Dentro de todos los perros que desaparecieron, con uno que habíamos creados lazos con mi familia, fue el Gran Bufanda.
Personalmente la pena más grande que tuve fue aceptar obligada que mi gran amigo Bufanda, desapareció en el primer lote, justo en el momento en que había aparecido un valioso dueño, un gran amo para el, que lo llevaría a compartir su hogar. Lamentablemente no alcancé a sacarlo del martirio de vivir solitario, abandonado en el camino.
Bufanda fue muy especial para los que lo conocimos, dejó huellas profundas en mi corazón. Recordar su mirada humilde, me llena de nostalgia, pero también le gustaba ser líder, nunca se halló solo…En pleno invierno con la pena de saberlo con frío, mojado, Naty, donó la casita que había sido de su perra en forma exclusiva para el, con mucha alegría la llevamos sobre el techo de mi auto, alcanzó a estar dos meses abrigadito, pero la soledad pudo mas, ya no quiso estar solo y caminó, hasta el lugar del Camping La Isla, quedándose en compañía de los demás perros del sector. Cada vez que lo encontraba allá, lo devolvía a su antiguo lugar, pero el, caprichoso, soberbio, volvía nuevamente al camping...¿cuantas veces le salvamos la vida?...Gracias a la Dra. Claudia Aguilar, la única veterinaria que ha sido capaz de aperrar junto a mí, y nunca, nunca me ha cobrado un peso por su trabajo, por dedicar parte de su tiempo para acompañarme, y ha sido testigo de las lágrimas derramadas en cada ocasión en que me he encontrado con casos difíciles, pero con la ayuda de Dios he podido salir nuevamente a flote. Se lo quitamos tres veces a la muerte, era mi orgullo que estuviera aún vivo. Y a pesar de la tristeza de sus ojos, siempre se ponía feliz cuando iba a mi encuentro, fue otro mas de mis regalones…al que no alcancé a cumplirle mi promesa. En estos momentos es cuando siento que el fracaso se apodera de mí, por no encontrar personas que los puedan adoptar…estoy peor que aquellas personas que confían en que aparecerá algún donante de órganos para salvar su vida.
La pena aún me enluta, es no haber conseguido traer a Bufanda, a un lugar donde estuviera protegido, para haberle devuelto su dignidad de perro, haberle cambiado su mirar triste por un mirar seguro y confiado
Dios sabe que todo lo que escribo, es real, lo hago pensando en hacerles la vida un poquito mejor entre tanta soledad y abandono.
Hace poco mas de dos semanas, me enteré que Bufanda fue ahorcado, encontraron su cuerpo colgando junto a otros 4 perritos mas, el viento se llevó lo último que quedaba del, un cuerpo inerte, inservible y ultrajado, pero como siempre, no hay pruebas de quien lo hizo.
Adios Bufanda…espérame, pero cuando yo llegue no te pongas celoso…vale?
Le encantaba que solo lo atendiesen a el, y por eso de repente buscaba mochas con otros que nada le hacían.
sino un animal que sufre.
Ponte la camiseta por cada uno que murió sin tener una nueva oportunidad
Marcela Opazo
NO MAS PERROS ABANDONADOS
11 comentarios:
Estarás corriendo con tu blanca bufanda al viento allí donde te enviaron tus asesinos. Estarás oliendo el apetitoso aroma de las nubes, sin sentir ya el abandono y la tristeza, acompañado por todos aquellos otros que un dia partieron gracias a la maldad de los seres racionales. Ojalá tu amo no vuelva a hacer lo mismo con otro de tus hermanos caninos.
Vuela Bufanda, corre por aquellos caminos que en nada se pareceran a los que conociste aqui.
Hola Marcela,¿Cuanta fuerza tiene tu corazón?...cada vez que ves que falta algún perro que le has dedicado tiempo,cariño y te retribuyen moviendo sus colas y langüeteando tus manos......el ver o saber que ya no están contigo,que vas con la esperanza de verlos con vida y ya no están.....eres muy especial....he leido tus posteos y cada vez se me hace un nudo en la garganta y me transpiran los ojos(por no decir que lloro)....la pena de saber que uno o varios han partido da también fuerzas por lo que quedan y te necesitan.......Yo no podría hacerlo,sí se me pierden o los veo mutilados en el cemento,me costaría mucho reiniciar la marcha.............Saludos y Mucha FUERZA.......SAM
Qerida bufanda, Va a a estar muchisimo mejor en el otro lado que en este mundo cruel que los hace sufrir muchisimos por culpa de los humanos. ¿Que paso?, no act mas :(,
che, ¿que paso con los perros que desaparecieron sabes algo? me gustaria que me respondas esa pregunta :)
Sergio...si yo supiera que pasó con los perros que desaparecieron, si tuviera pruebas de ellos, lo hubiera dado a conocer, pero no tengo idea...solo he sabido de algunos.
