17 de marzo de 2009

"Adios...Bufanda"


Dentro de todos los perros que desaparecieron, con uno que habíamos creados lazos con mi familia, fue el Gran Bufanda.

Personalmente la pena más grande que tuve fue aceptar obligada que mi gran amigo Bufanda, desapareció en el primer lote, justo en el momento en que había aparecido un valioso dueño, un gran amo para el, que lo llevaría a compartir su hogar. Lamentablemente no alcancé a sacarlo del martirio de vivir solitario, abandonado en el camino.
Bufanda fue muy especial para los que lo conocimos, dejó huellas profundas en mi corazón. Recordar su mirada humilde, me llena de nostalgia, pero también le gustaba ser líder, nunca se halló solo…En pleno invierno con la pena de saberlo con frío, mojado, Naty, donó la casita que había sido de su perra en forma exclusiva para el, con mucha alegría la llevamos sobre el techo de mi auto, alcanzó a estar dos meses abrigadito, pero la soledad pudo mas, ya no quiso estar solo y caminó, hasta el lugar del Camping La Isla, quedándose en compañía de los demás perros del sector. Cada vez que lo encontraba allá, lo devolvía a su antiguo lugar, pero el, caprichoso, soberbio, volvía nuevamente al camping...¿cuantas veces le salvamos la vida?...Gracias a la Dra. Claudia Aguilar, la única veterinaria que ha sido capaz de aperrar junto a mí, y nunca, nunca me ha cobrado un peso por su trabajo, por dedicar parte de su tiempo para acompañarme, y ha sido testigo de las lágrimas derramadas en cada ocasión en que me he encontrado con casos difíciles, pero con la ayuda de Dios he podido salir nuevamente a flote. Se lo quitamos tres veces a la muerte, era mi orgullo que estuviera aún vivo. Y a pesar de la tristeza de sus ojos, siempre se ponía feliz cuando iba a mi encuentro, fue otro mas de mis regalones…al que no alcancé a cumplirle mi promesa. En estos momentos es cuando siento que el fracaso se apodera de mí, por no encontrar personas que los puedan adoptar…estoy peor que aquellas personas que confían en que aparecerá algún donante de órganos para salvar su vida.

La pena aún me enluta, es no haber conseguido traer a Bufanda, a un lugar donde estuviera protegido, para haberle devuelto su dignidad de perro, haberle cambiado su mirar triste por un mirar seguro y confiado

Dios sabe que todo lo que escribo, es real, lo hago pensando en hacerles la vida un poquito mejor entre tanta soledad y abandono.

Hace poco mas de dos semanas, me enteré que Bufanda fue ahorcado, encontraron su cuerpo colgando junto a otros 4 perritos mas, el viento se llevó lo último que quedaba del, un cuerpo inerte, inservible y ultrajado, pero como siempre, no hay pruebas de quien lo hizo.

Adios Bufanda…espérame, pero cuando yo llegue no te pongas celoso…vale?
Le encantaba que solo lo atendiesen a el, y por eso de repente buscaba mochas con otros que nada le hacían.

Nunca olviden que un perro abandonado no es un perro vago,
sino un animal que sufre.


Ponte la camiseta por cada uno que murió sin tener una nueva oportunidad


Marcela Opazo
NO MAS PERROS ABANDONADOS

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estarás corriendo con tu blanca bufanda al viento allí donde te enviaron tus asesinos. Estarás oliendo el apetitoso aroma de las nubes, sin sentir ya el abandono y la tristeza, acompañado por todos aquellos otros que un dia partieron gracias a la maldad de los seres racionales. Ojalá tu amo no vuelva a hacer lo mismo con otro de tus hermanos caninos.
Vuela Bufanda, corre por aquellos caminos que en nada se pareceran a los que conociste aqui.

SAM...(Adolfo) dijo...

Hola Marcela,¿Cuanta fuerza tiene tu corazón?...cada vez que ves que falta algún perro que le has dedicado tiempo,cariño y te retribuyen moviendo sus colas y langüeteando tus manos......el ver o saber que ya no están contigo,que vas con la esperanza de verlos con vida y ya no están.....eres muy especial....he leido tus posteos y cada vez se me hace un nudo en la garganta y me transpiran los ojos(por no decir que lloro)....la pena de saber que uno o varios han partido da también fuerzas por lo que quedan y te necesitan.......Yo no podría hacerlo,sí se me pierden o los veo mutilados en el cemento,me costaría mucho reiniciar la marcha.............Saludos y Mucha FUERZA.......SAM

Sergio dijo...

