8 de marzo de 2009

"La Vicky y la Gaby II"

Se acuerdan de la Vicky y la Gaby? Díganme que sí...ya.

A las semanas siguientes de haber publicado su historia, me llega un correo donde sus letras hablan por si solas de amor...Marcela : Quiero adoptar a las dos...me dice. Noooo, no puede ser...le contesto que por favor me envíe un número fijo para llamarla, me lo envía y me doy cuenta que es de fuera de Santiago, igual llamo total no pierdo mas que una llamada, me digo...he perdido tanto que mas da una llamada, alguien se encarga de devolverme el doble.

Me contesta Mireya, me presento, le pregunto si está segura de lo que me está diciendo y me confirma que si, que las quiere a las dos. Mi corazón empieza a emocionarse, contesto que hay posibilidades que Gaby esté preñada, y ella me responde: no importa, yo me hago cargo de sus cachorritos. Mis ojos se humedecen, se lo digo y ella me reconforta. No puedo creer que haya tanta bondad en una persona como para recibir a dos perras antiguas por no decir viejas, y mas encima a cachorritos que ni siquiera habían nacido. Pero hay un problema, Mireya vive en la ciudad de Valdivia. ¿Que hago? Empiezo averiguar si las puedo enviar en bus, me responden que no puedo por estar en época de temporada veraniega, no hay espacio, mucho calor, muy lejos...intento por avión, me responden que es difícil, menos una perra preñada a punto de dar a luz. Cero opción. Le comento a mi esposo, quién me incentiva a "tomar vacaciones", hace mucho tiempo que no lo hago, pero mi auto no anda muy bien. En realidad yo me merezco vacaciones.

Ahí comienza mi aventura, los dardos del destino están echados. Llevo el auto al mecánico, le pido que me lo deje tiqui-taca para poder viajar a Valdivia, con tan mala suerte que el repuesto que necesito para su reparación está agotado. Conversando con Mireya, me dice que esté tranquila, que tenemos tiempo, por lo menos hasta fines de marzo que es cuando comienzan los fríos en el Cajón, los fríos de otoño. Me pongo a esperar que llegue el repuesto, pero nada, luego el mecánico dice que mi auto puede ir sin problemas...que me han dicho.

Pasa el tiempo, Gaby está inmensa de gorda, parece una sandia caminando, mientras Vicky poco a poco se ha ido recuperando de su tan malograda patita delantera. El sabado 21 de Febrero me encuentro que Gaby está en pleno trabajo de parto, la miro, me emociono y veo que van cinco cachorritos...le digo a Pablo: calculo que son ocho.
Al día siguiente vuelvo, con una pequeña frazada para cambiarle su muda que está terrible ensangrentada.

Gaby solo me mira agradecida en sus ojos, le llevo comida especial "melita", y descubro que son ocho. La acaricio una y otra vez. Me retiro acercándome a Vicky, ya eres abuela.
El día 23, a la única persona que le aviso de la resolución que he tomado, es a Loreto, para que el miércoles no se asuste al no encontrar a nuestras niñas en el lugar.

Son las diez de la mañana del 24 de Febrero, junto a mis hijos paso a echar bencina (aprovechando que ha bajado de precio), me voy rauda hacia el camino donde un día su maldito dueño tomó la desición de traicionarlas, abandonándolas en la mas cruel soledad, expuestas a morir en cada día, en busca de Vicky, Gaby y sus cachorritos. Sacamos a los cachorritos, luego a Gaby y Vicky. Daniela tiene el privilegio de colocarles a cada una el collar de cuero rojo que les había comprado. De hoy en adelante nunca mas perras abandonadas, ni huachas.

Tomo la carretera hacia el sur, totalmente ilusionada, con el corazón hinchado de felicidad...por fin estaba comenzando a cumplir mi promesa. El camino se hace largo, caluroso, las nanas que llevo, Daniela y Andrea, prolijamente preocupadas de Gaby que va en su moises dando de mamar a sus seis hijos sobrevivientes, y sentada en el suelo va Vicky, jadeando de calor. Pasamos por Talca, donde las niñas se bajan a ser sus necesidades. Alguien dice que Vicky por lo viejita, mea en polvo...viejo chiste de algún humorista, en realidad orina muy poco, deduzco que algo tiene a los riñones. El calor es horrible, todos transpiramos, mis manos van humedas, las saco al aire de la ventana para refrescarlas, mientras "mis nanas" a cada rato ofrecen agua a las niñas para que no se deshidraten. Vicky y Gaby estaban acostumbradas a andar en auto, ni siquiera un malestar, se portaron como dos señoritas dignas de un paseo.


