La tarde estaba helada, aun mas en aquellos sectores donde los cerros tapan el sol. Mientras mi partner les llevaba alimento a los cachorros en los cerros, me dediqué a recoger la basura de los huesos para asear en parte el lugar. Estaba en eso cuando se detiene un furgón de mis amigos Carabineros que también son querendones de los animales. ¿Que está haciendo? me preguntan. Limpiando, respondo. Si la gente va a pasear a un hermoso lugar, lo rico es que se encuentre con naturaleza limpia. Yo disfruto el medio ambiente, y por ende lo cuido y me gusta disfrutar de el, limpio. Valió la pena limpiar parte del sector. Si no ayudas a limpiar, no ayudes a ensuciar. Cuida nuestra naturaleza.
Tuve sorpresas lindas que van haciendo mis historias personales creadas en el camino, estar con Carabineros amigos, conocer un matrimonio con su hijo, una pareja de pololos bicicleteros buscando un lugar para quedarse, pero no todo termina como quisiéramos.
El te y café caliente, siempre hace bien al cuerpo en una noche helada donde el frío cala hasta los huesos, despúes de una jornada en bien de los demás. Se nos hizo poco. Los chocolates vaya que sirven cuando no hay nada para comer, verdad Carolina.
Eran cerca de las veinte horas cuando llego al cruce, al doblar diviso un auto tipo jeep, color plomo deduje que era, no le dí mayor importancia hasta que a los pocos metros corriendo tras ese auto iba un perro mestizo de schnauzer. Me detengo para verlo de cerca, pero el perrito sigue corriendo por el medio de la calzada, choqueado, mirando de lado a lado.
Pienso, lo acaban de botar, tate, fue el único auto que nos topamos que iba hacia San Juan, decidimos seguirlo, para ver que lugar elige, hacia que dirección. Justo, elige el lado derecho, el mismo que hizo el auto que vimos. El perro no saca su nariz del suelo, a ratos corre despavorido, mira hacia los lados sin darse cuenta que los otros autos pasan por su lado. Decido seguirlo desde lejos, ve que intento acercarme y vuelve a correr, asustado, temeroso, por ningún motivo quiere desconcentrarse de ese rastro.
La maldad de algunos humanos no tiene límites, no les importa nada cuando deciden ir como delincuentes escondidos en la oscuridad de las noches a botar a sus mascotas.
Este perro está recien abandonado, corre y corre, oliendo el camino para no perder el rastro a donde tiene que ir. Dios quiera que logre llegar y pueda darle una enorme lección a esos humanos mal nacidos.
Aqui está la prueba de la crueldad que es el abandono de perros en los caminos de Chile. La noche estaba mas oscura que nunca. Impotencia.
1 comentario:
Es muy triste confirmar el lugar donde tantos perritos estan abandonado....vivo frente a ese lugar cruzando el río. COBARDE es el adjetivo para cada uno de quien ha abandonado a su hermano menor. Tan sólo 1 semana debiera pasar ese "sujeto".....padeciendo todo lo que su abandonado vivirá....tanto es el egoísmo que tienen en sus corazones que les impide compartir una casa con alguien más....sólo aceptan su ego. NO hay razones para el abandono....enfermedad? carencia de recursos? conducta del perro?.....todas son excusas!!!!!!
Publicar un comentario