Si creo en un vida post mortis, debo pensar que mi hermoso Bufanda estará bien. Bufanda fue uno de los tantos perros con los cuales he creado lazos.
Muchas gracias por tu preocupación.
Adolfo
Muchas gracias...pero mi corazón no tiene fuerzas, tiene amor...somos pocos los que podemos llegar a entablar esa tremenda amistad con un perro. Siempre digo Dios sabe porque hace las cosas. Ayer subí al camino, me detuve como de costumbre a darle comida a una de las perritas paridas que salen a mi encuentro, seguí mi camino, fuí a los lugares donde hay cachorros huerfanos escondidos, hasta el final...han llegado perros nuevos esta semana, ya me explico por que es. Y cuando venía de vuelta, la encontré muerta a la orilla del cemento, como es habitual en mí, me detuve.
Subiendo la vi, contenta...y de vuelta, tirada a la orilla.
Supieras que a veces esas fuerzas que tengo, se debilitan, pero se acrecentan el doble... cuando conozco a personas de mala leche, que no saben amar ni a su madre, menos saben amar a un perro y llegan dando clases de moral y de inglés.
Llegará el día que yo no esté, pero ya hay varios que quisieran mi lugar...de buena gana se los dejo, pero hay algo que ellos nunca podrán tener, mi inteligencia, mi felicidad, mi forma de entregarme a la vida. Eso solo se aprende desde que venimos seguros a un mundo donde la FAMILIA, es lo mas importante.
Si a tí se te ponen los ojitos brillantes, imaginate a mí...Tengo cientos de fotos de Bufanda, recuerdos hermosos que hay en mi mente, como por ejemplo cuando mi hijo iba en bicicleta, yo se la quitaba, y todos ellos alrededor mío corriendo...eran libres.
HOLA MI AMIGA.....
NO SABES LA TRISTEZA TAN GRANDE QUE TENGO EN ESTOS MOMENTOS ,COMO ES POSIBLES QUE LA LINDA BUFANDA HAYA ACABADO DE ESTA MANERA .QUE DESGRACIADOS LOS QUE HICIERON ESTO
Y
YO QUE LA CONOCIY ESTUVE CONTIGO EN EL CAMINO, SI ME ACUERDO QUE ELLA ERA ESPECIAL PARA TI
NO PURDO SCRIBIR MAS
SUSY1944@HOTMAIL.COM
Bufanda era un perro macho, amiga...claro que lo debes de recordar, el siempre nos esperaba...te acuerdas, subiste cuantas veces conmigo al camino, y para tí también fue especial, como tantos otros mas.
No te aflijas, nuestro Bufanda confío que donde quiera que esté, estará mejor que en el camino.
Cuando vuelvas a mi país, volveremos a recorrerlo, a disfrutar todos aquellos hermosos recuerdos que nos quedan en nuestra amistad.
Hola, me parece muy importante la tarea que realizas. Me he criado con animales que mi padre traía heridos de la ruta y hemos cuidado perros, gatos, hasta palomas caídas luego de tormentas.
Se está por aprobar en mi país una ley que "protege" a los animales...mirá si tu ves que maltratan a un perro lo denuncias y sabes a dónde va a parar? al matadero. Es un disparate y una inhumanidad para todos los que valoramos TODA vida. Agradezco que haya gente como tú.
Saludos.
HOLA, ei que paso porque no actualizaste mas el blog? :(
Marcela, me gustaria saber como puedo colaborar?
saludos y felicitaciones por tu iniciativa
Hola Marcela!
Soy Erika http://www.fotolog.com/killa_/ y me hice hace tiempo un blog. Asi que aqui paso yo a salduarte y eligiar tu linda labor por estos animales.
Saludos!!
Publicar un comentario