Llegamos a Collipulli, como no detenernos en el Viaducto Malleco, y pasear por su plaza. Por suerte la temperatura ha comenzado a bajar, nos damos el tiempo para descansar y tomar un exquisito café con pan con tomate. Estoy increiblemente mas feliz que de costumbre.


Cerca de las doce de la noche hacemos nuestra entrada triunfal en la ciudad de Valdivia, una ciudad en silencio llena de luces reflectantes iluminan las aguas del Calle Calle. Sumergida, cansada al volante, vuelvo a acelerar despacio en un camino oscuro lleno de paz.
Mireya nos está esperando ansiosa. Nos recibe con los brazos abiertos. Lo primero que hago es abrazarla apretado y agradecerle de por vida el que me haya ayudado a recuperar los perros del camino.

Por que son ustedes quienes aman verdaderamente a sus mascotas, se identifican con este blog visitándolo continuamente, blog que escribo con el alma en beneficio de los perros abandonados, he querido compartir con todos, este sueño hecho realidad, para que sus corazones vuelvan a creer que aún existen personas de tan noble y bondadoso corazón como es el de Mireya, como es el tuyo, como es el mío. Hay mas espíritus buenos que malignos...es rico pensar positivo.














Mireya...muchas gracias por este logro, hoy hay dos perritas que hemos salvado de una muerte anunciada desde que llegaron al camino. Hoy una gran esperanza. Sin tu colaboración, no habría sido este el destino de Vicky y Gaviota, como tu la llamas.



Dar las gracias a toda mi familia, quién me incentivó a realizar parte de mis sueños...agradecer esos poquitos días, inolvidables en mi agenda...mis días plenos de vacaciones. Mi premio...tu amistad.



Un día aprendí que siempre debo correr tras mis sueños, aunque esos sueños sean casi imposibles. Soñar es gratis.

Mientras tanto llega la modernidad al Cajón del Maipo...
Los perros del camino, continúan desapareciendo en extrañas circunstancias.

NO MAS ABANDONO DE PERROS


Marcela Opazo C.
losperrosdelcamino

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA....
MIS OJOS SE LLENAN DE LAGRIMAS, AL LEER ESTA HISTORIA TAN LINDA Y CON UN FINAL TAN FELIZ Y GRACIAS A TI , POR ESO DIGO QUE ERES UN ANGEL
EL ANGEL DE LOS PERRITOS ABANDONADOY GRACIAS A LA SENORA QUE LAS RECIBIO ,SINCERAMENTE QUE HAY GENTE BUENA Y ESA SENORA SE PASA DE BUENAZA PUES ES DIFICIL QUE
ALGUIEN QUERA UN PERRO YA VIEJITO Y MAS CON HIJOS , POR ESO SENOR YO TE DOY GRACIAS TODOS LOS DIAS, POR LAS COSAS BUENAS QUE QUE VEO , GRACIAS DIOS MIO Y GRACIAS A TI MI AMIGA SI NO HUBIESE SIDO POR TI ESTO NO HUBIESE SUCEDIDO
SIGUE ADELANTE MI AMIGA A PESAR DE TODAS LAS BARRERAS QUE TE PONGAN DIOS TE ABRE TODOS LOS CAMINOS PUES EL EL UNICO
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

hola amiga, soy Mireya..las niñas, estan estupendas, brillantes, gorditas y dichosas. La Vickita ya se ha hecho muchos amigos y recorre todo el sitio con la cola en alto, duerme feliz en mi cama y nunca más bajó las orejas, te acuerdas que andaba siempre con las orejitas para abajo?? con sus bien cumplidos 14 -15 años, espero que le queden aún unos buenos años para vivir contenta, calientita y amada..la Gavita, sigue con sus cachorros, que estan gigantes, preciosos y gorditos...linda perrita, tan buena madre, a pesar de su avanzada edad, se ha portado regio..debe tener unos 10 años, dijo el doc..que lindo como contaste la historia, aunque me haces quedar como algo heroica por adoptar a esta hermosas criaturas, nada mas lejos de lo que siento, YO me siento sumamente agradecida y feliz por tenerlas aca conmigo y poder regalonearlas y cuidarlas, gracias a ti y a tu familia que hiciste posible esto, manejando mas de 800 km para traerme a estas pequeñas..muchos besos para todos..
Mireya

Marcela Opazo dijo...