Qerida bufanda, Va a a estar muchisimo mejor en el otro lado que en este mundo cruel que los hace sufrir muchisimos por culpa de los humanos. ¿Que paso?, no act mas :(,
che, ¿que paso con los perros que desaparecieron sabes algo? me gustaria que me respondas esa pregunta :)

Los perros del camino dijo...

Sergio...si yo supiera que pasó con los perros que desaparecieron, si tuviera pruebas de ellos, lo hubiera dado a conocer, pero no tengo idea...solo he sabido de algunos.
Si creo en un vida post mortis, debo pensar que mi hermoso Bufanda estará bien. Bufanda fue uno de los tantos perros con los cuales he creado lazos.
Muchas gracias por tu preocupación.

Marcela Opazo dijo...

Adolfo
Muchas gracias...pero mi corazón no tiene fuerzas, tiene amor...somos pocos los que podemos llegar a entablar esa tremenda amistad con un perro. Siempre digo Dios sabe porque hace las cosas. Ayer subí al camino, me detuve como de costumbre a darle comida a una de las perritas paridas que salen a mi encuentro, seguí mi camino, fuí a los lugares donde hay cachorros huerfanos escondidos, hasta el final...han llegado perros nuevos esta semana, ya me explico por que es. Y cuando venía de vuelta, la encontré muerta a la orilla del cemento, como es habitual en mí, me detuve.
Subiendo la vi, contenta...y de vuelta, tirada a la orilla.
Supieras que a veces esas fuerzas que tengo, se debilitan, pero se acrecentan el doble... cuando conozco a personas de mala leche, que no saben amar ni a su madre, menos saben amar a un perro y llegan dando clases de moral y de inglés.

Llegará el día que yo no esté, pero ya hay varios que quisieran mi lugar...de buena gana se los dejo, pero hay algo que ellos nunca podrán tener, mi inteligencia, mi felicidad, mi forma de entregarme a la vida. Eso solo se aprende desde que venimos seguros a un mundo donde la FAMILIA, es lo mas importante.
Si a tí se te ponen los ojitos brillantes, imaginate a mí...Tengo cientos de fotos de Bufanda, recuerdos hermosos que hay en mi mente, como por ejemplo cuando mi hijo iba en bicicleta, yo se la quitaba, y todos ellos alrededor mío corriendo...eran libres.

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA.....
NO SABES LA TRISTEZA TAN GRANDE QUE TENGO EN ESTOS MOMENTOS ,COMO ES POSIBLES QUE LA LINDA BUFANDA HAYA ACABADO DE ESTA MANERA .QUE DESGRACIADOS LOS QUE HICIERON ESTO
Y
YO QUE LA CONOCIY ESTUVE CONTIGO EN EL CAMINO, SI ME ACUERDO QUE ELLA ERA ESPECIAL PARA TI
NO PURDO SCRIBIR MAS
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Los Perros del camino dijo...

Bufanda era un perro macho, amiga...claro que lo debes de recordar, el siempre nos esperaba...te acuerdas, subiste cuantas veces conmigo al camino, y para tí también fue especial, como tantos otros mas.
No te aflijas, nuestro Bufanda confío que donde quiera que esté, estará mejor que en el camino.
Cuando vuelvas a mi país, volveremos a recorrerlo, a disfrutar todos aquellos hermosos recuerdos que nos quedan en nuestra amistad.

Bulldog dijo...

Hola, me parece muy importante la tarea que realizas. Me he criado con animales que mi padre traía heridos de la ruta y hemos cuidado perros, gatos, hasta palomas caídas luego de tormentas.
Se está por aprobar en mi país una ley que "protege" a los animales...mirá si tu ves que maltratan a un perro lo denuncias y sabes a dónde va a parar? al matadero. Es un disparate y una inhumanidad para todos los que valoramos TODA vida. Agradezco que haya gente como tú.
Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA, ei que paso porque no actualizaste mas el blog? :(

Tamy dijo...

Marcela, me gustaria saber como puedo colaborar?
saludos y felicitaciones por tu iniciativa

Killa dijo...

Hola Marcela!
Soy Erika http://www.fotolog.com/killa_/ y me hice hace tiempo un blog. Asi que aqui paso yo a salduarte y eligiar tu linda labor por estos animales.
Saludos!!

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.