15 de marzo de 2009

"Juramento"

Desde que comencé este blog, y se hizo conocido, han llegado decenas de personas al camino que van en forma esporádica, sobretodo este verano que se nos fue a gran suerte a los perros del camino, no les ha faltado. Dentro de esas personas han llegado personas maravillosas, con un corazón sincero y honesto que han demostrado su entrega colaborando en recuperarlos, pero otras, envidiosas y calculadoras, tratando de buscar "poder" donde no lo hay. Creo que se equivocaron...el poder no se busca pasando por encima de la experiencia, bien se dice que las experiencias te coronan a la larga de sabio, quien diga lo contrario...debe ser que aun no logra saber que es pensar, o no a tenido la suerte de madurar en la vida, llevando tras de sí fracaso tras fracaso.

Estas personas llegaron al camino, lamentablemente acostumbro a confiar en la gente, por lo tanto confié en que traerían en su corazón amor verdadero hacia un perro, es penoso aceptar estar equivocada. Llegaron de lleno a querer esterilizar y castrar a los perros sin tener en cuenta que para ello hay que saber con que perros hacerlo. Hay perros que sí necesitan ser castrados, ya sea para evitar peleas entre ellos mismos, entre jaurías, evitar jerarquías que en busca de poder se matan, y nadie se entera de esto si no se conoce el lugar donde nos encontramos.
En los caminos perisféricos donde los humanos que piensan y razonan, deciden ir a dejar a su mascota, que las ha acompañado por años no es el mismo mundo que vive un perro que es abandonado aquí, que otro que es abandonado en la ciudad. En los caminos perisféricos es mas difícil llegar con alimento, con agua, imaginense si no será difícil esterilizar un perro, en cambio el perro de ciudad que vemos vagabundeando o callejeando cerca de nuestras casas, le ponemos un pote con agua, y entre los mismos vecinos de corazón noble se encargan de darle alimento, quizás haya entre esos vecinos alguien tan tonto como yo, que es capaz de gastar su propio dinero, para evitar sufrimientos a esa perrita que pronto entrará en celo. Es mucho más fácil esterilizar un perro de ciudad que uno abandonado en la perisferia, es menos traumático, menos riesgoso.
Antes de hacerlo hay que pensar...PENSAR, lo escribo con mayúsculas para que se lo graven en sus cabezas, que cualquier operación, o cirugía que se lleve a cabo, no tan solo en humanos, sino también en perros u otros, está expuesta a correr riesgos, incluyendo la muerte, en mayor o menor grado.

Por lo tanto, un veterinario recibido, que ha jurado salvar a los animales, por ética, jamás se presta para esterilizar perros abandonados a menos que haya alguien "verdaderamente responsable" que cumpla a como de lugar con el post operatorio correspondiente, que en machos es mínimo tres días y en hembras cinco, para evitar que ellos mismos se puedan perjudicar al pasarse la lengua, y tirarse un punto. Se imaginan ustedes que una perra de caminos perisféricos es esterilizada, dejada en su habitat recien operada, está expuesta a multiples bacterias infecciosas, sube hacia los cerros, se enreda en huaches...díganme: ¿ que pasa entonces con esa perra?

De que estamos hablando... de esterilizar o eutanacear?
Considero que las personas que vienen recien llegando a los caminos, deben interiorizarse antes, respetar antigüedad, y experiencia. Me extraña sobre manera que en estas irresponsabilidades estén involucradas agrupaciones que dicen defender a los animales, agrupaciones que nunca han ido al camino, que no están interiorizadas de sus vivencias,y que solo han usado su nombre.

Un médico veterinario no se presta para llevar a cabo castraciones y esterilizaciones a perros abandonados en caminos perisféricos, si no hay un verdadero compromiso de quien se va a hacer cargo durante los días que corresponden de su post operatorio.

Ojalá que hayan tomado conciencia del daño causado, y agradecer a quién tomó la sabia desición de arrepentirse, sin haberselo solicitado.

Hay otras formas que pueden ayudar...HAGANLO, PERO HAGANLO BIEN.

1 comentario:

Marcela Opazo dijo...

http://losperrosdelcamino.blogspot.com/2009/03/irresponsabilidad.html

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.