Este mensaje es para dos de mis grandes amigas Blanca y Mireya, solo agradecerles con todo mi corazón la enorme confianza que han tenido y tienen en mí.
Creo que cada una de nosotras nos entregamos de diferente manera a lo que amamos de verdad.
Lo rico de todo esto es que hoy hay ocho perritos que no están en el camino, que no morirán, ni pasaran frío, gracias a un alma hermosa que Dios puso ante mí.
Para ambas reciban todo mi agradecimiento, mis bendiciones y mi lealtad absoluta.
Blanca...mil gracias, por tu apoyo y cariño a través todo el tiempo que nos conocemos.

Aun quedan perritos viviendo en la miseria...quizás alguien mas se apieade y me lo pida donde quiera que estén.
Ya Roly...te lo voy a dejar a Punta Arenas...jajaja.

Un abrazo

Marcela

Anónimo dijo...

Mira me gustan los perros pero: has pensado que ciertas especies como los ratones son genéticamente tan cercanas a nosotros como los perros pero no disfrutan de su popularidad? y que otras especies son aún más impopulares. Nadie cuestionaría poner veneno para ratas y matar un millón de ratas por considerarlo un problema de saud pública; o por qué no criar perros para comerlos, piensa en la industria de la carne de vaca , de ave etc, en China lo hacen.. ¿deberíamos romper relaciones con China?. Estoy de acuerdo con casi todas tus posturas pero pienso en los otros animales que te menconé y en los millones de especies de invertebrados y otros bichos que andan por ahí ¿no se merecen el mismo trato? yo lo llamo chauvinismo animal.

Anónimo dijo...

Marcelita, yo ya te había visto en tv, y lo que se mostraba me emocionó tanto ....hasta las lágrimas, pues amo tanto a los animalitos abandonados, que me he visto en grandes problemas por eso, y me refiero a que tb he recogido y llevado a mi casa, pero no se compara tu labor con lo poco que he podido hacer.

Sin embargo he ayudado a una mujer que aquí e, Pta Arenas, hace lo mismo que tú, y la he ayudado en algunas oportunidades a trasladarla hasta el punto de reunión con sus perritos abandonados para alimentarlos cada dia, con lluvia, viento y/o nieve tb.

El monumento del que se habla, es por un perrito llamado "Chocolate", y que era muy querido por la comunidad puntarenense, ya que era el alma de los desfiles del canaval de inviero, de la paradas militares y cuanto acontecimiento en calle ocurriera.

Sin embargo, unos desalmados y faltos de amor y respeto por los demás, una noche lo apuñalaron sóla para probar que eran superiores al reino animal.

Aquí, hay muchas historias de éstos perrunos simpáticos y agradecidos si tan solo se les brinda una caricia........por ejem: hace muchos años atrás, se veían en el centro de mi ciudad, un par de vagabundos caminando juntitos y pegaditos uno con otro, y algunas veces uno de ellos siempre se quedaba hechadito en una vereda mientras el otro buscaba que comer.........y cuando volvía le traía algo a su compañero. La gente pensaba que era el papá, sin embargo, nadie imaginaba que el que quedaba esperando a su compañero, lo hacía solo pq. era ciego totalmente.

Que enseñanza nos dejan siempre los animales, basta tan solo con prestarles un poco de atención y quizas podríamos ser mejores seres humanos....verdad?

Sigue adelante Marcelita pues la fuerza de espíritu que tienes te dará la guía para seguir por esta vida luchando por los más necesitados y abandonados de nuestros hermanos menores y tendrás un lugar asegurado en el reino de los iluminados y elegidos .

TU LUZ MAGNETIZA A QUIENES VEMOS TU LABOR Y NOS UNE EN ESPIRITU CUAL SI FUERAMOS UNA FRATERNIDAD EN RAZON DEL AMOR........MUCHA FUERZA AMIGA.

Ivon Galaz
Pta.Arenas

Anónimo dijo...

Hoy hace un mes que llegaron a su hogar...acabo de conversar con su mamá, me ha contado lo bien que están...GRACIAS Mireya, no me cansaré de agradecerte.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.