9 de junio de 2013

"Cruel abandono de perro"

La tarde estaba helada, aun mas en aquellos sectores donde los cerros tapan el sol. Mientras mi partner les llevaba alimento a los cachorros en los cerros, me dediqué a recoger la basura de los huesos para asear en parte el lugar. Estaba en eso cuando se detiene un furgón de mis amigos Carabineros que también son querendones de los animales. ¿Que está haciendo? me preguntan. Limpiando, respondo. Si la gente va a pasear a un hermoso lugar, lo rico es que se encuentre con naturaleza limpia. Yo disfruto el medio ambiente, y por ende lo cuido y me gusta disfrutar de el, limpio. Valió la pena limpiar parte del sector. Si no ayudas a limpiar, no ayudes a ensuciar. Cuida nuestra naturaleza.

El rato fue ameno. Nos despedimos, y ellos siguieron su ruta. La noche empezaba a caer. Lo rico fue encontrarnos que en el suelo  había alimento en algunos sectores, como tambíén encontrarme nuevamente con el pote donde se le deja el agua, lleno de pan, y el pote roto. Lástima por que es un sector donde realmente necesitan el agua por la cantidad de animales abandonados que existen, el agua les hará falta.

Tuve sorpresas lindas que van haciendo mis historias personales creadas en el camino, estar con Carabineros amigos, conocer un matrimonio con su hijo, una pareja de pololos bicicleteros buscando un lugar para quedarse, pero no todo termina como quisiéramos.

El te y café caliente, siempre hace bien al cuerpo en una noche helada donde el frío cala hasta los huesos, despúes de una jornada en bien de los demás. Se nos hizo poco. Los chocolates vaya que sirven cuando no hay nada para comer, verdad Carolina.

Eran cerca de las veinte horas cuando llego al cruce, al doblar diviso un auto tipo jeep, color plomo deduje que era, no le dí mayor importancia hasta que a los pocos metros corriendo tras ese auto iba un perro mestizo de schnauzer. Me detengo para verlo de cerca, pero el perrito sigue corriendo por el medio de la calzada, choqueado, mirando de lado a lado.


Pienso, lo acaban de botar, tate, fue el único  auto que nos topamos que iba hacia San Juan, decidimos seguirlo, para ver que lugar elige, hacia que dirección. Justo, elige el lado derecho, el mismo que hizo el auto que vimos. El perro no saca su nariz del suelo, a ratos corre despavorido, mira hacia los lados sin darse cuenta que los otros autos pasan por su lado. Decido seguirlo desde lejos, ve que intento acercarme y vuelve a correr, asustado, temeroso, por ningún motivo quiere desconcentrarse de ese rastro.

La maldad de algunos humanos no tiene límites, no les importa nada cuando deciden ir como delincuentes escondidos en la oscuridad de las noches a botar a sus mascotas.

Este perro está recien abandonado, corre y corre, oliendo el camino para no perder el rastro a donde tiene que ir.   Dios quiera que logre llegar y pueda darle una enorme lección a esos humanos mal nacidos.
Aqui está la prueba de la crueldad que es el abandono de perros en los caminos de Chile.  La noche estaba mas oscura que nunca. Impotencia.


Estoy segura que el dueño de este perro verá este video, y se dará cuenta lo maricón que fue con su mascota, un perro inocente que no le hacía mal a nadie.  Si te arrepientes de haberlo ido a botar, y tu conciencia no te deja dormir con el peso de haber dañado a tu mejor amigo, no te detengas, ve a  buscarlo, pero no por donde lo tiraste, sino devuelvete por el camino por el cual arrancaste.  De cobardes y poco hombres como estos son los humanos que ensucian nuestra sociedad.

Quiero un mundo mejor para los que vienen, de ti depende denunciar el abandono de mascotas, hoy con tan mala suerte que no alcancé a llegar en el momento preciso.
Y no hay nadie que haga algo en contra del abandono de perros.
 
Este es mi Chi, Chile querido.

Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com



1 comentario:

Carola dijo...

Es muy triste confirmar el lugar donde tantos perritos estan abandonado....vivo frente a ese lugar cruzando el río. COBARDE es el adjetivo para cada uno de quien ha abandonado a su hermano menor. Tan sólo 1 semana debiera pasar ese "sujeto".....padeciendo todo lo que su abandonado vivirá....tanto es el egoísmo que tienen en sus corazones que les impide compartir una casa con alguien más....sólo aceptan su ego. NO hay razones para el abandono....enfermedad? carencia de recursos? conducta del perro?.....todas son excusas!!!!!!

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.