11 de marzo de 2009

"Cachorritos...muerte segura"

Hay épocas que en el camino las perras se cruzan, he ahí cuando comienza mi disyuntiva...Andar pendiente de aquellas perritas que he visto preñadas y en el momento que las dejo de ver, empezar a buscarlas, recorriendo parte de los cerros para poder encontrarla, y en caso de que Basilio las encuentre, tomarlas con mucha cautela, con mucho cariño, y ver modo de trasladarlas donde yo se que pueden estar mas seguros. Desde ese momento comienza en parte mi educación hacia ellos, vez que puedo, los tomo con cuidado, les hablo suavemente, y me los acerco al cuello, para que puedan distinguir otros olores, en este caso el de humano, escuchen otras voces, otros murmullos.
Hace click aquí y verás a Clementina al día siguiente de haber parido a sus nueve cachorritos, fijate como se intentan amarrar a la vida, como una mama puede ser tan importante en los recien nacidos. Solo tienen un día de vida.



Ya han pasado dos semanas, he vuelto como siempre con algo especial para la madre, ya que en estos momentos es cuando mas desnutrida y a mal traer queda su cuerpo al traspasarles a través de su leche, sus vitaminas, calcio a sus hijos. Es igual a como sucede en las mujeres, solo que ellas no piensan, solo actúan por instinto animal. Hace clic para que disfrutes el video, y sepas como son en cautiverio.



Lamentablemente con el paso del tiempo, estos cachorritos no lograron todos sobrevivir en una vida en cautiverio, donde el agua en los meses de verano es a veces mas necesarias que la comida, especialmente para las perras que amamantan, como han de saber mientras mas líquido tome un animal, mas leche materna podrá tener.
Intento desparasitarlos, si puedo, a los quince o mas días, para ayudar a que su vida sea menos cruda que lo es, siempre y cuando ya haya logrado tenerlos en mi cuello, darles la oportunidad de seguir viviendo en mejores condiciones, pero nunca son las ideales.



A veces pienso que será mejor, que estos cachorritos terminen de esta manera, o que sobrevivan en un mundo que nadie les dará lo que necesitan, menos lo que se podrían merecer como posibles mascotas partes de una hermosa familia.



¿Que pasará entonces con aquellos cachorritos que logren sobrevivir?...lo mas seguro que si no logramos sacarlos del camino, esos cachorritos se criarán "lobitos", es decir sin la necesidad de un humano, lo cual se hace mucho mas difícil, casi imposible intentar volver a tomarlos, ya es casi nula la opción de domesticarlos. Ellos se crian alertas, siempre desconfiando de los humanos, a la defensiva con la mirada, los oidos, los movimientos, todo para ellos es arrancar de nosotros. Desde ese momento ya los estamos perdiendo, ellos se criarán lobitos, andaran inseguros corriendo de lado a lado por entre los cerros, arbustos,matorrales. Ellos saben que yo les llevo comida, me esperan, pero es muy raro que se puedan acercar, estos lobitos desde lejos me observan, yo les dejo la comida, y ellos esperan pacientemente que me suba al auto, me aleje, solo ahí se acercaran a comer de lo contrario huirán de nuevo a sus escondites. Muchas veces de tantos lobitos que mandan en la selva, los cachorros mas desprotegidos se van quedando en el camino buscando la muerte, por enfermedades, desnutrición, hambre, ellos no tienen oportunidad de sobrevivir en medio de quien le gana a quién. Es entonces cuando la muerte vive acechando. No hay posibilidad de vida.



No te parece que ya es hora de que tu hagas algo por los que te necesitan, tan solo intentar dar en adopción un cachorro, ya estás haciendo algo, personalmente los entrego desparasitados, lo mejor posible. ¿Quieres ayudar adoptando un cachorro?
Solo comunicate conmigo y vemos modo de salvarlo de una muerte segura.

Cansada de tanto leer, yo los adoptaría a todos, pero ya tengo perros en mi casa...o que lindo lo que haces...te felicito...etc. Si algo aprendí de pequeña, es a agradecer, yo les agradezco a todos aquellos que se toman el tiempo de dejar sus comentarios verdaderos, aunque muy pocos se atreven a hacerlo, por miedo, vergüenza, que se yo, igual se los agradezco. Quiero que hagan algo por ellos, ayuden a darlos en adopción, no olviden que los están ayudando a ellos, no a mí.

A veces con ganas de tirar la esponja...¿Quién la quiere?

NO MAS ABANDONO DE PERROS

3 comentarios:

Lorena Allen dijo...

Cómo haces para tener tanta fuerza?. A veces leo tu blog y me parece increíble tu capacidad de resistir el dolor. Hoy, la pena, la tristeza me han superado, sigo en esto porque tengo que hacerlo, pero no sé por cuanto tiempo mas podré resistir. Nada me tortura más que el dolor de un animal y eso es lo que veo día a día. Mi camino, al igual que el tuyo está lleno de ellos. A veces me pregunto si podría vivir la vida haciendo caso omiso de sus existencias, sería realmente yo?, podría realmente vivir o sólo deambularía en esta superficie que se pudre en la indiferencia? Alguna vez viste la película La Milla Verde?, en ella el personaje tiene la capacidad de sentir el dolor de la gente y sufre por ello al grado que prefiere la muerte... estoy igual, creo ya no poder soportar ver tanto dolor...

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA
QUE LINDO VIDEO SON HERMOSOSY LA MAMI TAMBIEN Y SE VE QUE LOS CUIDA Y LOS PROTEJE, OJALA LOS ADOPTEN RAPIDO Y QUE RICO OIR TU VOZ

Y ES MUY TRISTE LA VIDA DE UN CACHORRITO QUE NACE SIN UN HOGAR, Y A LA GENTE NO LES IMPORTA, CREEN QUE POR SER PERROS NO VALEN NADA, PERO VALEN MUCHO YA QUE SON CRIATURAS DE DIOS Y SIENTEN ,AMAN , SUFREN COMO NOSOTROS TAMBIEN TE DAN CARINO INCONDICIONAL, SIN PEDIR NADA ,QUIZAS SOLO UNA CARICIA
PERO GRACIAS A DIOS TE TIENEN A TI.

Y OJALA ALGUNAS PERSONAS SE DECIDAN A ADOPTALOS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Falala dijo...

Hola poh mi viejis, aca estamos cumpliendo un mes de casada, con lumbago y buscandole un hogar al Cholo...me imagino que a estas alturas ya habras leido mi Blog o el Fotolog, el Cholito espero 19 horas hasta que lo encontre ahora ya fue operado, pero no le he podido encontrar casa y eso me tiene enferma de los nervios devolverlo a la calle, practicamente invalido, no puedo, (tiene que aprender a caminar de nuevo)...tons no se que hacer...yo se que estas en contra de los hogares temporales pero hasta eso me sirve ahora con tal de que no vuelva a la calle, necesito tiempo para poder moverme mas...

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.