida, y eres responsable de tu rosa, como decía el Principito. Me encantan las rosas.


Están con verdadera hambre, los toco para ver si están mojados, pero la naturaleza es muy sabia, algunos tienen dos o tres capas de pelos sobre su cuerpo, otros son de solo una, son los que mas pasan frío. Comen apresurados como si no les fuera alcanzar.

El viento cordillerano se hace sentir en mi rostro, mi bendita bufanda roja protege mi garganta, está frío el ambiente,   la mañana sigue estando hermosa, el sol apenas entibia, igual hay algunos como los negritos tristes sentados esperando que algún rayito de sol, les caiga sobre sus cuerpos de pelito corto.


Siento pena por ellos, por Dios que me ha costado que vuelvan a sonreir, por intenciones y ganas no me quedo. Fueron abandonados después de ese mal reportaje que dió televisión nacional, eran cuatro hermanos, todos negros, todos con collar rojo con verde. Eran hermosos de piel cuando los abandonaron, luego por peleas, deterioro, abandono, esa piel hermosa se fue haciendo tira, dejando cicatrices marcadas mas que en su cuerpo en sus ojos. Hoy solo quedan dos, los otros dos fueron atropellados. Me duele mirar los ojos tristes de un perro abandonado. Conozco la diferencia entre un abandonado y uno amado.


Pasando por uno de los sectores, al momento que ella escucha mi voz, se pone feliz y corre a mi encuentro. Creo que fue la estrella principal de toda la nota del reportaje de Megavisión. Ella es la Flaca, que se me adelantó a su presentación esperando que terminara su historia, prometo la próxima es de la Flaca, pero si tu la quieres adoptar, comunícate conmigo, no pido nada mas que responsabilidad, aceptación y amor del rico.
Ese día me encuentro con alguien que suele esconder su cara cuando me ve, deduzco que es uno de los cazadores que va a poner huaches a los cerros. Inclusive inventa que hay mas de quinientos perros, que bien vale la pena matarlos. ¡Que ganas de sacarle la cresta!, pero soy una dama.

Mientras el camarografo toma las imágenes que harán de una nota de noticias, la peor o la mejor, yo también hago lo mío. 


La perrita que ven en esta imagen que salió en el reportaje de Megavisión, es Milagros, una perra raza pitbull que fue la única que se salvó de la muerte en la camada de  cachorritos, fue salvada por una persona cuando iba en una bolsa camino abajo en el río. Con el tiempo, fue traída a esterilizar a la ciudad, y luego vuelta a ser abandonada. También, si la quieres adoptar, solo tienes que decirmelo.




La siguiente imagen es mía, la tomo justo en el momento preciso cuando el camarógrafo la está filmando. No está mal, verdad. La fotografía es una de mis fuertes.


Seguimos subiendo, la fuerte lluvia ha dejado estragos como acostumbra hacerlo en las cuestas del camino, apenas se puede transitar, además se corre el riesgo de alguna roca suelta que pueda caer.


Que mas quisiera poder continuar sacándo a gran parte de ellos de los caminos, pero es mi imposible, y si es imposible, de algo que sirva que este tipo de reportajes muestren la realidad y  hagan  a las personas tomar conciencia de lo que significa tener una mascota en nuestra familia.   No hay que olvidar nunca que ellos, los perros, también sienten, sufren, aman, y lo mas rico de todo, es que son incondicionales a nosotros, ellos nos aman sin importarle como seamos, si somos feos, borrachos, malos, buenos, lindos, gordos, flacos, pelados, peludos, ni siquiera el mal aliento les importa, etc.
Aqui se cumple el dicho que dice que el verdadero amor es ciego.
A propósito, alguien quiere adoptar al Peluche, a la Flaca, a la Milagros, o cualquier perro del camino?

El personal del Mega se fue, y mi agradecimiento al canal por haber pensado en los perros del camino.
Continúo subiendo, aun hay boquitas que me esperan, no podría olvidarme de los que mas necesitan, ellos. Veánlo en este video, como disfrutan el agua que les dejó la fuerte lluvia.


Me duele mirar los ojos tristes de 
un perro abandonado. 
Conozco la diferencia entre un abandonado y uno amado.
Amo a los perros y solo busco lo mejor para ellos, y para la sociedad.

Marcela 
losperrosdelcamino@gmail.com





No hay comentarios.:

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.